XSALUD

XSALUD

domingo, 30 de octubre de 2011

Los trastornos en el sueño de un bebé

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


¿Qué debo hacer si mi hijo sufre de problemas a la hora de dormir? ¿Cuál es el riesgo de padecer de trastornos durante el sueño? A continuación te brindamos algunas recomendaciones para superar los trastornos de sueño de tu bebé sin tener que sufrir en el intento.

Lo primero que debemos de saber es que normalmente las causas que originan el trastorno en el sueño de un bebé se debe en gran parte a una serie de malos hábitos que se dejaron pasar por alto o se descuidó. Por tanto, no se trata de ninguna enfermedad, sino por el contrario estamos hablando de un problema psicológico que requiere de atención especializada y mucha paciencia en el proceso de recuperación.

trastornos en el sueño de un bebe

Cuando bebé no está acostumbrado a dormir solo e intempestivamente comienza a hacerlo, es muy probable que la ausencia y compañía de un adulto termine por generar incomodidad en el sueño de tu bebé. Esto quiere decir que el primer reto con el que deberemos lidiar será a crear un nuevo hábito de aprendizaje tanto para el niño como para los padres.

El tema de las pesadillas puede ser provocado por un sinnúmero de factores, ya sea una película de terror, miedo a un monstruo escondido en el armario y en el caso de los bebés más pequeños de 3 o 4 meses los cambios biológicos también repercuten en su inconsciente.

trastornos en el sueño

La solución inmediata es no asustarse o cometer la impertinencia de llevar al niño a la cama a dormir con los padres. El bebé debe permanecer en su habitación las horas correspondientes por lo que podemos motivar un ambiente más cómodo y propicio después de una ducha, un cuento o una música suave.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 29 de octubre de 2011

Andar en bicicleta, una buena forma de comenzar a mover

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/10/11

Si tu vida últimamente es sedentaria, un hábito tan simple como saludable como andar en bicicleta mucho podrá hacer por tu salud y vida: junto con el caminar a buen ritmo, la carrera y la natación, pedalear es una de las mejores maneras de comenzar a hacer actividad, ya que constituye un excelente ejercicio aeróbico.

El andar en bicicleta contribuye a desarrollar la movilidad articular y los músculos de las piernas, caderas y glúteos, al tiempo que, como cualquier actividad aeróbica, mejora la oxigenación y la función cardiorespiratoria.

Pero además, el andar en bicicleta y el optar por ella como modo de movilidad (siempre que se pueda) también contribuye a reducir la contaminación y el tráfico, ocupan poco espacio y puedes aparcarlas en casi cualquier lugar.

Si estás muy fuera de estado, podrías optar, en un principio, por hacer trayectos cortos -pero constantes a diario-, de modo que no sea una actividad física extenuante, es decir, que podrás realizarlo sin cansarte demasiado. Luego sí, a medida que vayas poniéndote a tono, podrás ir haciendo trayectos más largos.

Hace sólo un año, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) publicó un estudio en la revista "Archives of Internal Medicine" en el que se confirmaba que, aunque se le dedique poco tiempo, pedalear ayuda a controlar el peso, un gran beneficio para la salud. El trabajo se realizó entre 18.414 mujeres que, al inicio del estudio, tenían edades comprendidas entre los 25 y los 42 años.

Tras analizar los datos, los profesionales pudieron comprobar que aquellas personas que utilizaban la bicicleta, al menos, un promedio de cuatro horas por semana tenían menos probabilidades de ganar peso, en comparación con quienes no lo hacían.

Pero además, un incremento de cinco minutos al día en las mujeres que no usaban la bici al inicio del estudio también demostró ser beneficioso. Según los expertos, el andar en bicicleta podría compararse, como ejercicio, al hecho de caminar de forma enérgica.

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cinco alimentos para desintoxicar el organismo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/10/11

En este post de Vitadelia compartiremos los primeros cinco alimentos para desintoxicar el organismo, de una lista de diez recomendados por la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Euskadi (ACTAE).

*Los aguacates (o paltas) tienen una gran capacidad antioxidante, gracias a su alto nivel de vitamina E (3,2 mg. / 100 gramos), vitamina liposoluble que ayuda en la prevención de la oxidación de las sustancias oleosas que protegen las células y potencia la respuesta inmune. Otros beneficios de esta vitamina es que previene la formación de cataratas y reduce el riesgo de daño coronarios.

*Las frutas rojas como moras, fresas, arándanos y frambuesas, ya que tienen alto contenido de vitamina C, betacarotenos y otros antioxidantes, como las antocianinas. Este nutriente es de gran beneficio ya que actúa también como anticancerígeno, al tiempo que es un agente reductor cuando ya hay manifiesto cánceres, como el de vejiga o el de pulmón.

*El brécol o brócoli. También es un súper alimento, gracias a sus propiedades y beneficios: es rico en vitamina C, beta-carotenos, vitamina E, además de distintos tipos de fitoquímicos benéficos. Entre sus propiedades, destaca el tener un compuesto natural, los índoles, que reducen el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

*De similar modo, el repollo y todas las demás coles son de ayuda para limpiar el organismo. En general, las llamadas crucíferas contienen antioxidantes de gran valor que van desde su nivel de vitamina C hasta otros compuestos azufrosos, así como betacarotenos, entre otros. (Ten cuidado con el tiempo de cocción, ya que si es excesivo, pierdn gran parte de sus propiedades)

*Las zanahorias son una de las principales fuentes de betacarotenos, que actúan atrapando radicales libres y moléculas de oxígeno libre, de donde viene su efecto protector. Existe evidencia que ha demostrado su capacidad para prevenir cáncer de pulmón, entre otros beneficios.

Fuente Revistaprevenir.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El consumo de café y su poder estimulante

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Quienes estén acostumbrados al consumo de café son testigos de los buenos resultados en estimulación, estado de ánimo y productividad. Si quieres estar siempre alerta e incluso disminuir algunos síntomas de depresión, tomar café es la mejor alternativa.

Por si no lo sabías el café es capaz de reducir considerablemente el dolor de cabeza o migraña así como cualquier posible riesgo de diabetes de tipo 2. Por tanto, es muy recomendable tomar una taza de café al día para mantenerse en perfectas condiciones, sobre todo si le espera un arduo trabajo.

consumo de cafe

Cabe mencionar que depende de la variedad de planta y especie del café así como su proceso de tratamiento de recolección de granos para establecer los posibles efectos de reacción en el organismo de las personas. De todos modos el consumo ideal de café es de 2 o 4 tazas por día.

¿Pero dónde se encuentra el secreto para tan buenos resultados? El café posee antioxidantes que son sustancias muy beneficiosas para compensar los efectos nocivos de los radicales libres (agentes que generan oxidación en las células del cuerpo). Quizás sea por eso que los ingredientes de su composición se ubican entre los 50 alimentos con mejor contenido de antioxidantes.

consumo de cafeina

Pero eso no es todo, pues según estudios de la Organización Internacional del Café, se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a mejorar el estilo de vida y a reducir el riesgo de ciertas enfermedades o incluso el envejecimiento celular. Así que ya sabe, de ahora en adelante consuma por lo menos una taza diaria de café, su cuerpo se lo agradecerá.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Sobre mujeres y calorías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


¿Sabías que las mujeres consumen mayores calorías cuando se encuentran en grupos del mismo sexo? Una salida, una reunión de amigas o una cita entre mujeres puede ser un motivo para comer más de lo debido.

Aquí algunas recomendaciones para no caer en el mismo círculo vicioso y mantenerse en perfectas condiciones.

mujeres y calorías

Un estudio acaba de comprobar que la tentación más grande de las mujeres no es la comida sino ellas mismas. Y por más disparatado que suene esta idea, para la psicóloga Meredith Young del Centre for Medical Education en McGill University en Montreal está claro que la enorme influencia de los grupos de mujeres ha conllevado a un consumo excesivo de calorías.

Curiosamente el estudio de la reconocida psicóloga ha concluido que mientras los grupos de mujeres incentivan el consumo de alimentos con calorías, cuando una mujer tiene una cita con un hombre las cosas son al revés. En total se evaluaron a casi 470 estudiantes universitarios entre varones y mujeres de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario (Canadá).

En cifras concretas se sabe que las mujeres ingieren cerca de 552 calorías cuando se encuentran en compañía de un hombre, pero al tratarse de encuentros con el mismo sexo el número aumentaba a 665 calorías.

La recomendación de Meredith Young es que para ambos casos se establezca un control en el consumo de calorías por el bienestar y cuidado de las mujeres. Evidentemente es difícil desligar la enorme influencia social en las dos situaciones, pero precisamente aquí radica la voluntad de una mujer para lograr su cometido.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Article: Alimentación para prevenir el cáncer. Parte I. | Fácil de digerir


Alimentación para prevenir el cáncer. Parte I. | Fácil de digerir
http://facildedigerir.com/2011/10/alimentacion-para-prevenir-el-cancer-parte-i/

(Sent from Flipboard)


Sent from my iPad

Remedios caseros para los piojos ¿funcionan?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En torno a los piojos han surgido muchos mitos y algunas prácticas que no son recomendables para los niños. La farmacéutica Cristina Abascal nos explica qué es lo que nunca debemos hacer los padres en el tratamiento de los piojos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué es el trastorno afectivo estacional o depresión invernal?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 28/10/11

El trastorno afectivo estacional hace referencia a los cambios de humor graves que experimentan algunas personas durante el otoño y el invierno, cuando hay menos exposición a la luz solar. Entre los síntomas más habituales se incluyen tristeza y ansiedad, pesimismo, sentimientos de culpa o impotencia, irritabilidad y desasosiego, pérdida de...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Qué llevar en la lonchera

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Cuando se trabaja durante varias horas al día o asistimos a la escuela es importante que carguemos con nosotros una mochila de meriendas con una serie de alimentos ideales para mantenernos en buen estado por el resto del día. ¿Qué llevar en la lonchera? A continuación responderemos a esta pregunta.

En Blogmedicina te ofrecemos algunos consejos sobre los ingredientes que podrías incluir en tu lonchera de todos los días.

lonchera saludable

Una merienda o una lonchera incluye algunos alimentos que ayudan a brindar mayor energía al cuerpo durante el trabajo, la escuela, universidad o simplemente cuando se está fuera de cada por mucho tiempo. Sin embargo, el tipo de meriendas que se incluyen en estos tiempos están sujetos a una gran cantidad de comida chatarra que lo único que consigue es dañar nuestro organismo.

La idea de llevar una lonchera siempre tiene que ser la de fortalecerse con nutrientes y vitaminas que permitan generar condiciones de salud ideales para todo tipo de trabajo. Por tanto, el primer consejo es evitar los alimentos de máquinas automáticas o establecimientos de comida rápida pues terminará produciendo un daño a nuestro cuerpo.

lonchera nutrititva

Si quieres cargar una lonchera con buenos alimentos entonces te aconsejamos incluir algunas frutas, verduras, vegetales frescos, granos, cereales, lácteos bajos en grasa, proteínas y vitaminas que sean fáciles de transportar y no demanden mucho esfuerzo en preparar, tu estómago te lo agradecerá.

Así como el desayuno es el alimento más importante del día, la lonchera es uno de los más recomendados, sobre todo cuando se van a gastar muchas energías durante una jornada diaria.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 27 de octubre de 2011

Bebidas energizantes durante el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de BelenGisbert el 27/10/11

Las bebidas energizantes, se consumen mucho hoy en día, pues las actividades de la vida diaria, nos lo exigen muchas veces, la falta de fuerza, el cansancio… nos llevan a casi necesitar ese estímulo, sin embargo, a las mujeres embarazadas, les surge la duda sobre este consumo, ya que en este estado, los cambios de alimentación son necesarios. Efectivamente, estos productos, no son nada recomendables para las embarazadas, con esto hemos de llevar mucha precaución y cuidado, pues las contraindicaciones, están puestas en los envasas, pero casi siempre en letra pequeña.

Estas bebidas, están de moda y las tenemos al alcance en cualquier lugar, pero antes de ser consumidas por una embarazada, se ha de pensar en que el embarazo es lo más importante, la salud del bebé y de la madre, son prioritarias ante cualquier capricho y este mismo, se utiliza para no dormir por su aporte de energía y las embarazadas no tienen por qué tomarlo para llevar adelante el embarazo.

Algunos ingredientes de estas bebidas y perjudiciales por lo tanto para la gestación, son los siguientes:

-cafeína. Sustancia que puede producir complicaciones en la gestación, pérdida de este, defectos o enfermedades en el bebé

-ginseng. Aun siendo una planta utilizada por los naturistas, cuando se trata, se convierte en estimulante. Muy  utilizada por los deportistas para aumentar el rendimiento

-taurina.  Esto es un ácido componente de la bilis e indicado para perder peso. No es recomendable ni en el período de lactancia.

En algunos países, se prohíbe el consumo de estas bebidas energéticas a toda mujer embarazada, advirtiendo en el envase con advertencias similares a los paquetes de cigarrillos.

No confundas la bebida energética con la rehidratante, ya que estas últimas, no contiene cafeína, y repone electrolitos y nutrientes de nuestro cuerpo.

Ante la duda, siempre debes consultar a tu médico.

 

Fuente: Wikipedia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Yoga, contra los dolores de espalda crónicos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 25/10/11

El yoga es una disciplina oriental milenaria que cada vez logra más adeptos en el mundo occidental, en especial, entre quienes buscan detenerse, re-centrarse y una vía de relajación y distensión.

Pero el yoga también ha pasado a ser recomendado por los profesionales en casos de molestias por enfermedad o lesiones, sobre todo de tipo traumatológico. Un estudio estadounidense realizado entre los años 2007 y 2009, que involucró a 228 personas con dolores lumbares crónicos, concluyó que los ejercicios de estiramiento (entre los cuales se podría incluir al yoga) eran más beneficiosos para estos pacientes que cualquier otro tipo de actividad física.

Las conclusiones del trabajo se publicaron recientemente en el Journal Archives of Internal Medicine, donde se indicó que los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos: uno compuesto por 92 personas que realizaron 75 minutos de yoga por semana, otros 91 que hicieron rutinas convencionales de estiramiento, y a otros 45, se les asignó leer un tipo de instructivo (The Back Pain Helpbook, el libro de ayuda para el dolor de espalda), en el cual se les compartían pautas teóricas para cuidarse y aliviar los dolores.

Tras realizar entrevistas pasadas las 6, 12 y 36 semanas, se concluyó que "si bien en los tres grupos existía una mejoría, la proporción no era la misma: los pacientes que sólo habían recibido ayuda 'teórica' habían mejorado en un 20 por ciento e incrementado su bienestar físico en un 40 por ciento".

Por el contrario, quienes habían practicado yoga habían mejorado notablemente su estado. "Gracias al análisis, comprobamos que son amplios los beneficios físicos de la práctica del yoga en las personas que sufren dolores de espalda pero que conservan movilidad, es decir que no están imposibilitadas", indicó Karen Sherman, principal autora del trabajo.

Y "esto sin olvidar que aún falta corroborar cuáles son los efectos de esta disciplina sobre el plano de la mente", agregó.

Por otra parte, Juan Pablo Guyot, médico traumatólogo del Hospital Universitario Austral (HUA), coincidió en que ante dolores crónicos de espalda, "la mejor opción es elegir una rutina de ejercicios que le permita combinar estiramiento con fuerza, por ejemplo". Y, en tal sentido, el yoga -así como el pilates y la natación- son ideales.

Finalmente, Guyot recordó que, por más simple y poco brusco que parezca el yoga, siempre habrá que hacer un calentamiento y pequeña preparación previa, así "como bajar las revoluciones después de realizar la clase".

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las fresas tendrían efecto protector gástrico, según estudio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/10/11

Aunque siempre se hace hincapié en la importancia de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o, en todo caso, reducir su consumo lo más posible, será bueno saber que las fresas (o frutillas) tendrían un efecto protector sobre nuestro estómago.

Así se desprendió de un reciente estudio, cuyos resultados se publicaron en la revista "PLoS ONE", y que, de manera resumida, concluyó que las fresas, gracias a su alto nivel de antioxidantes, prevendrían la inflamación de la mucosa gástrica que ocasiona el consumo de alcohol.

De similar modo, serían de utilidad para evitar las infecciones víricas y la acción de ciertos fármacos antiinflamatorios, que suelen irritar el estómago y sus mucosas.

"Los resultados fueron mucho más positivos de lo que esperábamos", aseguró el autor principal del estudio, Maurizio Battino, de la Universidad Politécnica de la Marche (Ancona, Italia). Según se explicó, el efecto protector de las fresas no sólo "se produjo de forma directa, sino también por la activación de las defensas antioxidantes del organismo". "Se sabe que el estómago es un lugar en el que se producen de forma masiva sustancias que causan daño oxidativo", se especificó.

El equipo de Battino, compuesto también por investigadores serbios y españoles, lleva años estudiando las propiedades saludables de distintos compuestos de las fresas, como los antocianos, con acción antioxidante también, y que pertenecen al grupo de los polifenoles.

Finalmente, y según se indicó, estos resultados podrían servir, por ejemplo, para crear fresas con un nivel más alto de antocianos y antioxidantes, ya que la cantidad que contienen estas frutas de forma "natural" no sería suficiente para protegernos frente a las úlceras u otras enfermedades estomacales.

"La idea es desarrollar variedades con valor añadido para el consumidor. Que sean buenas, que evoquen recuerdos de la niñez, que puedan permanecer mucho tiempo en el mercado porque eso beneficia a los agricultores…", explicó Battino. "Pero también es interesante que tengan un valor añadido para la salud, aunque el consumidor no sea completamente consciente", agregó.

Pero además, este trabajo dejaría una puerta abierta para el desarrollo y elaboración de nuevos fármacos que actúen como protectores gástricos.

Vía Elmundo.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tratamiento dolor lumbar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 27/10/11

El Kinepilates combina la kinesiología, la osteopatía, y el pilates como modo de actuación holística, buscando de una mejoría global para el paciente. La curación se enfoca desde el ámbito físico pero sin olvidar los aspectos emocionales y energéticos.

El Kinepilates es una herramienta de diagnóstico y de rehabilitación, basado en los aspectos anatómicos y biomecánicas, cuyo objetivo es identificar el origen de la disfunción motora, para posteriormente lograr la reeducación y controlar el movimiento funcional, para poder desarrollar las actividades diarias.

stk76954cor

Se combina el Pilates, como herramienta terapéutica y la kinesiología, que ayuda a realizar los ejercicios, beneficiando especialmente a personas, que una vida sedentaria, les ha ocasionado problemas de lumbalgias, estrés, escoliosis, tendinitis, discopatías, artritis y problemas de espalda, así como para prevenir estos problemas, adaptándose siempre a los problemas  específicos de cada persona.

Una de las ventajas del Kinepilates, es que el trato es personalizado y se adapta a las necesidades de cada persona, pero conservando los beneficios del Pilates, pudiéndolo practicar aquellas personas que tienen menguada su capacidad física a la hora de realizar ciertas posiciones. El Kinepilates trabaja individualmente, para solucionar problemas específicos, para que el paciente se sepa desenvolver, desde el punto de vista físico.

Cabe resaltar que los movimientos de esta terapia, se basan en seis principios, que son: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración, que activan el sistema sanguíneo y linfático y ayudan a estirar los músculos, a la vez que el individuo tiene más control sobre el cuerpo, aumenta su flexibilidad, pero respetando sus articulaciones.

Esta técnica ayuda a corregir malas posturas, consiguiendo alinear correctamente el cuerpo y fortaleciendo los puntos de apoyo del individuo, como son los músculos abdominales, oblicuos, base de la espalda y glúteos, logrando mayor movilidad y flexibilidad y mejorando la calidad del sueño.

Un plan básico de Kinepilates consta de unas diez sesiones, practicadas dos veces por semana; al finalizarlas se evaluará el estado del paciente en base a los objetivos que se habían establecido desde un primer momento, aunque cabe decir que los resultados son sorprendentes, desde las primeras sesiones.

Fuente Imagen: Thinkstock


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Realmente es importante el desayuno?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


A medida que los tiempos han cambiado esta pregunta se ha convertido en uno de los problemas más frecuentes de salud. ¿Realmente es importante el desayuno? Actualmente, miles de jóvenes, adultos y niños viven el día a un ritmo acelerado que nos les permite desayunar correctamente o en el peor de los casos ni siquiera hacerlo.

A continuación la importancia del desayuno en el desarrollo y bienestar de las personas.

el desayuno

Si bien es cierto el desayuno es considerado el primer alimento del día, cada vez más son los escépticos que piensan que pueden vivir sin llevarse nada a la boca durante la mañana, y probablemente lo puedan hacer por un tiempo hasta que finalmente el descuido de una vida alimenticia desordenada cobre factura.

¿Vale la pena dejar desayunar entonces? Ni el trabajo más importante o llegar tarde a la escuela justifican que se evadan los beneficios de tomar un buen desayuno para tener un mejor rendimiento y estado de ánimo. No hay nada peor que trabajar o pensar con el estómago vacío.

importancia del el desayuno

Sin embargo, en medio del problema si desayunar o no, entra a tallar uno nuevo ¿qué debo de comer durante el desayuno? Mientras muchos consideran que una taza de café o té es suficiente para engañar al estómago, es necesario que se incluyan alimentos balanceados en cualquiera de los grupos de proteínas, lácteos, frutas, granos, vegetales y grasas saludable.

De no alimentarse de fibras o proteínas lo más probable es que el tiempo termine por consumir sus energías y los primeros indicios de enfermedad salgan a la luz (en el peor de los casos se llega a la desnutrición crónica) Recuerde que más vale prevenir que lamentar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Beber poca cantidad de agua podría elevar el azúcar en sangre

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Las personas que beben menos de un par de vasos diarios de agua serían más propensas a desarrollar niveles de azúcar en sangre anormalmente altos.
Fuente: Reuters Health
Página relacionada en MedlinePlus: Prediabetes

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Un estudio relaciona los refrescos con las tendencias violentas en los adole...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Pero la asociación podría deberse a una mala crianza, anotan investigadores

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Página relacionada en MedlinePlus: Violencia en los adolescentes

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Alimentos ricos en calcio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AMarcos el 27/10/11

El calcio, desde un punto de vista médico, es el mineral que tiene mayor presencia en el cuerpo humano, de ahí su importancia. En los huesos y dientes es donde encontramos la mayor cantidad.  Como todos los minerales, el calcio es para el correcto funcionamiento del organismo.

Alimentos-ricos-calcio

Entre otras funciones, ayudan en el transporte de oxígeno a las células, son fundamentales para el crecimiento y el mantenimiento de las diferentes estructuras, contribuyen a la defensa contra las infecciones y mantienen el equilibrio hídrico (que es el balance entre los líquidos que entran y salen del cuerpo).

Es importante consumir el suficiente calcio para evitar consecuencias para nuestra salud. Los requerimientos dietéticos recomendados varían en función de la edad, el género y otros factores como la complexión y el nivel de actividad física. Pero por norma general, la cantidad diaria de consumo de calcio debería ser en función de la siguiente tabla:

Lactantes 6 meses 400 mg
6 – 12 meses 600 mg
1 – 10 años 800-1200 mg
11 – 18 años 1200-1500 mg
25 – 30 años 1000 mg (mujeres)/ 800 mg (varones)
Mujeres posmenopáusicas 1000-1500 mg

Leche-calcio

Hay que tener en cuenta que la deficiencia de calcio puede generar graves problemas, en especial que afecten a la estructura osea, como son la osteoporosis, el raquitismo o la osteomalacia. Bajos niveles en calcio puede generar la tetania, que son los espasmos musculares que conocemos como calambres. También puede influir en la presencia de enfermedades como la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer de colon y recto.

En la siguiente tabla se muestran los alimentos ricos en calcio que nos van a ayudar a mantener niveles normales de este macromineral en nuestro cuerpo (el contenido está expresado en miligramos por cada 100 gramos) :

Queso Gruyere, emmental, roquefort, bola…    560-850
Queso manchego fresco    470
Sardinas en aceite    400
Almendras, avellanas    240
Cigalas, langostinos, gambas…    220
Queso de Burgos    186
Yogur    180-127
Higos secos    180
Garbanzos    145
Natillas y flanes    140
Pistachos    136
Leche de vaca    130
Judias blancas, habas secas    130
Almejas, berberechos, chirlas…    120
Chocolate con leche    120
Batidos lácteos    120
Acelgas, cardo, espinacas, puerro…    114-87
Queso en porciones    98
Nueces, dátiles, pasas …    70
Aceitunas    63
Requesón y cuajada    60
Lentejas    56
Huevo de gallina    51
Bacalao    51
Pasteles y pastas    48
Sardinas    43
Alcachofas, coles, repollo, judías verdes…    40


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La dieta del huevo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Mucho se ha dicho sobre la dieta del huevo, pero probablemente se desconozcan las propiedades beneficiosas del consumo de huevo en los niños. Aquí las propiedades de un alimento tan básico que sería una negligencia no incluirla dentro de nuestra alimentación.

En la actualidad el tipo de alimentos que ingerimos deja mucho que desear, la necesidad del consumo de nutrientes y vitaminas es uno de los principales problema que conlleva a todo tipo de enfermedades y tragedias. El efecto de la comida chatarra ha conllevado a olvidar la importancia de comer saludablemente.

la dieta del huevo

Nunca es tarde para empezar por lo que en esta oportunidad hablaremos del huevo y su los beneficios de sus nutrientes en los niños como en las personas de cualquier edad. Precisamente si existe un momento del día oportuno para comer huevo entonces sería durante el desayuno.

Se recomienda comer un huevo por día, lo que permitirá recibir una serie de nutrientes y vitaminas que nos ayuden a mantenernos en buen estado. En el caso de los más pequeños de la casa, se presentan situaciones en donde los niños detectan fácilmente el sabor del huevo y lo rechazan por cuestiones de gusto. Lo más aconsejable para estos casos es mezclarlo con una serie de ingredientes sugerentes en pasteles, arroz con leche, pan francés, hot cakes entre otros.

dieta del huevo

Recuerda que el huevo forma parte de los alimentos básicos en la formación y crecimiento de los niños así como en toda la familia. Nunca es tarde para comenzar con hábitos sanos de alimentación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 26 de octubre de 2011

ESTOS MEDICAMENTOS SI QUE ALIVIABAN EL DOLOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COSAS CURIOSAS DE LA HISTORIA " COMO HAN PASADO LOS AÑOS"

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Todas las publicaciones - REDES DE PAZ de gloria henriquez el 26/10/11

Estos medicamentos si que aliviaban el dolor!!!!!!!! ¡Cómo ha cambiado la peli!...

Share
Un frasco de heroína de Bayer. Entre 1890 y 1910 la heroína era divulgada como un substituto no adictivo de la morfina y un remedio contra la tos de los niños.
Vino de coca:


El vino de Coca de Metcalf era uno de una gran cantidad de vinos que contenían coca y que estaban disponibles en el mercado. Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero indudablemente eran consumidos por su valor "recreador" también.
Vino Mariani:



El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su época. El papa León XIII llevaba un frasco de Vino Mariani consigo y premio a su creador, Ângelo Mariani, con una medalla de oro.
Maltine:


Este vino de coca fue fabricado por la Maltine Manufacturing Company de New York. La dosis indicada decía: "Una taza llena junto con, o inmediatamente después, de las comidas. A los niños de manera proporcional."
Glyco-Heroína:


Publicidad de heroína de Martin H. Smith Company, de New York. La heroína era ampliamente usada no solo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, la tos y la neumonía. Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y condimentos) convertía el opiáceo amargo en mas sabroso para la ingestion oral.
Opio para el asma:



Este National Vaporizer Vapor-OL era indicado "Para el asma y otras afecciones espasmódicas". El líquido volátil era colocado en una olla y calentado por una lámpara de queroseno.
Tableta de cocaína (1900):

Estas tabletas de cocaína eran "indispensables para los cantantes, profesores y oradores". Ellas también aliviaban los dolores de garganta y tenían un efectos "animador" para que estos profesionales alcanzasen el máximo de su rendimiento.
"Drops de Cocaína para Dolores de Dientes - Cura instantánea":

Los dropes de cocaína para dolores de dientes (1885) eran populares para los niños. No solo acababa con el dolor, sino también mejoraba el "humor" de los usuarios.
Opio para bebés recién-nacidos:

¿Piensas que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente para tranquilizar a los bebes recién nacidos no era necesario un gran esfuerzo de los padre, sino mas bien aplicar opio. Este frasco de paregórico (sedativo) de Stickney and Poor era una mezcla de opio y de alcohol que se distribuya de la misma forma que los condimentos por los que la empresa era conocida. "Dosis - [Para niños con] cinco días, 3 gotas. Dos semanas, 8 gotas. Cinco años, 25 gotas. Adultos, una cuchara llena." El producto era muy potente, y contenía un 46% de alcohol.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Quizás sea mejor tomar los antihipertensivos antes de irse a la cama

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Un estudio muestra que los pacientes que lo hacían tenían una mejor salud cardiaca que los que seguían un horario matutino

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Página relacionada en MedlinePlus: Medicinas para la presión arterial

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Consejos para controlar la hipertensión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AMarcos el 26/10/11

La hipertensión o presión arterial alta es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuado de la presión que ejerce la sangre en las arterias. Hay que tener un especial cuidado con esta patología porque suele ser bastante silenciosa, sin presentar síntomas en la mayoría de ocasiones. De hecho, se suele detectar por casualidad en alguna revisión médica. Esto provoca que una persona pueda sufrir una cardiopatía, problema renal sin conocer el enfermo que padece de hipertensión.

Hipertensión-arterial

Es importante controlar la presión arterial regularmente a partir de los 18 años para evitar complicaciones. Como siempre en materia de salud, la prevención es el mejor consejo que se puede dar. Para ello, es importante llevar un estilo de vida sano, realizar una dieta variada y equilibrada y evitar aquellos factores de riesgo que puedan derivar en hipertensión. Siguiendo las siguientes pautas, ayudaremos a controlar la hipertensión:

- Controlar la cantidad de sal que tomamos

El sodio es un mineral necesario para el correcto funcionamiento del organismo, ya que regula la presión arterial y el volumen sanguíneo. Su forma más habitual es la sal de cocina, pero está presente también de forma natural en muchos alimentos, por lo que es importante controlar la ingesta de sal. Un consumo elevado de sal elevado puede provocar en algunas personas hipertensión arterial, por lo que es importante reducir la cantidad de sal que añadimos a las comidas. En cifras, el consumo de sal no debería superar los 4 gr/día.

Hay muchas personas que se quejan que sin sal las comidas resultan sosas o faltas de sabor, pero en cuanto nos acostumbramos a comer sin sal añadida, no se echa en falta. Además, siempre podemos utilizar distintas especias y otros alimentos como la cebolla y el ajo que ayuden a dar más sabor a la comida, y que encima resultan muy saludables.

- Controlar nuestro peso

El sobrepeso o la obesidad es uno de los principales factores desencadenantes de la hipertensión arterial. Por eso es importante mantener un peso adecuado a nuestra altura y complexión física, con una dieta rica y variada en todos los nutrientes. La pérdida de peso ayuda a reducir de manera significativa la presión arterial.

- El calcio ayuda a combatir la hipertensión

Los alimentos ricos en calcio ayudan a reducir la presión arterial. El consumo de aguas ricas en calcio y suplementos de calcio también deberían tenerse en cuenta en este cometido de controlar la hipertensión.

- Moderar el consumo de café y alcohol

Un consumo elevado y habitual de alcohol incrementa la presión de la sangre en las arterias, por lo que es otro motivo más para limitar o eliminar el consumo de alcohol.
El café también aumenta la presión arterial, aunque sus efectos tienen un carácter temporal, no permanente, por lo no es ningún inconveniente si tomamos 1 o 2 cafés al día.

- Cuidar la dieta y alimentos que tomamos

Hay que controlar los productos elaborados, ya que muchas veces llevan bastante sal. También hay que tener especial cuidado con los alimentos en conservas (sardinas, quesos salados…), ya que suelen utilizar también altas cantidades de sal. Tampoco hay que abusar de los frutos secos salados o de las aceitunas. Deberemos limitar el contenido de carne, evitando tomar más de 3 veces a la semana. En cambio, es recomendable consumir más pescado, aunque con cuidado de aquellos que son en conserva, ahumados o salados.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: