XSALUD

XSALUD

viernes, 31 de julio de 2009

Una nueva droga podría ser una solución para el tratamiento del lupus

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/30/09

Una nueva droga podría ser una solución para el tratamiento del lupus enfermedades

Por primera vez en años, se ha probado en etapa de investigación una droga para el tratamiento del lupus, y con buenos resultados. La droga se la ha denominado belimumab y al ser comparada con el placebo en un amplio estudio se obtuvieron resultados prometedores.

Este compuesto es producto del trabajo de un grupo de investigadores de la compañía Human Genome Sciences (HGS), y del laboratorio GlaxoSmithKline.

"Estamos entusiasmados", afirmó Alberto Gallacher, reumatólogo argentino del Hospital Británico, y coordinador del estudio entre los centros participantes de este país sudamericano.

"Porque, hasta ahora, los reumatólogos solíamos utilizar para tratar esta afección diversas drogas prestadas de otros tratamientos generalmente usados para combatir otras enfermedades similares. Pero sí este medicamento finalmente resulta aprobado por los organismos regulatorios contaremos por primera vez en muchos años con una nueva opción eficaz para combatir esta enfermedad", declaró este especialista.

De acuerdo a lo informado por las compañías en este amplio estudio se pudo encontrar que "la molécula, junto con terapia médica estándar" causaba una "mejora clínica y estadísticamente significativa en el índice de respuesta de los pacientes durante la 52° semana" en contraste con el tratamiento médico estándar solo. Para realizar este trabajo se contó con un total de 886 pacientes tratados en distintos países.

Otro de los datos positivos fue que el empleo de esta droga no reportó efectos secundarios significativos: "los efectos adversos fueron pocos y menores, comparables entre los grupos de tratamiento con los grupos tratados con placebo", resumió Gallacher.

El presidente de HGS, Thomas Watkins, declaró al respecto que "los resultados del estudio demostraron que nuestro medicamento tiene el potencial de convertirse en el primer medicamento aprobado en décadas para las personas que padecen de lupus sistémico".

Recordemos que el lupus eritematoso sistémico es una "enfermedad crónica, a menudo extenuante, y a veces mortal", que suele afectar principalmente a mujeres (aunque a los hombres también, sólo que en menor proporción). Además, y según informó Gallacher, habría en el mundo unos cinco millones de enfermos de lupus.

Entre los síntomas de esta afección destacan la fatiga, dolor e inflamación de las coyunturas, fiebre, erupciones cutáneas y problemas renales. Además, el lupus puede ocasionar artritis, insuficiencia renal, inflamación del corazón y los pulmones, anomalías del sistema nervioso central, inflamación de los vasos sanguíneos y padecimientos de la sangre.

En cuanto a la droga que está siendo estudiada, es lo que se denomina técnicamente un anticuerpo monoclonal, cuya función es modular la actividad de los linfocitos B que, en lugar de defender, atacan al propio cuerpo.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Things you can do from here:

 
 

Más trucos para restar calorías

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/30/09

calorias por dia

Veamos más ideas para restar unas 100 calorías con distintos pequeños trucos a la hora de preparar tus comidas o tomar un tentempié, de acuerdo al sitio de internet Shape.com.

*Que el aceite sea lo último que agregas. Si vas a consumir vegetales, sean berenjenas, espinacas u hongos, primero cocínalos al vapor -o hervidos-, y luego al final, aderézalos con una o dos cucharaditas de aceite de oliva, también el limón y agregado de hierbas finamente picadas será, una opción saludable y sabrosa.

Si, en cambio, cocinas tus verduras en aceite, las sofríes, los vegetales se impregnarán de la grasa y sumarán calorías innecesarias.

*Para aderezar tus comidas, como tus patatas o carne, opta por preparar un caldo de pollo desgrasado o de verduras con hierbas, albahaca, perejil y ajo si te apetece, en lugar de sumarle otras opciones más grasas, como salsas pesadas hechas a base de mantequilla o crema.

*¿Estás por organizar una cena especial, quizá romántica? Puedes cambiar de copas. Si vas a degustar un vino tinto, lo mejor que puedes hacer es optar por otra copa en lugar de una de vino tinto -ya que son más grandes y tienen más capacidad-. Una de champagne será una idea más acertada para medir mejor tu ingesta de vino.

*Agrega agua a tus jugos. Otra forma propuesta para restar calorías es agregando la la misma proporción de agua a tus jugos, sean naturales o no. De cualquier modo, en lo personal, no veo mal beber jugos naturales puros, los nutrientes y fibras seguro valdrán la pena.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Investigador destaca la risa como herramienta evolutiva del ser humano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/30/09

risa más que bienestar

Una de las mejores cosas de la vida, me animaría a decir que es reír: nada más reconfortante e incluso relajante que una buena carcajada. Pues bien, parece que reír es incluso más importante de lo que podemos pensar, y que ha sido una pieza relevante en la evolución del ser humano, al menos según un especialista inglés.

Alastair Clarke es un investigador en este campo, quién ha escrito varios ensayos y publicaciones sobre esta teoría que sostiene de la estrecha relación entre la risa y nuestra evolución como especie. En sus textos explica el cómo y porqué se encuentra algo gracioso. Según él, la clave está en el cerebro, el cual reconoce un patrón que lo sorprende y su recompensa ante eso es la misma risa.

Según Clarke, esta capacidad de reconocimiento de estos patrones de forma inconsciente e instantánea ha sido una de las herramientas esenciales en la evolución de los seres humanos, ya que gracias a ella se han podido desarrollar habilidades intelectuales y perceptuales únicas, y muy avanzadas.

La risa es incluso esencial durante la infancia, según este investigador, las bromas y juegos que los padres hacen a sus pequeños desde sus primeros meses de vida los ayuda a comenzar a reconocer patrones, a experimentar la risa y, de este modo, ir desarrollando las capacidades cognitivas.

En este principio, los patrones son sencillos, y suelen ser repetitivos, luego, a medida que el niño va creciendo, estos mecanismos de humor se complejizan y comienzan a incluir elementos espaciales y temporales, y lo linguístico, expllicó Clarke.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Things you can do from here:

 
 

Son los Lacteos Beneficiosos para la Salud

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via SALUD Y MEDICINA by JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) on 7/30/09

Un estudio fue desarrollo con el fin de comparar el efecto protector modesto de la ingesta dietética de calcio en la niñez contra el riesgo de ACV en la vida adulta , asi como el efecto protector modesto de la ingesta de leche en la Infancia contra la mortalidad por cualquier otra causa. Este estudio fue dirigido por Dr. David L. Katz, director del Centro de investigación en prevención de la Facultad de medicina de la Universidad de Harvard. Katz. Los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca comienzan en la niñez, pero hay poca evidencia del efecto que tengan los lácteos sobre tales riesgos. Algunos productos lácteos, como la leche entera, la mantequilla y el queso, tienen mucha grasa saturada y colesterol y comer tales alimentos en la adultez contribuye a la enfermedad cardiaca. Al Finalizar el estudio los investigadores no encontraron evidencia clara de que los productos lácteos se relacionaran con muertes por enfermedad de la arteria coronaria ni ACV en la adultez. Sin embargo, los niños que se hallaban en el grupo con la más alta ingesta de calcio y lácteos tuvieron índices generales de muerte más bajos que los que consumían menos lácteos.

 
 

Things you can do from here:

 
 

La Migraña protege del Cancer de Mama

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via SALUD Y MEDICINA by JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) on 7/30/09

Un estudio realizado en el Fred Hutchinson Cáncer Research Center de Washington, encontró que las mujeres con un historial de migraña tienen un 26% menos de riesgo de cáncer de mama. Este riesgo no difiere por la menopausia, la edad del diagnóstico de la migraña, o el uso de medicamentos . Sin embargo, es posible que los medicamentos utilizados para tratar o prevenir la migraña, , puedan ser los responsables de la reduccion en el riesgo. Varios estudios con fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) han demostrado que su uso se asocia con un menor riesgo para el cáncer de mama. Si bien esto puede explicar en parte la relación que existe, es poco probable que sea el único factor. Un reciente meta-análisis del uso de AINE y el riesgo de cáncer de mama-observó sólo un 12% de reducción del riesgo para las mujeres que tomaron un AINE. La explicación biológica detrás de la disminución del riesgo no se conoce, pero los investigadores sospechan que tiene que ver con las fluctuaciones en los niveles de hormonas circulantes. Los investigadores están planificando un nuevo estudio para evaluar el riesgo de cáncer de mama en pacientes con migraña con aura para ver si tienen un riesgo similar.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Las cefaleas aumentan en verano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 7/31/09

La temporada estival es la que todos aprovechamos para ir a la playa, salir a la calle, tomar el sol, irnos de vacaciones, … Pero hay personas que tienen más facilidad que otras para desarrollar un dolor de cabeza, que en esta época tiene más facilidad para surgir. Desde nuestro blog de salud analizamos aquellas situaciones por las que las cefaleas aumentan en verano.

dolor cabeza

Quizás ya tengas la respuesta, ya que la asociación de verano y dolor de cabeza (o cefaleas) parece algo evidente. Dentro de la temporada veraniega, son muchas las causas que hacen que la aumenten las cefaleas entre las personas más propensas a tenerlas. Podemos destacar las siguientes causas como las más significativas en el aumento de las cefaleas en verano.

El calor. Sin duda, la relación entre el aumento de las temperaturas y el dolor de cabeza es directa. Recibir directamente los rayos del sol en la cabeza también puede ser un desencadenante de las cefaleas. La situación se puede complicar hasta el punto de poder sufrir una insolación.

La propia claridad del verano, o la intensidad de la luz puede ser otro motivo por el cuál aumenten las cefaleas en verano. A esto se le puede añadir los cambios bruscos de temperatura que se sufren en esta época del año. Pasar del aire acondicionado a 19º al calor de la calle de 30º, es otro motivo, junto a los estímulos fríos de las comidas: helados o bebidas heladas también pueden ser desencadenantes de una cefalea.

Los viajes en avión, los cambios de presión,el estrés, los cambios de hábitos, el no respetar el horario de comidas, dormir poco y mal o el exceso de sol en la playa son otros de los motivos que hacen que las cefaleas aumenten en verano.

Así que, ya sabes. Precaución, evita el sol directo, usa gafas de sol, duerme bien y respeta los horarios de las comidas para evitar las cefaleas en verano.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Bebidas de cola producirían debilidad muscular

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/31/09

Bebidas de cola

Las bebidas de cola son las preferidas de muchas personas en cualquier parte del mundo, sin embargo una reciente investigación alerta sobre su excesivo consumo, el cual podría originar problemas a la salud, específicamente sobre la masa muscular.

Dichos problemas musculares derivados del excesivo consumo de bebidas de cola podrían generar cansancio e incluso llegar hasta la parálisis, de acuerdo a un estudio hecho público por la revista International Journal of Clinical Practice.

Los estudios plantean que las bebidas de cola causarían una disminución en la cantidad de potasio en la sangre, lo que afecta directamente a la masa muscular.

El estudio publicado en la revista revela algunos casos que confirmarían los problemas que surgen por beber en exceso bebidas de cola. Uno de ellos es el de un granjero en Australia que tuvo que ingresar a cuidados intensivos debido a una parálisis pulmonar luego de consumir entre 4 a 10 litros diarios de bebidas de cola. Tras suspender su consumo el paciente logró restablecerse.

Otro caso es el de una mujer habituada a beber durante 6 años unos 3 litros diarios de bebidas de cola. La mujer se quejaba de haber perdido el apetito, sufrir de debilidad general y vómitos constantes. Luego de los análisis médicos se determinó que sufría de latidos irregulares ocasionados por sus bajos niveles de potasio.

Al igual que en el primer caso, luego de interrumpir el consumo de bebidas de cola la mujer consiguió recuperarse.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

jueves, 30 de julio de 2009

Si se duerme una hora menos hay un 37% de aumento de riesgo de hipertensión

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/30/09

dormir

La hipertensión entendida como una afectación de tensión arterial a niveles elevados puede ser causada en parte por descansos alternados cortos de sueño.

De hecho según un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine', aquellos adultos que duermen menos horas estarían más propensos a padecer de hipertensión y en consecuencia a sufrir cambios negativos en su presión arterial con el paso del tiempo.

Las conclusiones del estudio han demostrado que una hora menos de sueño implica un 37 por ciento más de posibilidades de desarrollar hipertensión arterial.

Este vínculo entre la pérdida de sueño y la hipertensión se entiende por la deprivación del sueño asociado a una mayor actividad del sistema nervioso simpatético, relacionado con el estrés del ser humano. De ahí la degradación de respuesta a procesos de hipertensión.

El equipo de investigación fue guiado por Kristen L. Knutson, e involucró a 578 adultos estudiados entre el 2000 y el 2006 con datos que involucraban medición de la tensión arterial, horas de sueño, demografía, entre otros.

Las conclusiones del informe han detectado que basta dormir menos por cinco años para aumentos en la presión sanguínea.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

Las vitaminas podrían combatir el aborto espontáneo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/30/09

Vitaminas

Los abortos espontáneos podrían ser reducidos a través de una ingesta de vitaminas, y alimentos balanceados de acuerdo a un estudio dirigido por el doctor Reem Hasan, de la University of North Carolina en Chapel Hill.

Junto a un equipo de investigadores, Hasan ha publicado en el American Journal of Epidemiology un estudio en el que recomienda el uso de vitaminas para las embarazadas de forma tal que las posibilidades de malformaciones congénitas en el feto sean mínimas.

El estudio que contó con la participación de 4.752 mujeres, entre el 2000 y el 2008, emite evidencias de que con las vitaminas se reduciría el riesgo de tener un aborto espontáneo.

La reducción del riesgo a tener un aborto espontáneo también podría determinarse con procedimientos que tengan en cuenta otros factores como la edad, el uso de hormonas, la cantidad de embarazos previos, el consumo de tabaco, entre otras cosas.

Es importante para un buen proceso de embarazo que las mujeres en edad reproductiva tengan una alimentación que considere una dieta equilibrada y tome vitaminas.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

miércoles, 29 de julio de 2009

La natación, una actividad ideal para todas las etapas de la vida

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/29/09

La natación, una actividad ideal para todas las etapas de la vida consejos

La natación es una actividad física muy completa -e ideal para practicar en estos días de verano-, que no sólo es un buen ejercicio cardio, que mejora nuestra circulación sanguínea y respiración, sino que también nos proporciona relajación y es una excelente forma de sentirnos mejor a través de una actividad menos "agresiva" para el cuerpo y, en especial, para las articulaciones.

Además, es una actividad recomendada para todas las etapas de la vida. Veamos en este post algunos de sus beneficios, y de acuerdo a cada edad: en principio durante la infancia y la adolescencia, su práctica puede ser recomendada no sólo como modo de ejercitación sino también para propiciar un crecimiento más armónico del cuerpo.

De este modo, se estará acostumbrando al cuerpo a mover en un ambiente que no le es el natural, el acuático. Un desarrollo de la espalda más pronunciado es muy probable si se practica natación durante la adolescencia, una mejor postura estará asegurada, así como también una musculatura más contorneada.

Otro punto importante de la natación -y no sólo en esta edad, sino durante cualquier momento de la vida- es que es una muy buena forma de aumentar la resistencia, por lo que se logrará un mejor estado físico en general.

Después de la adolescencia, una vez completado el desarrollo óseo, se podrá seguir recurriendo a la natación como una actividad indicada para tonificar los músculos y como ejercicio cardiovascular de gran valor, además de quemar calorías y ayudar a quemar grasa acumulada, en caso de que la hubiera.

Además, debes recordar que nadar es una de las mejores formas de mantenerse en forma y conseguir que el cuerpo esté joven por más tiempo.

Finalmente, se puede decir que ya para las personas mayores, de más de 50 años, la natación es más que adecuada para ayudarlos a mantener las articulaciones en óptimas condiciones, un buen estado de salud en general y mejor calidad de vida.

*En el caso de embarazadas, la natación es una excelente opción -a no ser que el médico indique expresamente lo contrario-, ya que el agua constituye el medio ideal para realizar movimientos y posturas más fácilmente, que de otra forma no serían posibles, mantenerse activas y favorecer no sólo la flexibilidad sino también la resistencia para llegar en mejor forma al momento del parto.

Recuerda: La natación tiene efectos hidroterapéuticos y mejora los síntomas de enfermedades de carácter óseo, motriz, muscular, articular, etc.  Activa el sistema circulatorio y linfático, ayuda en la prevención de várices, disminuye la hinchazón y los calambres, además de provocar un efecto sedante, reducir el estrés y mejorar el bienestar.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Las camas solares ya son consideradas cancerígenas, por la IARC

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/29/09

Las camas solares ya son consideradas cancerígenas, por la IARC enfermedadesLa Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, sus siglas en inglés) incluyó a las camas solares dentro de la lista de los riesgos mayores causantes de cáncer, a las que categorizó como "cancerígenas para los seres humanos".

De este modo, estas camas que emiten luz ultravioleta con el fin de broncear la piel, se suman al cigarrillo, el arsénico y el asbesto, como las amenazas más grandes para la salud humana en relación con el desarrollo de tumores.

Las camas solares han resultado ser "más peligrosas de lo que se creía", y si hasta hace un tiempo se consideraban "probablemente" cancerígenas para las personas, ahora y tras varios estudios pertinentes, la IARC ha borrado definitivamente ése "probablemente".

Según un estudio publicado en la revista especializada Lancet Oncology, el uso de este tipo de aparatos podría aumentar el riesgo de cáncer hasta en un 75 por ciento, sobre todo, en los niños y jóvenes. Puntualmente, se aseguró que "el riesgo de melanoma cutáneo aumenta un 75 por ciento cuando el empleo de dispositivos de bronceado comienza antes de los 30 años".

En junio último, un grupo de científicos provenientes de nueve países se habían reunido para discutir y evaluar los riesgos de cáncer que generan distintos tipos de radiación. El resultado de dicho encuentro se manifiesta en esta nueva advertencia.

El IARC viene publicando desde hace más de 35 años una serie de "Monografías sobre la Evaluación de los Riesgos Cancerígenos para los Humanos", también conocidas como enciclopedia de la OMS sobre cancerígenos, donde ubica a los agentes peligrosos en grupos del 1 al 4.

El grupo 1, incluye al asbesto, el arsénico, el tabaco y, ahora también, a las camas solares. La Organización Mundial de la Salud ha establecido que no recomienda el uso de dispositivos de bronceado UV para fines cosméticos.

Algunos países y estados de Estados Unidos procuran regular esta industria, que mueve millones, prohibiendo el uso de estos dispositivos a los adolescentes en ciertos casos o requiriendo el consentimiento de los padres o del médico, en otros. También suele estar ordenado en algunos lugares que se indique el peligro que implica esta exposición para la salud.

Sin embargo, en muchos lugares se siguen utilizando, y hay muchas personas que acuden a ellas desconociendo -o no queriendo conocer- estos grandes riesgos implicados.

Vía Yahoo


 
 

Things you can do from here:

 
 

Estudios relacionan obesidad y diabetes 2 con el sistema inmunológico

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/28/09

Estudios relacionan obesidad y diabetes 2 con el sistema inmunológico enfermedades

Por primera vez, se ha relacionado a la obesidad y la diabetes con un mal funcionamiento del sistema inmunológico, según publicó la revista Nature. En una serie de pruebas hechas con ratones se halló que las células T -las cuales sólo se pensaba que regulaban otras células inmunes- también actúan de enlace entre el sistema metabólico y el inmunológico.

Los investigadores estudiaron el tejido adiposo, en donde también hay presentes células del sistema inmunológico que forman en realidad un delicado engranaje. Si bien hasta el momento se pensaba que estas células T sólo controlaban a los linfocitos T -garantizando que éstos atacasen y eliminasen a los patógenos-, ahora se ha comprobado que su acción va más allá.

La ausencia de estas células en los obesos estaría también relacionada con el desarrollo de la diabetes tipo 2: "La presencia de estas células en el tejido adiposo de los individuos más delgados los protege contra la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina", afirmó Laura Herrero, del grupo de investigación de Regulación Génica de la Oxidación de ácidos grasos de la Universidad de Barcelona.

El motivo principal de esto es que la ausencia de células T incide también en la respuesta inflamatoria: "hemos descubierto que otro tipo de células inmunológicas inflamatorias, los macrófagos, están inversamente relacionadas con estas células".

Es decir que "mientras que el tejido adiposo de un individuo obeso y diabético está lleno de macrófagos inflamatorios y casi sin células T, en el tejido adiposo de un individuo con peso normal la situación es contraria", explicó Herrero. En resumen, los expertos consideran que la inflamación causada por los macrófagos provoca resistencia a la insulina y que, por lo tanto, las células T reguladoras son las encargadas de mantenerlos a raya en el tejido adiposo normal, previniendo así la inflamación.

Estos resultados aportan nuevos enfoques terapéuticos ante la obesidad y la diabetes, potenciando las propiedades antiinflamatorias de las células T y de los mastocitos. De hecho, en otro de los estudios que publicó Nature, los investigadores han administrado dos medicamentos que se utilizan para tratar la alergia a ratones obesos y con diabetes tipo 2. Así, lograron reducir tanto su peso como la resistencia a la insulina.

El punto de vista cambia por que, hasta el momento se creía que la diabetes de tipo 2 era una enfermedad estrictamente metabólica y que se presentaba porque las células se iban volviendo "sordas" ante las señales de la insulina y perdían su capacidad para metabolizar la glucosa. Estos resultados han demostrado que en estos casos el sistema inmunológico también interviene.

Diane Mathis, de la Escuela de Medicina de Harvard, concluyó con las siguiente frase sobre este nuevo enfoque necesario: "parece que vamos a presenciar la emergencia de una nueva disciplina biomédica: inmunometabolismo".

Vía Elpais.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

Ejercicio: ¿por estética o por salud? - Encuesta on line en los Estados Unidos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/28/09

máquinas cardio consejoSi a uno le hablan de un "adicto al ejercicio", hay muchos que seguro piensen en un "narcisista", en alguien "obsesionado" con la estética y que quiere tener el mejor cuerpo posible.

Pues bien, de acuerdo a un reciente estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, la mayoría de quiénes tienen al deporte y al ejercicio como la prioridad no son "superficiales", sino que lo hacen por la salud, como un "elemento saludable", y por las personas que aman, aseguraron.

La razón principal por la que aseguraron concurrir al gimnasio y mantenerse en movimiento, según esta encuesta en línea, es "estar sano". Otro dato importante que se desprendió de este estudio es que ni siquiera la crisis y la "presión económica" ha hecho que los amantes del ejercicio lo dejen, ya que lo priorizan ante otras cosas.

"La gente dijo que hace ejercicio por salud más que por otra cosa", dijo Marjorie Martin, de EveryDay Health -página web de salud y ejercicio-, que realizó este trabajo junto al Consejo Americano de Fitness. Martin informó que el 54 por ciento de los 2.882 estadounidenses que habían contestado a la encuesta aseguraron que querían estar bien para las personas a las que amaban. El 40 por ciento dijo que hacía ejercicio para lucir cuerpo en la playa.

Básicamente, hicieron esta encuesta para conocer los motivos por los cuáles las personas concurren al gimnasio: "Algunos de nosotros habríamos apostado por la apariencia y control de peso en primer lugar, el hecho de que sea la salud creo que es muy tranquilizador", declaró al respecto Martin.

Más del 90 por ciento de las personas que participaron en el estudio de EveryDay Health, eran mujeres de una edad media de 44 años. De las cuales, más del 80 por ciento aseguró hacer ejercicio habitualmente. "Este es un público que desde luego se interesa por la salud", afirmó Martin. "Las páginas de salud están más orientadas a las mujeres. Pero el 93 por ciento es mucho más de lo que esperábamos", añadió.

Un sorprendente 79 por ciento dijo que aunque existiese una píldora mágica que les hiciera estar delgados y en forma, aún seguirían ejercitando. Sólo un 15 por ciento dijo que lo dejaría. Sobre este dato Martin concluyó que la actividad física va más allá de estar en forma, sino que también es una excelente forma de sentirse mejor reduciendo el estrés.

Finalmente, un 64 por ciento de los consultados dijo que la situación económica no ha ido en desmedro de su rutina de ejercicio. En cuanto al lugar en donde se ejercita, cerca del 50 por ciento dijo hacer ejercicio por su cuenta, mientras que sólo un 15 por ciento informó ir únicamente al gimnasio.

"Optaron por otras cosas para economizar, como hacer ejercicio en casa, pero no pareció sofocar el nivel de actividad general", explicó Martin.

¿Los ejercicio más elegidos? Los de cardio, por caso, entre los que hacían deporte en un gimnasio, cuatro de cada 10 utilizaban más equipos de cardio. Los que hacían deporte en casa preferían equipo de cardio y videos de fitness.

Vía Eleconomista


 
 

Things you can do from here:

 
 

martes, 28 de julio de 2009

¿Qué es el golpe de calor?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebesymas by Mireia Long on 7/27/09

La temperatura del cuerpo humano ronda los 37 grados con pequeñas variaciones normales a lo largo del día. Es nuestro cerebro el órgano que, a través del hipotálamo, controla la adaptación de nuestro organismo a la temperatura exterior. Si el ambiente es helado reaccionamos con temblores y vasoconstricción, de este modo subimos la temperatura interna. Si hace mucho calor aumenta el pulso, la...

(Sigue en Bebés y más...)

 
 

Things you can do from here: