XSALUD

XSALUD

sábado, 27 de agosto de 2011

Las milagrosas propiedades de la uva

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La uva, como todas las frutas, tiene muchas vitaminas y propiedades que son saludables para el cuidado de nuestra salud. En su caso, la uva es ideal para el cuidado de la piel y el mantenimiento de la belleza natural de nuestro rostro.

Por si no lo sabías, comer uva es muy saludable para el cuidado de la piel, sobre todo si estás en una edad avanzada o en la etapa de la vejez. Las propiedades de la uva mejoran considerablemente la salud y mantiene en forma la belleza natural del rostro. Comiendo uva todos los días dejarás de sentir los estragos del tiempo.

propiedades de la uva

Comer uva nunca antes había sido tan divertido. Y es que las propiedades de la uva como la vid, aportar de manera beneficiosa en el buen estado del cuerpo. El tallo, así como las hojas o las semillas de la uva que suelen ser desechadas disponen de una serie de elementos que reducen el maltrato de la piel y la mantiene fresca en todo momento.

De esta manera, la uva ya no es entendida como una simple aportación para la elaboración de vinos. Ahora más que nunca su contribución es de vital importancia para el desarrollo y buen estado de las personas mayores de edad.

En términos claros, la asimilación del organismo frente a una fruta tan deliciosa como la uva, rica en azúcares así como glucosa, aumenta las energías del cerebro y ofrece nutrientes , vitaminas y proteínas que aumentan la calidad de vida de las personas. Así por ejemplo, cuando una persona sufre de anemia o insuficiencia hepática, la uva suele ser uno de los mejores remedios para la depresión o incluso el fortalecimiento de los nervios.

Por último, la acción antioxidante de la uva como el resveratrol, son capaces de retrasar los genes que se encuentran ligados a la madurez física, especialmente en el envejecimiento del corazón, alargando el proceso de la función cardiaca por más tiempo. Así que ya sabe, de ahora en adelante todos a comer uva.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 26 de agosto de 2011

Whitney

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía kindgirls el 25/08/11


12 photos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 22 de agosto de 2011

Bienestar: Cómo Evitar el Alzheimer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El Alzheimer es una condición que afecta a millones de personas en el mundo, algunas de edad avanzada y otras no tanto, muchos estudios han demostrado que se puede aminorar la posibilidad de padecer esta terrible enfermedad que disminuye las capacidades mentales de las personas.

Aquí te decimos cómo ayudar a evitar el Alzheimer cambiando algunos sencillos hábitos de nuestra vida diaria.

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia " , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios:
• Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;
• Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
• Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques);
• Vístase con los ojos cerrados;
• Estimule el paladar con cosas diferentes;
• Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
• Mire la hora, en el espejo;
• Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
• Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!

¿Qué tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse?

alzheimer

alzheimer

 

Related posts:

  1. Soluciones y consejos prácticos para evitar la contaminación producida por las pilas Para evitar la contaminación podemos seguir una serie de consejos...
  2. Los 10 Mandamientos Para Evitar El Cambio Climático 1. Separa la basura Es primordial para reducir las grandes...
  3. Actúa Para Evitar El Aumento Del Calentamiento Global Artículo enviado por Marilyn Diaz Es imposible para la ciencia...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los cirujanos necesitan ayuda para aprender a dar malas noticias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La mayoría no tienen capacitación formal en la comunicación entre médico y paciente, señalan investigadores

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Página relacionada en MedlinePlus: Hablando con su doctor

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los óvulos atrapan a los espermatozoides con azúcar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 22/08/11

En un estudio publicado en la revista Science, un equipo internacional de investigadores ha desvelado que un tipo específico de azúcar de la cubierta externa del "pegajoso" óvulo ayuda a que un espermatozoide pueda adherirse y comience el proceso de fecundación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Vitaminas para los más pequeños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 8/08/11

Una buena manera de conseguir que los más pequeños tomen frutas o beban leche es convertir y mezclar todos los ingredientes consiguiendo un delicioso y fresco batido ideal para la temporada estival.

Nuestros niños se lo tomarán sin problemas y nosotros tendremos la tranquilidad de que consumen el calcio,  las vitaminas y la fibra que les aportan los lácteos y la fruta.

¿A qué estáis esperando?

146230677_129aa46c84

Batido de fresas con yogurt (se puede hacer igual con otras frutas como piña, melocotón…)

Ingredientes
150 gramos de azúcar
500 gramos de fresas naturales
200 mililitros de leche fría
2 yogures naturales griegos fríos

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las fresas con agua antes de cortarlas, ya que si lavamos las fresas después de cortadas,  éstas pierden considerablemente su sabor. Una vez limpias,  las cortamos en trocitos no muy pequeños y las metemos en el vaso de la batidora, añadiendo a continuación el azúcar,  la leche y los yogures.

Trituramos todo hasta que quede homogéneo y bastante liquido, lo pasamos por un colador lo dejamos que se enfríe en la nevera un rato, después  lo servimos en un vaso y ya tenemos nuestro rico batido.

Si queréis,  podéis adornarlo con hojas de menta que combinan bien o,  incluso,  con una media fresa colocada en el borde del vaso

Batido de chocolate

Ingredientes

6 cucharadas de helado de chocolate

4 cucharadas de cacao en polvo

300 ml de leche

Azúcar

Preparación:

Es muy sencillo, colocamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes juntos y batimos hasta conseguir que la mezcla quede homogénea. El azúcar es una cuestión de gusto y de la cantidad que queramos que tomen nuestros niños de más, así que la añadimos según creamos.

Una vez tengamos la mezcla la servimos en un vasito y lo dejamos en la nevera de 5 a 10 minutos antes de servirlo.

Si queréis,  podéis espolvorear algo de cacao por encima antes de servirlo para decorar.

Fuente Imagen Flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La importancia de la hidratación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AP el 11/08/11

Con el calor del verano se hace absolutamente necesario tener una buena hidratación para mantener  nuestro organismo sano y en forma. Especialmente importante es beber agua en las cantidades necesarias, ya que no se nos puede olvidar que estamos compuestos aproximadamente de un 70% por tan importante elemento líquido. El agua resulta fundamental no solo para saciar la sed y refrescarnos, sino que tiene un gran número de beneficios sobre nuestra salud:

-Ayuda a mejorar los niveles de hidratación del cuerpo.

-Permite un buen funcionamiento de las células.

-Favorece el estado de las articulaciones.

-Ayuda a mantener el estado de la temperatura corporal (algo muy importante en verano,  sobre todo para evitar problemas de insolaciones y golpes de calor).

-Favorece un buen funcionamiento de los riñones y es fundamental para las células,  ya que les transporta los nutrientes y ayuda en la digestión, diluyendo los alimentos.

42-15465348

Como vemos,  el agua resulta fundamental para la vida, a pesar de que su valor nutricional sea escaso. Es por ello que resulta muy importante estar convenientemente hidratados y realizar el aporte necesario de agua a nuestro organismo. Pero,  no solo el agua nos ayuda a estar bien hidratados, ya que zumos, caldos, refrescos, infusiones e incluso alimentos sólidos (especialmente en frutas, verduras y hortalizas) nos aportan líquidos al organismo.

Cada día nuestros cuerpos pierden líquido, ya sea por la orina, el sudor o la respiración. Esa pérdida puede oscilar en función de la persona y distintos factores (nivel de actividad, edad, época del año…) entre 1 y 3 litros diarios, por lo que es imprescindible reponer esas pérdidas a través de líquidos y alimentos.

Es lo que los expertos conocen como mantener un buen equilibrio hídrico. Hay que acostumbrarse a beber antes de tener sed, ya que a partir de tan sólo una pérdida del 1% de los líquidos, el cuerpo tiene sensación de sed; si es del 2% produce un descenso de nuestra energía, lo que da lugar a un descenso del rendimiento y un aumento del cansancio; y a partir del 5% puede tener graves consecuencias para el organismo. En cambio, un exceso de ingesta de líquidos es fácilmente eliminado por nuestro cuerpo a través de la orina, las heces y el sudor.

¿Cuánto hay que beber? No hay una cantidad fija, sino que dependerá de distintos factores como la edad, el sexo, el esfuerzo físico que se realice, la temperatura ambiental y el nivel de humedad. De media, las mujeres necesitan 2,7 litros (al menos dos deben proceder de bebidas) y los hombres para estar bien hidratados  requieren de 3,7 litros (aproximadamente 3 litros de bebidas). En determinados grupos de personas, como pueden ser niños, ancianos y deportistas, estas necesidades pueden aumentar.

Tenemos que tener conciencia de la importancia de mantener una buena hidratación, que va a permitir que nuestro cuerpo y mente funcionen a pleno rendimiento, y del mismo modo evitar cualquier tipo de problema. Además, el agua y los líquidos en general son nuestros mejores aliados para combatir el calor del verano y sus efectos sobre nuestro cuerpo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 21 de agosto de 2011

Síntomas del cáncer de próstata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El cáncer de próstata es una de las enfermedades más temida por lo hombres ya que es una de las principales causantes de muertes por cáncer masculino.

Doctor Weighing Overweight Patient --- Image by © Rick Gomez/Corbis

La próstata es una glándula del aparto reproductor, del tamaño de una nuez, que rodea la uretra, se encuentra entra la vedija y la uretra y su función radica en la contribución del 20 al 30 % del líquido seminal.

Con el paso del tiempo y la edad la próstata se agranda y de manera disfuncional ocasionando el tan temido cáncer, algunos de los síntomas a tener en cuenta son problemas al orinar, dificultad para lograr un pene eréctil y eyaculación dolorosa, molestias o dolores en la pelvis, hinchazón en las piernas, de los ganglios linfáticos, dolor en la espalda y en las extremidades inferiores persistentes.

Debes tener en cuenta que casi todos estos síntomas se los siente cuando el cáncer ya esta avanzado e incluso con metástasis, por esto es sumamente importante la prevención y recurrir al medico a hacerse los análisis desde los 35 años.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Problemas cardíacos, cuando preocuparse

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Los problemas cardíacos son un tema a tener muy en cuenta, las enfermedades coronarias son diversas y también sus síntomas son diferentes aunque muchos tienen signos similares de advertencia, ya que se pueden evitar o prevenir sabiendo escuchar a nuestro cuerpo, estos síntomas dependen del tipo de gravedad de la enfermedad.

Problemas cardiacos

Por esto se recomienda tener en cuenta algunos síntomas para saber explicar a tú medico y a su vez prevenir en el caso del famoso ataque al corazón, una de las enfermedades de miocardio más conocida:

  • Presión y dolor en el pecho, brazo izquierdo o por debajo del esternón.
  • Incomodidad en la espalda, mandíbula, brazo o garganta.
  • Sensación de plenitud gástrica, indigestión, acidez y hasta asfixia.
  • Sudoración, nauseas y vómitos
  • Sentirse cansado, con ansiedad o dificultad de respirar.
  • Latidos cardíacos muy rápidos.

Recuerda que ante cualquiera de estos síntomas debes recurrir cuanto antes a tu medico o a un centro de salud.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Qué son las ETS

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de Administrador el 19/08/11

Las enfermedades de transmisión sexual, conocidas también como ETS, son las enfermedades que se contagian a través de las relaciones sexuales.

ETS

Muchas de estas son infecciosas y dependiendo que tipo de enfermedad puede contagiarse a través de cualquiera de los órganos sexuales, ano o la boca, además del contacto de sangre durante la actividad sexual, con frecuencia también son transmitidas a través de los fluidos corporales o tejidos removidos de una persona infectada con ETS y pone a estos en contacto con otra persona no infectada.

Las ETS afectan tanto a hombres y mujeres de todas las edades por igual, cada vez son más conocidas y esto se produce porque la actividad sexual se ha convertido en una actividad mucho más libre, además de comenzar a practicar desde una edad más joven, además de las múltiples parejas y a la falta de conocimiento y utilización de métodos anticonceptivos, el condón o preservativo es una de las mejores formas de prevenir el contagio de una ETS.

Las ETS son asintomáticos pero se encuentran presenten en el organismo y la única forma de saber que sufre una es a través de estudios en laboratorios, por ejemplo la clamidia, el herpes genital y la gonorrea son parte de estas enfermedades que no tienen síntomas.

Recuerda que es muy importante que si vas a tener relaciones sexuales hazlo con cuidado y utilizando métodos de prevención además de pedir cada 6 meses a tu medico un estudio completo para descartar cualquier enfermedad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo detectar si un lunar es maligno

jueves, 18 de agosto de 2011

Ácido úrico: qué es y cómo prevenir su exceso con las comidas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Gabriela Gottau el 18/08/11

acido1
Muchas veces hemos escuchado hablar de ácido úrico, sobre todo, cuando asistimos al médico o nos realizamos un chequeo mediante análisis de sangre, sin embargo, no todos sabemos qué es y cómo prevenir su exceso con las comidas. Pues te contamos todo esto acerca del ácido úrico y cómo puede afectar al organismo si tenemos niveles elevados en sangre.

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico es una sustancia que se produce en nuestro organismo tras degradar compuestos de la sangre como son el ADN y el ARN. Éstos están compuestos por purinas que tras metabolizarse dan origen a ácido úrico, y este compuesto elevado en sangre puede condicionar la salud.

En un día el ser humano puede producir aproximadamente 500 mg de ácido úrico, pero el 80% se excreta por orina. En sangre los valores normales de esta sustancia son entre 4 y 6,5 mg/dl pero concentraciones mayores pueden dar origen a eliminación de ácido úrico por orina y a precipitación de ácido úrico en las articulaciones, lo cual puede provocar inflamación de las mismas y la clásica enfermedad llamada gota o artritis.

De allí que prevenir su exceso en el organismo es fundamental para cuidar la salud del mismo y prevenir enfermedades, por eso es necesario saber de dónde proviene el ácido úrico y en qué alimentos podemos encontrar ayuda.

¿Cómo prevenir su exceso con las comidas?

Si bien en el organismo se produce esta sustancia, al ser un producto de la degradación de purinas, si nosotros consumimos cantidades elevadas de éstas últimas sustancias tendremos un riesgo superior de tener un exceso de ácido úrico en sangre, por eso, para prevenir su exceso con las comidas es fundamental conocer qué alimentos tienen purinas.

acido2

Entre los alimentos que más purinas contienen encontramos principalmente las carnes y derivados, sobre todo, carnes rojas cuyo color característico se deben a la mioglobina que contiene purinas.

El extracto de carne es uno de los ingredientes que presente en nuestros platos posee gran cantidad de purinas y debemos evitarlo si tenemos niveles elevados de ácido úrico en sangre. También es rico en purinas el caldo de carne, porque las purinas son hidrosolubles y pasan al agua durante la cocción de carne.

La carne de ternera posee alrededor de 160 mg de purinas por cada 100 gramos, mientras que la carne de pollo presenta entre 50 y 150 mg y el cerdo posee aproximadamente 145 mg por cada 100 gramos.

El hígado de carne vacuna contiene alrededor de 120 mg por cada 100 gramos y las sardinas como ejemplo de pescado poseen alrededor de 110 mg en igual cantidad.

Las legumbres son otra fuente de purinas siendo las más abundantes en estas sustancias las lentejas, pues presentan entre 50 y 150 mg por cada 100 gramos de alimento. El huevo, los lácteos, los cereales y granos, así como las frutas y verduras en general, son alimentos bajos en purinas o con nulo contenido en éstas lo cual permite que formen parte de nuestros platos si queremos reducir los niveles de ácido úrico en sangre o prevenir su exceso.

acido3

Consejos para reducir el ácido úrico en sangre con ayuda de las comidas

  • No emplear extracto de carne ni caldos de carne, en reemplazo utilizar caldos de vegetales, hierbas, especias u otros ingredientes para dar sabor.
  • Reducir la inclusión de carnes rojas en nuestros platos y sustituirla por pescados, huevos o lácteos que también ofrecen proteínas de buena calidad, hierro en el caso de los pescados, y tienen menos purinas, por ejemplo: ceviche de dorada, bacalao majado con patatas, salmón sobre arroz venere, tomates rellenos de aguacate y huevo, entre otros.
  • Al elaborar una barbacoa donde habitualmente se consumen grandes cantidades de carnes, lo mejor es incluir algunas verduras, e incrementar las carnes blancas por sobre las rojas.
  • Al emplear legumbres, utilizar garbanzos, soja, guisantes, alubias u otras y reducir el empleo de las lentejas o cocinarlas desechando su caldo de cocción para después adicionarla a la preparación. Es decir, no cocinar las legumbres en el mismo sitio donde quedará el plato terminado pues consumiremos todo su caldo de cocción con todas las purinas que posee., por ejemplo: garbanzos con mango, ensalada de lentejas y langostino, ensalada de garbanzos y comino, entre otras donde las legumbres se emplean frías y ya cocidas se añaden al plato.
  • Ingerir más frutas y verduras frescas así como también, más granos integrales que pueden resultar una gran fuente de energía que reduce el aporte de otros ingredientes que pueden tener purinas.


Con estos consejos y conociendo cuáles son los alimentos que pueden elevar el ácido úrico en sangre y que por ello debemos reducirlos para prevenir su exceso con las comidas, podemos elaborar un menú equilibrado en el cual se proteja al organismo de los niveles elevados de purinas en nuestra dieta.

En Directo al Paladar | Los diferentes tipos de carne y su influencia en la salud
Imagen | Ime, Lockstockb y MaJaKDS




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Por qué el estrés aumenta el apetito?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 17/08/11

Científicos del Hotchkiss Brain Institute (HBI), de la Universidad de Calgary (Canadá), han descubierto un mecanismo por el cual el estrés incrementa la recolección de comida en ratas. El hallazgo, publicado esta semana en 'Neuron', proporciona importantes pistas para explicar por qué el estrés podría ser uno de los factores...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 16 de agosto de 2011

Nutrientes y beneficios de los cereales integrales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/08/11

Nutrientes y beneficios de los cereales integrales alimentacion y nutricion

Si en Vitadelia hablamos de los granos integrales para controlar la presión arterial, en este post, sigamos informándonos sobre este tipo de alimento que debe ser pilar en nuestra dieta. Todo alimento elaborado a base de cereales de grano entero tienen un mayor valor nutritivo y aportan más cantidad de fibras que los hechos a base de cereales o harinas refinas (ya que en este proceso se eliminar partes valiosas, como son el salvado y el germen).

Dentro de los nutrientes más importantes que aportan los granos integrales se pueden mencionar, dentro del grupo de vitaminas, las del grupo B, la E (excelente antioxidante natural) y dentro de la familia de minerales, el selenio, magnesio, cobre, zinc, fósforo, hierro. Así también, contienen grasas poliinsaturadas ("buenas") procedentes del germen del cereal.

Otros de los beneficios que nos brindan, vale destacar que los granos integrales son excelentes aliados a la hora de evacuar regularmente, gracias a su contenido de fibra, que mejoran el tránsito intestinal, y ayudan a prevenir o tratar el estreñimiento.

Asimismo, esta característica contribuye en la prevención del cáncer, en especial, de colon, ya que las partículas responsables de esta anomalía (carcinógenos) son arrastrados más fácilmente hacia el exterior, junto con las heces.

Otro beneficio de su contenido de fibra es que suelen dar mayor sensación de saciedad en comparación con otros alimentos refinados y más calóricos, por lo que son de gran ayuda para las personas con sobrepeso que están llevando adelante una dieta de adelgazamiento, además, ayudan a reducir el colesterol alto en sangre y los triglicéridos, por lo que también contribuyen a prevenir las enfermedades cardíacas.

Finalmente, valen destacar las ventajas sobre los diabéticos, ya que al tener un índice glucémico menor que el de los refinados, se evitan tener picos elevados de glucosa y la demanda de insulina es menor.

Vía Alimentación-sana.com.ar

Nutrientes y beneficios de los cereales integrales alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 14 de agosto de 2011

Infusiones para relajarse y dormir mejor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 12/08/11

Infusiones para relajarse y dormir mejor alimentacion y nutricion

Como siempre, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos, y está a nuestro servicio (de aquí que le debamos respeto y amor). Si tienes problemas de nervios, tensión o incluso sufres de bruxismo por las noches, estas infusiones relajantes seguro te serán de gran utilidad para ayudarte a distenderte, tanto a nivel físico como mental. Así que toma nota y la próxima vez que vayas a la herboristería escoge una o algunas de estas opciones:

*Infusión de valeriana

-10 gramos de raíz de valeriana

-20 gramos de flores de lúpulo

-20 gramos de flores de hibisco

-5 hojas de menta

-1 taza de agua

Macera todas las plantas apuntadas por unas 8 horas, como mínimo, para que larguen bien sus principios activos, luego calientas ligeramente la mezcla antes de colarla. Esta tisana promete muy buenos efectos relajantes.

*Infusión de tila (o tilo)

*1 cucharadita de flores de tilo

*1 taza de agua

Sólo deberás sumergir las flores de tilo en el agua hirviendo, apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante unos 3 minutos, filtrarla y endulzarla preferentemente con miel. Tomar una taza calienta antes de ir a la cama.

*Infusión de salvia

4 hojas de salvia

1 taza de leche

*Infusión de espino albar

2 cucharaditas de flores de espino albar

1 taza de agua

Coloca el agua a hervir, apaga el fuego, y añade las flores, tapa y deja reposar durante unos 4 a 5 minutos. También puedes endulzar con  miel. Podrás tomar antes de ir a la cama o cada vez que sientas ansiedad o un estado nervioso.

Otras opciones de hierbas  medicinales que pueden ayudar a relajarse para prepara infusiones son la melisa, hierba también conocida por sus efectos sedantes, para lo cual sólo habrá que añadir las plantas una vez el agua rompa el hervor, sacar de la fuente de calor, tapar y dejar reposar por unos 5 minutos, y con igual preparación la pasiflora, muy útil también para quienes sufran de insomnio.

Infusiones para relajarse y dormir mejor alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 10 de agosto de 2011

¡Sin fármacos! 10 remedios naturales contra el insomnio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 63 el 10/08/11

Escuchar música, tener buenos hábitos y someterse a un tratamiento de acupuntura son algunas de las alternativas que ayudan a disminuir las dificultades para dormir

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Reduce los triglicéridos con ayuda de la cocina

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Gabriela Gottau el 10/08/11

tg
Muchas veces hemos escuchado que tenemos triglicéridos altos en sangre y que ello puede resultar perjudicial para el organismo. Por eso, para que podamos utilizar los alimentos a favor de la salud, te contamos cómo reducir los triglicéridos con ayuda de la cocina, sin dejar de disfrutar de platos sabrosos que al mismo tiempo contribuyen a prevenir enfermedades.

Los triglicéridos y su efecto en el organismo

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra presente en grandes cantidades en nuestra dieta, y constituyen la forma en que almacenamos lípidos en el tejido adiposo. La mayor parte de las grasas consumidas con los alimentos son triglicéridos, por ello, si nuestra alimentación se compone en gran proporción de grasas, podemos sufrir una hipertrigliceridemia o trigliceridos altos en sangre, lo cual representa un factor de riesgo cardiovascular.

Los trigliceridos por encima de 200 mg/dl en sangre se consideran elevados y pueden acumularse en nuestras arterias impidiendo la correcta circulación de la sangre, lo cual puede generar con el tiempo un accidente cerebrovascular. Además, la acumulación de este tipo de grasa puede formar una placa de ateroma que a largo plazo genera arteriosclerosis.

Si bien los triglicéridos ingresan en gran medida con los alimentos, también se pueden sintetizar en el hígado y almacenarse posteriormente.

Sus niveles deben controlarse para evitar enfermedades cardíacas, vasculares y otras asociadas al incorrecto flujo sanguíneo que su acumulación en las arterias puede causar.

Factores que influyen en los niveles de triglicéridos

Como hemos dicho, la cantidad de grasa que ingerimos con la dieta está en estrecha relación con nuestros niveles de triglicéridos en sangre, aunque también si consumimos elevada cantidad de calorías que pueden acumularse como grasa, sobre todo si ingerimos azúcares en exceso, podemos incrementar los valores de esta fracción lipidica en sangre.

Asimismo, el elevado consumo de alcohol que impide la utilización de grasas como fuente de energía, puede favorecer la elevación de los trigliceridos en sangre y su acumulación en el organismo con todas las consecuencias que ella genera.

tg1

Por supuesto, la edad de las personas, el exceso de grasa corporal conocido como obesidad, el sedentarismo, el hábito de fumar, y otros también inciden en los niveles de tirgliceridos, aunque su principal fuente es alimentaria.

Cómo reducir los triglicéridos con ayuda de la cocina

Conociendo los factores que influyen en el desarrollo de una hipertrigliceridemia, es claro que en la cocina debemos moderar el uso de ingredientes ricos en grasas y azúcares simples. Sobre todo, resulta primordial cuidar la calidad de las grasas y priorizar aquellas grasas insaturadas como las presentes en pescados, aceites vegetales, frutos secos y semillas y reducir aquellas otras saturadas derivadas de las carnes rojas, la piel de las carnes, el pollo, la nata, la mantequilla o los quesos curados.

Entonces, para reducir los triglicéridos es aconsejables emplear como ingredientes de nuestros platos lácteos desnatados, carnes magras y de preferencia con grasas saludables, por ejemplo: carne de cerdo o pescado. También resulta de gran ayuda para reducir los triglicéridos reemplazar la utilización de azúcar por endulzantes artificiales o por zumos de frutas o puré de frutas que brindan sabor dulce.

La mantequilla y la nata pueden reemplazarse en algunos casos por aceite de oliva o aceite de canola y en otros casos, por yogur natural desnatado o queso de crema bajo en grasas.

También debemos considerar el método de cocción para reducir los triglicéridos, pues es claro que dependiendo del método podemos agregar más o menos grasas y calorías. Por lo tanto, reduciremos las frituras y emplearemos más el horno, el grill, papillote, al vapor u otros.

Por otro lado, para reducir los triglicéridos en el organismo es de gran utilidad consumir más fibra, para lo cual debemos adicionar frutas y vegetales frescos a las recetas, podemos emplear cereales integrales, semillas, legumbres y frutos secos. Asimismo siempre es bueno cuidarnos realizando actividad física además de controlando lo que comemos.

tg2

Algunos platos con buenas grasas, bajos en grasas totales y calorías y con mucha fibra, que podemos usar si debemos reducir los niveles de triglicéridos en sangre son:


Teniendo en cuenta estos consejos y lo mucho que puede afectar a nuestra salud tener niveles elevados de triglicéridos en sangre, no podemos dejar de aprovechar la cocina para disfrutar de platos sabrosos que además, nos ayuden a reducir estos lípidos en sangre para alejarnos de las enfermedades y cuidar al organismo.

En Directo al Paladar | Cómo cuidar las grasas en la cocina
En Directo al Paladar | Cocina baja en grasas
En Directo al Paladar | Grandes dosis de HDL contra la arterioesclerosis
Imagen | MShades y Randomduck




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Por qué debemos lavarnos las manos después de tocar la arena de la playa?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 7/08/11

¿Juegas a hacer castillos de arena y otras esculturas en la playa? Un estudio reciente publicado en la revista Journal of Water and Health revelaba que la arena de la playa es una importante fuente de bacterias y virus, pero que lavándonos las manos tras tocarla se reduce la exposición...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 6 de agosto de 2011

Bondades del aloe vera en la piel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Infodomi.com de domox el 3/08/11

El aloe vera es excelente para combatir la rosácea porque hidrata la piel, la suaviza, limpia y regenera. Elimina las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros, descongestionando la zona afectada. Calma la picazón y el ardor y tiene una capacidad hidratante y penetrante muy superior a la del agua. Además, la acción de sus nutrientes naturales estimula la reproducción de células nuevas, cicatrizando y tonificando la piel.

Bondades del aloe vera en la piel

El aloe ayuda a mantener la piel sana y libre de agentes infecciosos, ya que:

- Ayuda a que las glándulas sebáceas irriguen normalmente. Su obstrucción constituye el inicio del proceso del acné.

- Es astringente (regula la cantidad de grasa que se secreta).

- Regula el pH por su contenido de aminoácidos y otros elementos.

- Estimula la reproducción de células epiteliales, regenerando y renovando la piel.

- Limpia los poros y no deja que se acumulen células muertas, manteniendo la piel sana y libre de impurezas.

- Tiene acción bactericida y hace a las células más resistentes a las agresiones externas.

La planta tiene propiedades regenerativas, por lo que es ideal para tratar el envejecimiento prematuro de la piel. Se compone de ingredientes humectantes, reafirma los tejidos de la piel y le devuelve su elasticidad, previniendo que aparezcan arrugas.

Con el paso de los años, la piel se arruga, se vuelve cada vez más fina, aparecen, manchas y surcos. El aloe vera estimula la producción de colágeno y elastina, exfolia la piel, la penetra y transporta sustancias saludables. Además, la provee con oxígeno, le da fuerza y borra sus manchas.

El aloe vera es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano. Contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera impresionante.

El aloe vera penetra el cuero cabelludo cuatro veces más que el agua. Esto significa que llega donde otros champúes o tratamientos no lo hacen. Ayuda a atravesar la epidermis para nutrir la dermis y la hipodermis y activar la micro circulación sanguínea.

Nutre los bulbos capilares en profundidad y favorece a que éstos entren en su etapa activa (en la que generan el cabello). Todo esto lo hace gracias a su gran cantidad de moléculas activas como los aminoácidos, vitaminas, polisacáridos y Acemanan. Es una combinación ideal que hace al Aloe Vera una planta eficaz para estimular el crecimiento del cabello, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.

Además, existen un sinfín de beneficios para la piel y el cuerpo, entre los cuales se destacan:

* Psoriasis: El aloe vera es excelente para quitar la picazón producida por la psoriasis, como así también para regenerar la piel y reducir su enrojecimiento.

* Quemaduras: El aloe vera tiene excelentes resultados en quemaduras de primer y segundo grado, ya que sus propiedades antibióticas y antibacterianas, previenen las infecciones. A su vez, tiene una eficaz acción analgésica, facilita la regeneración de los tejidos dañados y refresca la zona afectada.

* Estrías: El aloe vera activa los fibroblastos y el colágeno de la piel, otorgándole elasticidad, nutrición y firmeza.

* After shave: El aloe vera tiene capacidades astringentes que son ideales para los cuidados de la piel recién afeitada. Regula el PH de la piel, desobstruye los poros y la nutre profundamente. Además, refresca la zona afeitada y ayuda a cicatrizar las lastimaduras que se puedan haber ocasionado.

* Post-depilatorio: Es un excelente limpiador y antiséptico natural. Brinda una hidratación única, dejando la piel fresca y renovada. Es antiinflamatorio, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Es ideal para cualquier método de depilación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

En China fabrican píldoras energéticas usando cuerpos de bebés

Mucho ojo.... Donde esta la ETICA

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 5/08/11

Normalmente, los productos fabricados en China no gozan de una buena reputación en cuanto a calidad se refiere, eso ha dado lugar a rumores de todo tipo relacionado con lo que llega de ese país.

Uno de esos rumores apuntaba a que en un laboratorio de China estaban fabricando algún tipo de pastillas energéticas fabricadas con cuerpos de bebés muertos, así que una cadena de TV coreana realizó una investigación periodística. Inquietantemente descubrió que la historia era cierta.

Los periodistas coreanos investigaron un hospital chino que vendía cuerpos de bebés que habían fallecido, la mayoría provenientes de abortos o nacimientos prematuros. La empresa que los compraba es una compañía farmacéutica que desecaba los cuerpos para conseguir substancias que añadía a unas píldoras, las cuáles se publicitaban como pastillas para mejorar el vigor físico.

Para asegurar lo que habían descubierto, encargaron a un laboratorio independiente que analizara el contenido de las píldoras y el resultado es que es 99.7% humana, tal como en una película de ficción-terror.

El documental saldrá al aire en unos días en Corea del Sur en la cadena SBS TV y seguramente tendrá un gran impacto en todo el mundo.

Fuente gizmodo, weirdasia

Leer más ...MP3 para bebés

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cinco alimentos aliados para bajar el colesterol

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/08/11

Cinco alimentos aliados para bajar el colesterol alimentacion y nutricion

Tener el colesterol por encima de los valores normales es uno de los mayores factores de riesgo en relación con la salud coronaria, puede llevar a infarto o ictus, entre otros problemas cardiovasculares. Además de aumentar la actividad física, esencial será cuidar la dieta.

En este sentido, la Escuela Médica de Harvard ha elaborado un listado que incluye los diez alimentos "anti colesterol" más potentes, en esta ocasión, compartiremos en Vitadelia los cinco primeros de estos aliados de la salud.

*La avena: es uno de los alimentos que más efectivo ha demostrado ser contra el colesterol alto. La presencia de grasas insaturadas (en pequeña proporción, pero de buena calidad, como es el caso del ácido esencial linoleico), de avenasterol, lecitina y fibras es esencial para "barrer" el colesterol de la sangre y del organismo. El avenasterol, por su parte, es un fitosterol con capacidad para reducir la absorción de colesterol en el intestino (al igual que la lecitina).

Recuerda que puedes incorporar la avena en gran variedad de comidas y preparaciones: puedes consumirla con yogur o ensalada de frutas, en copos, en purés, o incluso añadirla a una sopa de verduras.

*La cebada: también rica en fibra soluble, la cebada es considerada una gran aliada para este tipo de trastorno de salud. Nuevas investigaciones se han centrado en el tocotrienol, una forma de vitamina E con potente efecto antioxidante, que se puede encontrar en las cáscaras de los granos de cebada, avena y arroz (integral). La cebada en granos puede consumirse tal como si fuese arroz (sólo que llevará más tiempo de cocción).

*Las legumbres: son ideales para incorporar en la dieta de toda persona con problemas de colesterol gracias a que varios de sus fotoquímicos actúan reduciendo el colesterol y previenen de la formación de la capa de ateroma que puede llevar a enfermedades cardiovasculares. Las leguminosas también aportan buena fibra e isoflavonas, con efectos positivos probados sobre las dislipemias.

Se pueden consumir en ensaladas, sopas, en forma de paté, como acompañamiento de otros platos, en guisos, estofados, etc.

*Los frutos secos: en especial, las nueces. Su aporte de ácido alfa-linolénico –que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3- y de fitosteroles es de gran ayuda para reducir el colesterol. Puedes consumirlos a modo de snack (un puñado, estará bien), o sumarlos a las ensaladas, a platos de pasta o arroz, en dulces y postres, y en todo lo que se te ocurra.

*La berenjena, y frutas como las manzanas, uvas, cítricos y fresas: su alto nivel de fibra ayuda a retrasar la absorción intestinal del colesterol ya que favorece la más pronta eliminación de los residuos a través de las heces.

Vía Consumer

Cinco alimentos aliados para bajar el colesterol alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: