XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Remedios caseros para los mareos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Los mareos no son una enfermedad sino mas bien un síntoma de un posible problema de salud. El cuerpo mantiene el balance mediante varios órganos incluyendo los ojos, los oídos, los nervios y los músculos por lo que muchas veces puede ser difícil encontrar la causa. Las causas de los mareos pueden ser menores como [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Infección por Helicobacter pylori

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AMarcos el 30/11/11

El Helicobacter pylori es una bacteria que habita en el estómago y puede llegar a dañarlo, ya sea por las enzimas y citotoxinas que produce, o bien, por una serie de procesos inmunológicos que tienen como objetivos luchar contra esta bacteria. Puede sobrevivir en un medio tan ácido como el estómago gracias a que segrega amoniaco.

Dolor-estomago

Esta bacteria con forma de espiral y móvil es la principal causante de úlceras, tanto del estómago como del duodeno, así como de algunos tipos de gastritis y sangrado alto en niños. La bacteria se adquiere en la infancia y puede vivir durante muchos años en el interior del estómago.Es muy importante su detección y tratamiento, ya que puede llegar a provocar incluso cáncer.

Hay que prestar el interés debido a la infección por Helicobacter pylori, ya que, aunque en muchos casos no cause ningún síntoma, tiende a generar muchos problemas de salud si no se trata adecuadamente. Además, es muy resistente a los fármacos.

Los principales factores de riesgo de infección por esta bacteria son alimentos frescos mal conservados, el agua, la corta edad, compartir utensilios personales, los episodios de diarrea habituales y el hacinamiento. La prevención más adecuada frente a estos factores es mantener una higiene adecuada, no consumir agua y vegetales crudos, así como evitar compartir utensilios de uso personal. Estudios recientes demuestran que le té verde puede prevenir la inflamación habitual que origina el H. pylori.

helicobacter-pylori

Algunos de los principales síntomas que origina la infección por esta bacteria son los siguientes:

- Dolor de estómago cuando se encuentra vacío, especialmente por la noche.

- El dolor abdominal que da comienzo antes de la hora después de comer es el más habitual.

- Náuseas leves o moderadas.

- Sensación de mucho hambre poco después de terminar de comer.

- A veces puede causar pérdida de peso y apetito, ardor y distensión abdominal.

- Diarrea crónica.

- Anemia ferropénica que no está originada por otra causa.

- En los niños puede producir retraso en el peso y en la altura, así como retraso puberal en niñas.

Si hay alguno de estos síntomas hay que acudir siempre al médico para que pueda realizar el diagnóstico y establezca el tratamiento conveniente. El diagnóstico se podrá basar en la sospecha de ulcera o inflamación, y deberá ser confirmada con análisis de sangre y heces, y pruebas del aliento. En algunos casos puede requerir la realización de una biopsia, en la cual se mide la ureasa activa (test rápido de la ureasa).

La eliminación de la bacteria H. pylori no es sencilla, ya que es muy resistente. Por eso, en la mayoría de los casos se requiere la utilización de dos o más antibióticos al mismo tiempo para combatirla durante 1 o 2 semanas. Además, se suele utilizar medicamentos para bloquear el ácido gástrico (omeprazol), permitiendo una reducción de la inflamación que genera la bacteria.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Relacionan el tamaño de la cabeza con el autismo regresivo en los chicos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Una mayor circunferencia de la cabeza no se observó en el autismo de inicio temprano ni en las chicas, señala un estudio

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Página relacionada en MedlinePlus: Autismo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Pueden los 'cabeceos' del fútbol provocar lesión cerebral?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Un estudio con IRM sugiere que los golpes repetitivos podrían ser nocivos, pero se necesita más investigación

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Problemas y lesiones causados por los deportes, Traumatismo cerebral y de cabeza

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Lo primero en la mañana, agua y limón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/11/11

Un truco para comenzar el día con más energía y salud: al levantarse beber agua y limón o una limonada-: el limón es depurativo, aporta cantidad de vitamina C y antioxidantes, y el agua ayudará a comenzar la jornada hidratado y en mejor estado.

El limón es además conocido por ser estimulante de las enzimas naturales del hígado, lo que favorecerá la eliminación de toxinas, al tiempo que el ácido cítrico del limón propiciará la limpieza de los riñones -la eliminación de cálculos y arenillas-.

La vitamina C estimulará las defensas y el sistema inmune, y ayudará a retrasar el envejecimiento celular por su acción antioxidante, potenciada además por los bioflavonoides cítricos presentes en el limón, conocidos como vitamina P.

Entonces ya sabes beber agua con limón al levantarse será algo barato, sencillo y eficaz para fortalecer la salud y prevenir resfríos y otros trastornos. Un dato más: se recomienda incluso para reducir la acidez y eliminar problemas digestivos -aunque pueda pensarse lo contrario-.

Vía Viviendosanos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Propiedades del perejil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/11/11

El perejil es una planta siempre bien ponderada, no sólo por sus múltiples beneficios, sino también por ser ideal para saborizar todo tipo de platillos. Entre los muchos usos del perejil destaca el de ser diurético y protector ante la presión arterial elevada, ya que facilita la eliminación del exceso de sodio en el organismo y ayuda en la reabsorción del potasio.

Para los casos de hipertensión arterial se suele recomendar preparar y beber infusiones de esta planta, pero también puede ser tomado en jugo, en combinación con pepino y zanahoria, para lo cual sólo habrá que procesar bien los ingredientes con agua -de preferir se lo podrá endulzar con edulcorante o azúcar-.

Así también, el perejil es considerado un buen estimulante del apetito, así que si lo que se sufre es de inapetencia podrá ayudar -beber un poco de jugo o infusión de 20 a 30 minutos antes de las comidas-.

Otro uso interno está vinculado con la retención de líquidos: sólo una cucharadita tres veces al día de jugo de perejil podrá ser de gran utilidad en estos casos. Tampoco olvidemos las propiedades del perejil para combatir el mal aliento.

Así también, se le atribuyen propiedades para aliviar la comezón o picazón del cuerpo -tomar té de perejil, una taza unas 3 veces al día-, desintoxicantes y relajantes -para mejorar el sueño-.

En el caso de las mujeres, esta hierba suele emplearse para aliviar los síntomas de la menopausia, ya que incrementa la producción de estrógenos -también en infusión o té-, al tiempo que es emenagogo -es decir, mejora y regulariza la menstruación-. Vale aclarar que debe evitarse en féminas embarazadas proclives a sufrir perdidas.

Al ser rico en hierro, suele ser recomendado para las personas que sufren de anemia: sólo 25 gramos aporta el mismo contenido de este mineral que un filete de carne vacuna. También contiene ácido fólico, vitamina C, potasio, calcio y fósforo.

Un último dato de utilidad con respecto al perejil: si se machacan y humedecen las hojas y tallos puede prepararse una cataplasma para ayudar en la sanación de heridas y úlceras, y que alivia las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Vía Solovegetales


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La primera visita al ginecólogo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Realizar la primera visita al ginecólogo seguramente conlleva muchos temores, miedos y vergüenza.

La edad promedio que las adolescentes van por primera vez al ginecólogo es a partir de los 15 años, es en esta edad porque generalmente es cuando comienzan a hacer preguntas en relación a su ciclo menstrual, sobre su sexualidad, sobre las enfermedades de transmisión sexual, su primera relación sexual y sobre los métodos anticonceptivos.

visita al ginecologo

Aunque también hay otras razones de porque las adolescentes recurren al ginecólogo por primera vez: porque su periodo es muy doloroso, irregular o si todavía no ha llegado, porque su flujo vaginal tiene color verdoso y mal olor, por comezón vaginal, granos, ardor al orinar, etc.

Trata de elegir un medico con el que te sientas cómoda y tengas confianza para poder hablar de todos los temas que creas necesario sin sentir vergüenza.

El ginecólogo lo primero que realizará es tu historial médico para esto es necesario que realice una serie de preguntas en relación a tu salud, como antecedentes familiares, si fumas, si haces ejercicios, si has tenido alguna intervención quirúrgica, si has tenido sexo y utilizas algún método anticonceptivo, etc. Todo esto es necesario para armar tú historia clínica para prevenir futuras problemáticas.

200274602-001

Seguramente va a solicitar que te realices algunos estudios como una revisión física y estudios de sangre y orina, estos estudios son de rutina.

Si todo se encuentra correcto, va a pedirte que dos veces al año realices un chequeo general, este es necesario para la prevención y para llevar un control sobre tu salud.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Manzanas: ¿comes una al día?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 29/11/11

Varias líneas de investigación asocian a las manzanas y sus subproductos efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

martes, 29 de noviembre de 2011

Los cuidados durante el catarro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Durante la temporada de los resfriados, catarros y gripe es necesario cuidarse uno y también cuidar a la familia, por esto es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para sobrevivir a la temporada gripal.

Los productos naturales son una buena opción frente a la gran variedad de medicamentos de venta libre que muchas veces no es el recomendado para tu cuadro gripal.

cuidados catarro

  • Una alimentación sana, realizar ejercicios y cumplir con las horas adecuadas de sueño son la mejor forma de mantener en funcionamiento el sistema inmune de una forma efectiva, de esta manera se cuida el cuerpo de futuros brotes gripales.
  • La sopa de pollo que tiene que tener entre sus ingredientes ajo es un buen método natural contra la gripe ya que contiene propiedades antivirales, trata que este alimento sea parte de tu alimentación diaria.

cuidados durante el catarro

  • El jengibre también tiene propiedades antivirales, se puede consumir en té o también con otros alimentos, si bien su sabor es un poco fuerte es muy rico.
  • La miel de trigo puede llegar a disminuir la tos en los niños, pero debes tener en cuenta que no se debe suministrar a niños menores de un año por que se corre riesgo de contraer botulismo.
  • Hay estudios que señalan que tomar todas las mañanas una pastilla de zinc ayuda a reducir la duración de los síntomas gripales, hay que tener cuidado en administrar esto a los niños. Otra opción es usar el zinc en spray aplicándolo sobre la cara.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tomar una bebida caliente ayuda a combatir el resfriado y la gripe

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 29/11/11

Una bebida caliente puede reducir los síntomas de los resfriados comunes y la gripe, incluyendo el cansancio, la congestión nasal, los estornudos y el dolor de garganta, según un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) publicado en la revista especializada Rhinology.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ejercicios genitales para disfrutar de noches multi-orgásmicas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 131 el 29/11/11

En la década de los 40, el doctor Arnold Kegel desarrolló una serie de rutinas con el objetivo de controlar la incontinencia urinaria, pero éstos también ayudaron a hacer más placentero el sexo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 28 de noviembre de 2011

Métodos anticonceptivos, encuentra la mejor opción para cuidarte

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Puedes utilizar cualquier tipo de método anticonceptivo y vivir una vida sexual plena y sin problemas.

Es hora de romper con los mitos que utilizando un preservativo no se siente igual, esto no es así, se disfruta de la misma manera y además puedes cuidarte de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

los Metodos anticonceptivos

En la actualidad hay una gran cantidad de métodos anticonceptivos que son seguros y eficaces, solo tienes que buscar el mejor método para ti.

Ten en cuenta que la elección del método anticonceptivo debe estar analizada y consensuada con tu médico de cabecera ya que existen diferentes factores a tener en cuenta como la edad, estilo de vida, el tipo de pareja, tu salud, etc.

Estos son algunos de los métodos anticonceptivos más utilizados:

  • Preservativo: este es el método más conocido, seguro y fácil de usar, su efectividad es del 98% y protege del SIDA y de la ETS.

Metodos anticonceptivos

  • Preservativo femenino: tiene dos anillos en los extremos que se coloca en la vagina, es un método poco conocido pero seguro y con una gran efectividad, entre un 80 a 90%. Protege del SIDA y de las ETS. Se puede utilizar durante el postparto y la lactancia.
  • Píldora: es un medicamento oral que se debe tomar diariamente y esta compuesto a base de hormonas que inhiben la ovulación. Su efectividad es del 98%, regula los ciclos menstruales, reduce las hemorragias y los dolores menstruales, no protege contra el SIDA y las ETS. Si utilizas este método debes llevar un control con el ginecólogo.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tratamiento para la Esquizofrenia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 28/11/11

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales, considerada grave. Se trata de un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en sus aspectos psicológicos como el pensamiento,   las emociones o la voluntad.

Todo esto quiere decir que pierde contacto con la realidad, sufre alucinaciones y delirios,  así como una alteración del funcionamiento a nivel social y laboral.

99720395

Convivir con un enfermo de esquizofrenia no es fácil, especialmente al comienzo de la enfermedad  junto a los episodios agudos,  ya que conlleva un estrés emocional para sus cuidadores. Además,  estos últimos  se sienten insatisfechos ante la poca infomación y el escaso apoyo que reciben por parte de las instituciones.

Actualmente,  la esquizofrenia se trata fundamentalmente con determinados medicamentos, como los antipsicóticos; que se diferencian en dos grupos:

- Los clásicos: la clorpromazina, tioridazina y haloperidol.
- Los neurolépticos atípicos: clozapina, ziprasidona, risperidona, quetiapina y olanzapina.

Los dos grupos poseen la capacidad de corregir desequilibrios de los neurotransmisores, sobre todo la dopamina, y aliviar los síntomas positivos. Sin embargo, los neurolépticos atípicos tienen una gran capacidad de conseguir el desequilibrio del neurotransmisor serotonina, y poseen una gran efectividad  sobre los síntomas negativos y producen menos efectos secundarios.

e00013473

En casos muy concretos,  cuando la respuesta al tratamiento con medicamentos es escasa y el enfermo corre grave riesgo de suicidio o agresión hacia otros,  puede estar indicado el tratamiento con electroshock, en casos de esquizofrenia catatónica, el cual es un tratamiento seguro y eficaz, a pesar de la mala prensa que tiene.

El tratamiento farmacológico se puede combinar con medidas de terapia psicosocial, que mantienen al paciente activo y ocupado. También el apoyo del médico al enfermo es muy importante, ya que le ayudará a tratar su patología y a convivir con la misma, además de enseñarle a utilizar los recursos psicológicos, tanto propios como  ajenos, que le acercarán más a su entorno.

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Más recomendaciones para que los niños sean más regulares a la hora de ir al...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/11/11

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia algunos consejos para evitar el estreñimiento en los más pequeños, sigamos entonces informándonos: en principio, habrá que tener en cuenta que es necesario inculcar hábitos higiénicos y establecer un patrón regular para que el niño vaya al baño.

Hasta que se acostumbre, habrá que tener paciencia y sentar, después de cada comida, al menor en el retrete u orinal durante unos diez o quince minutos y explicarles que no deben retener sino soltar, y no aguantarse cada vez que sientan la necesidad de hacerlo.

Como se mencionó, el cambio en la alimentación es primordial: tratar de reducir el consumo de alimentos astrigentes e incrementar en cambio los ricos en fibra, tales como frutas frescas y frutos secos, verduras, legumbres y cereales integrales. De todos modos, se recomienda que si el niño no está muy acostumbrado a comer este tipo de alimentos, el aumento sea gradual para evitar flatulencia o cólicos.

Los especialistas recomiendan que cuando el niño ya sea mayor de un año se les dé fruta y verduras unas tres veces al día, en lo posible, la primera bien lavada y con su piel en lo posible, y las segundas crudos o poco cocidos. No olvidar además que los niños deben tomar agua y líquidos, como mínimo, dos vasos por día.

Otra buen alternativa que ayudará a movilizar su tránsito intestinal es que haga ejercicio o alguna actividad física, adecuada a su edad y condiciones.

Finalmente, procurar no utilizar supositorios, enemas o laxantes, y nunca hacerlo sin consultarlo previamente con el pediatra.

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El estreñimiento en los más pequeños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 26/11/11

El estreñimiento en los más pequeños es todo un tema: si ya de por sí para los adultos lo es, que un niño no pueda evacuar bien sus intestinos puede ser muy problemático. Pero lo cierto es que se trata de un trastorno bastante frecuente en la edad infantil y se estima que afecta hasta a un 7,5 por ciento de los menores en edad escolar.

Si bien la constipación se puede dar por varios factores -genéticos, mala alimentación, miedos, etc- las causas más comunes se pueden agrupar en: el no educar bien al niño en los hábitos de la evacuación, mala higiene en los lavabos escolares (algunos pequeños no quieren ir mientras están en la escuela por temor a usar estos baños), nervios y tensiones propias por el inicio de un nuevo año lectivo, por algún problema familiar o por la llegada de un nuevo miembro a la familia, por mudanza o por cualquier cambio brusco en su vida.

También puede influir en este problema el que la madre o padre no respeten horarios para las comidas y esto a su vez ocasione un desorden en el reloj biológico del niño, así como una dieta inadecuada, baja en fibras y alta en azúcares, grasas y en alimentos astrigentes (arroz, papa, plátanos, etc.).

La dieta es, a decir verdad, uno de los factores preponderantes: para revertir el estreñimiento será necesario darle al pequeño cantidad de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos, todos alimentos ricos en nutrientes y en fibra que le ayudarán a ir al baño correctamente. Así también, habrá que cuidar la ingesta de líquidos, en principio de agua pero también de zumos naturales de fruta.

En un próximo post de Vitadelia compartiremos algunos otros consejos que ayudarán a nuestros niños a ser regulares a la hora de ir al baño.

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 27 de noviembre de 2011

La importancia de detectar los piojos a tiempo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Para combatir los piojos con éxito, es muy importante detectarlos lo antes posible. Así será más fácil acabar con la infestación, pero además, según explica la farmacéutica Cristina Abascal, evitaremos desencadenar ciertos trastornos psicológicos en el niño.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cloruro de magnesio ,Remedio increíble para un mal incurable.

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Todas las publicaciones - REDES DE PAZ de Rodrigo Cuevas Lacoste el 27/11/11

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.
Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.

• El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
• Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
• Actúa como un laxante suave y antiácido.
• Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
• Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
• Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
• Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
• Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión

El uso del magnesio es de enorme importancia en el dia a dia, todo mundo deveria tomarlo, porque los alimentos hoy en dia estan pobres de magnesio. El motivo es simple, es que las plantas necesitan mucho de magnesio para respirar. El mecanismo clorofílico de ellas, es decir, la fijación del gas carbónico y eliminación del oxígeno, que es lo contrario de lo que nosostros hacemos. En la planta quien lo realiza es la clorofila, a traves del magnesio.

Resulta que el fertilizante químico que se utiliza hoy en dia, es el NPK nitrógeno, fósforo y potásio. No se repone el magnesio a la tierra. Anteriormente, -cuando las ciudades eran todas con casas que tenían fosas sépticas el magnesio que es eliminado en las materias fecales, volvia a la tierra. Pero en la actualidad, va todo para los rios y para el mar, provocando un empobrecimiento de magnesio en las tierras.

Las dos funciones más importantes del magnesio, son regular el metabolismo del cálcio en el organísmo, fijando el cálcio donde debe haber y eliminandolo donde no es necesario. Las calcificaciones en la columna, las calcificaciones en las articulaciones y en las artérias, ocurren debido a esa carencia de magnesio. Las calcificaciones en los riñones, cálculos de oxalato de cálcio, suceden por falta de magnesio. Basta dar magnesio al paciente que los calculos renales son derretidos, siempre que no sean de urato y fosfato.

El profesor Pierre Delbet, médico francés, usaba, el magnesio para lavar las heridas durante la guerra de 1914 a 1918, sin saber porqué. Después el decubrió que el magnesio también activaba el Sistema Inmunológico. La prueba de ésto es que en Francia, el mapa del cáncer y el mapa del magnesio, muestran que las tierras de la mitad del Sur de Francia, tienen mucho magnesio y la mortalidad por cáncer era de menos de 3,5% (tres y medio por ciento). En cuanto que en el Norte de Francia, donde las tierras son pobres de magnésio, más del 8,5% (ocho y medio por ciento), morian de cáncer.

En Itália la situación es peor todavia, la experiencia es interesantísima, devido a un Decreto de un César, válido hasta los dias de hoy. Mucha gente muere de cáncer sin saber porqué. En el libro del Profesor Pierre Delbet, La Política Preventiva del Cáncer, el muestra la incidencia de cáncer del norte hasta el sur de Itália. Gracias a un decreto de un emperador, de uno de los Césares romanos, que todavia esta vigente, era prohibído transportar la sal de una región a otra, la finalidad era no encarecer la sal. Sucede que por este motivo y debido a que el norte de Itália es muy rico en minas de sal-gema, sal de la tierra, que contiene solamente cloruro de sódio y zero de magnésio, – la incidencia de cáncer varia de 7% a 10%.

En el centro de Itália, donde se localiza la capital, Roma, la población usa sal marina. Pero como tiene un poder adquisitivo mayor, consume sal que tiene un poquito de magnésio, 0,08% de magnésio. Aquí la incidencia de cáncer baja para 4,5%. Ya en el sur de Itália, más pobre, la población utiliza la misma sal que le dá al ganado, que es una sal riquísima en magnésio, pero que se transforma en agua, salmuera. Por lo que ellos utilizan tinas de madera en las que ponen la sal, para temperar la comida, conforme su tradisión. Es por éste motivo, que en el Sur de Itália, la incidencia de cáncer no llega al 2%, debido al magnésio consumido.

¿Sabe usted de donde viene el magnésio que usamos aquí en Rio de Janeiro?

De la sal producida en Cabo Frio, donde el cloruro de magnésio que es altamente higroscópico- es retirado, para la sal poder ser comercializada y tener más valor

Auto-Hemoterapia – Magnesio y salud (2) Subtítulos español

Auto-Hemoterapia – Magnesio y salud (3) -(subtítulo español)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Beneficios del Pescado para los Niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 24/11/11

Hemos hablado muchas veces de la importancia de cuidar la dieta de los más pequeños en casa. Para ello,  solo hace falta un poco de imaginación a la hora de presentar los platos frente a nuestros hijos.

Lo natural es que existan alimentos que cuesten más que otros, como es el caso del pescado, un alimento esencial en su nutrición.

6371779569_daf818946c

Los padres debemos seguir algunos consejos básicos a la hora de darles este alimento para que sea más fácil incorporarlos a su dieta. Son los siguientes:

1) Lo primero que hemos de tener en cuenta es que debemos elegir pescados que no tengan un sabor muy fuerte,  ya que los niños asociarán este sabor rápidamente  y no querrán tomarlo. Lo ideal,  es buscar sabores suaves y,  para ello,  una buena idea es acompañarlos de una salsa que les llame la atención.

2) A la hora de cocinarlo es importante que busquemos una presentación que les entre por los ojos y por el gusto. Podemos hacerlo al horno o prepararlo empanado o rebozado con huevo para que les atraiga más.

3) Y,  por último, antes de daros algunas recetas, cuidar mucho de que el pescado no tenga espinas. Tenéis que aseguraros  de que esté bien limpio antes de dárselo a vuestros hijos. Si asocian daño con un plato,  es imposible que quieran volver a comerlo.

4) Una buen receta que seguro les encantará son los fingers de merluza. Los niños adoran esos palitos de pollo. Son muy sencillos de hacer.

-Necesitas: 500 gramos de merluza hervida desmigada, 250 gramos de harina, 2 huevos, aceite de oliva y sal.

-Para la preparación amasamos la merluza con la mano dándole la forma de bastoncito. La pasamos por el huevo, añadimos un poco de sal y la rebozamos en harina. Los freímos en una sartén muy caliente con aceite de oliva y listo. Puedes acompañarlo con una salsa de mahonesa o tártara suave al centro.

Otra buena idea con los mismos ingredientes es hacer hamburguesas de pescado. La única diferencia es que debemos añadir a la merluza desmenuzada un poco de puré de patata. Les encantará.

Fuente Imagen Flickr.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Alimentación recomendada para mujeres con cáncer de mama

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Por si no lo sabías las mujeres que padecen de cáncer de mama requieren de una alimentación especial para fortalecerse ante una serie de tratamientos por los que deberá afrontar, de lo contrario, el debilitamiento del cuerpo podría complicar el avance de la enfermedad y llevarla a situaciones de riesgo.

La buena alimentación es una de las claves más importantes para luchar contra el cáncer de mama, especialmente cuando se sufren los estragos de la quimioterapia. Dependerá mucho del régimen de alimentación para fortalecer el organismo con nutrientes y vitaminas que mejoren las condiciones físicas y el estado de ánimo de la paciente.

alimentacion en mujeres con cancer

El consumo de proteínas, minerales y nutrientes favorece considerablemente en la evolución y tratamiento del cáncer de mama, además de mantenerse en constante ejercicio con el objetivo de compensar los efectos de debilitamiento que deja la quimioterapia. Evitar el consumo de grasas y alimentos que contengan un alto nivel de calorías también es indispensable para mantenerse en forma.

No olvides de consumir una buena cantidad de raciones de frutas y verduras que contienen vitaminas. Tomar con regularidad agua pura así como linaza, aceitunas y aceite de oliva también es muy recomendable para estos casos.

Empezar con una rutina de ejercicios no es fácil, sobre todo cuando se convive con la enfermedad, sin embargo, es importante levantar el ánimo y hacer un esfuerzo para mejorar la salud del cuerpo. Puedes comenzar con simples trotes durante 30 minutos al día, conforme evolucione tu estado físico aumenta la cantidad de tiempo pero sin forzar tus limitaciones.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cuál es la importancia de consumir agua todos los días

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El agua es esencial para garantizar una buena salud, todos necesitamos del agua para vivir, incluso nuestro cuerpo está compuesto por ella y representa un 60 por ciento del peso corporal.

Todos los días perdemos agua ya sea a través de la respiración, de la transpiración, por medio de la orina y de todo aquello que este compuesto por agua. Es por esto que para que el cuerpo funcione correctamente es necesario hidratarlo constantemente para así evitar la deshidratación que provoca falta de energías y cansancio.

consumir agua

Para evitar la deshidratación es necesario reponer el suministro consumiendo agua y alimentos que contengan agua, entre ellos tenemos a las frutas y verduras.

Todos los estudios sobre este tema recomiendan consumir diariamente un mínimo de dos litros de agua, más precisamente se está planteando que los hombres deben consumir un promedio de tres litros y las mujeres dos litros doscientos diariamente.

Esta cantidad de bebida diaria puede estar compuesta por agua, te, jugos, frutas, verduras, sopa, etc.

consumir agua todos los días

Hay que tener en cuenta que el sol y el calor son los principales responsables del incremento de la pérdida de líquidos es por esto que los días donde las temperaturas sean muy elevadas hay que aumentar el consumo de líquidos porque si no se corre grave riesgo de deshidratación.

No olvidar que no hay que esperar a tener sed para consumir agua, cuando la boca ya se encuentra seca es síntoma de deshidratación, es por esto que hay que beber regularmente durante el día entre 8 y 10 vasos de agua como mínimo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo aliviar la fiebre en los niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Muchas veces no sabemos como reaccionar rápidamente ante una urgencia o ante una enfermedad en alguno de nuestros hijos.

Una de las problemáticas más comunes es la fiebre en los niños, es por esto que cuando padecen de altas temperaturas puede significar una enfermedad mayor o una infección por que el cuerpo no funciona como debería y lucha contra esa infección o enfermedad.

fiebre en los niños

Es por esto que si tu hijo sufre de fiebre debes tener en cuenta estos consejos para actuar lo más rápido posible:

  • Debes llamar lo más pronto a una ambulancia si el niño se encuentra blando o no responde, si tiene algún tipo de dificultad para respirar, si sufre de vómitos, dolor de cabeza y rigidez en el cuello, si tiene los labios y la piel azul y si tiene un cuadro de convulsión.
  • Llama al pediatra y consulta con él si el niño tiene más de 38° o 100.4 grados F.

fiebre niños

  • Si el cráneo de abulta.
  • Si vomita y tiene diarrea severa y constante.
  • Si tiene signos de deshidratación como pañales sin orina, llanto sin lagrimas, boca seca, etc.
  • Si además de fiebre tiene erupción cutánea.

Para tomar la temperatura y comprobar si el niño tiene fiebre hay varias opciones la más precisa es la toma rectal, pero si te sientes incomodo puedes optar por tomar con un termómetro por debajo de la axila, por vía oral o por el oído.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El Limón nos Cuida, por Dentro y por Fuera

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El limón es un fruto con elementos de gran valor nutricional: contiene proteínas, hidratos de carbono, fibra, calcio, fósforo, hierro y potasio, así como vitaminas del grupo A y B. A ello hay que añadir su compuesto más valioso y abundante, la vitamina C que presenta las siguientes propiedades: Es junto con las vitaminas A [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: