XSALUD

XSALUD

viernes, 29 de abril de 2011

Comino combate la indigestion,flatulencias,diarrea,aumenta la leche materna

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Plantas medicinales o curativas de noreply@blogger.com (juan c) el 29/04/11

Comino (Cuminum cyminum)

El comino es una de las planta medicinales pertenecientes a la familia de las Umbelíferas originaria de la india y el mediterráneo .Esta planta crece hasta 40 cm de altura su hojas se dividen en segmentos muy delgados y filiformes, flores blancas y rosadas, su fruto es alargado y con vellosidades alargadas su fruto despide un olor muy aromático además es fuente del sabor de muchísimas cocinas en el mundo dentro de ellas la cocina cubana, mexicana, china, africana entre otros.





Comino dentro de sus propiedades curativas son la de normalizar el sistema digestivo, combate los dolores provocados por la indigestión, las flatulencias, purifica la sangre, combate la diarrea ,aumenta la producción de leche en las madres lactantes es diurético aumenta la secreción de la orina, reduce la inflamación del útero además estimula el apetito y lo regula ,alivia las vías urinarias afectadas por alguna infección, también es excelente para combatir todo tipo de cólico intestinal .,Para preparar una infusión poner a hervir medio litro de agua con dos cucharadas de semillas, hervir durante 8 minutos y dejar reposar y posteriormente beber 3 cucharaditas 3 veces al día, para los niños 1 cucharada 3 veces al día no tomar en exceso debido a que puede irritar la mucosa gástrica.


Otro remedio casero muy efectivo es poner a hervir durante 8 minutos media cucharada de semilla de comino y un trozo pequeño de jengibre fresco en 2 tazas de agua dejar reposar y beber media taza 2 veces al día es excelente para combatir el resfriado común.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El aceite de oliva virgen extra podría ser beneficioso en la prevención del ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Marta Miranda el 29/04/11

Aceite de Oliva Virgen Extra

El Alzheimer es, junto al Parkinson, una de las enfermedades neurodegenerativas que más incidencia tienen en la tercera edad, y por ello es objeto de incesantes estudios que revierten en beneficios para los enfermos aquejados de este padecimiento. El último estudio sobre el tema del que hemos tenido noticia tiene al aceite de oliva virgen extra como protagonista.

Se trata de un estudio dirigido por el investigador Martín Bruno, en el curso del cual se están probando los efectos beneficiosos de algunas de las sustancias que componen el aceite de oliva virgen extra. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes presentes en estos aceites, pueden tener efectos positivos sobre las proteínas cerebrales, esenciales en las funciones cognitivas, y sobre este punto se centran las investigaciones.

Una de las causas del Alzheimer es el estrés oxidativo de las proteínas cerebrales. Los polifenoles son responsables del efecto antioxidante, y a su vez el oleocanthal aporta propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Ambos se encuentran en los aceites de oliva virgen extra, que conservan sus propiedades beneficiosas intactas, a diferencia de los aceites de oliva refinados, que los pierden durante el proceso de refino. Los primeros resultados, a la espera de una conclusión completa, están siendo optimistas.

Vía | Rosario3
En Directo al Paladar | Aceite de Oliva Virgen Extra, antioxidante verde
En Directo al Paladar | Flan de aceite de oliva virgen extra. Receta




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Confirmado: el aceite de oliva combate el envejecimiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 29/04/11

Investigadores de la Universidad de Córdoba han logrado ofrecer nuevas pruebas sobre los beneficios del consumo habitual de aceite de oliva virgen sobre la salud, concretamente como protector contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular propios del envejecimiento.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Los tatuajes duran para siempre?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 29/04/11

Quien decide tatuarse piensa que llevará una marca inalterable sobre la piel, pero en realidad las tintas se dispersarán con el tiempo y el dibujo original se acabará alterando. El profesor Ian Eames, del University College de Londres, ha creado un modelo matemático que permite, por primera vez, simular los...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Enfermedades más comunes de la piel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La piel es una parte muy importante de nuestro cuerpo, y si bien funciona como un escudo también es propensa a sufrir muchísimas enfermedades. Por dicho motivo siempre es recomendable cuidarla y tomar todos los recaudos necesarios para que no se encuentre expuesta a molestias.

Enfermedades piel

La enfermedad más común de la piel es la dermatitis, la cual se produce por la irritación provocada por agentes externos (como ciertos líquidos o las quemaduras de sol). El acné también es una dolencia típica, y es sufrida por casi todas las personas durante su período adolescente. Los especialistas recomiendan mantener la higiene en la piel y evitar el consumo excesivo de grasas.

La urticaria es otro problema que puede aparecer, y por lo general es signo de alergia (aunque también puede ser provocada por otros factores). Finalmente hay que mencionar que la psoriasis también forma parte del grupo de enfermedades de la piel más famosas, y se caracteriza por presentar manchas en diferentes partes del cuerpo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 28 de abril de 2011

¿Los analgésicos interfieren con los antidepresivos?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Un estudio sugiere que ciertos tipos de antidepresivos no darían tan buen resultado en personas que utilizan analgésicos como el ibuprofeno y la aspirina.
Fuente: Reuters Health
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Analgésicos, Antidepresivos, Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué es el síndrome post-vacacional?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


A muchos nos gusta disfrutar de unas buenas vacaciones que nos permitan disfrutar de la familia y olvidarnos de las preocupaciones generadas por el trabajo. Sin embargo, así como aprovechamos nuestros días libres debemos tener en cuenta que en algún momento el descanso terminará y tendremos que volver a nuestros puestos laborales.

síndrome post-vacacional

Ahí es donde entra en juego lo que se conoce actualmente como "síndrome post-vacacional". Es una dolencia que se manifiesta muchísimo en las personas que deben volver a trabajar después de haber pasado varias jornadas alejadas de su trabajo. Los síntomas más comunes son depresión, malestar físico y psíquico, estrés y mal humor.

Muchas personas que sufren este problema sienten que sus vacaciones no han sido lo suficientemente extensas, a pesar de que han pasado varios días fuera de su trabajo. Para solucionar este inconveniente muchas empresas incorporan psicólogos a su staff para ayudar a los empleados, y los especialistas recomiendan volver a casa algunos días antes de que finalicen las vacaciones para que la vuelta al trabajo sea más "amigable".


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Hipocondría: La enfermedad de las enfermedades

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Una dolencia muy conocida a nivel mundial es la hipocondría. Se trata de una enfermedad psicológica muy seria, ya que quienes la sufren se sienten enfermos todo el tiempo e incluso se auto-diagnostican enfermedades a través de la exageración de los procesos biológicos que lleva a cabo el cuerpo humano.

Hipocondria

Muchas personas no le dan la importancia necesaria a este inconveniente, pero lo cierto es que no sólo afecta a la psiquis de quien lo sufre sino también a las personas que lo rodean y a su propio cuerpo. Los hipocondríacos no suelen comprender las explicaciones médicas de su problema y tienden a auto-medicarse, por lo que la gravedad del problema se eleva.

Existen tratamientos para terminar con la hipocondría, y los mismos consisten en terapia periódica y en la utilización de fármacos que los ayudarán a disminuir el estrés al principio del proceso. Ante cualquier duda saben que deben consultar con su médico de confianza.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Qué vacunas se recomiendan ante viajes al extranjero

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/04/11

Qué vacunas se recomiendan ante viajes al extranjero consejos

Hoy en día, los viajes de un lado a otro del planeta son moneda corriente. Si estás por tomar un avión e ir a otro país, es posible que, según el destino al que viajes, tengas que cumplir algunos requisitos sanitarios que incluyan alguna vacuna.

La selección de esta inmunización obligatoria está sometida a un reglamento internacional, por lo que será casi seguro que al llegar al país extranjero, las autoridades exijan un Certificado Internacional de Vacunación, que se entrega sólo en los Centros de Vacunación Internacional.

Sólo a modo orientativo, compartiremos en Vitadelia un listado con las vacunas que seguramente te pedirán según el país o región que visites.

La única vacuna obligatoria, y en especial, para zonas de África y América del Sur, es la de la fiebre amarilla, una enfermedad virósica de declaración internacional obligatoria que se trasmite por la picadura de un mosquito portador. No obstante, vale aclarar que esta vacuna está contraindicada para personas con enfermedades del sistema inmunitario, mujeres en el primer trimestre de embarazo y menores de seis años.

Otras vacunas recomendadas para el continente africano, América del Sur y Central, Oriente Medio y el sudeste asiático son la de la fiebre tifoidea, las de la hepatitis A y B, la del tétanos y la de la meningitis meningocócica.

Así también, la poliomielitis, aunque prácticamente erradicada aún subsiste en ciertas regiones de África, Oriente Medio y el sudeste asiático.

La vacuna contra la rabia se aconseja si se va a viajar a los países de África subsahariana, a Bangladesh, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Etiopia, Filipinas, Guatemala, India, México, Perú, Sri Lanka, Vietnam y Tailandia.

Habrá otros casos especiales, en que también se podrán recomendar otras inyecciones, según el viaje y perfil del viajero, que quedará a virtud del profesional sanitario competente y que pueden incluir inmunización contra la encefalitis primero estival, encefalitis japonesa, neumococo, difteria, gripe, entre otras.

Vía Consumer

Qué vacunas se recomiendan ante viajes al extranjero consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Embarazo: cuida tu ingesta de ácido fólico

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/04/11

Embarazo: cuida tu ingesta de ácido fólico alimentacion y nutricion

Si estás en la dulce espera, o aún más, si planeas ser madre en el futuro inmediato, será mejor que ya vayas cuidando tu cuerpo y alimentación. En este último sentido, recuerda que un nutriente que deberás incorporar y es esencial en esta etapa tan única de la mujer, es la vitamina B9 o también llamada ácido fólico.

Esta vitamina cumple varias funciones importantes en nuestro organismo: en principio, participa de la síntesis del ADN (es decir, del material genético), así también tiene su rol en la producción y maduración de los glóbulos rojos, las células de la sangre encargadas de, nada más y nada menos, que el transporte del oxígeno, así como también participa en la formación de glóbulos blancos.

Como verás, todas estas funciones son de vital importancia no sólo para la mujer sino también, y más aún, para el nuevo ser en formación.

Lo cierto es que la falta de vitamina B9 puede traer en consecuencia una anemia, trastornos digestivos, falta de apetito, debilidad generalizada e incluso úlceras bucales y depresión, en los adultos.

En el caso del embarazo, un pobre aporte de ácido fólico hacia el feto en los primeros meses de gestación puede llevar a problemas congénitos y defectos en el desarrollo del tubo neural, tal como la espina bífida, que puede presentar distintos grados de gravedad.

Ante esto, es crucial tomar conciencia de la importancia de esta vitamina e incorporarla en cantidades suficientes. En el caso de las mujeres embarazadas, la ingesta diaria recomendada es de 600 microgramos, mientras que en la lactancia con 500 microgramos al día,, estará bien.

En los adultos, la cantidad recomendada de ácido fólico es de 400 mg al día, en los adolescentes entre 300 y 400 mg., mientras que para los niños de hasta 8 años, se considera que 200 microgramos será suficiente.

En cuanto a las fuentes de ácido fólico, vale destacar que se encuentra en mayor medida en los alimentos de origen vegetal, tales como cereales integrales (una taza aporta poco más de 220 mg), las verduras de hoja verde, como espinacas que contienen algo de 260 mg. por una taza hervida ó la acelga, unos 60 mg., y las lentejas (una taza ó 200 gramos, 358 mg. de vitamina B9).

Otras fuentes a tener en cuenta: habas, espárragos, arroz, coles, lechuga, aguacates, naranjas, bananas, etc. También puede encontrarse en la leche y otros derivados lácteos.

Embarazo: cuida tu ingesta de ácido fólico alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Miles de personas le deben la vida a donantes de órganos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 27 de abril de 2011

Datos de interés sobre los dolores de cabeza y migrañas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 27/04/11

Cómo siempre te ofrecemos una serie de datos  sobre los dolores de cabeza y migrañas durante el embarazo, que te serán de utilidad en el momento del embarazo. Recuerda, siempre consulta con tu médico:

-Sabías que: El dolor de cabeza y principalmente la migraña mejoran durante el embarazo en un 60% de los casos, en un 30% empeoran y el resto no presenta variaciones. Las cefaleas tienden a aumentar durant el tercer trimestre de gestación. En el posparto, el dolor de cabeza se da a menudo en pacientes migrañosas.

-Sabías que: El analgésico más seguro durante la gestación es el Paracetamol. No obstante, en casos graves y rebeldes de migraña puede ser necesario recurrir a tratamientos que deben ser aplicados por equipos especializados en perinatología, evaluando riesgos y beneficios. Siempre consulta a tu médico.

- Sabías que: los tratamientos homeopàtico son útiles. Pero, el problema es que existe poca información respecto a la seguridad de estos tratamientos durante el embarazo, que en todo caso tendrá el especialista que los prescribe.

-Sabías que:  Es eficaz consumir producos azucarados. Pues, en los casos de  hipoglucemia, es decir un descenso de los niveles de azúcar en la sangre, puede desencadenar una crisis. Por lo tanto, para paliar los síntomas es conveniente consumir productos azucarados.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Qué nos puede ayudar a liberar endorfinas?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 27/04/11

El cuerpo humano produce de manera natural la  hormona responsable de aumentar la alegría y de eliminar el dolor . A tal hormona, se  la conoce con el nombre de  endorfina.

Que nos puede  ayudar  a liberar endorfinas



A medida que en el cuerpo circula más cantidad de esta hormona que de lo habitual, se siente  mucha más  alegría, ya que,  es la encargada de determinar cómo se siente el individuo a diario.

La endorfina actúa como  euforizante natural y es considerada,  la verdadera droga de la felicidad. Además,  hay que tener en cuenta, que se trata de una sustancia natural producida por el cuerpo  con la que se obtienen excelentes resultados y que no causa ningún efecto secundario.

Ante un problema, si se enfrenta con una actitud positiva , se logrará aumentar la producción de esta hormona y  vivir de esta forma,  mayores situaciones agradables y evitar de esta manera,  el sufrimiento y la falta de placer. Cabe decir,  que son variadas las fórmulas para accionar  la producción de endorfinas, sin tener  que recurrir  al uso de  medicamentos.

Con el contacto físico con  otras personas, se aumenta la producción de endorfinas.  Es importante,  estimular el sentido del tacto ,especialmente.   También,  el recuerdo de   momentos felices del pasado, ya que,  el cerebro es capaz de revivirlas de nuevo.

La risa, que es un  excelente estimulante del cuerpo  físico y de las  emociones, mejora la respiración y  libera tensiones, a la vez que,  produce gran número de endorfinas. También,  las ilusiones sobre el   futuro  dejando atrás  el pasado y las cosas negativas, así como,  mantener  el buen humor influyen en la producción de endorfinas

Realizar la actividad  que más te gusta, disfrutar del placer de la comida, ciertos aromas que te son agradable y que se relacionan con hechos positivos de tu vida, la música o la familia, influyen positivamente en cada persona, ayudan  a liberar esta hormona.

Imagen de: italisontheroad


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Article: Qué chocolate beneficia más nuestra salud



Sent from my iPad

martes, 26 de abril de 2011

Trucos para no caer en la tentación de un atracón nocturno

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/04/11

Trucos para no caer en la tentación de un atracón nocturno alimentacion y nutricion

Sea porque estás a dieta y tu estómago aún no se ha acostumbrado a las porciones más pequeñas o porque permaneces despierto por las noches hasta tarde, uno de los "peligros" para la silueta son los atracones de noche, ya que luego te irás a acostar y no tendrás mucha oportunidad de quemar las calorías de más ingeridas.

Si bien no significa que no puedas comer una pieza de fruta, por caso, o un snack liviano, deberás tener mucho cuidado si ingieres alimentos hipercalóricos y esto se te hace un hábito.

Por ello, compartamos algunos consejos que podrán ayudarte a evitar caer en la tentación de "atacar" lo "prohibido" en tu refrigerador a altas de la noche.

*Durante el día, haz pequeñas comidas cada tres o cuatro horas, de modo tal que tu estómago se vaya sintiendo satisfecho y que vayas dando a tu cuerpo la energía que necesita para sus funciones diarias. Nada peor que pasar hambre durante el día y darse un gran atracón por las noches.

Si, en cambio, realizas varias comidas livianas durante el día (cuatro principales más dos tentempiés), con abundante fruta y verduras, no sólo te dará mayor sensación de plenitud sino que también te evitará caer en la trampa de querer "asaltar" la alacena antes de ir a la cama.

*¿Eres goloso? pues entonces date un pequeño gusto. Nada peor que prohibirse consumir lo que a uno le gusta totalmente. Será preferible que te des tu pequeño gusto durante el día (y no por las noches).

*Otra buena forma de no tentarse con alimentos no indicados es, claro, no colocar este tipo de productos en nuestro refrigerador.

*Si eres de quienes ejercitan por las noches, seguramente cenes al regreso. Asegúrate de tener disponible alimentos saludables para recuperarte, tales como granos integrales y verduras, y en lo posible, deja ya preparado tu plato, así no te tentarás de pedir una pizza cuando vuelvas y ya estés cansado y sin muchas ganas de elaborar nada.

*Colmate de opciones hidratantes: es decir, a veces sólo es necesario un buen vaso de agua o un caldo de verduras caliente, o un té, para calmar el estómago y sentirse más reconfortado por las noches.

Trucos para no caer en la tentación de un atracón nocturno alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Juanetes, ¿cuándo operar?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/04/11

Juanetes, ¿cuándo operar? consejos

Hace unos días comentábamos en Vitadelia sobre la problemática del juanete, deformidad del pie bastante frecuente, que aparece en específico en el primer dedo, y que afecta en mayor medida a mujeres y a las personas grandes.

Sin embargo, una de las dudas que suelen surgir cuando se padece de juanete es si se debe o no operar. Los especialistas recomiendan sólo intervenir cuando el juanete es motivo de dolor.

Aunque la operación de juanetes concentra cerca del 30 por ciento del total de las intervenciones quirúrgicas relacionadas con la especialidad de traumotología, siempre será necesario evaluar con un profesional la necesidad de recurrir al bisturí.

En caso de que no haya dolor suele recomendarse el uso de un calzado adecuado y un seguimiento médico para ver su evolución, pero no una operación, la que se aconseja sólo en casos dolorosos.

Aunque la operación se ha considerado tradicionalmente algo complicada, con los avances de estos últimos años se ha dado con métodos más sencillos y menos invasivos.

Finalmente, ten presente que como en todo, y para evitar tener que terminar por el quirófano, se recomienda acudir a una consulta médica ante las primeras señales de aparición de juanete para tomar las medidas necesarias. Se podrán recetar plantillas correctivas y aconsejar sobre el uso de un calzado apropiado.

Juanetes, ¿cuándo operar? consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Hay que tratar la depresión para mejorar el autocuidado con la diabetes, seg...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Según los investigadores, la asesoría telefónica condujo a menos presión arterial y a más ejercicio

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Depresión, Diabetes

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Miopía: ejercicios beneficiosos para la vista

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AP el 26/04/11

La miopía es un error en el enfoque visual que genera dificultad para ver objetos lejanos y que afecta a millones de personas en todo el mundo. De hecho, es el problema visual más frecuente en la población.miopia



La persona miope tiene buena visión de cerca pero mala de lejos. La imagen que llega de los objetos lejanos llega borrosa a la retina, y ésta es transmitida de esta forma al cerebro. Cuantas más dioptrías se tenga más se reducirá esa distancia en la que ve bien, con lo que tendrá que acercarse mucho a algo que se quiere ver. Ello provoca que, si no se usa gafas o lentillas, se produzca cansancio en la vista e incomodidad en la persona que tiene que forzar para poder ver con algo más de nitidez.

La miopía no es una enfermedad, por lo que no se cura. Lo que sí se puede es corregir con gafas o lentes de contacto e incluso, acudir en ciertos casos de miopía a la cirugía para reducir el número de dioptrías, y por tanto,  una mejora en la calidad de la visión. Es importante acudir al médico especialista en cuanto se detecta dificultad para ver en la lejanía, y así poder detectar y corregir la miopía.

Hay una serie de ejercicios que, si bien no mejoran un error de refracción o curan un problema de visión como puede ser la miopía, en algunos tipos de miopía nos pueden ayudar a fortalecer los músculos del ojo, con lo que podremos evitar la fatiga que produce algunas actividades que exigen de un uso intensivo de la vista, como pueden ser la lectura, conducir en largos trayectos o actividades que exigen de mucha concentración. También ayudan a conseguir más relajación y alivio en los ojos.

imagen-miopia

El uso habitual de estos ejercicios y otros nos puede ayudar en nuestra vida diaria:

- Cambio de enfoque: Situar un libro cerca de nuestros ojos, sin llegar al punto en que la letra aparecer ya distorsionada. En ese punto, concentrarnos en las palabras durante unos 15-20 segundos. Posteriormente, hay que mirar un objeto situado a 10 metros o más y centrarse en el él. Este proceso habrá que repetirse cinco veces. De esta manera, nos ayudará a mejorar la resistencia de los músculos del ojo.

- Acercar un lápiz poco a poco hasta la punta de nuestra nariz. Mientras lo acercamos hay que centrarse en un punto concreto del lápiz. La finalidad es llevar el lápiz hasta el punto justo anterior en el que vemos doble imagen. Este sencillo ejercicio ayuda a evitar el cansancio de la vista.

- Cerrar los ojos y trazar con ambos círculos. Posteriormente moverlos de izquierda a derecha. Hay que hacer varias repeticiones de este ejercicio. Nos ayudará a mejorar la sangre y el oxígeno que nos llega a los ojos.


- Un ejercicio que nos puede ayudar a relajar los ojos cansados que tanto suele afectar a las personas con miopía es cerrar los ojos y presionar suavemente con la palma de nuestra mano sobre ellos. Posteriormente los abriremos y colocaremos la mano otra vez sobre ellos. En ese momento y sin quitar la mano respiraremos lentamente durante medio minuto.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 25 de abril de 2011

Causas del mal aliento o halitosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AP el 25/04/11

La halitosis o mal aliento es uno de los problemas más molestos para quién las sufre, llegando incluso a limitar su vida y sus relaciones sociales. Además, puede indicar la presencia de enfermedades.

halitosis

El problema de la halitosis es que muchas veces la persona que lo sufre no percibe ese olor tan molesto, sino que son las personas de su entorno las que refieren su presencia. Es importante darse cuenta que la halitosis se puede limitar o eliminar con un correcto tratamiento y también, algo fundamental, con una buena higiene de la boca, así como con unos correctos hábitos alimenticios.

Sin embargo, el mal aliento de la boca puede ser originado por múltiples causas, por lo que lo más importante es acudir al médico para que determine su origen y nos establezca unas pautas o tratamientos que lo eliminen.Además, algunos factores pueden intensificar el problema: el estrés, caries, infecciones bucales, el tabaco…

Algunas de las principales causas del mal aliento son:

- Algunos alimentos como la cebolla o el ajo. Todos aquellos que son absorbidos por la sangre, transferidos a los pulmones y posteriormente expulsados al aire que respiramos.

- Una mala higiene dental, que puede provocar una aumento excesivo de las bacterias que viven en la boca y que son productoras de compuestos sulfatados volátiles, que originan muy  mal olor.

- Fumar, no sólo es negativo para nuestra salud, sino que suele originar mal aliento.

- Faringoamigdalitis aguda y crónica, adenoiditis, cuerpos extraños en fosas nasales o absceso periamigdalar.

- En el aparato respiratorio, algunas de las causas de halitosis serían la rinitis supurada-atrófica, bronquiectasias, la sinusitis, la presencia de cuerpos extraños bronquiales o un absceso pulmonar.

- La existencia en la cavidad oral de caries, periodontitis, gingivitis, estomatitis o aftas, son otras de las causas habituales de la halitosis.

- En algunas ocasiones el origen puede estar estar en el aparato digestivo: la presencia de una hernia hiatal, esofagitis, gastritis, alergias alimentarias, infección por helicobacter pilori o una úlcera de estómago pueden dar lugar a un olor desagradable en la boca.

- Algunas enfermedades, como la diabetes, insuficiencia renal crónica o un fallo hepático agudo.

- La boca seca, que se origina cuando se reduce la producción de saliva se reduce, provocando que la boca no se limpie por si misma y facilitando la acumulación de bacterias y partículas que dejan los alimentos. Esta boca seca puede estar originada por problemas psíquicos, determinados medicamentos, una mala respiración o problemas o infecciones en las glándulas salivales.

Como vemos el origen de la halitosis puede ser muy variado, por lo que, ante su presencia, lo más importante es acudir al médico para que nos revise y determine las causas, así como su tratamiento.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ciudados a tener en cuenta con los productos de limpieza en casa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/04/11

Ciudados a tener en cuenta con los productos de limpieza en casa consejos

Hoy en día, existen múltiples productos de limpieza y para el hogar. Si bien nos dan una mano valiosa a la hora de poner nuestro espacio en condiciones de higiene y orden, hay que ser cuidadoso de que estos químicos no afecten ni a los niños ni a las mascotas en caso de que también habiten en la casa.

Por ello, para evitar tener un dolor de cabeza, ten presente estos consejos brindados por especialistas americanos:

-Procura siempre guardar estos productos en estantes altos, lejos del alcance de los más pequeños, en su envase original, bien tapados y, en lo posible, bajo llave.

-Nunca utilices los envases vacíos con otros propósitos. Una vez acabado el producto, desecha su recipiente.

-Tras usar productos de limpieza, lávate bien las manos. Así también, enjuaga a conciencia utensilios, cucharas u otro recipiente que hayas utilizado en el proceso de higiene.

-Siempre lee y haz caso a las indicaciones, recomendaciones o advertencias que figuren en los envases y/o etiquetas de los productos de limpieza. De hecho, en caso de algún tipo de intoxicación, suele incluirse información sobre cómo realizar los primeros auxilios.

-Finalmente, los especialistas recordaron la importancia de tener siempre a mano los teléfonos de emergencia y lugares a dónde poder concurrir en caso de una imprevista intoxicación, sea de un niño o mascota.

Ciudados a tener en cuenta con los productos de limpieza en casa consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: