XSALUD

XSALUD

viernes, 31 de diciembre de 2010

Falta de Deseo Sexual. Posibles causas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de veronik el 31/12/10

La falta de deseo sexual, es una problemática que afecta a más parejas de las que pensamos.
Muchos, y variados, pueden ser los factores que inciden en ello; como la depresión, el cansancio, el estrés o la rutina.

Es bueno, a la vez que necesario, darse cuenta de qué es lo que pasa en funciona la siguiente pregunta: "¿Siento deseo por otras personas o en general no me apetece tener relaciones íntimas con nadie?"
Está claro que si sientes deseo por otra persona que no es tu pareja actual, el problema seguramente tiene que ver con tu relación. Así que  si quieres resolverlo, tienes alternativas tales como la terapia de pareja o un sexólogo.

87726746


Si estás decidido/a a solucionarlo porque te interesa continuar con la relación, puedes probar  antes de acudir a un especialista con el objetivo de romper con la rutina proponiendo cosas nuevas; no sólo en el terreno sexual  sino a nivel de  actividades que nunca habéis hecho juntos como salidas a a un restaurante o al cine.

Escaparse un fin de semana y reservar una habitación en un hotel con encanto o que tenga Spa y sesiones de masajes que ayuden a relajaros, puede ser una muy buena idea para que surja el erotismo y el deseo.
Cuando no es posible  realizar este tipo de actividades por motivos económicos o de tiempo, puedes  recurrir a otras ideas.

Si tienes niños, seguro que tendrás a un familiar o amigo/a que pueda quedarse, aunque sea un día, con ellos. Una vez solos, otra idea podría ser hacer una ruta de senderismo por algún lugar cercano, llevar algo preparado para comer y pasar el día; terminando con una cena muy íntima en casa.

Esta crisis, en muchos casos, es una etapa transitoria que sufren muchas parejas.


Intenta innovar
todo lo que puedas para tratar de encender nuevamente esa chispa. Si después de intentarlo no lo logras por tus propios medios, tendrás que recurrir a otras opciones.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿ Porque se Encarnan la Uñas y como tratarlo ?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 21/12/10

La causa principal, es el uso de zapatos inadecuados, los mismos presionan los lados de las uñas y hace que la misma se doble dentro de la piel. La uñas que se cortan en los extremos o se pelan en el borde tienden a encarnarse; para evitar este inconveniente se deben cortar las uñas de forma recta de lado a lado. En los casos que se relacionan más con la genética de los individuos, se cree que este trastorno se debe a una mal formación congénita determinada por herencia. La artrosis como los crecimientos de carne debajo de la uña pueden provocar la distorsión del crecimiento de la misma; los tratamientos antiretrovirales ayudan también a esta tendencia. Tratamiento: Cuando el problema recién comienza, lo más probable es que sólo necesitemos remojar nuestro pie en agua tibia durante 20 minutos y luego colocar algodón seco por debajo del extremo de la uña. En caso de que la situación empeore notaremos que el dolor se agudiza así como la hinchazón y el drenaje del área, muchas veces, cuando la situación se torna inmanejable, se requiere de cirugía para remover la parte de la uña encarnada. También puede optarse por el uso de antisépticos tópicos si divisamos la inflamación; el tratamiento se basa en antibióticos y antisépticos. El procedimiento quirúrgico, consiste en anestesiar la zona afectada, luego cortar la uña a lo largo del borde que está creciendo dentro del piel, arrancando el pedazo de uña, luego se aplica solución líquida en la parte expuesta, esto sirve para prevenir que la uña siga creciendo nuevamente dentro de la piel. Esta cirugía se conoce como ablación, contamos también con otro tipo denominada "intervención clásica" en donde se despega la uña de la carne en su porción lateral cortando la raíz que provoca la encarnación de la misma, aquí se necesitarán puntos de sutura.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Por qué se produce la esquizofrenia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 22/12/10

La esquizofrenia es una enfermedad mental un tanto desconocida y misteriosa, ya que todavía no se sabe muy bien de dónde procede. Para saber un poco más sobre ella, en este blog de salud nos hemos preguntado por qué se produce la esquizofrenia, una enfermedad mental severa que afecta al 1% de la población.

esquizofrenia

Las causas exactas de la esquizofrenia son desconocidas, aunque la mayoría de los expertos señalan a un "limite de tensión" como responsable. En este sentido, la idea es que cada persona tiene una serie de handicaps más o menos notorios para el desarrollo de la vida, y de hecho, ante ciertas situaciones, no todos reaccionamos igual (ya sea a nivel biológico o mental). Por ejemplo, ante un incidente trágico para el individuo depende de ese porcentaje que viene por defecto en cada uno de nosotros para desarrollar o no esta enfermedad.

Con ello, puede suceder que alguien con un elevado nivel de vulnerabilidad ante esta enfermedad, la pérdida de un trabajo puede ser suficiente para desarrollar esquizofrenia. Eso sí, esto no explica la causa de la esquizofrenia como tal, ya que hay que tener en cuenta factores biológicos.

Entre los factores biológicos a tener en cuenta destacan los genes. Si hay algún caso de esquizofrenia en la familia, un descendiente de la misma tiene mas probabilidad de desarrollarla que cualquier otro. Ahora bien, no se conocen con certeza cuales son los genes implicados ni como hacen para ejecutar esta enfermedad.

La dopamina es otro factor a tener en cuenta. Se trata de un neurotransmisor y es uno de los muchos productos químicos del cerebro. Según reflejan los especialistas, esta sustancia está directamente relacionada con el desarrollo de la esquizofrenia. La dopamina está asociada con los sentimientos de placer y recompensa. El papel de dopamina en la esquizofrenia está basado en el hecho de que las medicinas que reducen la dopamina en el cerebro también reducen algunos síntomas de esquizofrenia.

El desarrollo también puede influir en la esquizofrenia. Esta teoría dice que mientras se esta formando un cerebro y es atacado por una infección los niveles de vulnerabilidad aumentan. Por ejemplo, las infecciones que puede tener una mujer mientras está embarazada inciden directamente con el desarrollo de la esquizofrenia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Coenzima Q10, un suplemento único

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de veronik el 25/12/10

La coenzima Q10 se trata de una sustancia parecida a una vitamina que está presente de forma natural en el cuerpo humano y cuya concentración va disminuyendo a partir de los 20 años.
Es una encima que, de forma natural, produce nuestro hígado. Sin embargo no sólo está presente de forma natural en los seres humanos, sino en los todos los organismo vivos.

e00013415

Situaciones como el cansancio o la fatiga crónica pueden ser claras evidencias de la falta de esta coenzima.

Su deficiencia puede deberse a reiteradas situaciones de estrés, la edad, ya hemos dicho que nuestro organismo va reduciendo la cantidad de coenzima Q10 que produce, o también por padecimiento de enfermedades crónicas.

Entre las propiedades que se le adjudican están:
- Poderoso antioxidante. Incluso es considerado aún mayor que el proporcionado por la vitamina E.

- Tiene propiedades  antienvejecimiento.

- Ayuda en el tratamiento de afecciones cardiacas, Parkinson o problemas de encías.

- Fortalece el sistema inmunitario.

- Es un gran energizante. Idóneo para aumentar la actividad física y disminuir la  fatiga.

- Es coadyudante en dietas y en los dolores relacionados con la esclerosis múltiple y la distrofia muscular.

De forma natural podemos encontrarla en las coles de bruselas, en el hígado, el salmón, la sardina, la caballa o el atún. También  puedes econtrarla en el aceite de soja.

Los efectos beneficiosos de la coenzima Q10 no aparecen de inmediato.
Algunas personas pueden notar mejoría en dos semanas y otras tardar meses. Los resultados son más evidentes cuanto mayor sea nuestro déficit de este nutriente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 17 de diciembre de 2010

Desarrollan Huesos Naturales Artificialmente

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 17/12/10

Un grupo de científicos de la Universidad de Eindhoven en Holanda logró imitar en laboratorio el proceso de formación natural de los huesos, usando fibras de colágeno, a las que se les depositó fosfato cálcico, logrando reproducir el mismo crecimiento del fosfato cálcico que se da en la formación de huesos reales. Dentro del cuerpo humano, el calcio está presente en los huesos en forma de hidroxiapatita, que es una estructura cristalina compuesta por fosfato de calcio que se sitúa alrededor de una matriz orgánica de proteína colagenosa para proporcionar fuerza y rigidez. La formacion de matrix osea fue comprobada con un microscopio electrónico tan avanzado que permite ver átomos individuales, con lo cual pudieron analizar el proceso de formación de los huesos. Esas imágenes son las que demuestran que las fibras de colágeno son, en sí mismas, las que controlan la formación mineral y, por tanto, las que dirigen el desarrollo de los huesos. El Instituto Nacional de Investigación en Cerámica italiano (ISTEC) está desarrollando ya nuevos implantes óseos basados en este descubrimiento de los holandeses.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 11 de diciembre de 2010

Usa lombrices para aliviar colitis ulcerosa


Enviado a través de Google Reader

Usa lombrices para aliviar colitis ulcerosa

¡Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook! ¿Ya sigues al Editor en Twitter?La colitis ulcerosa es una enfermedad del colon y del recto que se caracteriza por la inflamación y ulceración de la pared interior del intestino. Los síntomas típicos incluyen diarrea, algunas veces con sangre, y con frecuencia dolor abdominal.Un equipo encabezado por Mara Broadhurst, del Departamento de Medicina en la Universidad de California, explicó en el artículo que esa enfermedad inflamatoria del intestino es más prevalente en América del Norte, el Reino Unido y el norte de Europa.Pero es, históricamente, "rara en regiones de infección endémica de helmintos como Asia, África y América Latina". Esto llevó a muchos investigadores a la hipótesis de que ese tipo de lombrices "pueden proteger contra la inflamación patológica como efecto secundario de su capacidad para modular el sistema de inmunidad que les permite sobrevivir dentro del mamífero anfitrión".Según los investigadores se calcula que casi mil millones de personas en todo el mundo están infectadas con la lombriz intestinal Trichuris suis, un parásito que coloniza crónicamente el intestino humano. El tratamiento más común para los pacientes infectados combina medicamentos antiinflamatorios e inmunoreguladores.El artículo no identifica al sujeto del experimento, ni informa sobre su localización, pero señala que se trata de un hombre de 35 años de edad en 2003 cuando se le diagnosticó con colitis ulcerosa."Su enfermedad inicial era grave y no respondía a los antiinflamatorios y altas dosis de esteroides", señala el artículo según el cual el paciente mostraba una ulceración extendida de la mucosa epitelial en el colon.A principios de 2004 los médicos que trataban a este paciente recomendaron el uso de un potente supresor de inmunidad o una colectomía (la extirpación del colon) pero "en cambio, el paciente eligió infectarse con huevos de T. trichiura obtenidos en Thailandia".El individuo ingirió 500 huevos germinados in vitro a fin de 2004 y otros mil huevos tres meses más tarde, indica el artículo."Sus síntomas mejoraron en los meses siguientes y para mediados de 2005 estaba libre de síntomas y no necesitaba más tratamiento de la colitis ulcerosa", informaron los investigadores.Desde entonces, el individuo ha tomado periódicamente aminosalicilatos, compuestos similares a la aspirina, tópicamente por vía bucal para controlar las reapariciones esporádicas de síntomas leves, pero "en general no ha estado bajo tratamiento médico alguno".No es ésta la primera vez que se emplean las lombrices intestinales para el tratamiento de enfermedades humanas: ya se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de condiciones como el mal de Crohn, la enfermedad inflamatoria del intestino, la esclerosis múltiple y el asma.El equipo de Broadhurst, que estudio el caso del individuo que se infectó voluntariamente, encontró que el tejido afectado por la colitis ulcerosa t...


Enviado desde mi iPad

Mandarina: La fruta del mandarín


Enviado a través de Google Reader

Mandarina: La fruta del mandarín

¡Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook!
¿Ya sigues al Editor en Twitter?
Cuando, a comienzos del siglo XVII, los comerciantes portugueses hacían negocios en China vieron que debían tratar sus cosas directamente con unos funcionarios del gobierno imperial, sin que sus subordinados interviniesen: sólo trataban con los portugueses los que mandaban. Y de esa capacidad de mando nació el término "mandarim", en español mandarín.
Los portugueses, que ya a finales del siglo XV, en manos de Vasco da Gama, habían llevado a Europa la naranja dulce (la auténtica "naranja de la China", aunque en ese caso procediera de la India), conocieron otro cítrico, más dulce, cuya piel era de un color parecido a los ropajes que lucían esos funcionarios imperiales, color vedado a quienes no tuviesen tal condición... de manera que llamaron a esas pequeñas naranjas "naranjas mandarinas". Y así sigue llamándose el que para muchos es el más delicioso de los cítricos.
Tardó en viajar a Europa; no hay datos de su cultivo hasta principios del siglo XIX. El paso a América fue inmediato. Recordemos que los europeos conocieron los limones y las limas ya en la Edad Media, como la naranja amarga: fueron los árabes quienes trajeron esos cítricos de Extremo Oriente. No hay que olvidar el origen de todas estas frutas: naranjas, limas, limones, mandarinas... todos ellos fueron regalos de China a Occidente; la aportación china fue mucho más allá del arroz y del té, que es en lo primero que piensa la gente cuando se habla de alimentos de origen chino.
La mandarina es una fruta que anuncia la llegada de los primeros fríos. Las primeras son las satsumas, variedad japonesa. Luego vendrán todas las versiones, que hay muchas, de mandarinas, tangerinas, clementinas... Desde finales de septiembre hasta ya entrado febrero se encuentran en los mercados del hemisferio Norte. En Europa, España e Italia producen magníficos ejemplares... y los aprecian.
Más que nada, al natural. Hay muchas razones para ello. Para empezar, la mandarina tiene un delicioso sabor, dulce, aunque su contenido en azúcares (y también en vitamina C) sea inferior al de la naranja: tienen más agua. Su aroma es maravilloso. Se les quita la piel con toda facilidad, con la mano; y ese aroma único permanece largo tiempo en las manos de quien realiza la operación. Sus gajos, de diez a doce, se separan sin esfuerzo, y tienen el tamaño justo para disfrutarlos de un bocado.
Hay una receta de pato a la mandarina, no sé si patrocinada por la conocida marca de maletas. Es una variante del clásico pato a la naranja, receta que, en principio, se hacía con naranjas amargas, no con naranjas dulces. Más éxito tiene la mandarina a la hora del postre. El más famoso, sin duda, las "crêpes Suzette", de controvertido origen. Sin necesidad de meter por el medio al hijo de la reina Victoria, otro de los eternos príncipes de Gales aficionados a la buena vida que tanto da la corona británica, es fácil hac...


Enviado desde mi iPad

Cómo eliminar el mal aliento


Enviado a través de Google Reader

Cómo eliminar el mal aliento

Ajo, cebolla, halitosis mañanera… a todos nos ha pasado alguna vez que hemos comido y hemos tenido la mala suerte de que nos toque un plato con algún exceso de condimento que provoque mal aliento, o también nos hemos levantado y ya tarde nos hemos dado cuenta del aliento mañanero.


Mal aliento


La gente piensa que lavarse mucho los dientes con el dentífrico sabor menta elimina completamente la halitosis pero esto no es cierto. Lo elimina durante el poco tiempo que dura el efecto frescor "duradero" de la pasta de dientes, por lo que no es suficiente. Así que, aquí os dejo algunos trucos para combatir el mal aliento.


- Mastica o chupa un limón natural. Como contiene sustancias que refescan la cavidad bucal viene bien para combatirlo. Otros productos que tienen estas mismas propiedades son la albahaca o el perejil.


Limón para el mal aliento.


- Comer ajo deja un olor muy persistente en la boca por lo que para eliminarlo viene muy bien tomarse un vaso de agua con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio.


- El café es uno de los mejores remedios para eliminar la halitosis. Tomarse un cafe te quita cualquier olor desagradable de la boca. También puedes recurrir a caramelos de café, si no te gusta beberlo, o incluso, mojar el dedo en café en polvo y saborearlo como si fuera azúcar.


Mal aliento por café.


- Tomar yogur natural sin azúcar combate el mal aliento y a la larga tiene efectos que lo previenen.


- Muy socorrido es comerse un caramelo o un chicle de menta o clorofila. Mantiene tu boca fresca durante un buen período de tiempo y ayudan sobre todo si estás por la calle y no puedes cepillarte los dientes, pero no conviene abusar de los chicles, por su alto contenido en fenilalanina, que tiene efectos laxantes.


Caramelos para el mal aliento.


- El aliento a cebolla es prácticamente imposible de eliminar, porque siempre reaparece. Si has comido cebolla cruda (la de las ensaladas), el olor a cebolla no se queda en tu boca, si no que sal...



Enviado desde mi iPad

Cambios en la sexualidad durante el embarazo


Enviado a través de Google Reader

Cambios en la sexualidad durante el embarazo


Primera parte Se originan cambios como sueños subiditos de tono, talla de pecho con la que soñabas, te sentirás mas sensual….. Los cambios mas notorios son:


1. Pecho y vagina estarán más sensibles. El aumento de los niveles de estrógenos y progesterona durante el embarazo puede influir en estas zonas de tu cuerpo, de forma que son más sensibles, aumentando las

sensaciones que experimentas durante las relaciones sexuales. Quizás descubras que alcanzas el orgasmo más rápidamente y con más frecuencia, algo que desde luego, ¡no es el peor efecto colateral del embarazo!


2. Quizás tengas sueños de dos rombos, cortesía de las hormonas del embarazo y la conciencia de los cambios que está sufriendo tu cuerpo. Si esto significa que te acuestas con Brad Pitt o Antonio Banderas casi todas las noches, ¿quién se queja? Algunas mujeres embarazadas incluso tienen orgasmos durante sus sueños, o son más intesos que habitualmente (y tú que pensabas que eran esos viajes nocturnos al cuarto de baño los causantes de tu agotamiento…).


3.Los orgasmos pueden ocasionar contracciones indoloras en el útero, contracciones que acunan al bebé, de forma que quizás tu pareja no sea el único que se quede dormido después de las relaciones… El sexo, en realidad, puede acelerar el parto, gracias a los agentes químicos presentes de forma natural en el esperma, llamados prostaglandinas, pero si no estás próxima a la fecha prevista para dar a luz, tranquila, no sufrirás un parto prematuro.


4. El embarazo sube la temperatura, y no nos estamos refiriendo al calor que te lleva a buscar los cariños de tu chico. Tu organismo bombea más cantidad de sangre por todo el cuerpo para llevar nutrientes al bebé, por lo que tu temperatura corporal subirá más de lo normal. Es una excusa estupenda para ponerte camisoncitos de lencería ligeros.






Enviado desde mi iPad