XSALUD

XSALUD

martes, 31 de agosto de 2010

Causas de la hipertensión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 31/08/10

Desde este blog de salud ya hemos tratado en anteriores ocasiones temas relacionados con la hipertensión, una de las preocupaciones de la sociedad actual. En esta ocasión buscamos el por qué se producen los problemas. Para ello, analizamos cuáles son las principales causas de la hipertensión.

hipertension


Hay que partir de la base de que la hipertensión es una enfermedad que afecta a más de un 30% de los españoles que tienen entre 35 y 64 años, y este porcentaje aumenta con la edad, por lo que no está de más tratar de buscar el por qué se produce esta enfermedad: cuáles son las causas de la hipertensión.

Podemos decir que son causas primeras de la hipertensión la obesidad y el sobrepeso, unidas a una predisposición genética, que siempre hay que tener en cuenta. Del mismo modo, hay otros factores que influyen en la hipertensión, como la edad, tal y como veíamos antes, o el género, ya que los hombres, antes de los 55 años, son más propensos a sufrir hipertensión, mientras que más allá de los 75 años las mujeres tienen más riesgo. Hay que tener en cuenta cuáles son los alimentos contraindicados.

Por otro lado, podemos citar una serie de causas secundarias que afectan a la hipertensión. De este modo, el consumo excesivo de sal se antoja como otro factor muy determinante para que se desencadene una tensión alta. El sodio afectaría tanto como la sal.

Asimismo, el tabaco, el alcohol y llevar una vida sedentaria y con poco ejercicio físico favorece la aparición de la hipertensión. Teniendo en cuenta esto, las personas que son poco activas padecen más hipertensión que aquellas que practican ejercicio de manera regular.

Por último, conviene recordar que se considera que una persona sufre hipertensión cuando su presión arterial sube de forma sostenida por encima de los valores normales, así, una tensión por encima de 140 MMHG y 90 MMHG (140, 90) es considerada como hipertensión.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Dispositivo Infrarojo detecta rapidamente E Coli

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 31/08/10

Expertos de la Purdue University de Estados Unidos usaron un aparato infrarrojo para hallar en sólo una hora la bacteria dañina E. coli en carne contaminada, un hallazgo que podría reducir muchísimo el tiempo de investigación de los brotes, indicó la universidad. Los sistemas actuales de detección requieren unas 48 horas para detectar la bacteria. El método, que utiliza un espectroscopio, puede también diferenciar las cepas de E. coli 0157:H7, lo que implica que los brotes podrían rastrearse de manera más efectiva y rápida. Las pruebas actuales emplean múltiples pasos y lleva casi una semana obtener resultados. Estos hallazgos fueron publicados en la edición de agosto de Journal of Food Science. El espectroscopio infrarrojo está a disposición hace décadas y se puede hallar en la mayoría de los laboratorios forenses y muchos departamentos estatales de salud. Las pruebas en la carne picada son alentadoras para el uso de esta tecnología para encontrar otros patógenos en diferentes tipos de comidas.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Alimentos que alivian los malestares del embarazo (VII)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 31/08/10

Séptima parte. Seguimos con nuestros consejos sobre ciertos alimentos que pueden alivian los malestares del embarazo (VII)

INSOMNIO

¿Por qué se produce?: La causa más frecuente es la dificultad para encontrar la postura: dormir boca abajo es incómodo y boca arriba es poco aconsejable, ya que favorece la aparición de dolores de espalda y hemorroides, dificulta función intestinal, respiración, circulación y puede producir una hipotensión.
¿Qué comer?Evita los alimentos con cafeína (café, té, bebidas de cola y chocolate) y sigue una dieta que contenga triptófano, un aminoácido que aporta serotonina, un potente relajante; come huevos y cereales integrales.

PROBLEMAS OCULARES

¿Por qué se produce? A causa de los cambios hormonales, los líquidos oculares y el aumento del espesor de la córnea causan trastornos en la visión. Si además padeces diabetes gestacional, los problemas se complican.
¿Qué comer? Toma alimentos ricos en vitamina A (zanahorias, espinacas, albaricoques, leche, clara de huevo), ya que su déficit está relacionado con dificultad de capacidad visual o la visión de los colores distorsionados.

MAREOS

¿Por qué se produce? Se deben a una bajada de la tensión arterial. La acumulación de sangre en las piernas y los pies al estar de pie, junto con el aumento del flujo sanguíneo en útero, hacen que el cerebro esté relativamente privado de circulación y aparezcan los mareos.
¿Qué comer? Los alimentos con un alto contenido de fibra integrales (verduras frescas, frutas con piel) y el ajo mejoran la circulación sanguínea. Por el contrario, hay que reducir el consumo de sal, ya que un exceso contribuye a la retención de líquidos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cuidados básicos: Cómo coger a un bebé y cómo llevarle en brazos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 31/08/10

Te brindamos ciertos consejos sobre dos pequeñas inquietudes, que suelen tener las mamás primerizas. Recuerda: Tu recién nacido parece tan frágil… pero no temas cogerle: ¡no se va a romper! y hay varias formas de desplazarle con seguridad y comodidad.

Aúpale y túmbale:

Tu pequeñín no empezará a controlar su cabeza hasta que haya cumplido al menos cuatro semanas, y no podrá sujetarla hasta que tenga tres meses. Por tanto, es importante que siempre le sujetes la cabeza.

–Cuando le vayas a coger, desliza suavemente una mano por detrás de su cuello y con la otra sujétale el culete.
–Incorpórale con firmeza, inclínate hacia él para acortar la distancia al máximo.
–Cuando le tumbes, acércate a la superficie donde le vayas a dejar, sujetando cuello, cabeza y culete.

Cómo llevarle en brazos:

Hay varias formas de desplazarle con seguridad y comodidad.
–Sosténle contra el pecho con el brazo doblado, y con la otra mano sujétale la espalda y el culete: a tu bebé le encantará poder mirar la cara de mamá.
–Contra tu pecho y con su cabeza en tu hombro, sujétale el culito con una mano y con la otra la cabeza. Esta es una posición estupenda para ayudarle a echar los gases y calmarle. Aunque no pueda ver tu cara, podrá oír tu respiración.
A medida que ganes confianza en ti misma, descubrirás que puedes sujetarle sólo con un brazo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 30 de agosto de 2010

Las hierbas aromáticas se pueden congelar sin perder sus propiedades

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de minue el 30/08/10

hierbas aromaticas

Normalmente, cuando uso el transporte público, mis ojos se suelen perder entre los edificios y la gente, pero el otro día se posaron en la televisión que ameniza el trayecto con noticias de diversa índole y, afortunadamente, me encontré con esta que desconocía.

Por lo visto, las hierbas aromáticas se pueden congelar sin perder sus propiedades, algo muy útil para los que nos gusta tenerlas siempre a mano en la cocina pero nuestras plantas sucumben con facilidad al calor del verano o al frío invierno, dejándonos sin sus preciados aromas.

Así, durante la próspera primavera, podemos hacer acopio de sus hojas y congelarlas en bolsitas para luego utilizarlas cuando no tengamos la opción de cortarlas directamente de las plantas.

De momento, aprovechando que tengo las plantas frondosas, me he guardado un buen puñado de hierbabuena y otro tanto de albahaca, que ya se sabe: más vale prevenir que curar.

Foto | Fernand0 en Flickr
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pasta al pesto
En Directo al Paladar | Como conservar hierbas frescas en el congelador




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Llega al origen de tus traumas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Esmas.com de fernanda.sainz@esmas.net (Redacción) el 27/08/10

¡Síguenos también enTwitter.com/Esmas_Mujer !   Una innovadora terapia permite representar y sanar los lazos con la familia y ancestros y eliminar bloqueos emocionales. Consigue, en pocas sesiones, lo que la psicoterapia convencional tarda mucho más en lograr: acceder al origen de los traumas y conflictos. ¿Sabías que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan proceden de nuestra historia y relación familiar con nuestros ancestros? Las constelaciones familiares La familia, cuyos integrantes forman un complejo entramado en el que lo acontecido a las generaciones pasadas afecta a las actuales, es el campo de trabajo de las "constelaciones familiares" (CFs), una innovadora dinámica grupal con la que salen a la luz y se abordan las causas del problema que presenta una persona. Esto explica la psicóloga clínica, Margarita García Marqués, directora del Centro HARA y "consteladora", formada con Bert Hellinger, el psicoterapeuta alemán creador de esta técnica. "Las constelaciones son una forma de tomar conciencia de forma rápida de los procesos personales, de encontrar una solución, que al ser representada y expuesta entra dentro de nosotros, como una semilla cae en tierra fértil y en cuestión de tiempo da sus frutos y va recolocando las cosas en nuestro interior", señala Marqués. Un reequilibrio familiar Según esta experta, "es impactante lo que sucede durante una sesión de CFs, cuyo alcance no se limita a la persona que realiza su constelación, sino que también ayuda a que se reequilibre todo su sistema familiar, el cual puede compararse con una vasta constelación, en la que los astros son los parientes que interactúan unos con los otros". El método de las CFs se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupos de una veintena de personas, durante varias horas, con la guía de un "constelador"  o "consteladora": el profesional encargado de conducir, orientar y resolver toda la actividad. Dejar ir los problemas En una CFs, cada uno de los integrantes del grupo expone un problema determinado, trauma, conflicto, problema psicológico o cualquier situación o sentimiento que lo limite o le cause malestar. Se trata de la persona que "constela", es decir el "constelado". A continuación, elige a una serie de asistentes para que representen a los distintos familiares involucrados en el problema que quiere aclarar y resolver: principalmente padres, hermanos, hijos y familiares más cercanos, que guardan la relación más directa con aquello que se quiere "constelar". Los representantes son situados en el centro de la sala. El constelado los toma por los hombros y los posicionan donde siente que es el lugar adecuado, mientras el "constelador" y el resto del grupo, permanecen sentados a su alrededor. "Después, los representantes se dejan llevar por lo que sienten, sintonizando con lo que están representando, y empiezan a moverse de forma lenta y centrada, reposicionándose libremente", señala la psicóloga. La herencia familiar Así, comienza a desarrollarse espontáneamente y sin palabras, una representación que expone con dramatismo las relaciones, conflictos, afinidades y rechazos entre los distintos familiares representados. Las experiencias y relaciones familiares están en el origen de una variada gama de problemas de la persona, desde dificultades para relacionarse, vivir en pareja o prosperar, hasta el enfrentamiento o alejamiento de un ser querido, pasando por las adicciones o la comida compulsiva, traumatismos y hasta muertes prematuras o accidentales. También influyen en la aparición de ciertas enfermedades y comportamientos difíciles o destructivos. Volver a vivir la situación El "constelador" ayuda a que el "constelado" interprete la situación representada en la sala, y si es necesario convoca a representantes de otros familiares más lejanos (abuelos, bisabuelos, tíos, etc.) cuando hacen falta más elementos para completar su sistema familiar y ver como funciona. "El sólo hecho de ver lo que ha ocurrido en la familia y lo que ahora ocurre y cómo nos afecta, es profundamente sanador, junto con frases sanadoras que se necesitan para recolocar el sistema, ya que a menudo adoptamos formas de ser, sentir, pensar o actuar, que heredamos de nuestros familiares, incluso trasmitidas de una generación a otra. Las repetimos inadvertidamente, aunque en realidad no nos atañen", explica la experta.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Sobre la anorexia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que se basa principalmente en la pérdida de peso que provoca de forma forzosa el mismo paciente, llevándose a un estado de inanición total. Se trata de una patología que afecta a las personas con un temor desmedido a aumentar de peso, sin dejar de mencionar que el enfermo desarrolla una percepción distorsionada y delirante de su propio cuerpo, viéndose gordo aún cuando su peso se encuentre por debajo del recomendado. Es por esta razón que el afectado reduce paulatinamente su ingesta de alimentos, y en ocasiones llegan a rechazar también los líquidos.

anorexia

Consideramos que esta enfermedad en una gran cantidad de mujeres muchas veces es producto de la sociedad en la que estamos insertados hoy en día, la cual se preocupa por los cuerpos perfectos y da mayor importancia a la belleza exterior que a las distintas habilidades que pueden poseer las personas.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud declaró que para el año 2015 aproximadamente las enfermedades más habituales estarían relacionadas con la depresión y los trastornos psicológicos.

La anorexia es una enfermedad psicológica que hace que el enfermo deje de comer. Se puede presentar principalmente en chicas de entre 14 y 18 años, en una etapa en la cual se encuentran más vulnerables. Sin embargo, es importante mencionar que la anorexia nerviosa puede darse en personas de cualquier edad e incluso en hombres.

Otra característica importante de las chicas que padecen esta enfermedad es su personalidad, ya que generalmente se trata de personas meticulosas, perfeccionistas, excelentes estudiantes, de gran inteligencia y de perfil bajo. También suelen influir el medio ambiente en el que han crecido que generalmente presenta una clase media-alta, divorcio de padres y una gran sobreprotección por parte de ellos.

Imagen de blog-medico


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

DIABETES diabetes y alteraciones cardiacas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MEDICINA, RESPONSABILIDAD DEL MEDICO, SALUD EN GENERAL de RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ , UN GESTOR DE CAMBIOS el 30/08/10

Relación de diabetes y alteraciones cardiacas

 
Por: EL SIGLO DE DURANGO EL SIGLO DE DURANGO/AGENCIAS

Santiago Papasquiaro

Padecimiento. A través de un estudio en la UCOL, se da a conocer la relación que existe entre la diabetes y diversos malestares en el corazón. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

ampliar imagen

Una investigación mexicana identificó los mecanismos que relacionan a la diabetes con la actividad eléctrica del corazón. La causa se debe a que las personas con dicha enfermedad presentan menor cantidad de proteínas (canales iónicos de potasio) en la membrana de las células cardiacas.

 ENFERMOS

Se trata de un estudió que realiza la Universidad de Colima (UCOL) respecto a cómo se lleva a cabo este proceso y por qué ocurre el fenómeno en pacientes con diabetes.

Al respecto, José Antonio Sánchez Chapula, responsable de la investigación explicó que la causa de la alteración es porque las proteínas de algunos de los canales iónicos de potasio se encuentran expresadas en menor cantidad en la membrana de las células cardiacas, lo que genera la variación eléctrica del corazón.

 ESTUDIO

De manera específica, estudian el proceso de lo que pasa en las células marcapaso del corazón, porque es el sitio donde inicia la actividad eléctrica de dicho órgano.

Para poder contraerse, el corazón necesita generar de manera automática la actividad eléctrica que inicia en un tejido especializado, conocido como el marcapaso cardiaco, que se encuentra en la aurícula derecha llamada nodo seno auricular. Allí comienza dicho proceso, que después se propaga a todo el tejido cardiaco para expulsar la sangre a través de las arterias y que ésta circule hacia el resto del organismo con suficiente presión.

 DIAGNÓSTICOS

Con el estudio de las alteraciones que produce la diabetes sobre la actividad eléctrica del corazón se buscan mejores diagnósticos y encontrar medicamentos que ayuden al funcionamiento de las células de la manera más cercana a la normal.

 ALTERACIONES

"Con la investigación buscamos entender cuál es el mecanismo mediante el cual la diabetes altera el funcionamiento de las células cardiacas", concluyó el especialista.

Alteración

Revisan el proceso de lo que pasa en las células marcapasos del corazón, porque es el sitio donde inicia la actividad de dicho órgano.

Proteínas

Las personas con diabetes, presentan menor cantidad de proteínas (canales iónicos de potasio) en la membrana de las células cardiacas.

Células

Realizan un estudio para verificar con exactitud el mecanismo por el cual la diabetes altera el funcionamiento del corazón.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
RESPMEDIC

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Eres feliz?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion - Coach, PNL y Sargeo de Domenec BF el 30/08/10

Fotografía tomada por Domenec BF en Sant Pau

¿Eres feliz? ¿Cada mañana cuando te levantas por la mañana puedes sacar de tu cara una bonita sonrisa? Puedes detenerte simplemente 1 minuto, cerrar los ojos y sentir la felicidad en ti. Disfrutar la vida es sonreír, ¿Eres feliz? ¿Estás agradecido de la vida que tienes? ¿O por lo contrario preferirías ser millonario?

La felicidad la mayoría de las veces, por no decir TODAS se asocia con el poder adquisitivo de una persona, así nos lo ha enseñado el capitalismo pero es algo totalmente falso, hay varias cosas que toman más importancia como el "valorar las cosas".

¿Valoras las cosas? Si ni siquiera eres capaz de apreciar la enorme pareja que tienes al lado, ¿De qué te quejas? Te voy a enseñar el ejemplo de los viajes. ¿Qué pasaría si tuvieras el poder de viajar 3 veces al mes donde tú quisieras a todo lujo?

En 1 año más o menos las cosas dejarían de tener sentido para ti, la infelicidad recorrería todo tu cuerpo. ¿Por qué? Porque si te lo dan todo sin habértelo ganado lo desprecias totalmente, no le asignas el mismo valor. No es lo mismo que estar 1 año ahorrando para hacer un viaje muy programado y muy ilusionado que pagarás con tus ahorros que tanto te han costado ahorrar.

Las expectativas son muy altas y las ganas de pasarlo bien son aun más altas. ¿Amortizarás ese viaje? Desde luego que si ¡Como nunca! No envidies a las grandes estrellas que pueden viajar cada día donde quieren porque tú tienes algo que por desgracia ellos perdieron con su fama y riqueza. ¿Y sabes cuál es? No es el si eres feliz o no, aparte de eso es el poder de la expectativa, de ilusionarte y de esperar cosas que acrecienta más la emoción y la felicidad. Imagina que reservas un viaje un septiembre para ir un marzo del año que viene a Nueva York.

Mientras que hay personas que viajan de España a Nueva york y viceversa de forma común y sin ninguna ilusión, tú cuando llegue el viaje estarás muy emocionado, excitado, valorarás al máximo cada instante, te quedarás alucinado como un niño pequeño en el avión, bajarás muy ilusionado y por supuesto sufrirás lo más parecido a un orgasmo en cuanto veas los altos y enormes edificios, los primeros días serán sin ninguna duda los más felices de tu vida. ¿Eres feliz? En ese momento puedes gritar: ¡SI! ¡MUCHISIMO! ¡ADORO LA VIDA!

¿Pero sabes qué? A tu lado vendrá la típica persona harta de viajar a nueva york y viceversa, que estará cansado, con los ojos enrojecidos esperando llegar a casa para tumbarse, con mala leche, mala ostia. Pasará por delante del Empire State sin mirarlo y sin inmutarse y si le derraman alguna bebida o le pasa cualquier cosa medianamente mala en el avión o en el camino podrá llegar a considerar ese día como uno de las peores días de su vida, cuando a ti en ese momento si te pasa algo malo estarás tan contento y feliz que te dará igual absolutamente todo. Sacarás tu cámara de fotos y te harás una foto en el aeropuerto y otras 10.000 a la ciudad de Nueva York.

Esa noche dormirás como un tronco, feliz y con una sonrisa en tu cara. ¿Eres feliz? ¿O debes aprender a ser feliz?

En el ejemplo anteriormente mencionado no os estoy mostrando dos cosas poco probables, de vidas extraterrestres o que jamás ocurren, os estoy mostrando ejemplos reales que ocurren millones de veces a diario. Tampoco es cuestión de que entres en éxtasis cada día que te despiertas por apreciar tu casa, pero debes ser consciente de que para que haya felicidad tiene que haber motivos para estar feliz y contento. ¿Tú los tienes?

Ya está bien de que tus emociones te controlen a ti y te hagan ser egoísta y superficial, tú puedes pararle los pies a tus emociones y decirles: "oye, en vez de envidiar a Enrique por su coche, su casa y siempre mirar para mí de forma egoísta quiero ser feliz, valorar más las cosas". Debes dejar de ser un esclavo de tus emociones.

Si bien es cierto que pensamos, decidimos y somos seres totalmente libre esto no es así del todo. ¿Tú has elegido pensar que la vida es una mierda? ¿Tú has elegido estar infeliz y triste todo el día? Yo creo que no, la infelicidad y la tristeza es un sentimiento impuesto por tus emociones y sensaciones, emociones y sensaciones que desde luego tú puedes cambiar para que a la pregunta: ¿Eres feliz? Obtengas una respuesta contundente y afirmativa: SI, SOY MUY FELIZ.

Ya no se trata además de ser o no ser feliz sino de encontrar sentido a tu vida y sentido del porque vives. Una persona que odia su vida y su trabajo, una persona infeliz o que está muy insatisfecha con su vida es una persona que realmente no está aprovechando la vida, la está desperdiciando. Otra persona en su misma situación valoraría como un loco todo lo que tiene y se sentiría muy feliz, pero en cambio tú incluso te sientes deprimido.

La verdad es que es muy contradictorio y obedece al egoísmo humano. No es cuestión de que te estanques y que seas feliz con un palillo de dientes y con lo mínimo para vivir, no se trata de eso de lo que se trata es de que vivas y disfrutes la vida, que dejes de hacer el tonto y buscar chorradas para hacer tu vida feliz.

Ya es hora de que pongas los pies en el suelo y espabiles en vez de estar estancado con todo. Tienes que pensar. ¿Qué es lo que me gusta en la vida? ¿Qué es lo que no me gusta? A partir de ahí la solución es sencilla: deshazte de todo lo que no te gusta y persigue con mucho ahínco todo lo que te gusta. ¿Qué valoro de mi vida? ¿Y qué infravaloro sin motivo? Piénsalo y medítalo bien, quizás te quejes por cosas que en otra época u otras personas si valorarían mucho y tú lo desprecias.

Se trata de vivir la vida no de ser un egoísta gilipollas que quiere que le tiendan una moqueta roja cada vez que anda por la calle. Realmente vivimos en una sociedad tan perfecta que todo lo que no es 100% excelente en nuestra vida lo despreciamos e incluso odiamos. ¡Cálmate! ¡Relájate! toca los pies en el suelo porque esto te dará una enorme felicidad más que ser un exigente con sus consecuentes cualidades negativas ¿Eres feliz? ¿No? Pues te acabo de explicar como empezar a serlo.

Si quieres ser feliz siempre y disfrutar la vida al máximo te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo combatir la menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 30/08/10

Hay momentos en la vida de una persona en los que se producen una serie de cambios físicos y hormonales que hay que asumir y saber llevar de la mejor manera posible. La menstruación es una de ellas, en la que las mujeres deben saber lidiarla para afrontarla con garantías. De este modo, desde este blog de salud te contamos cómo combatir la menopausia.

mujer pensando


Para combatir la menopausia es importante que se afronte que se ha llegado a ella, por lo que es relevante que se disfrute de la vida, y se lleve una dieta sana y saludable, para mantener el peso ideal.

Por ello, es recomendable eliminar el tabaco, uno de los principales enemigos. Así, la mujer que tiene menopausia tiende a sofocarse de vez en cuando. Para combatir los sofocos, hay que evitar el alcohol y las comidas pesadas o picantes, así como la cafeína. Del mismo modo, las plantas que contienen isoflavonas ayudan a combatir los sofocos.

Por otro lado, es positivo dedicar un tiempo al día al ejercicio físico: con caminar 30 minutos diarios es suficiente.

Asimismo, se pueden hacer técnicas de relajación, como el yoga o el Tai-chi, mediante las cuales la mujer puede conocerse mejor a sí misma.

También se debe visitar al ginecólogo por si se precisa alguna atención especial, ya que cada mujer tiene su propio nivel hormonal y no todas tienen por qué tener ni los mismos problemas ni las mismas soluciones. En caso de que se padezca sequedad vaginal, ésta se puede combatir con tratamientos locales, algunos de ellos con estrógenos, que no tienen ningún contratiempo para la salud.

Ahora bien, una buena manera de combatir la menopausia es con una vida sexual activa, ya que el final del ciclo reproductivo no tiene por qué ir parejo del fin de la vida sexual. Siempre hay nuevas perspectivas que se pueden descubrir.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 29 de agosto de 2010

Las expectativas en torno a un alimento y su sensación de saciedad también j...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/08/10

Ya se sabe que en el ser humano es un todo, y todo en él está interrelacionado, es decir, que nuestro cuerpo, mente, creencias, emociones y demás aspectos tienen una íntima relación y se influencian entre sí.

Pues bien, un reciente estudio realizado por la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, ha concluido que "manipular" las creencias en  relación con los alimentos, y con su capacidad de satisfacer, puede ser una clave para desprenderse de los kilos de más.

El grado en que una comida puede calmar el hambre no sólo está determinado por su contenido calórico y su tamaño, cantidad consumida, sino que también depende de las creencias y expectativas en torno al sentirse satisfecho.

Según dijo Jeff Brunston, uno de los autores del trabajo, "todo esto tiene un efecto directo en la porción de las raciones que elegimos y en lo que se experimenta tras comer".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron dos experimentos: en el primero, se  mostró a un grupo de voluntarios los ingredientes de un postre de fruta, solo que la mitad de ellos vio gran cantidad de frutas mientras que el resto observó solo la mitad.

Antes y después de comer este postre se consultó  sobre el nivel de saciedad que esperaban recibir y el que efectivamente experimentaron. Si bien todos habían comido la misma cantidad de alimentos, resultó que los que previamente habían visto una gran porción de frutas sintieron una saciedad mayor en comparación con los que observaron menos cantidad.

En el segundo experimento, los participantes ingirieron un plato de sopa, pero los investigadores fueron aumentando o disminuyendo la cantidad del alimento a través de un pequeño tubo escondido debajo del plato.

Así fue como cada voluntario terminó comiendo más o menos sopa de la que creía. Tres horas después, se analizó el nivel de saciedad y resultó que las personas se sintieron más o menos llenos de acuerdo a la cantidad de sopa que creían haber tomado y no al volumen real consumido.

Ante estos resultados, los autores concluyeron que las expectativas en torno al alimento y el recuerdo de cuánta saciedad genera cumplen un papel esencial en el control del apetito.

Vía Neomundo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Estudio: nueva córnea bioartificial se perfila como alternativa al transplante

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/08/10

Un equipo científico compuesto por investigadores de Europa y de Canadá ha logrado crear un nuevo tipo de córnea artificial que se origina al insertar colágeno en el ojo humano, material constituyente de la córnea que estimula el crecimiento de las células del órgano y permite al paciente que recupere su vista.

Este método ha sido efectivo en una decena de pacientes de Suecia, según informó el grupo médico, y aunque se requiera de pruebas más amplias, se cree constituye un paso importante y prometedor en cuanto al desarrollo de una alternativa a los transplantes de córnea, tema sensible debido a que no es sencillo conseguir donantes.

"Estamos intentando regenerar la córnea desde adentro", dijo la doctora May Griffith, científica del Instituto de Investigación del Hospital Ottawa, en Canadá. Recordemos la córnea es una capa transparente que cubre la superficie del ojo y ayuda a enfocar la luz.

Sólo en los Estados Unidos, unas 42.000 personas son transplantadas de córnea al año, no obstante, hay muchos otros miles que no consiguen donante, y no sólo en esta país sino también en el resto del mundo. A ello, hay que sumarle que en muchas ocasiones los transplantes pueden sufrir rechazos y, por ende, no terminar con éxito.

Este nuevo método consiste en utilizar una córnea "bioartificial" que busca aprovechar las sustancias naturales -en este caso, colágeno- que conforman una córnea para estimular la curación del tejido en caso de lesión o afección.

"Considero este trabajo como un gran avance en la dirección en que necesitamos ir", dijo al respecto el doctor Alan Carlson, jefe de transplantes de córnea en el centro oftalmológico de la Universidad Duke, quien no participó del proyecto.

Lo que hicieron los investigadores fue, puntualmente, utilizar colágeno humano cultivado en levadura por la compañía FibroGen y le dieron la forma de una lente de contacto.

Luego, se estudió el funcionamiento de esta córnea bioartificial en diez pacientes que tenían pérdida severa de visión productos de daños en estos tejidos.

Lo que se observó fue que las células propias de una córnea saludable comenzaron a crecer en el colágeno, la producción de lágrimas se normalizó y hasta los nervios corneales volvieron a crecer. Además, no se experimentó ningún tipo de rechaza ni se necesitaron medicamentos inmunosupresores.

Aún más, en la revista médica Science Translational Medicine, se especificó en el artículo que dos años después de la primera prueba, seis de los pacientes veían mucho mejor con anteojos, mientras que otros dos no sufrían consecuencias negativas. El balance general es para los autores más que prometedor.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 28 de agosto de 2010

Zumo de arándanos para prevenir la cistitis


Enviado a través de Google Reader

Zumo de arándanos para prevenir la cistitis

Tras décadas de debate sobre sí el zumo de arándanos realmente es eficaz a la hora de prevenir y tratar las infecciones urinarias, científicos estadounidenses acaban de presentar un ensayo que desvela los mecanismos por los que esta fruta puede evitar las cistitis. Y lo han hecho en la última Reunión de la Sociedad Química [...]


Enviado desde mi iPad

Como se forma la Memoria en el Cerebro


Enviado a través de Google Reader

Como se forma la Memoria en el Cerebro

El compuesto denominado 'miosina II', una proteína motora clave en el movimiento de las células y en su crecimiento, actúa como mediadora en un proceso mecánico que forma parte del complejo proceso de la formación de la memoria en el cerebro. Esta proteína es capaz de mejorar la transmisión de señales entre dos neuronas para crear la memoria; estabilizar la plasticidad sináptica para mantener esta transmisión; y reorganizar las neuronas 'F-actin', un polímero celular que permite el crecimiento de la sinapsis. El crecimiento y el fortalecimiento de la sinapsis es un proceso utilizado por el cerebro para registrar las experiencias que vive el individuo en su día a día. Científicos estadounidenses han demostrado por primera vez que "la 'miosina II' es el actor principal en la organización de la formación de la memoria, un paso más en la tarea de identificar las vías que activan esta proteína motora en el cerebro. Una vez se haya comprendido este proceso, se podrán empezar a desarrollar potenciales tratamientos que podrían restaurar la memoria en personas que sufren trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.




Enviado desde mi iPad

INGENIERÍA GENÉTICA


Enviado a través de Google Reader

INGENIERÍA GENÉTICA



Son técnicas que modifican las características hereditarias de un organismo en un sentido predeterminado mediante la alteración de su material genético



ing genetica.jpg



La formación de nuevas combinaciones de genes por el aislamiento de un fragmento de DNA, la creación en él de determinados cambios y la reintroducción de este fragmento en el mismo organismo o en otro. Cuando los genes nuevos son introducidos en las plantas o animales, los organismos resultantes pasan a llamarse transgénicos.



Técnicas de ingeniería genética



  • Extracción del DNA


  • Transcriptasa Inversa


  • Reacción en cadena de la Polimerasa


  • Hibridación molecular de los Acidos Nucleicos.


  • Clonación




ing genetica 2.png





Aplicaciones de la Ingeniería Genética



  • Cartografía. Es el Proyecto Genoma Humano: describir todos los genes del organismo humano, localizarlos y secuenciarlos.


  • Diagnóstico. identificar los defectos genéticos y diagnosticar o pronosticar las enfermedades que aparecen o pudieran aparecer.


  • Identificación (forense/paternidad). identificar personas o determinar la paternidad.


  • Terapéutica. corregir defectos genéticos causantes de las enfermedades genéticas. Los "tratamientos genéticos" consisten en la reparación o sustitución de genes defectuosos o delecionados.


  • Biotecnología. alterar los genomas de los seres vivos para dotarles de alguna cualidad que no tenían (plantas resistentes a heladas, frutas que maduran antes, cultivos que crecen más, etc).






Áreas de trabajo de la Ingeniería Genética



  • Humanos: Enfermedades en las que se ha identificado el gen, transplantes.


  • Microorganismos: Fabricación de Proteínas Humanas. Insulina, Hormona del Crecimiento, Factores de la Coagulación.


  • Animales:Produccion de Proteina Humana en su leche ( alfa-1 antitripsina), fibrosis quistica


  • Plantas: Mejorar Cosechas; resistencia a heladas, enfermedades, herbicidas


  • Células cultivadas: Fabricacion de Proteinas, virus, y para estudios de problemas geneticos






Implicancias éticas de la Manipulación Genética en Plantas



Se refieren al hecho de informar o no al consumidor de que se trata de productos manipulados genéticamente. Son desconocidos los efectos que tendrán estos alimentos en el ser humano ya que se trata de especie...



Enviado desde mi iPad

viernes, 27 de agosto de 2010

A bajar el nivel de estrés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/08/10

Siempre es bueno recordar consejos para tratar de reducir el nivel de estrés, estar más relajado y centrado, y, en consecuencia, más saludable desde todos los aspectos. Es sobre todo en esta época del año, cuando se acercan los últimos meses, el momento en que las tensiones y ansiedades suelen incrementarse.

Recuerda procurar administrar el tiempo con inteligencia, la organización y prever lo que vamos a hacer puede ayudarnos a no andar a las "apuradas" y evitar un alto nivel de estrés. Para ello, efectúa tu escala de prioridades respecto de las obligaciones y acepta sólo aquellas que puedas manejar, según tu tiempo. Encara sólo una cosa por vez, de nada te servirá querer abarcar más allá de lo que puedes, sólo estrés y frustración.

En este sentido, también hay que ser flexible, no presionarse, y estar dispuesto a pedir ayuda. No hay que ser ni muy exigente para con este momento del año (aún no es momento de balances) ni tener un "falso orgullo" de querer hacer todo solo, también se puede pedir ayuda cuando se necesite, sea del entorno o de un profesional.

El sólo hecho de hablar, de expresar y compartir lo que nos sucede puede ser de gran ayuda para reducir la presión y liberador. Además, muchas veces otro punto de vista nos puede aportar soluciones o ideas que no se nos hubiesen ocurrido por cuenta propia.

Otro punto esencial es asegurarnos un buen "uso" de nuestro tiempo libre: buscar actividades que nos agraden y nos brinden placer y nos ayuden a relajarnos, sea cantar, ir al cine, dar un paso o cualquier otra actividad que nos haga bien. Así también, durante los días de semana será necesario hacer una pausa en el trabajo de al menos unos minutos para respirar y centrarnos en nosotros mismos.

El contacto con los que queremos es otra pieza fundamental: familiares y amigos son en gran parte nuestro sostén. Es saludable incorporar a nuestra semana momentos con nuestro círculo íntimo, donde compartir y sentir contención.

Finalmente, no olvides que la actividad física también puede ser una muy buena forma de aminorar el nivel de estrés. Así también, optar por otras alternativas más tranquilas y basadas en la relajación, como el yoga, pueden ser herramientas muy efectivas para estar mejor, libre de tensiones y ansiedades innecesarias.

Vía Lanacion.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: