XSALUD

XSALUD

miércoles, 31 de marzo de 2010

Anticonceptivos hormonales (2)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pareja, sexualidad, erotismo... de SEXOLOGO el 31/03/10

Acabo el análisis de los métodos anticonceptivos hormonales hablando de los:

Anticonceptivos de emergencia

Son pastillas que se toman después de una relación coital de riesgo. Aunque también tiene varios efectos para evitar el embarazo, el principal es que suele modificar el ciclo menstrual evitando así que el óvulo sea fecundado. Sólo debe tomarse en situaciones de emergencia, por los inconvenientes que a continuación describo.

Ventaja: Es bastante efectiva si se toma en las 24 horas siguientes a la relación coital de riesgo.

Inconvenientes:
- No protege de las Enfermedades de Transmisión Genital.
- Suele tener efectos secundarios no muy agradables, como pueden ser: dolor en las mamas, dolor de cabeza, mareos, náuseas...
- Su toma reiterada puede ser perjudicial para la salud de la mujer. Se desaconseja por completo utilizarla en más de una ocasión dentro del mismo periodo menstrual, y una vez utilizada, es preferible esperar 6 meses antes de volver a tomarla.
- Su efectividad es bastante más baja que otros métodos anticonceptivos hormonales, o que usar correctamente el preservativo.
- Su precio es bastante alto.

Tipos de píldoras:
- Píldora postcoital o del día después: Es un tratamiento que debe tomarse lo antes posible después de la relación coital de riesgo, y nunca después de las 72 horas. Puede adquirirse en farmacias sin receta médica por unos 20 euros.
- Píldora de los 5 días: Debe tomarse dentro de las 120 horas siguientes a la relación coital de riesgo. Para ésta SÍ es necesaria receta médica, y su coste es de 33 euros.

Indicado para: Cualquier mujer que haya tenido relaciones coitales sin utilizar otro método anticonceptivo fiable, o que éste haya fallado.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Top 10 alimentos con propiedades beneficiosas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 30/03/10

Qué injusto sería hacer una lista con sólo 10 alimentos beneficiosos para el organismo, puesto que son muchos más los que, cada uno a su medida, nos aportan grandes dosis de salud. Pese a ello, desde este blog de salud hemos querido hacer un esfuerzo para sintetizar este top 10 alimentos con propiedades beneficiosas.

alcachofa


Cada alimentos es bueno para algo concreto, por lo que hay que tomar de todo en su justa medida. Esta lista que te proponemos resume el top 10 alimentos con propiedades beneficiosas:

- Aceite de oliva. Es el mejor para combatir las enfermedades cardiovasculares y es uno de los pilares de la dieta mediterránea.

- Aguacate. También bueno para el corazón, es una de las frutas más completas. Tiene una de las proporciones más altas de fibra.

- Ajo. Combate la hipertensión, el colesterol, mejora la circulación, entre otras.

- Alcachofa. Esta verdura tiene buenas propiedades hepáticas y es buena para la producción de bilis.

- Algas. Quizás sorprenda en esta lista, pero lo cierto es que las algas, muy habituales en oriente, tienen buenas propiedades nutritivas gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales de los que están compuestos, principalmente.

- Cacao. Por su puesto, en estado puro y en pequeñas dosis. Tiene efectos antioxidantes y también es bueno para los problemas cardiovasculares.

- Cítricos. Son de lo mejor para reforzar el sistema inmunológico. Protegen al organismo frente a catarros y frente a las infecciones.

- Brócoli. Es digestivo, tiene fibra y es antioxidante, además de poseer propiedades antidiabéticas, antitumorales y de proteger frente a infecciones.

- Germinados. Con estos brotes de semillas el organismo se llena de nutrientes básicos para la vida. Tienen proteínas, vitaminas y minerales

- Hígado. Es uno de los principales alimentos en cuanto a composición de hierro se refiere, por lo que es un alimento recomendado para personas con anemia. Eso sí, tiene un alto índice de grasas, por lo que su consumo debe ser moderado.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fibra para combatir enfermedades bronquiales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 31/03/10

Según estudios realizados sobre más de 100.000 mayores en Estados Unidos aquellas personas que consumen una buena cantidad de fibra en sus dietas alimentarias poseen menos riesgos de contraer enfermedades pulmonares.

fibra-

Imagen:tipsdesalud

Durante el estudio se les diagnostico EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis crónica y enfisema pulmonar) a un 1% (832 personas), de las cuales 234 personas eran de la quinta parte que consumía menos fibra. De aquellos que mas fibra consumían sólo 107 presentaba la enfermedad.

Según el equipo que dirige Raphaelle Varraso en el Institut national de la santé et de la recherche médicale en Francia (Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica), estos estudios no prueban fehacientemente que la fibra sirva para prevenir el EPOC.

Salvando la opinión de catedrático muchos médicos recomiendan, basándose en los valores del estudio, aumentar la dosis de fibra en la dieta diaria. Se recomienda a los hombres consumir entre 30 y 38 gramos por día y entre 21 y 25 gramos a las damas.
La fibra es un alimento con cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. De allí que se cree que el consumo podría influir favorablemente en el desarrollo de la enfermedad.

Es importante también destacar que existen muchos factores que condicionan este tipo de enfermedades bronquiales. El tabaquismo, la falta de ejercicio, la edad, la falta de controles y cuidados son factores que inciden también pero en forma negativa.

La publicación American Journal of Epidemiology expresa en un documento reciente que "para prevenir la EPOC, lo más importante para la población es dejar de fumar, pero nuestros datos sugieren que la alimentación, que es otro factor de riesgo modificable, también podría aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad".


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 30 de marzo de 2010

Dieta rica en antioxidantes previene la diabetes y el cáncer

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 24/03/10

El poder anti-inflamatorio de los antioxidantes lograría frenar el desarrollo de cáncer, diabetes y obesidad, según informaron desde la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética.
antioxidantesImagen:nanotecnologica
El presidente de la Federación, Alfredo Martínez, expuso que en principio esta afirmación sólo era producto de análisis médicos y que en los últimos tiempos había sido constatada.
"Algunos alimentos tienen un mayor nivel de antioxidantes que evitan la inflamación", manifestó el catedrático, en tanto que declaró que es esta la que muchas veces funciona como disparador de enfermedades tales como la diabetes, la dislipemia y la obesidad.
Por su parte Barry Sears, bioquímica, doctor en medicina y autoridad del Instituto Tecnológico de Massachussets y de la Facultad de Medicina de Boston, enumeró la importancia de una dieta que plantea la ingesta de 40% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 30% de grasas con aporte de Omega 3. Remarcó que las dietas con alto contenido en fibra son útiles para perder peso y que algunas calorías incluso tiene propiedades que colaboran a la saciedad de la persona.
"Todas las grasas no son iguales", comento cuando en relación a la ingesta de Omega 3, que reduce altamente el riesgo de diabetes y molestias cardiovasculares.
En tanto Martínez aconsejo el consumo de legumbres, pescado y aceite de oliva ya que reducen el síndrome metabólico, causante de hipertensión y colesterol. Según su criterio médico la buena alimentación de una persona no depende de la calidad y cantidad de los alimentos consumidos.
El presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética considera primordial tener en cuenta la forma en que se consumen los nutrientes en cada comida para lograr un buen equilibrio metabólico.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Indicaciones para prevenir y tratar las náuseas

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía Bebés y Embarazos de silvia el 24/03/10

Según las estadísticas, las náuseas afectan al 85 por ciento de las futuras mamás, especialmente si están esperando a su primer hijo.
• La molesta sensación empieza alrededor de la sexta-séptima semana de embarazo y desaparece hacia finales del tercer mes. Sin embargo, no siempre es así, pues es frecuente que continúe, incluso, hasta el cuarto mes, mientras que son pocas las mamás que sufren náuseas durante todo el embarazo.
• Son muchos los factores que pueden causar este malestar: sobre todo, los altos niveles de gonadotropina coriónica, la hormona del embarazo presente en la sangre, pero también una reacción psicológica de inconsciente disgusto ante el hecho de afrontar un embarazo.
• Las náuseas también pueden tener su origen en otros factores, como el exceso de estrógenos, una alergia a sustancias producidas por el embrión o a la carencia de algunas vitaminas (sobre todo, B6) en el organismo materno.
¿CÓMO PREVENIRLAS?
Cuando las náuseas son insoportables, puede ser suficiente con no dejar el estómago vacío.
  • Una buena estrategia puede ser comer un pedacito de pan, o galletas saladas entre una comida y otra, incluso las puedes tener encima del buró para poderlas comer en la noche.
  • También se debe evitar comer alimentos grasosos o templados (es mejor tomarlos fríos o calientes) y beber durante las comidas. teniendo en cuenta que las bebidas sin gas no quitan las náuseas, mientras que la limonada o naranjada con agua mineral, "llenan" el estómago.
  • Cuando aparezcan las náuseas, también te puede ayudar recostarte o sentarte en una habitación poco iluminada.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!



Cosas que puedes hacer desde aquí:

Crean insulina inhalada para diabéticos

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía EXOnline : Global el 25/03/10

El fármaco es de acción ultrarrápida y su nombre comercial sería Afrezza

Cosas que puedes hacer desde aquí:

El ritmo de envejecimiento depende de los genes

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía MuyInteresante.es el 8/02/10

edad-gen-pNo todos envejecemos a la misma velocidad conforme avanzael tiempo. El ritmo de desgaste fisiológico y la edad biológica (distinta de la cronológica que muestra nuestrp DNI) dependen en gran medida de una secuencia de genes, según acaba de demostrar un equipo de...

Cosas que puedes hacer desde aquí:

TÈ DE PAPAYA, ALTO PODER ANTICANCERÌGENO!!!

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía LO INCREIBLE ES LA VERDAD de CP RAUL RICARDO RUBIO FRANCO el 25/03/10

AFP - El té de papaya contiene propiedades que combaten con gran poder los tumores en varios tipos de cáncer y no deja secuelas de ninguna toxicidad como ocurre con otras terapias, según una investigación de la Universidad de Florida (UF) difundida este martes.
El investigador Nam Dang de la UF y un grupo de científicos japoneses documentaron los poderosos efectos anticancerígenos de la papaya sobre el cáncer de útero, de pecho, hígado, pulmón y páncreas, con pruebas de laboratorio en un amplio espectro de tumores.
Los investigadores utilizaron un extracto de hojas secas de papaya y los efectos anticancerígenos eran más fuertes cuando las células recibían mayores dosis de té, dijo la UF. Por primera vez el estudio comprobó que el extracto de hoja de papaya promueve la producción de moléculas esenciales del tipo citoquinas Th1.
Esa regulación del sistema inmunológico, junto al combate directo del tumor en varios cánceres, sugieren posibles estrategias terapéuticas empleadas por el sistema inmunológico para combatir el cáncer, agregó la Universidad. Además el extracto de papaya no tiene ningún efecto tóxico en las células normales, evitando una consecuencia devastadora de muchas terapias anticancerígenas, indicó.
Los científicos tomaron diez tipos distintos de células cancerígenas y las expusieron a cuatro grados de concentración de extracto de papaya durante 24 horas tras lo cual midieron sus efectos. La papaya redujo el crecimiento de los tumores en todos los cultivos. La investigación fue publicada en la edición de febrero del Diario de Etnofarmacologí a, informó la UF.


GNOSIS, V.M. SAMAEL AUN WEOR

Cosas que puedes hacer desde aquí:

El optimismo ayudaría a estimular el sistema inmune

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía Vitadelia de Carla el 25/03/10


El optimismo ayudaría a estimular el sistema inmune miscelanea
Según un reciente estudio realizado por profesionales de la Universidad de Kentuchy y de Louisville (Estados Unidos), ser optimista con respecto al futuro podría ayudar a sentirse mejor y tener un sistema inmunólogico más fuerte.
Puntualmente, este trabajo encabezado por las psicólogas Suzanne Segerstrom y Sandra Sephton analizó el efecto de las expectativas de un grupo de estudiantes sobre su respuesta inmune.
Los 124 estudiantes de primer año de la carrera de derecho fueron analizados en cinco ocasiones durante cada semestre de la universidad. En cada una se los consultó sobre sus expectativas y maneras de afrontar sus estudios -con mayor o menor optimismo sobre su éxito-.

Luego, se les suministraron vacunas que, aunque inocuas, generaban respuesta inmune. Dos días después, eran nuevamente chequeados para medir el grado de dicha respuesta inmunológica.
Una marca mayor en la piel donde se había aplicado la inyección significaba que habían tenido una respuesta inmune más fuerte, en especial, contra infecciones virales y algunas infecciones bacterianas.
Este estudio no analizó si los sujetos eran -o no- optimistas ante la vida sino si la respuesta inmune ante cada inyección durante los 6 meses variaba según su estado particular de ánimo en ése determinado momento.
De este modo, se comprobó que cuando los estudiantes se sentían más optimistas generaban una mayor respuesta inmune. Por el contrario, cuando recibían la inyección en un momento anímico más "pesimista" su respuesta inmunitaria era más lenta.
A modo de conclusión, los autores afirmaron que el ser optimista sobre el éxito en alguna temática específica es un factor importante a la hora de promover una mejor inmunidad contra la acción de ciertas infecciones.
Vía Yahoo
El optimismo ayudaría a estimular el sistema inmune miscelanea

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Hechos.Tv :: Frijol de soya descontaminate natural de agua

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía Hechos: Las Noticias en Video de FIA - TV Azteca el 25/03/10

Cuando el frijol de la soya se fermenta genera una viscosidad que aisla las bacterias. Se llama ácido gamma poliglutámico que mediante la agitación ayuda a separar los elementos que ensucian el agua. Tan sólo deben filtrarse los residuos para tener agua descontaminada.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Sexo Oral y Cancer Orofaringeo

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 26/03/10

Los investigadores de Hospital Universitario de Coventry señalan un aumento considerable, del carcinoma orofaríngeo, este crecimiento está vinculado a la transmisión del virus del papiloma humano a través del sexo oral. El riesgo aumenta si se han tenido más de seis parejas sexuales a lo largo de la vida, se ha practicado sexo oral con al menos cuatro de ellos y, para los varones, el comienzo de encuentros sexuales a una edad temprana. Recientes estudios mostraron un incremento del 70% en la detección del virus en las biopsias realizadas a los jovenes. Los científicos ven la necesidad de vacunar del VPH a los varones. Detectar la presencia del virus en los hombres es complicada, principalmente porque no se ve a simple vista. Como este cáncer parece ser menos mortal que los causados por factores como fumar o beber, los pacientes pueden vivir más tiempo con los efectos físicos y psicológicos del tratamiento, por lo que probablemente requerirán el apoyo prolongado de los servicios sociales y de salud.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Jugo para mejorar la función Intestinal de Pepino y Miel

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:



Jugo de Pepino y Miel para mejorar la función intestinal




Función

Mejora el funcionamiento intestinal y evita el desarrollo de bacterias; es depurativo y desintoxicante, protege la mucosa estomacal y el hígado. Además combate la Anemia por que regenera la Hemoglobina.

Ingredientes

1 taza de Alfalfa (Solo las hojas)
1/2 Pepino picaso y sin cáscara
1 vaso de agua natural
1 cucharada de Miel de Abeja

Procedimiento
  1. Lava y desinfecta la Alfalfa por 10 minutos.
  2. Procesar con ayuda del extractor la Alfalfa junto con el pepino.
  3. Licuar con el resto de los ingredientes.
  4. Servir sin colar y beber inmediatamente
Frecuencia

Tomar un vaso en ayudas diariamente por 7 días, cada dos meses.

Propiedades del Pepino


Propiedades de la Miel de Abeja

Contiene vitaminas B, C, D y E, además de muchos minerales. Muchas investigaciones han descubierto que se puede utilizar este alimento para curar padecimientos tan distintos como, mal aliento, artritis, cancer, dolores de estomago, cabeza y hasta elimina los síntomas de la gripa.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Qué es la Halitosis

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 27/03/10

La halitosis, es el olor desagradable que emana una persona por la boca. Puede provenir de esta cavidad o no y es lo que comúnmente llamamos mal aliento. Se calcula que entre un 50 y un 65% de la población sana lo presenta especialmente al levantarse por la mañana.
halitosisImagen:ifoundthecure
Una higiene bucal defectuosa, inflamación de las encías y enfermedades en las piezas dentales reúnen alrededor de 85-90% de las causas de la halitosis. Lo curioso es que este mal no siempre tiene origen en la boca. Existe enfermedades severas como ser la insuficiencia hepática o renal que producen ese desagradable aliento.
Para saber si la halitosis está localizada en la cavidad bucal basta con hacer una prueba muy simple. Se le pise al paciente que cierre los labios y expulse fuertemente aire por las fosas nasales. Si al hacerlo detectamos olor desagradable estamos en presencia de una halitosis "extra oral".

Cepillar los dientes en forma adecuada después de cada comida y utilizar hilo dental es el primer paso para evitar la formación de sarro y la halitosis.
Realizar enjuagues bucales con colutorios, abandonar hábitos como el cigarrillo o el alcohol, consumir vegetales y fruta fresca y sortear alimentos fuertes como cebollas y ajo. Realizar visitas periódicas al dentista para revisar la salud dental, es una de las recomendaciones más certeras. De no ser suficientes estas medidas básicas consulte a su médico para un diagnostico más certero.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

¿Podemos darle golosinas a nuestros hijos?

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


vía Bebés y Embarazos de silvia el 26/03/10

Las golosinas han formado parte del mundo infantil desde tiempos inmemoriales. Si bien, debido a su composición no son tan nocivas como parecen, los mecanismos psicológicos que intervienen, así como las bases de su consumo, pueden causar problemas a largo plazo.
Entonces, ¿podemos dar golosinas a nuestros hijos? Sí, pero también debemos enseñar a los niños cómo comerlas.
–Si bien no se ha demostrado la adicción al azúcar en niños o personas ya mayores si que se ha comprobado que su brusca supresión desencadena una serie de síntomas similares a la falta de drogas en ciertos consumidores: temblores y malestar psicológico general, en especial marcados niveles de irritabilidad. Todo ello, no es menos cierto que ocurre en niños que consumen muy elevadas cantidades del blanco elemento.
–Otro factor que debemos considerar es el de los colorantes y conservantes que contienen prácticamente todas las golosinas y bebidas, particularmente las gaseosas. En un reciente estudio se ha asociado su ingesta con un aumento de la actividad especialmente entre aquellos niños de hasta unos 9 años de edad.
–Algunas bebidas, particularmente ciertas marcas conocidas de cola y otras con sabor a naranja poseen como conservante benzoato de sodio (E211) que también ha sido señalado como potenciados de la hiperactividad. Otros colorantes como los: E110, E102, E122, E124, E129 y E104 también se
encuentran en multitud de golosinas y bebidas artificiales.
–Algunos, como el E110 no sólo se añade a las golosinas sino a ciertos productos de "picoteo" fabricados a base de maíz y muy populares entre nuestros hijos.
–Resulta obvio recomendar, entonces, que aquellos niños que padecen THDA (Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención) deben evitar su ingesta en la mayor medida de lo posible así como en horas ya avanzadas del día con objeto de no interferir en el sueño.
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!



Cosas que puedes hacer desde aquí: