XSALUD

XSALUD

martes, 31 de marzo de 2009

Una dieta rica en carnes rojas influiría en la aparición precoz de la degene...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 31/03/09

píldora vejez

Un nuevo estudio llevado a cabo en Australia encontró que las personas que llevan dietas ricas en carnes rojas son más propensas a desarrollar de forma precoz degeneración macular asociada con la edad (DME), una enfermedad visual que es a su vez una de las principales causas de ceguera en adultos mayores.

Recordemos que la mácula es una estructura en la retina que permite captar los detalles finos, y esta enfermedad provoca una lesión progresiva en la misma que puede llevar a perder la visión.

Según se explicó en un artículo publicado en American Journal of Epidemiology, las carnes rojas contienen ciertos compuestos que "podrían producir daños oxidativos y ser tóxicos para la retina".

Este estudio estuvo a cargo de especialistas de la Universidad de Melbourne, en Australia, su directora fue la doctora Elaine W. T. Chong, y consistió en analizar los datos de unas 5.600 personas, quiénes al principio del estudio contabon con edades de entre 58 y 69 años, y respondieron cuestionarios sobre los hábitos y frecuencia alimentaria. Estas preguntas fueron registradas en la década del 90 (entre 1990 y 1994).

Ya a partir del 2003 se les comenzó a realizar estudios para ver el estado de sus retinas, cuando los participantes ya contaban entre 66 y 85 años: se encontró que en unos 1680 casos ya se detectaba DME.

De este modo,  los investigadores pudieron determinar que la probabilidad de desarrollar DME fue un 47 por ciento más alta entre las personas que comían carnes rojas por lo menos 10 veces por semana, en comparación con otras que las ingerían menos de 4,5 veces por semana, aún después des considerar otros factores de riesgo, como son el tabaquismo y la obesidad.

"El alto nivel de consumo de carnes rojas sería un factor de riesgo nuevo de DME temprano o actuaría como un marcador de un grupo de personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad por otros factores de riesgo. Se necesitan datos de otros estudios que lo confirmen", concluyó el equipo australiano.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

31 de Marzo: Día Mundial del Cáncer de Colon



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 31/03/09

medico-y-paciente

Hoy, 31 de marzo, es el día del cáncer de colon, o mejor dicho, un día dedicado a concientizar sobre este tipo de cáncer que es uno de los más frecuentes y que en España es el que más muertes provoca, según estadísticas nacionales.

Por este motivo, se busca desde distintos organismos oficiales y privados informar a la población sobre este cáncer y recordar que la prevención, una dieta sana y equilibrada y las pruebas diagnósticas correspondientes a tiempo, son las herramientas más importantes con las que se cuentan hoy en día para combartir esta enfermedad.

En Elmundo.es se publicó un artículo con varias preguntas básicas y puntuales, con sus respuestas, sobre el cáncer de colon que son muy útiles de conocer para tener una noción más acertada sobre este tipo de tumores y sobre qué se puede hacer para prevenir y para tratarlo.

Veamos entonces algunos de los puntos más importantes:

¿Por qué se origina el cáncer de colon? El cáncer colorrectal se produce por un crecimiento anómalo de las células que forman los tejidos de esa parte del aparato digestivo. El colon es la primera sección del intestino grueso, donde se siguen absorbiendo nutrientes y agua de los alimentos, además sirve de contenedor para el material de desecho. Estos desechos luego irán hasta el recto, última parte del intestino grueso, hasta que sean excretados a través del ano.

Las células cancerosas pueden invadir y destruir el tejido que se encuentra a su alrededor. Si llegan a penetrar en el torrente sanguíneo o linfático, pueden extenderse a cualquier parte del organismo y enfermar otras partes, este es el proceso que se conoce como metástasis.

¿Cuáles son los signos permiten que identificarlo? Algunos de los síntomas relacionados son los cambios en las deposiciones, la aparición de sangre en ellas, diarrea y estreñimiento; un dolor abdominal frecuente con sensación de gases, hinchazón o calambres, la pérdida de peso sin motivo aparente,  fiebre, el cansancio o los vómitos injustificados.

¿Quién tiene más riesgo de padecerlo? Uno de los principales factores de riesgo que pueden predisponer a desarrollar un tumor en el colon son la edad (las probabilidades se incrementan a partir de los 50 años), los antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto, haber padecido ya algún otro tipo de tumor, otras patologías digestivas como la colitis ulcerosa, o la enfermedad de Crohn. Con respecto a la alimentación también se advierte que una dieta con excesivas grasas y carne roja, poca fibra, fruta y verduras, o hábitos nocivos como el tabaco, el alcohol o el sedentarismo también constituyen factores de mal pronóstico.

¿Cómo se puede evitar? Aunque no hay receta mágica contra el cáncer, se considera que un adecuado programa de detección precoz, permitiría evitar hasta un 30 por ciento de las muertes que ocasiona este cáncer, sólo en España.

¿Qué métodos existen para detectarlo? Además de un cuidadoso examen físico, las pruebas que se utilizan para diagnosticar este cáncer son el análisis de sangre oculta en heces; un tacto rectal que permite al médico palpar cualquier bulto sospechoso en el recto y, sobre todo, la colonoscopia. Este análisis permite examinar el interior del colon para detectar pólipos precancerosos o cualquier lesión anómala. Además, en los últimos años existe también la posibilidad de una colonoscopia virtual, la cual permite observar el interior del colon mediante técnicas de imagen, y únicamente si se observa algo sospechoso, introducir un colonoscopio para extraer el pólipo o la muestra de tejido que se quiere analizar.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una colonoscopia? Como explica el doctor Antoni Castells, coordinador nacional de la recién formada Alianza y jefe del servicio de Digestivo del Hospital Clínic de Barcelona; primero, se debería extender el análisis de sangre oculta en heces cada dos años a hombres y mujeres de más de 50 sin ningún tipo de antecedente familiar. Sólo si la prueba diera positivo, entonces habría que realizar una colonoscopia. En el caso de los pacientes con antecedentes familiares, cuyo riesgo de desarrollar el cáncer es el doble que el de la población general, se recomienda iniciar las exploraciones a partir de los 35 ó 40 años.

¿Qué pronóstico tienen los pacientes? Aunque el promedio de supervivencia en España a los cinco años del diagnóstico es del 55 por ciento, cada caso varía según el momento del diagnóstico. La tasa de supervivencia para aquellas personas cuyo cáncer ha podido ser detectado a tiempo es del 90 por ciento; aunque menos del 40 por ciento de los casos son identificados en esta fase inicial de la enfermedad. Si el cáncer se ha propragado ya a órganos o ganglios linfáticos cercanos, esa tasa disminuye a un 65 por ciento. Y si se ha extendido a órganos distantes, la supervivencia a cinco años no supera el 8 por ciento.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Desordenes cerebrales podrían conducir a la anorexia



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Universal: Salud de el 31/03/09

Una deficiencia en el área del cerebro que es conocida como corteza insular o ínsula sensibiliza más a las mujeres que presentan esa alteración a desarrollar este padecimiento

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Desordenes cerebrales podrían conducir a la anorexia



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Universal: Salud de el 31/03/09

Una deficiencia en el área del cerebro que es conocida como corteza insular o ínsula sensibiliza más a las mujeres que presentan esa alteración a desarrollar este padecimiento

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Implante cerebral contra la depresión



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 31/03/09

Implante cerebral contra la depresión

La FDA ha aprobado un ensayo en 4000 pacientes, destinado a determinar la aparente efectividad de implante cerebral para estimular el cerebro de las personas que sufren cuadros de depresión severa. Existen evidencias de que el dispositivo electrónico, llamado DBS, podría ser efectivo aún en el 20% o 25% de los pacientes que no obtienen mejorías con los tratamientos convencionales.

Existen trastornos que no siempre pueden ser tratados con una medicación convencional. En el caso de la depresión, o en algunos trastornos obsesivo-compulsivos,  alrededor del 20% de los pacientes son resistentes a los tratamientos habituales. Esto ha llevado a los especialistas a intentar mejorar la calidad de vida de sus pacientes mediante el implante de un dispositivo electrónico conocido como DBS, por Deep Brain Stimulation (Estimulación Cerebral Profunda). Estudios realizados en la Universidad de Leuven (Bélgica) y la Universidad de Brown, en Rhode Island (Estados Unidos) han demostrado que aquellos voluntarios que recibieron el implante hacen unos meses experimentan hoy notables mejoras en su cuadro clínico.

De hecho, los dispositivos genéricamente conocidos como DBS ya habían demostrado su efectividad en el tratamiento de otras enfermedades cerebrales, como el  Parkinson o la enfermedad de Huntington, en las que se los utiliza casi de forma rutinaria. Sin embargo, en muchos aspectos los experimentos con DBS aun se encuentran en sus inicios, habida cuenta de la gran complejidad que presentan estas patologías. A lo largo del 2008 una docena de pacientes con depresión aguda recibieron sus implantes, y ahora la FDA (Food and Drug Administration, o Administración de Drogas y Alimentos) de Estados Unidos acaba de autorizar su ensayo en 4000 pacientes.

Visto en Neoteo: Implante cerebral contra la depresión
El sistema será probado en 4000 personas.
El sistema será probado en 4000 personas.

"No todos los pacientes mejoran, pero cuando responden al tratamiento, el avance es significativo", explica la doctora Helen Mayberg de la Universidad de Emory, que ha implantado el DBS en varias personas con depresión. Los resultados comienzan a ser visibles a los pocos meses de realizado el implante, y se supone que no tienen efectos indeseados. Este tipo de implantes cerebrales abren un gran abanico de posibilidades, ya que –al menos en teoría- es posible estimular prácticamente cualquier comportamiento en las personas, siempre y cuando se coloquen los electrodos en el lugar adecuado. Hay, por ejemplo, estudios realizados con ratas en las que se ha inducido un fuerte deseo por la realización de ejercicio físico, o incluso suprimir casi por completo los deseos de comer.

Como ocurre en este tipo de casos, se plantea un debate ético sobre la conveniencia o no de promover este tipo de soluciones. Se puede argumentar que una persona artificialmente motivada. Imaginemos, por ejemplo, un dispositivo Deep Brain Stimulation instalado en una persona sin depresión. Esta persona, en su trabajo, puede volverse tan competitiva que aplastando a todos sus compañeros de trabajo, que no cuentan con un implante enviándole instrucciones. A primera vista, tampoco parece demasiado ético ponerse a dieta utilizando un par de cables en el cerebro que te hagan odiar la comida. Sin embargo, todos los días millones de personas recurren a químicos (legales e ilegales) que hacen más o menos lo mismo sin que se produzca ningún tipo de catástrofe.

Es posible que finalmente estemos dando el paso de convertirnos todos en cyborgs y, como afirma Ray Kurzweil cada vez que tiene un micrófono delante, hayamos iniciado el camino que conduce a una fusión entre el hombre y la máquina.

Visto en Neoteo: Implante cerebral contra la depresión

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tener sexo en las mañanas es bueno para la salud



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 30/03/09


Según un reciente estudio aparecido en la revista New Scientist, tener un "mañanero" ayuda a aliviar la artritis, la migraña, además disminuye el riesgo de ataque al corazón, reduce la presión sanguínea y que además provee de protección contra los microbios que se multiplican en las secreciones, y por el lado de la belleza, ayuda a tener un cabello y piel más brillantes ya que estimula el estrógeno y otras hormonas asociadas.

Y por si lo anterior fuera poco, el tener sexo en las mañanas además ¡disminuye el riesgo de desarrollar diabetes!

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El Tai Chi ayuda a recuperar el equilibrio



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 31/03/09

tai chi

La práctica del Tai Chi, una de las manifestaciones del arte marcial de China, es importante para ayudar a mantener activas muchas áreas de nuestro organismo.

Una de esas es el equilibrio. El equilibrio es parte esencial del funcionamiento de las personas, ya que la falta de este puede estar relacionada a aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral.

Específicamente los médicos han hallado que quienes han padecido de un derrame cerebral pierden, luego de recuperarse, la capacidad del equilibrio, el cual se deteriora gravemente ocasionando que algunas personas puedan contar con un alto riesgo de caerse, lo cual, en su estado, podría agravar la situación de su salud.

La jefa de terapia física de la Universidad de Illinois, Christina Hui-Chan, ha desarrollado estudios sobre las oportunidades que ofrece la práctica del Tai Chi para aquellas personas que han sufrido de un derrame cerebral, ya que entre sus beneficios se encuentra el llevar a las personas a tener un mayor equilibrio en su accionar diario, de manera que así se evitan caídas peligrosas.

La investigación contó con la participación de 136 personas, en Hong Kong, quienes habían padecido de la enfermedad en los seis meses anteriores al periodo que tomó el estudio.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La falta de sueño aumenta riesgo cardiovascular



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 30/03/09

insomnio

Las personas de edad avanzada que sufren de hipertensión pueden contar con un mayor riesgo en su sistema de salud si son perjudicados por algunos males del sueño, como la falta de este, ya que ello hace incrementar el riesgo cardiovascular en los enfermos de hipertensión.

Esta información ha sido dada gracias a la Sociedad Española de Cardiología, o SEC, y gracias también a la Fundación Española del Corazón. Esto se debió a las celebraciones que se llevaron a cabo en todo el planeta por el Día Mundial del Sueño.

La falta del sueño, también conocida como insomnio, hace que más de un tercio de la población de todo el mundo no pueda disfrutar de las horas de sueño que se supone deben servir para descansar y reponer las fuerzas que se desgastan durante el día. Algunos efectos directos de la falta de sueño son la falta de energía, falta de concentración, alteraciones en las emociones, así como en el comportamiento de las personas que no han logrado cumplir con el suficiente ciclo del sueño.

La cardióloga Nieves Tarín, doctora de la Fundación Española del Corazón, dijo que son varios los males causados por la falta de sueño "desde el insomnio hasta la apnea del sueño".

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Remedios caseros con jugo de tomate



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog - Remedios caseros de admin el 30/03/09

Cuando el tomate fue descubierto en los trópicos por los conquistadores españoles se creía que era una fruta venenosa. Más adelante el tomate fue utilizado como una planta para decorar platillos y como un remedio natural para la diarrea.

En el presente, el tomate es uno de los tres alimentos más respetados por su alto contenido en licopene (los otros dos son el brócoli y la zanahoria). El licopene es un antioxidante que protege contra varios tipos de cáncer.

Además, el jugo de tomate es un excelente ingrediente para varios remedios caseros como por ejemplo:

  • Para deshacerse  del residuo que dejan los productos para el cabello, empape su cabello con jugo de tomate, cubra con una gorra de baño por 10 minutos y lave como de costumbre.
  • Después de una noche de fiesta, si se tomó varios tragos y al día siguiente sufre de una resaca, tómese un vaso de jugo de tomate. Nota: Este podrá ser un buen remedio para la resaca pero recuerde que el beber alcohol en exceso puede destruir órganos vitales y arruinar su vida en general.
  • Para borrar las pecas. Hace poco escribí en el blog cómo quitar las pecas con diente de león pues aquí les dejo otro truquito. Se aplica el jugo de un tomate fresco como compresa sobre las pecas.
  • Y otro truco más que esperemos nunca lo tenga que usar jeje. Si un zorillo lo roció con ya sabemos qué, para quitarse el olor, o mejor dicho, hedor, agregue una taza de jugo de tomate a un galón de agua y lávese con la mezcla. También sirve para la ropa.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Carne Roja induce degeneracion Macular



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 30/03/09

Las carnes rojas contienen compuestos que producen daños oxidativos y tóxicos para la retina esto lo comprobo un equipo Australiano que analizó datos de 5.600 personas, de entre 58 y 69 años, y determinó mediante fotografía de la retina 1.680 casos de DME precoz. La probabilidad de desarrollar DME fue un 47% más alta entre las personas que comían carnes rojas, aun tras considerar factores que pueden elevar el riesgo, como el tabaquismo y la obesidad. El alto nivel de consumo de carnes rojas sería un factor de riesgo nuevo de DME temprano o actuaría como un marcador de un grupo de personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad por otros factores de riesgo.
Fuente: American Journal of Epidemiology

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Dispositivo para Agrandar el Pene



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 26/03/09

El aparato diseñado en la University de Turin, logro alargar el pene en varios pacientes que se ofrecieron como voluntarios para el estudio, los cuales para lograr aumentar entre 2 y 3 cm usaron el dispositivo 4 a 6 horas diarias durante un período mínimo de tres meses. El dispositivo no se puede usar de noche ni durante las actividades diarias. Más del 90 por ciento de los pacientes que quieren alargarse el pene tiene en realidad un tamaño dentro de lo normal. Un pene es clínicamente pequeño cuando mide 4 centímetros o menos mientras está flácido o 7 centímetros o menos cuando está erecto. El dispositivo consiste en un anillo plástico y una banda de silicona unidos por dos varillas metálicas que se pueden ajustar para modificar la fuerza de tracción. Varias cirugías se usan para aumentar el largo y el ancho del pene, pero tienen riesgos, como cicatrices, infecciones y disfunción sexual, además de que la insatisfacción del paciente es alta, mientras que el aparato garantiza en un 90% resultados exitosos.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La Salud del Adolescente



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 26/03/09

Los cambios que ocurren desde el punto de vista biológico, psicológico y social hacen que sea la adolescencia, la etapa más vulnerable del ciclo vital, por lo que debe ser atendida de manera especial. Los programas de promoción de salud, dirigidos a los adolescentes requieren fortalecer un enfoque integral, orientado hacia el contexto socioeconómico, político, jurídico y cultural, al ambiente grupal, familiar y al propio desarrollo individual del adolescente. La conducta sexual irresponsable, el embarazo no deseado y el aborto, deven ser enfocados de manera integral, entre las organizaciones sociales, el sistema de salud, el sistema educacional, las familias y los individuos, para favorecer un comportamiento sexual que contribuya a disminuir el embarazo y el aborto. Hay que analizar la conducta sexual, el embarazo y el aborto por la interrelación que existe entre ellos, pues si bien el aborto constituye el acto que puede afectar física y psicológicamente a la adolescente, este es generalmente consecuencia de un embarazo no deseado y de una conducta sexual inadecuada. Se considera que las causas de este problema apuntan a factores económicos, publicitarios, sociales, psicológicos y culturales, incluyendo las políticas y acciones que se encuentran establecidas al respecto. Un enfoque integral de este problema implica tener en cuenta los factores generales, particulares y singulares que inciden en él y sus posibles interrelaciones. Se puede concluir que para el disfrute de una sexualidad libre y responsable debe realizarse una correcta educación sexual con toda la sociedad, lo que de forma indirecta y a largo plazo, traería un mejor uso de los contraceptivos y una disminución del aborto .

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Piercing Infecciones y Sida



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 25/03/09

El riesgo que corren los jóvenes al hacerse orificios, es muy alto pueden contraer infecciones y el SIDA, ya que los lugares donde se realizan este tipo de trabajos no cuentan con las medidas de esterilidad necesarias. Ademas las personas que los realizan no están capacitadas para hacerlo adecuadamente, con higiene e instrumentos esterilizados. Por ello la donación de sangre no está permitida por varios meses para las personas que se hayan hecho algún agujero o tatuaje, para evitar el riesgo de que esté contaminada, y dependiendo del sitio perforado, se pueden tener como resultado diferentes afecciones :* En la lengua se pierde la percepción de los sabores, debido a que la saliva causa un efecto abrasivo con el metal de la pieza. Incluso, el movimiento de este músculo se atrofia. * En los labios se pierde la sensibilidad y, además, se deforman; la nariz tiene cartílagos que son muy sensibles y los piercing pueden destruir su estructura hasta desfigurarla. * Perforar la ceja puede causar la pérdida del movimiento; además, al igual que la nariz, la cicatrización es de tipo hipertrófica, es decir, voluminosa, causa dolor y comezón. Generalmente, una vez colocado el piercing, el orificio ya no vuelve a cerrar, debido a que se genera una cavidad definitiva.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La Anestesia altera el Aprendizaje



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 24/03/09

Investigadores de la Clínica Mayo han encontrado que los niños sometidos a múltiples operaciones bajo anestesia durante sus primeros tres años de vida tienen un alto riesgo de presentar dificultades en el aprendizaje, aunque la exposición a la anestesia no es perjudicial, duplica el riesgo de que un niño pudiese tener problemas de aprendizaje antes de los 19 años. El riesgo aumenta cuanto más dure la anestesia. Es muy importante que los padres y familiares entiendan que aunque existan claras diferencias en la frecuencia de las dificultades de aprendizaje en los niños que se han expuesto a la anestesia, no se sabe si estas diferencias son realmente causadas por la anestesia. Los cerebros de los niños son más vulnerables porque ellos están experimentando un crecimiento dinámico. Otros estudios han vinculado la exposición de la anestesia en los niños a los problemas de comportamiento.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Camara Hiperbarica mejora el Autismo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 23/03/09

Los resultados de un pequeño estudio indican que la llamada oxigenoterapia hiperbárica mejora el lenguaje, la interacción social y otras funciones en estos niños. El estudio se realizó en el International Child Development Resource Center, en Melbourne, Florida, con niños autistas, de entre 2 y 7 años de edad, el tratamiento activo usó un nivel relativamente bajo,de oxigeno; la terapia mejoró de manera significativa el funcionamiento general de los niños, el uso del lenguaje, la interacción social y el contacto visual. Otros análisis demostraron que los niños de hasta 5 años y aquellos con una menor gravedad inicial del autismo fueron los que más beneficios obtuvieron del tratamiento hiperbárico. El tratamiento fue bien tolerado y no causó complicaciones terapéuticas. Dados estos resultados positivos y la falta de tratamientos con efectividad demostrada para las personas con autismo, los padres que opten por el tratamiento hiperbárico para sus hijos pueden confiar en su seguridad a la presión utilizada en el estudio y en que mejorará ciertas conductas autistas.
Fuente: BMC Pediatrics

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Yogur eliminar Helicobacter Pylori



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 23/03/09

Científicos de la Universidad de Kioto (Japón) han desarrollado un yogur enriquecido que consigue acabar con la bacteria Helicobacter pylori, responsable de muchas úlceras de estómago y algunas variantes de gastritis, según los resultados de la investigación presentados en el encuentro anual de la American Chemical Society que se celebra en Salt Lake City (Estados Unidos). A pesar de que actualmente existen antibióticos para combatir la bacteria, el objetivo es hacer un tratamiento más accesible, ya que basta con añadir un nuevo nutriente a la dieta diaria del paciente. Es más fácil de tomar y no provoca efectos secundarios. Además, en muchos países en vías de desarrollo, donde esta bacteria tiene una mayor incidencia, este yogur tendrá un doble efecto, ya que ayudará también a combatir la desnutrición y otros problemas de salud, dado que los yogures son una fuente sana de calcio y proteínas.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: