XSALUD

XSALUD

jueves, 29 de septiembre de 2011

¡Descubre los beneficios y propiedades de la uva: una fruta pura...



 
 

vía MEDICINA, RESPONSABILIDAD DEL MEDICO, SALUD EN GENERAL de RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ , UN GESTOR DE CAMBIOS el 29/09/11

¡Descubre los beneficios y propiedades de la uva: una fruta puramente otoñal!

Por: Redacción MujerdeElite » Con efectos antioxidantes, diuréticos, llena de vitaminas e ideal para cuidar el organismo y prevenir numerosas enfermedades. ¡Toma nota de todos los beneficios de la uva!
¡Beneficios y propiedades de la uva!
¿Sabes qué fruta está ahora de temporada y es puramente otoñal? La uva. Pero, además, es sabrosa, refrescante y cuenta con numerosos beneficios y propiedades fundamentales que debes tener en cuenta para incluirla en tu dieta diaria.

Recuerda que los expertos recomiendan el consumo de entre tres y cinco raciones diarias de frutas y verduras, por lo que podrás cubrir gran parte de tus necesidades nutricionales si apuestas por incluir esos coloridos racimos en tu lista de la compra. Además, su sabor dulce y su textura suave la convierten en una excelente opción para meriendas y postres para todas las edades. ¡Muy saludable!

¿Quieres saber qué propiedades nutricionales y terapéuticas contiene esta fruta? ¡Toma nota!
¡Descubre todas las propiedades de la uva!

Los beneficios

  • Antioxidante: ayuda a combatir los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento del cutis, relacionados directamente con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer y con el propio proceso de envejecimiento.
  • Hidratante, protectora y energética: es perfecta para aquellas personas que quieren tener una piel tersa y cuidada.
  • Vitaminas: B3, minerales y oligoelementos, tales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio.
  • Las pepitas contienen un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales con propiedades tanto suavizantes como hidratantes, que refuerzan la protección de la barrera cutánea.
  • Cuida el sistema inmunológico y previene la formación de coágulos en la sangre.
  • Reduce la hipertensión arterial, así como la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.
  • Flavonoides y resveratrol, que producen los siguientes beneficios sobre la circulación en las arterias: vasodilatación, por lo que aumenta el flujo sanguíneo.
  • Reduce el riesgo cardiovascular. A los beneficios de las sustancias antioxidantes, se suman los del aporte de potasio y magnesio, dos minerales que intervienen en la contracción de los músculos y el corazón.
¡La uva: una fruta de temporada!

Los efectos diuréticos

  • La uva es, en sí misma, un laxante suave por lo que es totalmente recomendable consumir las uvas sin pelar y con pepitas en caso de estreñimiento, ya que en esas partes es donde se encuentran las sustancias que favorecen y ayudan a regular la motilidad intestinal.
  • La uva posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota, así como litiasis renal (favoreciendo la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.
¡Los beneficios y propiedades saludables de la uva!

¿Sabías que...?

  • Los últimos estudios científicos demuestran la eficacia de la uva para evitar o bloquear el crecimiento tumoral. Por tanto, se recomienda el consumo habitual de uva en caso de cáncer y si se presentan factores de riesgo.
  • Si sueles presentar problemas digestivos o tienes un estómago delicado lo más conveniente es consumir el zumo de la uva o mosto. Si eres diabética, recuerda que, por la riqueza en azúcares, debes controlar la cantidad de ingesta.
  • El consumo de uvas está muy indicado a las mujeres embarazadas para prevenir la espina bífida, una alteración en el desarrollo del sistema nervioso del feto.
  • El ácido oxálico que contienen las uvas negras puede formar sales con ciertos minerales, por lo que su consumo se ha de tener en cuenta si se padecen cálculos renales, ya que se podría agravar la situación.
  • Los polifenoles y los taninos, sustancias abundantes en las uvas rojas pueden desencadenar migraña en personas propensas... ¡cuídate de no ingerir esta variedad si tienes antecedentes de este tipo de dolores de cabeza en tu familia!

Fuente:MUJERDEELITE
MÁS EN HTTP://MUJERCHILE.BLOGSPOT.COMerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
 
 

Prueban con éxito una vacuna experimental contra el SIDA

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ciencia/Salud - lanacion.com de lanacion.com el 29/09/11

Investigadores españoles lograron, en la primera fase de cinco, un 90% de respuesta inmune; piden cautela ya que faltan muchos años para su versión final

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las bebidas, siempre olvidadas al momento de cuidar la dieta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de Gabriela Gottau el 29/09/11

bebidas
Las vacaciones han culminado y muchos de nosotros pretendemos retomar con el otoño, el cuidado de nuestra dieta comenzando a controlar lo que consumimos. Sin embargo, por lo general registramos los alimentos sólidos y siempre olvidamos al momento de cuidar nuestra dieta, controlar lo que bebemos, por eso hoy dedicamos unas líneas a las bebidas, que también cumplen un rol fundamental en la alimentación y pueden incidir en la salud.

Las bebidas en la dieta

Al hablar de alimentos hablamos de todo aquello que es ingerido por los seres vivos con fines nutricionales u otros, por lo tanto, las bebidas también son alimentos aunque no están en estado sólido sino en versión líquida. Pero pueden ofrecernos nutrientes y/o satisfacción al consumirlas por lo tanto, no podemos dejar de incluirlas al controlar nuestra dieta.

Las bebidas ofrecen principalmente agua, ya que al estar en estado líquido el agua es el componente mayoritario, sin embargo, en algunas destaca el contenido en azúcares, en otras está presente el alcohol y en otras podemos tener variadas vitaminas, minerales y hasta grasas, como son las bebidas a base de leche por ejemplo.

Si estamos controlando nuestra dieta con el objetivo de adelgazar, lo que hay que tener en cuenta es que las bebidas no deben ofrecer calorías, ni derivadas de los azúcares simples que aportan 4 Kcal por gramo, ni derivadas del alcohol que ofrece 7 Kcal por gramo. Así, con moderación podemos consumir bebidas alcohólicas o azucaradas pero deben estar muy cuidadas si nuestra intención es perder peso.

Por otro lado, se aconseja que las bebidas habituales no ofrezcan más que agua, pues si a diario nos hidratamos con refrescos o zumos azucarados, tendremos un aporte considerable de azúcares y calorías que pueden empujarnos a un sobrepeso u obesidad, así como a padecer de caries dentales.

bebida

Las bebidas alcohólicas que siempre aportan calorías debido al alcohol, pueden consumirse con moderación, siendo las más beneficiosas aquellas bebidas fermentadas como la cerveza, el vino o la sidra, que han registrado efectos positivos al ser consumidas con moderación.

El vino es una gran fuente de polifenoles con poder antioxidante, pero si lo bebemos en exceso, como sucede como cualquier bebida alcohólica, resulta en más perjuicios que beneficios, por lo tanto, las mujeres no deben beber más de 1 copa a diario y los hombres, no más de 2 copas de vino a diario o de 4 botellines de cerveza cada día.

En cuanto a las bebidas deportivas, ellas poseen generalmente un aporte de azúcares que sirven para reponer energía durante o después del esfuerzo, pero también contienen electrolitos que ayudan a que el cuerpo retenga más agua por eso son muy hidratantes y no sólo se aconsejan en deportistas sino también, en casos de diarrea o vómitos severos donde hay grandes riesgos de deshidratación. Poseen sodio, potasio, magnesio y otros.

Por esta razón, este tipo de bebidas también aporta calorías y no debería ser usado para beber a diario, en la dieta habitual, sino con fines específicos. Y se desaconseja su consumo en personas con problemas renales, cardíacos o de hipertensión.

Los refrescos son un gran tema de discusión en relación con la salud, pues si bien podemos beber un refresco 1 o 2 veces a la semana, no es aconsejable por sus azúcares y sus sustancias químicas, tomarlo como bebida habitual. Las bebidas a base de cola no sólo tienen azúcar y sodio, sino que además, tienen sustancias estimulantes del sistema nervioso central que pueden crear una mínima dependencia en quienes los consumen, y poseen ácido fosfórico que compite con el calcio en el organismo y favorece la erosión de huesos y dientes.

Por supuesto, estas bebidas también tienen un ph ácido y por ello, las personas con problemas digestivos no deberían consumirlas.

Al momento de adelgazar, cuida las bebidas.

Si estás en planes de adelgazamiento, debes saber que las bebidas cumplen un rol fundamental, sobre todo porque si ingieres gran cantidad de líquido sin calorías, puedes saciarte fácilmente y controlar la ingesta de otros alimentos.

Para situaciones especiales, en donde puedes beber alcohol y/o bebidas con azúcar, debes tener en cuenta que un refresco de 330 mililitros posee casi 40 gramos de azúcar, lo que se traduce en 160 calorías que se suman a una dieta que pretende promover el balance calórico negativo para permitir el descenso de peso.

Asimismo, las bebidas alcohólicas, cuyo alcohol no sólo aporta calorías sino que no permite la utilización de grasas como combustible, deben ser especialmente tenidas en cuenta si queremos adelgazar, por ello, a mayor contenido en alcohol, más desaconsejable.

En la siguiente tabla puedes ver el contenido de alcohol de diferentes bebidas y sus nutrientes.

bebidas

Por supuesto, siempre es conveniente beber lo más natural posible para saber exactamente qué es lo que poseen los alimentos y por ello, se desaconseja el consumo de zumos comerciales, bebidas a base de leche y zumo que tienen muy poco de leche y de fruta y siempre, hay que tener cuidado con las bebidas del tipo de aguas con sabor porque suelen contener azúcar añadido. Por eso, lo ideal si quieres cuidar tu dieta es no olvidar las bebidas y consumir de manera habitual, agua o agua gasificada que sólo aporta líquido sin calorías y burbujas de aire.

En Directo al Paladar | Bebidas light y obesidad
En Directo al Paladar | Otras bebidas
En Vitónica | Las bebidas más consumidas y sus calorías
Imagen | Lpolinski y Volto




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Botiquín de primeros auxilios para el viaje con niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En un viaje con niños, es muy normal que las maletas "engorden" y que llevemos muchas veces, mucho más de lo necesario. Son tantos los bártulos que tenemos que llevar... ropas, juguetes, pañales, accesorios... y casi siempre nos olvidamos de algo que me parece imprescindible: un botiquín de primeros auxilios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Verdolaga,excelente para problemas digestivos,urinarios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Plantas medicinales de noreply@blogger.com (juan c) el 27/09/11

Verdolaga (Portulaca oleracea)


Es una planta que se caracteriza por el color de sus tallos, ya que son de color rojizo, sus flores son amarillas, es una planta rastrera, es decir, crece al nivel del suelo. Esta planta tiene sus orígenes en la India, pero actualmente la podemos encontrar en casi cualquier país del mundo. Y en muchos lugares es considerada como maleza, es decir, como una planta más que crece y que hay que eliminarla, por lo cual no le ponen mucha importancia a todos los beneficios que esta presenta.





Como dijimos al principio, en algunos países es considerada maleza, pero en otros países como México se utilizaba como una verdura, es decir, es utilizada para la alimentación, preparándola como una ensalada. Su sabor es un poco ácido y lo que se come son sus tallos y hojas aunque también sus flores son comestibles pero no son muy utilizadas. Es muy utilizada en sopas y salsas, se come y cocina igual que la espinaca.

En algunos lugares se utiliza como medicina para problemas digestivos, tales como el estreñimiento y problemas urinarios, para uso medicinal se utiliza principalmente las hojas, en forma de infusión o te, se toma un vaso al día y puede obtener los resultados que se necesitan. No tiene efectos secundarios, eso si antes de consumirla, se debe de asegurar que esté libre de insecticidas.
Esta planta tiene muchas vitaminas como Omega 3, vitamina c, vitamina B, magnesio, calcio, potasio, hierro, entre muchas otras.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 27 de septiembre de 2011

Mueren 7 mil personas al año por la mala escritura de doctores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 131 el 27/09/11

Al año, en promedio, se expiden 3 mil 200 millones de recetas, en Estados Unidos, las cuales debido a su letra ilegible han causado severos daños

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Seguridad para los niños en el baño

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de BelenGisbert el 27/09/11

Toda la casa posee una clase de peligros para tu bebé, especialmente cuando está en la etapa de querer explorar y descubrir cosas nuevas, sin ser consciente del peligro que supone el más mínimo detalle. Por ello, los padres debemos prevenirle ante cualquier peligro y futuro accidente que pudiera ocasionarle. El espacio que trataremos hoy, es el baño.

Aparte de su momento de aseo, solo entrar en este espacio durante el resto del día, puede ser un espacio rodeado de peligros para tu niño.

Para prevenir este susto y posible desgracia, debes tener en cuenta esta serie de medidas de seguridad:

-la puerta de acceso al baño, debe estar cerrada siempre. Así evitas que tu hijo entre y pueda tocar cualquier objeto venenoso, o pueda resbalarse.

- mantenga las puertas o mampara de la bañera o ducha cerrada, ya que al entrar dentro de bañera o ducha, puede dar lugar a resbalones, caídas, golpes, etc.

-nunca dejes agua estancada en la bañera, fregadero o en un cubo. El ahogamiento es la tercera causa más común de muertes accidentales en los niños pequeños y bebés, y se pueden ahogar en prácticamente poca agua.

-mantén los medicamentos y cosméticos en lo alto o fuera de su alcance, ya que el bebé suele llevarse todo a la boca, pudiendo intoxicarse.

-mantén el botiquín cerrado o fuera de su alcance, por el mismo motivo.

- aleja de su alcance las maquinillas de afeitar. El secador de pelo debe estar desconectado y bien guardado.

-no pongas ningún aparato eléctrico cerca de la bañera, aun desconectado.

- en la bañera, utiliza una alfombra de baño, así como verja de seguridad si utiliza cortina, de acceso a ella, para que no pueda entrar.

Y ante todo, nunca le dejes solo en este espacio y en ningún otro.

Fuente: el bebé


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Beber café puede ayudar a reducir el riesgo de depresión en las mujeres [de ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Lifehacker de Melanie Pinola el 27/09/11

Like millions of other people, drinking coffee makes me happy. A new study, which looked at only women, supports the idea that coffee drinking has strong mental health effects: two or more cups a day was associated with reduced depression risk. More »



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El brócoli, el repollo y otras verduras podrían proteger del cáncer de colon

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Según un estudio, las manzanas y las verduras de color amarillo oscuro también se relacionan con una reducción en las malignidades

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Cáncer del colon y del recto, Nutrición, Vivir saludablemente

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 millones de personas mueren al año por mala calidad del aire

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia de Redacción el 27/09/11

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en muchas ciudades la contaminación del aire está alcanzando niveles que ponen en peligro la salud de la gente, y que en la actualidad causan cerca de dos millones de muertes al año, según un estudio dado a conocer por el organismo. La información analizada [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 24 de septiembre de 2011

Molestias en el embarazo. Dolor de cabeza

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de BelenGisbert el 24/09/11

Otra de las molestias que normalmente se sufren en este período es el dolor de cabeza. Los pueden provocar en su mayoría los cambios hormonales y son similares a los que se sufren durante el periodo premenstrual.

Estos dolores están más presentes en el primer trimestre, debido sobre todo a que la circulación aumenta y la glucosa disminuye.

Se caracteriza por concentrarse a ambos lados de la cabeza y en la nuca.

Detener el dolor de cabeza o impedir que aumente es más fácil de lo que parece. Se pueden tomar una serie de precauciones para evitarlos.

-Comer pequeñas cantidades de alimentos varias veces al día, evitando así la hipoglucemia.

-Ejercicio moderado, como caminar o nadar, para activar la circulación sanguínea.

-Ejercicios de relajación.

-Mantener una buena postura corporal.

En caso de que sea inevitable y aparezca, lo mejor es permanecer a oscuras en una habitación y mantener si es necesario, compresas frías en la frente. Es posible que un masaje en las sienes, ayuden a reducirlo.

Las migrañas están presentes habitualmente en la gestación, sin embargo, hay unas señales de alarma que debes tener en cuenta, que podrían indicar algo más grave.

-Si aparece por primera vez en el segundo o tercer trimestre de embarazo.

-Si es repentino y violento.

-Si viene acompañado de fiebre y tortícolis.

-Si provocan visión borrosa, dificultad de habla, somnolencia, pérdida de sensibilidad, etc.

-Si es producto de un golpe.

-Etc.

Hay que tener en cuenta todas las posibilidades, ya que en caso de peligro, no estaría en juego sólo tu salud, también la de tu bebé.

Fuente: elembarazo.net

 



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Propiedades de la granada

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 10/09/11

La granada es del tamaño de una naranja; tiene una cáscara dura y su color es de un rojo oscuro. Las semillas de un rojo escarlata son la parte comestible de la fruta.Para conocer los secretos de esta fruta, sigue leyendo.

La mayoría de las granadas tienen su sabor en las semillas, las cuales son delicadas, dulces y con cierta acidez.  La membrana es la que encierra las semillas y es blanca, esponjosa y con un sabor muy amargo. Visita nuestro especial Alimentación Sana y descubre las propiedades de todas las frutas.

Beneficios de la granada

Las granadas se identifican por sus enormes beneficios para la salud; de hecho,  se ha usado durante siglos en el Medio Oriente, Irán e India y ha sido usado en el tratamiento de inflamaciones, garganta irritada, y reumatismo.

Son ricas en taninos, de ahí el amargor de su piel, que también se utiliza como infusión para luchar contra enfermedades de garganta, cólicos y diarreas. Desde la antigüedad, la corteza y membranas, eran usadas para combatir las lombrices intestinales.

Tiene un alto potencial antioxidante, por lo que es ideal para combatir enfermedades. Varias investigaciones sugieren que el zumo de granada puede contener entre dos y tres veces más capacidad antioxidante que la del té verde o el vino tinto. La granada contiene unas 65 cal./100 gr., es rica en pectina, taninos, antioxidantes, flavonas, fibra, vitaminas E, C, B1, B2, B3, B9, y minerales como fósforo, cobre, hierro, cinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio.

La granada es muy astringente y posee efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre, la flatulencia, las enfermedades cardiovasculares; también es capaz de evitar la retención de líquidos, los parásitos intestinales, la arteriosclerosis, ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica y el exceso de ácido úrico.

Con ella puedes preparar una excelente ensalada, con lechuga picada en juliana en la base, un aguacate partido en trozos, 6-8 langostinos y una granada desgranada, y alíñala con aceite de oliva y vinagre de manzana.

¿Y tú?, ¿con qué frecuencia tomas esta fruta?, ¿conocías todas sus propiedades?, ¿notas que te sienta bien para tu organismo?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen de flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El PAP (Papanicolaou)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El PAP es la sigla de una prueba llamada Papanicolaou, una prueba que se realiza en las mujeres exclusivamente siendo esta sumamente necesaria y preventiva en una serie de posibles enfermedades relacionadas con el aparato reproductor femenino.

examenes para detectar el cancer

Esta prueba lo que comprueba son los cambios en las células del cuello uterino, a través de esta prueba se puede diagnosticar alguna infección, cáncer y otras enfermedades o complejidades en el útero y la vagina.

Esta es una prueba prácticamente obligatoria para todas las mujeres ya que es el mejor estudio para prevenir y diagnosticar infecciones y células cancerígenas. Se solicita a mujeres de más de 21 años que se realicen este estudio una vez al año dentro de los chequeos anuales y en las mujeres que han pasado por la menopausia que se realicen estos estudios dos veces por año. Aunque si después de dos años el PAP dio negativo se recomienda hacer un PAP cada tres años.

Según diferentes estudios se supone que mujeres de más de 40 años son las más propensas a desarrollar cáncer de cuello de útero por esto las mujeres de más de 40 están dentro de la franja de factores de riesgo.

Si el medico solicitó que te realices un Papanicolaou ten en cuenta que dos días antes de ir debes evitar las duchas vaginales, el uso de tampones, cremas vaginales, supositorios, medicamentos y tener relaciones sexuales. Asimismo no se recomienda realizar esta prueba durante el periodo, y la mejor fecha para realizarlo es entre los 10 y 20 días después del mismo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El cerebro se comunica mejor con zinc

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 22/09/11

¿Qué necesitan las células de tu cerebro encargadas de formar recuerdos para comunicarse adecuadamente? Zinc, según un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Los investigadores han logrado observar el zinc en acción mientras regulaba...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Leche de soja, una alternativa vegetal a la leche de vaca

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/09/11

Si sufres de intolerancia a la lactosa, eres vegano o sólo quieres sumar más opciones a tu dieta, la leche de soja puede ser una muy buena alternativa. Compartamos en este post de Vitadelia las instrucciones -sencillas- para preparar leche de soja en nuestra propia casa.

¿Qué necesitas?

-1/2 kilo de soja blanca (para hacer 3 litros de leche)

-Agua

Preparación

-En primer lugar, coloca la soja blanca en remojo durante 1 día, con suficiente agua como para que la cubra -y un poco más también-.

-Una vez esté blanda, con la misma agua tritúrala hasta que quede una pasta. De ser necesario, podrás incorporar más agua.

-Coloca esta pasta resultante en un colador fino, con un recipiente debajo para recoger el líquido cuando caiga. Tira, de a poco, agua hirviendo sobre la pasta, de modo tal que la leche vaya cayendo dentro del recipiente.

-Finalmente, deberás hervirla para que sea bien digerible. Podrás luego endulzarla, añadirle miel o canela, o lo que prefieras.

Con respecto a su conservación, ten presente una serie de puntos: utiliza la nevera para mantenerla fresca, y sólo prepara la cantidad que vayas a consumir en el corto plazo, ya que dura sólo un par de días.

Finalmente, recuerda: la soja no debe consumirse cruda, ya que contiene un "principio antitrípsico" que impide que la tripsina, enzima proteolítico, pueda actuar a nivel de duodeno, de aquí que deba ser sometida al calor para inactivar este efecto.

Vía Enbuenasmanos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Reír para aliviar el dolor y para el bien del corazón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/09/11

Siempre es recomendable vivir la vida con una sonrisa, y no sólo porque hará nuestro día a día más alegre y llevadero, sino porque también nos ayudará a enfrentar, en caso de que esté presente, el dolor y por ser cardioprotectora, así lo concluyó un reciente estudio internacional publicado en la última edición de la revista científica Proceedings of the Royal Society.

Este equipo de profesionales, liderado por la Universidad de Oxford, ha demostrado tras una década de seguimientos que la risa tiene efectos analgésicos: según destacaron los investigadores, sólo unos 15 minutos de ver comedias de televisión en compañía de amigos u otros seres queridos ayudará a disminuir la percepción del dolor.

Por el contrario, ver programas de otro tipo no ejercería tal efecto beneficioso. De acuerdo a lo explicado en el artículo, para obtener este resultado la risa debe ser "verdadera", es decir, venir desde dentro naturalmente, y no ser de "compromiso" o autoimpuesta. Pero además, estos efectos se maximizan cuando la risa en cuestión es "social", es decir, compartida.

La investigación también ha servido para confirmar los mecanismos responsables de este buen efecto sobre el dolor: por un lado, la sensación de agotamiento o relajación que se experimenta tras una buena dosis de risa verdadera y por su impacto positivo sobre el sistema cardiovascular. En este sentido, se ha detallado que sólo 20 segundos de risa equivalen a unos 3 minutos de ejercicio constante.

Pero además, reír también estimula la producción de endorfinas en el cerebro, analgésicos naturales endógenos, con efectos opiáceos y que una vez en nuestro sistema generan sensaciones placenteras y de sociabilidad, de aquí que también se las conozca como "hormonas de la felicidad".

Pero en simultáneo a esta investigación, expertos de la Universidad de Baltimore, Estados Unidos, también han dado a conocer los resultados de su último experimento en el cual indicaron a personas, de forma aleatoria y durante tres días, que miraran películas divertidas o estresantes.

Cuando los participantes veían las películas estresantes, su sistema vascular desarrollaba una respuesta negativa conocida como vasoconstricción, lo que reduce de forma peligrosa el flujo sanguíneo.

Por el contrario, tras mirar películas cómicas o divertidas, las personas presentaban una vasodilatación beneficiosa y cardiosaludable. Una vez más, los beneficios observados eran significativos y de magnitud similar a los obtenidos con ejercicio aeróbico sostenido.

Finalmente, los investigadores compartieron la "receta" cardiovascular: comer sanamente, hacer ejercicio regularmente y reír cada día. Así que ya saber, a vivir la vida con una sonrisa, que es gratis y retribuye beneficiosamente en tu salud, tanto a nivel físico como psicológico.

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Consiguen crear un detector del dolor

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 22/09/11

Un grupo de investigadores ha conseguido lograr un importante avance en la búsqueda de una herramienta capaz de medir el dolor. El sistema que ha desarrollado un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, es capaz de localizar las zonas del cerebro que se estimulan cuando...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Si respiras el humo del tráfico puedes sufrir un ataque al corazón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 22/09/11

Los altos niveles de contaminación generada por el tráfico podrían aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón durante un máximo de seis horas después de la exposición, de acuerdo con una investigación publicada en la prestigiosa revista 'British Medical Journal'.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cuestionan el gen de la longevidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 21/09/11

Las sirtuinas, proteínas a las que se atribuía la capacidad de aumentar significativamente la esperanza de vida de un determinado número de organismos, en realidad no afectan a la longevidad de los seres vivos, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Power Assist Suit, exoesqueleto que te convierte en super-humano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 21/09/11

El Power Assist Suit es un exoesqueleto en el que Kawasaki lleva unos años trabajando. Ya hemos hablado en tec.nologia.com de este invento en varias ocasiones pero en este caso la noticia es que parece estar a punto de comercializarse. La idea de esta armadura motorizada que puedes llevar encima es la de otorgarte más fuerza de la que pueden ejercer tus músculos, por ejemplo levantando pesos de 30kg o 40kg sin realizar apenas esfuerzo.

De momento están realizando test con éxito y además han rediseñado su aspecto externo con un color verde y negro dándole un aire menos 'militar' metalizado que el que tenía antes. En el vídeo de abajo lo puedes ver en acción a un voluntario que se mueve de un lado a otro con el exoesqueleto.

El mecanismo está compuesto por 4 motores y una batería de ion-litio que llevas adosada en la parte trasera, pero curiosamente afirma que como efecto colateral ni siquiera nota el peso de la armadura cuando la lleva puesta. La idea es utilizar este tipo de exoesqueletos para ayudar a personas con dificultades de movimiento, pero puedes imaginar que igualmente tendrá su uso en entornos laborales donde una sola persona pueda realizar el trabajo de dos y, por supuesto, en el mundo militar para crear super-soldados. Página oficial Kawasaki vía techcrunch

Leer más ...Power Loader, exoesqueleto que te otorga superfuerza

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: