XSALUD

XSALUD

sábado, 31 de diciembre de 2011

Aceite de coco, sus beneficios

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 31/12/11

En general, se suele dejar al aceite de coco de lado, por pensar que es uno de los aceites vegetales más calóricos y con mayor contenido de grasas poco saludables. Sin embargo, no todo es negro en él ni mucho menos: según afirma Michael Murray, doctor en medicina naturopática, en el libro "La enciclopedia de curación a través de alimentos" sí tiene sus beneficios: es de ayuda para las personas que sufren de hipotiroidismo y también para las que necesiten bajar de peso.

En principio, recomienda que a la hora de escoger aceite de coco se opte siempre por una variedad que no esté hidrogenada, sin refinar y que sea inodora. Este tipo de aceite está compuesto por ácidos grasos de cadena media (mientras que los productos de origen animal son ácidos grasos de cadena larga), por ello, no afecta el nivel de colesterol y no causan obstrucción de las arterias.

Por el contrario, estos ácidos grasos de cadena media tienen varios beneficios para la salud, por lo que este aceite puede ser un buen complemento dietario, siempre y cuando sea natural u orgánico, y sin refinar.

Los nutrientes principales son el ácido láurico, un compuesto que actúa benéficamente sobre el sistema inmune, y el ácido cáprico, que también ha demostrado tener grandes efectos antivirales, en especial, contra algunas enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, el herpes y la gonorrea.

Con respecto a las calorías, Murray indicó que su contenido es similar al de otros aceites vegetales, por lo que la diferencia entre elegir uno u otro no es significativa.

Bien, con respecto a sus propiedades más destacadas, como se señaló, el aceite de coco ayudaría a aumentar el metabolismo en los seres humanos, por lo que las personas con hipotiroidismo pueden beneficiarse, según se destacó en el American Journal of Clinical Nutrition, ya que les brinda más energía (recordemos que uno de los síntomas de esta deficiencia glandular es el sentir un mayor cansancio y apatía).

Pero además, resulta que si el metabolismo de las grasas está alterado por falta de acción de la glándulas tiroides por más que una persona se cuide en la dieta, haga gimnasia, etc., se le dificultará mantenerse en su peso normal, ya que el cuerpo no quemará las grasas.

Pero un metabolismo mayor lleva a la pérdida de peso, y en este sentido es cómo ayuda el aceite de coco: al acelerar el metabolismo, ayuda a las personas con hipotiroidismo y las que sufren obesidad a perder sus kilos de más y a recobrar su volumen corporal normal.

En este sentido también, Matt Lovell, un nutricionista que trabaja para el equipo de rugby nacional de Gran Bretaña, ha añadido el aceite de coco a las dietas de los jugadores, ya que él contribuiría a quemar grasas y a ganar más de 4 libras de músculo. Las evidencias científicas que lo respaldan son varias: un estudio brasileño, por caso, encontró que agregar dos cucharadas de aceite de coco a las dietas de las mujeres obesas les ayudaba a perder grandes cantidades de grasa de la región del abdomen.

Finalmente, vale compartir otro estudio clínico que ha relacionados este aceite con la neumonía: de acuerdo a un trabajo realizado por el centro médico de la infancia de Filipinas, el aceite de coco Virgen es una efectiva terapia adjunta para los niños que padecen neumonía adquirida, ya que si bien no la cura, sí demostró contribuir a acelerar la normalización de la frecuencia respiratoria y a reducir la existencia de ruidos en los pulmones.

Vía AlimentaciónSana.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Un molusco podría curar el cáncer y ayudarte a dejar el tabaco

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nologia.com de tecnologia el 31/12/11

La sangre de un molusco ha resultado ser un elemento básico para la creación de una nueva vacuna contra el cáncer.

Otro día más y otra noticia más sobre una cura para el cáncer que, quizás, nunca salga del laboratorio como otras tantas, aunque en este caso parece especialmente prometedora. Se trata de sangre extraída de un molusco que se encuentra al oeste del Océano Pacífico. En esa sangre se encuentra una proteína encargada de transportar oxígeno llamada KLH.

Cuando una persona sufre de cáncer, las células cancerosas son en realidad células propias que han mutado, y eso lleva a que el sistema inmune del cuerpo no las ataque porque las considera 'amigas'.

Cuando los científicos inyectan en el cuerpo de un voluntario estas proteínas provenientes del molusco encuentran que el cuerpo reacciona provocando un gran estímulo en el sistema inmune que deja de considerar 'amigas' a las células cancerosas atacándolas para aniquilarlas.

Si esto ya de por sí parece milagroso espérate porque aún hay más. Resulta que la misma proteína es capaz de eliminar los efectos eufóricos de ciertas drogas como la heroína, cocaína e incluso la nicotina, lo cuál la haría útil también para utilizar como 'vacuna anti-droga'. Lógicamente, si alguien toma alguna droga y no nota efecto alguno entonces el hecho de drogarse pierde sentido alguno.

La parte complicada aquí es que la proteína KLH es difícil y cara de sintetizar, así que para fabricar las vacunas habría que recurrir a granjas de moluscos de los que extraer luego la sangre.

¿Será la solución que muchos esperan? De momento la nueva vacuna solo ha sido testeada en laboratorios así que, como siempre, habrá que esperar y esperar … lo que también está claro es que si estás pensando en algún negocio rentable quizás cultivar estos moluscos acabe siendo más que rentable. [popsci]

Leer más ...Cuba anuncia una vacuna contra el cáncer de pulmón

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 30 de diciembre de 2011

Withings: medir la presión sanguínea desde el iPhone o el iPad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía AppleWeblog de Daniel Muñoz el 26/12/11

Cuando he visto este producto de Withings en el blog de Monkeyzen no he podido evitar acordarme de la balanza que esa misma empresa promocionó hace dos años. Ahora la compañía nos viene con una nueva innovación con iOS como base, en esta ocasión se trata de un tensiometro, brazalete para medir la tensión o presión sanguínea.

Como se puede observar en el vídeo el principio sigue siendo el mismo, usar aparatos médicos tradicionales que conectados con un iPhone o iPad permiten hacer mucho más por preservar nuestra salud. Especialmente en el caso de grupos de riesgo o enfermos que requieren atención facultativa constante el brazalete de Withings les permite hacer un seguimiento diario del estado de su presión en sangre. Basta con instalar la aplicación gratuita, colocarse el brazalete, conectarlo al iPhone o iPad y esperar a que se complete la medición.

Dentro de la aplicación podremos observar una gráfica de nuestro progreso pues todos los datos quedan registrados, o enviar los resultados a familiares (quienes los consultarán vía web). Por supuesto la función de envío de la información al médico no falta.

Este tensiómetro tiene un precio de 138 euros o 129 dólares, un valor que no es excesivo tomando en cuenta que está respaldado por una empresa de experiencia en el desarrollo de productos similares. Recordad que iHealth es más barato, situado en los 100 dólares y ofrece prácticamente lo mismo salvo que su recorrido profesional en el sector no es tan amplio como el de Withings.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Principales causas de infertilidad en las mujeres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/12/11

El tema de la infertilidad, tanto femenina como masculina, es delicado. En el primer caso, hay cantidad de estudios que tratan de identificar las causas de la infertilidad en las féminas, y, aunque en la actualidad ha habido avances en las investigaciones y se han desarrollado nuevas técnicas con resultados alentadores, todavía hay un gran porcentaje de estas mujeres que no pueden concebir.

Entre los principales problemas relacionados con la infertilidad destacan:

*Incapacidad para ovular: casi un tercio de los problemas para concebir en la población femenina se debe a una incapacidad del ovario de liberar el óvulo. Las causas suelen ser hormonales (en los que se suele tratar con fármacos) para también puede deberse a que la mujer carezca de óvulos o que haya un daño en el ovario.

*Así también, puede darse ante un desequilibrio hormonal, ya que las hormonas no sólo son necesarias para la liberación del óvulo sino también para que éste, una vez fecundado, siga su camino evolutivo.

*Los fibromas también suelen ser causa de infertilidad femenina: si bien se trata de tumores benignos -no cancerosos-, es muy posible que su ubicación obstruya alguno de los pasos del óvulo o de los espermatozoides. En este caso, el problema se puede solucionar con cirugía llamada miomectomía.

*Las trompas obstruidas es otro problema que lleva a las mujeres a tener problemas para concebir: similar a lo anterior, tener estos conductos que conectan los ovarios con el útero obstruidos puede ser una causa de infertilidad. En muchos casos, esta obstrucción se debe a una infección bacteriana conocida como Clamidia.

*Otras posibles causas son: tener mucosa uterina ineficaz, que se da cuando las paredes del útero son demasiado ácidas o densas y no permite a los espermatozoides llegar al óvulo, o un útero inhospitalario, que sucede cuando, por determinados motivos como una malformación o por la presencia de un pólipo, el óvulo fecundado no puede ubicarse como corresponde en la cavidad uterina, y se produce un aborto espontáneo.

*Finalmente, la endometriosis es otro de los trastornos más relacionados con la infertilidad: se presenta cuando las células que revisten el útero (endometrio) se distribuyen por los ovarios, pelvis y trompas, es decir, más allá de su campo natural.

La endometriosis interfiere con la ovulación y, posiblemente en la concepción, y provoca problemas de fertilidad. También puede causar abortos y, en tal caso, debe tratarse. Los únicos dos métodos que existen son la cirugía o un tratamiento hormonal.

Vía Crecerfeliz.es

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo ser más feliz con ejercicios para el timo, la glándula de la felicidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 26/12/11

Cómo ser más felices

En estas épocas navideñas y de fin de año en los que la gente se siente como que un poco más deprimida, cae bien este video que muestra cómo ejercitar la glándula 'timo' que, según dice la Wikipedia, "ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales."


Seguir leyendo... »

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Por qué la gente se deprime en esta época del año?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 34 el 23/12/11

Hay quienes no encuentran razones para estar felices y sienten nostalgia por alguna pérdida, problemas laborales, económicos o familiares que los llevan a caer en un estado de ánimo muy bajo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los 10 videos más vistos en YouTube durante el 2011

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 90 el 27/12/11

Parodias, covers, y hasta el abrazo de un gatito son parte de este conteo de los videos más vistos en todo el mundo y en México

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2012 será el año de la neurociencia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 27/12/11

El Consejo de los Diputados respaldará la celebración en 2012 del Año de la Neurociencia en España. El objetivo es impulsar la investigación en esta área y fomentar su divulgación entre los ciudadanos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 cosas que deberías saber sobre cómo funciona tu cerebro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 27/12/11

Te ayudamos a prepararte para recibir al 2012 como "Año de la Neurociencia" en España con una selección que 10 cosas que los científicos descubrieron en 2011 sobre el cerebro que deberías conocer.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como dormir sin pastillas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion de Domenec BF el 28/12/11

Como dormir sin pastillas

Photo Credit: drp

Son muchas las personas que tienen problemas para dormir y tienen que recurrir a las pastillas. Esto es algo muy grave, sobretodo si es recurrentemente porque las pastillas a parte de ser algo artificial pueden engancharte mucho.

Realmente hay que ser una persona muy responsable y con gran autocontrol para no engancharse a las pastillas para dormir si se tienen problemas para dormir. Pero seamos francos, si alguien tiene problemas para dormir es que realmente le falta auto-control o pasa por alguna época de su vida dónde está muy nervioso y esos nervios no le dejan dormir.

Como dormir sin pastillas es algo que tienes que aprender si o si, independientemente de lo que esté pasando en tu vida o qué es lo que te impide dormir.

Siempre hay un motivo por el que no puedes dormir

Para aprender como dormir sin pastillas tienes qué buscar, primero que todo, qué es lo que te impide dormir. A veces te parecerá que es rutinario, pero realmente hay un motivo por el cuál no puedes dormir y debes encontrarlo. El problema de esto es si llevas necesitando pastillas para dormir mucho tiempo, como hace tiempo que te ocurre has perdido la noción del por qué y ni siquiera la has buscado.

Yo hace tiempo tenía problemas de salud, los médicos me lo decían pero me costaba aceptar esta realidad. ¿Cómo se puede aceptar haber vivido relativamente bien y de repente encontrarte con qué te estás muriendo? Por las noches tenía muchos sudores y no podía dormir. Así que muchas veces recurría a las pastillas pero sin engancharme jamás, las evitaba.

Conseguí superar este problema y dormir siempre bien sin pastillas. El primer paso fue encontrar que es lo que me estaba pasando, qué es lo que me ponía nervioso. Lo primero que hice fue identificar todos esos puntos y luego…

Tranquilizarte es esencial para como dormir sin pastillas

Si no puedes dormir es por qué te pones nervioso y tienes que tranquilizarte. A veces para ello solo hace falta que te sientas comprendido y ayudado. Si has perdido tu trabajo, te sientes mal… La mejor opción es pedir ayuda a gente de confianza, en cuanto te sientas arropado y ayudado verás como pronto empiezas a dormir mejor sin necesidad de pastillas.

Algo te atormenta y eso es lo que te impide dormir. Aunque lo ignores ese "algo" siempre trabaja en tu inconsciente para impedirte dormir. Si no te sientes apoyado en tu vida eso puede formar ese negativismo que te impide dormir porque te pone nervioso. Sientes la sensación cómo que hay un demonio interno que te impide dormir y ese demonio no se irá hasta que te tranquilices y buques el punto de equilibrio dónde realmente te sientas bien.

No solo debes buscarte a ti mismo, sino hacer y estar dónde tú realmente quieres estar. Mucha gente que no puede dormir es porque saben que pueden vivir mejor y no lo hacen. Tienen un trabajo que odian. Echan de menos al hermano con el que no se hablan. Se han enfadado con un amigo… Si te sientes alejado de todo, vuelve, inicia una nueva vida, soluciona aquello que te pone negitoso y verás como puedes dormir de nuevo.

dormir sin pastillas

Photo Credit: Meredith_Farmer

En mi caso, la falta de apoyo me mataba, en cuanto cambié de médico y tanto éste como las enfermeras se interesaban por mí y me trataban como un ser humano, toda esa ansiedad se evaporó de la noche a la mañana. Por fin podía dormir. También influyó el hecho que de un día para otro volví a vivir al pueblo dónde había vivido toda la vida y empecé a vivir en un bonito chalet, dónde pagaba lo mismo que por un zulo en el centro de Valencia.

Ese cambio positivo ha hecho que nunca más haya necesitado pastillas para dormir, y aunque me gusta mucho trasnochar nunca más he tenido problemas para dormir bien en la cama. El cambio ha sido realmente increíble

Soluciona aquello que te atormenta

La sociedad te hace hacer cosas que no quieres y te hace tener cosas qué no quieres. ¿Realmente quieres vivir en el centro de una gran ciudad? ¿Cuando pagarías aun menos por un gran chalet en las afueras? Pero claro, la gente dice que vivir en el centro es lo mejor… Y si lo dice la gente tiene que ser verdad, no olvidemos que nosotros los seres humanos hemos estado a punto de hacer estallar el planeta entero con dos guerras mundiales.

Así que nuestra enorme sabiduría social debe ser cierta, ¿O no? Si todo el mundo se hipoteca con coche y casa debes hacer lo mismo porque eso es lo que dicen que te hará feliz. No importa que ahora miles de familias se queden sin nada atrapadas por cosas que no pueden pagar, debes seguir lo que dice la gente porque solo así serás feliz.

Debes estudiar una carrera que te dará mucho dinero en vez de la que es tu pasión porque eso es lo que dicen que tienes que hacer. Y por supuesto debes trabajar esclavizado y mal pagado porque es mejor tener algo, que no tener nada.

Créeme, si no puedes dormir es que algo te está pasando, estás atrapado en algún bucle y necesitas salir de ese bucle cuanto antes.

Al irte a dormir, relaja la mente totalmente

Este punto es importante para como dormir sin pastillas. Cuando te vas a dormir tu mente da vueltas y está intranquila y nerviosa. Aquí puedes utilizar varios recursos, la más potente es usar una hipnosis para dormir. (Yo uso la mía propia y la vendo a través de mi tienda online), también puedes centrarte en dejar la mente en blanco.

Hay otro recurso como imaginarte que estás en tu lugar favorito, tremendamente relajado. En mi caso yo me imagino en una playa de Punta Cana (República Dominicana) estirado en una hamaca por la noche, contemplando durante la noche el mar. Eso me relaja increíblemente.

Es importante que al imaginar tu lugar favorito lo hayas vivido antes, así te será mucho más realista y relajante porque ya lo has vivido. Eso tendrá más resultado que si te imaginas a ti mismo dentro de la película AVATAR totalmente relajado, porque es solo tu imaginación y no puedes reproducir la sensación de relajación por qué no la has vivido antes.

Si quieres aprender a dormir sin pastillas, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: Hipnosis para dormir

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como dormir bien

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion de Domenec BF el 30/12/11

Como dormir bien Dormir bien es importante, más que el lugar dónde se duerme lo importante es como se va a dormir, que postura se adopta y todo lo relacionado para que tengas un sueño tranquilo y profundo.

Superar el insomnio es fácil si aprendes como dormir bien. Particularmente yo siempre he tenido muchos problemas para dormir y con el tiempo he desarrollado una serie de métodos para como dormir bien, gracias a eso en la actualidad normalmente suelo dormir bastante bien sin necesidad de pastillas para dormir ni métodos raros. Y aquí te voy a desvelar algunos métodos que te van a venir muy bien para como dormir bien y plácidamente.

No te pongas nervioso antes de irte a dormir

Yo a veces me he saltado esta ley y eso aniquila por completo el como dormir bien así que síguela a rajatabla. Mirar el correo antes de irte a dormir, trabajo o coas así, evítalo, no te pongas nervioso. Haz cosas rutinarias porque como te vayas a dormir con algo inconcluso o una mala noticia te costará dormirte y además pasarás una mala noche.

También evita hacer cosas que se cuelen en la mente. Como jugar a un juego repetitivo tipo el Tetris porque luego soñarás con las figuritas. Intenta ir a dormir lo más tranquilo posible

No te entretengas, cierra todo de golpe y vete a dormir

Entretenerte no solo te hace perder el tiempo miserablemente sino que puede hacer que pasen horas, te entretengas y te vayas a dormir a las tantas. Cuando eso te pase ponte una hora límite, una hora que no puedes pasar y que sí o sí te tienes que ir a dormir. Cuando sea esa hora siempre cierra de golpe todo lo que estés haciendo, sin pensártelo y vete directamente a dormir.

Tómate una tila

Para como dormir bien uno de los pasos principales es estar tranquilo y tomarte una tila o una tila doble si vas bien de tiempo siempre te ayudará mucho a relajarte. Tómatela unos 30 minutos antes de ir a dormir y verás como vas a dormir mucho mejor. Una tila son unas hierbas naturales extremadamente asequibles que te relajan y además van muy bien para el estómago.

Recuerda que siempre, antes de recurrir a las pastillas para dormir debes agotar todos los remedios que encuentres.

Coge siempre el mismo tipo de postura para dormir

Los seres humanos somos animales de costumbres, si te acostumbras a algo luego lo haces con mayor facilidad. Cuando tú vas a una discoteca te habitúas rápidamente al lugar por qué ya has estado antes. Sino irías perdido preguntándote que es cada cosa, asustado, despacio, contemplándolo todo…

Si tú cada vez que vas a dormir adoptas un hábito luego te será más fácil dormir, sobretodo es importante que esa postura o hábito te resulte cómodo y que duermas muy bien cuando lo adoptes. Por ejemplo; Yo siempre duermo abrazado a un cojín de un costado u otro, eso me relaja y me permite dormir muy bien, me he habituado a ello y me ayuda mucho a dormir mejor.

Tú puedes buscarte tu propio hábito, con el que estés más cómodo. Hay mucha gente que, aunque le cuesta reconocerlo, duerme con un osito de peluche, eso es porque se acostumbraron desde pequeños, así se sentían protegidos y duermen mucho mejor con su oso de peluche. Más de una vez viajando en tren por la noche he visto a alguna chica sacar un oso de peluche enorme y dormirse sentada abrazado a él. Al principio me resultaba impactante y luego entendí el por qué.

Tu habitación solo tiene que ser para dormir

Este punto también es importante para como dormir bien. Los seres humanos asignamos muchos recuerdos a los espacios, los llenamos de memoria, sensaciones, recuerdos y emociones. Así un bonito viaje a Paris puede aparecer muy vivo en nuestra mente y nos imaginamos que viajando a Paris es imposible que nos sintamos mal, lo vemos como una vía de escape.

En cuanto entras a tu habitación para estresarte, trabajar… Estás asignando recuerdos que cada vez que entres en tu habitación se reproducirán. Es importantísimo que tu habitación solo sea para dormir, ten un despacho o trabaja en otro sitio, especialmente si tienes problemas para dormir o no duermes bien. Tu habitación es tu santuario para dormir, pasas 8 horas al día durmiendo, con 60 años habrás dormido unos 20 años de tu vida. ¿No crees que es sumamente inteligente convertir tu habitación en un santuario para dormir?

Haz deporte a diario y dormirás como un tronco

Cuando hacía poco que me había apuntado a la piscina un hombre que también nadaba me dijo que desde que iba a la piscina dormía como un bebé, y cuanta razón tiene. Hacer deporte te cansa, fortalece mucho y hace que duermas como un tronco. De una tajada. Si haces deporte, sea cual sea, a diario lograrás dormir mucho mejor, pero entre otras cosas porque también gozarás de mejor salud.

Está claro que una persona que lleva una vida saludable y hace deporte está a años luz de la típica persona con sobrepeso y fumador, esta segunda dormirá roncando de una forma desmesurada e intranquila, mientras que la persona saludable dormirá plácidamente.

Sé que muchos entran aquí con la esperanza de que les diga: "oye, come hasta reventar, pásate el día viendo la televisión y insulta a todo el mundo, luego dormirás como un tronco", pero no. Como dormir bien también se basa en mejorar tu vida, ya eres mayor para ir en busca de fórmulas mágicas, también tienes que poner de tu parte.

Como dormir bien siempre

Como dormir bien se puede convertir en todo un arte y vale la pena esforzarse en ello. Algunos consejos obvios son no preocuparse antes de ir a dormir. Si las películas de miedo te afectan… ¡NO veas una película de miedo antes de ir a dormir? Es como si te empeñas en ver toda la saga de Saw mientras comes, eso no es nada bueno.

Lo más importante para dormir bien es la mente, si tu mente está tranquila tu sueño estará tranquilo. Llevar una vida sana y equilibrada hará mucho más por ti que cualquier consejo que te pueda dar.

Si quieres aprender como dormir bien, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: Hipnosis para dormir bien

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Errores de las madres primerizas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de María José Orellana el 30/12/11

Toda madre primeriza tiene miedo a cometer errores, no sabe cómo afrontar en ocasiones esas nuevas situaciones que se le plantean y es que el cuidado de un bebé y el satisfacer todas sus necesidades es en ocasiones dificil y sobre todo, cuando es la primera vez. De este modo, podemos indicar algunos de los errores o fallos que suelen cometer las primerizas para que puedan evitarse.

En primer lugar, a veces las madres que se inician en este camino se dejan aconsejar en exceso. Con sus mejores intenciones, tu familia y amistades te darán consejos de cuando ellos tuvieron a su bebé pero esto puede llevarte a una mayor confusión, lo mejor será que acudas a tu pediatra sea cual sea la consulta.

Otro de los errores más comunes es el de abrigar en exceso a los bebés, cuando realmente la temperatura del hogar es agradable y no es aconsejable que por tanto protegerlos al final pasen calor y acaben agobiados y llorando. Y es que, las madres a veces quieren meter a sus hijos en una pompa de jabón para que nada les afecte, que nadie les pueda contagiar alguna leve enfermedad… aconsejamos a las madres primerizas que poco a poco se vayan relajando, sin olvidar que su bebé es frágil pero no hay que sobreprotegerlo, impidiendo por ejemplo, que cualquiera pueda cogerlo.

Tampoco hay que extremar la higiene, sí que es cierto que durante los tres primeros meses hay que esterilizar todo lo que toca el bebé, a partir de ese momento, aunque deberán estar limpios sus juguetes y demás, esto también le ayudará a crear sus propias defensas. Asimismo, no es aconsejable, siguiendo con el tema del bebé, bañarlo todos los días, porque el manto lipídico de su piel se altera con el baño, aunque le hidrates bien la piel después. Al principio, con bañarle dos o tres veces en semana es suficiente.

Por otro lado, hay que tener precaución con la costumbre de meter al bebé en la cama de los padres. Es lógico que los padres primerizos quieran estar cerca de su pequeño pero corren el peligro de aplastarle o hacerle daño sn querer.

Por último, no dudes de tu capacidad como madre. Aunque al principio todo resulte nuevo, te encuentres cansada por el parto, por las constantes tomas del pequeño, debes saber que tu instinto te guiará a la hora de cuidar a tu pequeño y que serás una gran madre, aunque a veces necesites ayuda.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo curar una quemadura, primeros auxilios para niños

Qué debe tener el botiquín de casa para curar a los niños

Cómo curar una herida o hemorragia en casa

Quemaduras, cómo distinguir quemaduras leves y graves

jueves, 22 de diciembre de 2011

La meditación podría cambiar el cerebro


Enviado a través de Google Reader

La meditación podría cambiar el cerebro

La meditación podría cambiar el cerebro

¿Las personas podemos fortalecer los circuitos cerebrales asociados con la felicidad y el comportamiento positivo, al igual que somos capaces de fortalecer los músculos con el ejercicio? Richard Davidson, que durante décadas ha practicado meditación al estilo budistas, una forma de ejercicio mental, insiste en que podemos. Un psicólogo entrenado en la Universidad de Wisconsin, Madison, se ha convertido en el líder de un campo relativamente nuevo llamado neurociencia contemplativa.

En la última década, Davidson y sus colegas han presentado pruebas científicas de la teoría de que la meditación, cambia permanentemente el cerebro para mejor. "Todos sabemos que si se involucra en ciertos tipos de ejercicio, de forma regular puede fortalecer determinados grupos musculares de forma previsible," dice Davidson en su oficina en la Universidad de Wisconsin, donde su equipo de investigación ha recibido a decenas de monjes budistas y meditadores, para realizarles escaneos cerebrales.

"El fortalecimiento de los sistemas neuronales no es fundamentalmente diferente", dice. "Se trata básicamente de la sustitución de ciertos hábitos de la mente, con otros hábitos." Los neurocientíficos contemplativos dicen que, hacer un hábito de la meditación puede fortalecer los circuitos cerebrales responsables de mantener la concentración y de generar empatía.

Un estudio reciente realizado por el equipo de Davidson encontró que los meditadores estimulan su sistema límbico, red emocional del cerebro, durante la práctica de la meditación de la compasión, una antigua práctica budista tibetana. Esto no es sorpresa, dado que la meditación de la compasión, tiene como objetivo producir un determinado estado emocional de empatía intensa, a veces llamamos "misericordia".

Pero el estudio también encontró que los meditadores expertos, los monjes con más de 10.000 horas de práctica,  mostraron una activación significativamente mayor de sus sistemas límbicos. Los monjes, parecían haber cambiado para siempre sus cerebros, para ser más empático.

Un estudio anterior, realizado por algunos de los mismos investigadores, encontraron que los meditadores experimentados tuvieron cambios sostenidos en la función cerebral de base, lo que significa, que cambiaron la manera en que su cerebro funciona, incluso fuera de la meditación.

Pero la mayoría de las  investigaciones del cerebro, alrededor de la meditación, es aún preliminar y a la espera de ser corroborado por otros científicos. Los beneficios psicológicos de la meditación y su uso en tratamientos...



Sent from my iPad

La Adicción a los fármacos


Enviado a través de Google Reader

La Adicción a los fármacos

Muchas personas tienen la costumbre de medicarse sin consejo médico, lo cual suponer graves problemas, porque por lo general no se tienen los conocimientos suficientes para saber si hace falta tomar una medicina concreta u otra. La automedicación puede originar intoxicaciones, efectos secundarios no deseados y al mismo tiempo provoca que disminuya la efectividad de los antibióticos en la persona que los toma. Pero hay un problema no menos importante y que cada día es más habitual: la dependencia farmacológica.

dependencia-farmacológica

Y es que al igual que sucede con las drogas y el alcohol, algunos medicamentos pueden producir dependencia física y psicológica en quien los toma. De hecho, la farmacodependencia está reconocida como una adicción más, y como tal, puede ser muy dañina para la salud de quien la sufre. Esta dependencia nace el consumo continuo de medicinas, con el fin de conseguir sus efectos físicos, psíquicos. Además, esta costumbre continuada provoca que si no se toman se produzca malestar en la persona.

Hay que tener en cuenta que algunos medicamentos son más adictivos que otros y que algunas personas son más propensas a caer en este tipo de adicición. Las medicinas que más dependencia crean en el paciente son los psicofármacos, utilizados para tratar trastornos de ansiedad, depresiones o estados de estrés, entre otros trastornos. Si se dejan de tomar después de períodos en que se han utilizado de forma habitual suelen crear importantes síndromes de abstinencia.

En especial, es habitual las personas que toman sin control médico tranquilizantes y somníferos. Su abuso produce dependencia física y psíquica. Además, si se dejan de tomar, con el consiguiente síndrome de abstinencia que se genera, origina síntomas como taquicardias, dificultad para dormir, depresión y estados de ansiedad.

dependencia-medicina

Por su parte, las personas que toman de forma habitual



Sent from my iPad

Dieta de la luna


Enviado a través de Google Reader

Dieta de la luna

Dieta de la luna

Los cambios en la Luna influyen sobre la vida en forma muy positiva. La Luna nueva y llena es una buena oportunidad para aprovechar esa influencia que ejerce la Luna sobre el organismo, de forma que ayudan a bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.

La Dieta de la Luna es un revolucionario método que permite adelgazar hasta 3 Kilos en un día. El secreto está en ayunar 26 horas (sólo se pueden tomar líquidos) pero siempre coincidiendo con la hora del cambio de fase lunar.

En los días de cuarto menguante y cuarto creciente lo que se realiza es un medio ayuno, estos días a los líquidos se pueden  sumar algunos otros alimentos.

La Luna ejerce sobre los líquidos, una fuerza de atracción, aún más cuando la Luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, provocados por la influencia de la Luna.

Se pueden tomar en el ayuno sólo líquidos, es decir, jugos de frutas poco dulces, caldos de verduras, licuados de verduras, frutas y agua. Sólo se puede comer fruta si es en jugo o licuada, pero nunca entera. Hay que elegir variedades que contengan poco azúcar. Si se preparan licuadas pueden ponerse bien limpias y dejar la piel. En total, hay que tomar de 3 a 4 litros de líquido a lo largo del día. No se debe tomar leche, ni alcohol, ni bebidas refrescantes con o sin gas. El café y el té están permitidos en pequeña cantidad, si se puede, es mejor abstenerse de ellas.

Los días de los ayuno se pueden adquirir en los almanaques buscando los cambios lunares mencionados.

Farmacia Blog



Sent from my iPad