XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de enero de 2012

Infección urinaria: cistitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 30/01/12

Infección urinaria: cistitis

Entendemos por infección urinaria, la existencia de gérmenes patógenos en la orina. La bacteria causante de estos males se llama Escherichia coli. Una característica es que la cistitis puede que no de síntomas y no apreciemos que tenemos infección de orina, es decir, puede ser asintomática. Este tipo de inflamación de la vejiga urinaria se da con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres, quienes apenas la padecen. En las mujeres, casi un 40% la padece alguna vez en su vida.

Los síntomas más habituales son:

- en raras ocasiones puede producir fiebre.

- si te aparecen dolores en la zona lumbar, es posible que la infección se haya expandido a los riñones.

- la sensación de ardor o escozor, al orinar.

- dolor en la región púbica, igualmente al orinar, o mejor dicho, después de orinar.

necesidad constante de ir al baño.

- puede aparecer la orina con un color oscuro, turbio, y raramente con sangre.cistitis Infección urinaria: cistitis

Si sufres alguno de estos síntomas, debes concurrir inmediatamente al médico, este te recetará antibióticos, siendo común que los problemas desaparezcan; pese a ello, un 12% de las mujeres vuelve a padecer esta infección.

Para prevenir la infección de orina: cistitis, es importante que mantengas limpia y aseada la zona genital. Otra medida que puedes tomar es limpiarte siempre de delante hacia atrás, para evitar que se te ensucie la zona genital. También es bueno que evites ponerte prendas ajustadas que te opriman la zona,  es conveniente que después de una relación sexual, intentes orinar, para favorecer la eliminación de alguna posible bacteria que se te pudiera quedar en la vagina, y por último, beber zumos naturales o productos lácteos, así como 2 litros de agua por día, es recomendable para prevenir esta dichosa infección de orina.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El consumo de agua en los niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


No es ninguna novedad que los niños beban agua, sin embargo, es importante administrar una cantidad justa e ideal de agua para hidratar el cuerpo de nuestros pequeños. ¿Sabes cuál es el consumo diario de agua que tus hijos necesitan? Aquí algunas recomendaciones.

Los padres debemos ser los primeros en atender las necesidades de nuestros hijos, y una de ellas se encuentra en la hidratación y consumo de agua. Por si no lo sabías, los adultos perdemos cada día cerca de 2,5 litros de agua, realizando actividades rutinarias en el trabajo y el hogar. En el caso de los niños la situación cambia considerablemente, sobre todo si tenemos en cuenta que su cuerpo está compuesto por un 80% de líquido.

En otras palabras, la necesidad de los niños es más amplia que la de un adulto, requiriendo de una hidratación continua (especialmente en los primeros meses de vida y época de lactancia). En la temporada de verano y calor,  el consumo de líquidos es de vital importancia para evitar el desgaste del cuerpo y el organismo.

Para tener una idea más clara te presentamos el consumo ideal de agua según la edad de tu hijo:

Los bebés de 3 meses con un peso medio de 5,4 kilos deben beber entre 750 y 850 ml de agua al día. A los 6 meses el consumo aumenta entre 950 y 1.100 ml, mientras que al año la cantidad de líquidos llega a los 1.150 y 1.300 ml por cada día. A partir de los 18 meses hasta los 10 años es conveniente beber cerca de un litro y medio diario.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Trombosis venenosa en las mujeres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La trombosis venenosa, que se presenta como un flujo lento de la sangre, es uno de los problemas que más aqueja el sistema arterial de las mujeres. Dependiendo del grado o dificultad, este tipo de padecimientos puede implicar serios inconvenientes de coágulos o trombos capaces de llegar a los pulmones y descompensar el funcionamiento del corazón.

La trombosis venenosa es una de las incidencias más comunes en hombres y mujeres de avanzada edad. Sin embargo, existen algunos factores que hacen más propenso al sexo femenino, entre ellos la edad.

Las personas adultas y sedentarias también son susceptibles a los estragos de la trombosis venenosa. El debilitamiento del cuerpo y la deshidratación hacen vulnerable la circulación sanguínea y ocasionan anomalías (coágulos, fluidez tardía, sangre viscosa).

Para estos casos lo más aconsejable es acudir a las terapias de reemplazo hormonal, un método muy eficiente que se aplica a mujeres jóvenes. Las intervenciones quirúrgicas pueden presentar futuros malestares cardiovasculares. La idea es identificar con anticipación los indicadores de una posible trombosis venenosa.

Todo comienza por un simple dolor o inflamación intenso en la extremidad que ha sido afectada (también puede sentir falta de oxígeno). La aparición de varices es un indicador indirecto, que debido a la retención de circulación superficial podría conducir a una enfermedad varicosa y con trombosis.

Fumar o no hacer ejercicios son factores de riesgo que suman argumentos suficientes para pensar en un posible episodio de trombosis venenosa. Si no quieres afectar la calidad de vida o correr el riesgo de padecer enfermedades respiratorias de gravedad, procura consumir nutrientes y vitaminas, además de aplicar una rutina de ejercicios disciplinada. Todo depende de ti.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué es el Dolor Abdominal Recurrente?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de AMarcos el 27/01/12

Descrito por primera vez por Apley en el año 1958, se describe el dolor abdominal recurrente (DAR) como la presencia de tres o más episodios de dolor abdominal de una intensidad bastante considerable, llegando a limitar la actividad del niño durante un período de, al menos, tres meses. A pesar de que no suele ser tan conocida como otros síndromes, se estima que afecta a entre un 10% y un 18% de los niños en edad escolar y tiene mayor incidencia en las chicas. El rango de edad que más se ve afectado es el de 11 a 15 años.

Dolor-abdominal-recurrente

A diferencia de otros problemas abdominales, la causa no es de origen anatómico, inflamatorio, infeccioso o metabólico, sino que se trata de un dolor funcional. Además, en los niños que sufren DAR, la presencia de ansiedad por el dolor suele incrementar los síntomas y los ataques de dolor, por lo que es importarte llevar al niño al médico ante la presencia de cualquier tipo de molestia en la zona abdominal.

Es junto con el síndrome de colon irritable, la migraña abdominal y la dispepsia funcional, los cuatro principales formas en que se presenta el dolor funciona en el niño.

El médico pediatra suele diagnosticar el DAR con un simple examen físico. Sólo puede requerir realizar una prueba complementaria como un análisis de orina si el dolor se sitúa en la zona lateral del abdomen, y así descartar otras posibles patologías.

El principal síntoma es dolor abdominal en la zona del ombligo y suele desencadenarse cuando el niño sufre algún tipo de suceso en el colegio que le genera bastante estrés. Del mismo modo, es importante detectar la presencia de otros posibles síntomas que indiquen que se trata de otro problema más grave o de tipo orgánico. Ante cualquiera de los siguientes síntomas hay que consultar al médico para que descarte cualquier otro problema:

- Sangrado gastrointestinal.
- Vómitos.
- Diarrea crónica severa.
- Dolor en el cuadrante derecho.
- Fiebre de origen no determinado.
- Pérdida de peso.
- Dolor a la palpación.
- Dolor en la zona costo-vertebral
- Dolor sobre la espina

Una vez descartado que el origen sea orgánico, el médico o psiquiatra infantil dar una serie de pautas para ayudar al niño a relajarse y enseñar a los padres a conseguir un entorno favorable a su hijo, intentando eliminar todos los factores de riesgo que le provocan estrés o tensión. De este modo, se podrá controlar un problema que es una de las principales causas de absentismo escolar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 29 de enero de 2012

¿Qué es un Hidrocele?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 29/01/12

¿Qué es un Hidrocele?

Un Hidrocele testicular es una colección de fluido acuoso dentro de la funda que sujeta el testículo o escroto. Normalmente esta funda contiene el suficiente líquido para lubricar el testículo.

El Hidrocele se desarrolla  porque el organismo produce más líquido del necesario (inflamación del testículo y sus apéndices), o porque el escroto no absorbe el suficiente liquido (obstrucción linfática o venosa).

Los Hidroceles son una causa muy común de inflamación escrotal y pueden darse en uno o en los dos testículos, puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en los hombres mayores. Generalmente no producen síntomas molestos.hidrocele ¿Qué es un Hidrocele?

Puede ser congénito, presente desde el momento del nacimiento; o adquirido, producido por una causa conocida.

Habitualmente los hombres con Hidrocele manifiestan una sensación de pesadez o incomodidad al deambular y flexionar las piernas, al palpar el escroto puede notarse una masa redondeada en su interior.

Para ayudar a diferenciar el Hidrocele de un tumor u otra causa de inflamación, el médico debe palpar el área inflamada cuidadosamente e introducir una luz en el escroto. Si la inflamación es un Hidrocele, la luz brillará a través del escroto, puede ser necesario también en algunos casos un examen con ultrasonidos (ecografía).

Los Hidroceles no son peligrosos para la salud y solamente se tratan cuando le causan a la persona molestias físicas o en el caso de que su tamaño sea tan considerable que constituyan una amenaza para el suministro sanguíneo del testículo.

Regularmente se trata con cirugía, y en casos donde el paciente corre riesgo quirúrgico se utiliza la aspiración con aguja, si bien este procedimiento es muy simple, como el fluido tiende a acumularse otra vez, no se suele aplicar.

Los Hidroceles que no se disipan espontáneamente, después de un período de varios meses, deben ser evaluados para una posible corrección quirúrgica.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las nueces también ayudarían contra el cáncer de próstata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/01/12

Todos los frutos secos son nutritivos y muy saludables, pero quizás entre ellos las nueces podrían ser las que más beneficios nos aportan. Una reciente investigación realizada por la Universidad de California, en los Estados Unidos concluyó que el cáncer de próstata puede reducirse con un consumo diario de nueces.

Se trató de un trabajo de laboratorio hecho a partir de ratones, donde se encontró que los que eran alimentados con un equivalente a 85 gramos de nueces al día tenían tumor de próstata hasta un 50 por ciento más pequeños y con una tasa de crecimiento un 30 por ciento también menor en comparación con otro grupo de control.

Pero además, los del primer grupo también registraron otros beneficios, como un menor factor de crecimiento análogo a la insulina-1 (IGF-1), un biomarcador asociado con el cáncer de próstata, menores niveles de colesterol LDL (o "malo"), así como también se observaron diferencias significativas en la forma en la que el hígado, una gran fuente de IGF-1 y colesterol, metabolizaba la dieta de nueces con respecto a la otra dieta control, pese a que eran nutricionalmente similares.

El doctor Paul Davis, que ha dirigido el trabajo, cuyos resultados se publicaron recientemente en el British Journal of Nutrition, se expresó "optimista sobre los beneficios de las nueces tanto a la hora de evitar el cáncer como a la de ralentizar su crecimiento", por ello ha recomendado incorporar "este fruto seco en una dieta equilibrada junto con muchas frutas y verduras".

De manera general, entonces, los beneficios de las nueces son:

*Ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

*Reducir el colesterol.

*Contribuyen asimismo en la prevención de arteriosclerosis.

*Son consideradas anticancerígenas.

*Se recomienda su consumo para el síndrome premenstrual y para la menopausia.

*Útiles para la hipertensión arterial.

*Tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, gama tocoferol (un tipo de vitamina E), polifenoles y antioxidantes, todos los cuales actúan de forma sinérgica y mejoran la salud cardiovascular.

*A nivel cutáneo, son de ayuda para rehidratar, desde adentro, la piel seca, y previenen eczemas.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Combate las várices de forma natural

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Esmas.com de montserrat.arcos@esmas.net (Montserrat Arcos) el 27/01/12

¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer así como en Twitter.com/Mont_EsMasMujer y en Facebook como Esmas Mujer   En pocas palabras, las várices son venas hinchadas cuyo lugar preferido para aparecer son las piernas. Salen cuando hay demasiada presión en ellas, y esto pudo haber sido ocasionado por obesidad, herencia, por un fuerte golpe o por una posición estática durante mucho tiempo, ya sea de pie o sentada. Síntomas De acuerdo con la Enciclopedia de Remedios Naturales, los síntomas son: Venas muy dolorosas, hinchadas o sensibles. Hinchazón en las piernas. Cambio de color en las piernas: azul o morado. Sensación de que te quema la pierna. Piel irritada y escamosa. En casos graves, rotura de una vena y hemorragia.   Tratamiento Los tratamientos naturales que te proponemos son: Remolacha diariamente por su acción curativa y reforzante. Las compresas de aceite o infusión de caléndula ayudan con el problema. Infusiones de castaño de Indias o de fresno espinoso también son una buena opción. Se recomienda el consumo de vitaminas Ey C, pues mejoran el estado de los vasos sanguíneos. El ajo es uno de los remedios más recomendados, tanto ingerido como infusiones con alcohol pueden ayudar a desinflamar las venas. ¡Corre y camina lo más posible! Por lo menos 20 minutos al día para ayudar a la circulación. Otra recomendación es evitar el calor excesivo, esto fomenta que aparezcan las desagradables venitas. Evita la ropa muy ajustada y las fajas. La sustancia de la ruda ayuda a mantener sanas las paredes de las venas.   ¿Qué otra sustancia conoces que te ha ayudado a combatir las várices?

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Consejos naturales para eliminar los parásitos intestinales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 28/01/12

Consejos naturales para eliminar los parásitos intestinales

Las infestaciones parasitarias son una condición muy común, pudiendo afectar a cualquiera sin distinción de sexo o edad, pero el problema se acentúa más en los niños. En general no representa algo grave, pudiéndose tratar de forma natural pero con seriedad e inmediatez, ya que si prevalece en el tiempo la condición puede desencadenar complicaciones serias.

El Ajo es el remedio casero por excelencia para eliminar naturalmente los parásitos intestinales, siendo utilizado a través del tiempo hoy no ha perdido vigencia ya que sigue siendo utilizado por profesionales de la medicina moderna. Se usa tanto el Ajo fresco como su aceite y el tratamiento más simple es comer tres dientes de Ajo todas las mañanas o tomar una cucharadita de aceite de Ajo.Consejos naturales para eliminar los parásitos intestinales 8x406 Consejos naturales para eliminar los parásitos intestinales

Otro remedio casero muy popular para tratar los parásitos intestinales es el consumo de la corteza de la granada porque contiene un alcaloide conocido como punicine, el cual es altamente tóxico para las lombrices. Se utiliza por decocción de la corteza fresca debiendo consumir media taza tres veces por día, con intervalos de una hora entre taza y taza  para los adultos y un cuarto de taza para los niños, aconsejándose tomar una bebida laxante después de las tres dosis.

El agua de Coco, también es muy eficaz como remedio ya que es capaz de expulsar todo tipo de gusanos intestinales, para ello se debe consumir una cucharada de Coco recién molido en el desayuno, seguido después de tres horas de una cucharada de aceite de Ricino mezclado en un vaso de leche tibia.

Y por último, se recomienda para los niños la zanahoria, ya que sus componentes químicos atacan a los parásitos no permitiendo su desarrollo, se les debe suministrar una taza pequeña de zanahoria rallada por las mañanas, hasta que se solucione el problema.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 27 de enero de 2012

Consejos para la diarrea en los niños?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 27/01/12

Consejos para la diarrea en los niños?

Las altas temperaturas, especialmente en las estaciones del año más calurosas, pueden generar diarreas en los niños. Por qué esto sucede? Algunos microbios causantes de este problema, sólo pueden reproducirse y actuar a altas temperaturas, de lo contrario mueren.

 

En este artículo, aconsejaremos a los padres y a las madres, acerca de cómo deben cuidar a sus niños de las diarreas. Comencemos!

 

Qué es la diarrea?

 

Antes de aprender acerca de cómo curar la diarrea en los niños, tenemos que saber qué es y por qué sucede. Verdad?

 

La diarrea es lo que se conoce como una alteración de las heces. Los intestinos funcionan anormalmente, por lo que nuestro organismo, debido a la frecuencia de la movilización de los intestinos y a otros factores, pierde sales, electrolitos y otros nutrientes importantes.

 

En los niños, es absolutamente imprescindible cuidar las diarreas, ya que pueden generar importantes complicaciones posteriores, incluso algunas muy graves.

 

En el Tercer Mundo, la diarrea es una de la causas de muerte más frecuentes en niños.

 Consejos para la diarrea en los niños?

Consejos para la diarrea en los niños:

 

1. Alimentación

 

Es de vital importancia administrar a nuestros niños alimentos de los que estemos seguros su frescura. No comprar alimentos en lugares poco confiables ni cocinarlos si no estamos seguros cómo hacerlo.

 

Por ejemplo, es muy común lo que sucede con la carne picada. Esta se cocina por fuera y no por dentro, pudiendo generar algunos problemas en el organismo de los niños.

 

Por otra parte, hacer hincapié en la buena conservación de los alimentos y cuidarlos regularmente para testear si están aptos para su consumo.

 

2. Utensilios

 

Si, por ejemplo, usamos un cuchillo para cortar carne cruda para luego cocinarla, primero lavarlo con jabón, enjuagarlo bien y luego utilizarlo para cortar alimentos ya cocinados.

 

3. Higiene

 

Por último, por supuesto, mantener siempre las máximos condiciones de higiene posibles, tanto en nosotros como con nuestro hijos.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 Antibióticos naturales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 27/01/12

3 Antibióticos naturales

Cada día que pasa las personas se inclinan progresivamente a la utilización de antibióticos naturales, debido a la gran cantidad de efectos secundarios que generan muchas de las medicaciones que pueden encontrarse en cualquier farmacia comercial. La naturaleza nos provee de algunas alternativas o complementos, dependiendo de la situación en la que nos encontramos, para solucionar nuestros problemas. En este artículo, trataremos a 3 de ellos. Comencemos!

 

Qué es un antibiótico natural?

 

Antes de comenzar a nombrarlos, necesitamos definir exactamente qué es un antibiótico natural.

 

Los antibióticos naturales son simplemente algunos vegetales o minerales, que podemos encontrar en la naturaleza, que actúan inhibiendo el crecimiento y el desarrollo normal de microorganismos. De esta manera, prevenimos y hasta podemos curar muchas enfermedades y condiciones médicas problemáticas.

antibioticonatural 3 Antibióticos naturales

Ventajas de los antibióticos naturales:

 

1. No tienen efectos secundarios

2. Rara vez causan alergias

3. Eliminan únicamente microorganismos que son nocivos para el cuerpo

4. Precio barato y fáciles de encontrar

 

Cuáles son los antibióticos naturales?

 

1. Ajo

 

El ajo es, sin dudas, el antibiótico natural por definición, más importante de toda la lista. Su composición contiene más de 20 elementos que pueden ser utilizados con fines antibióticos (ajoena, ácido ascórbico, quercitina, etc.).

 

Generalmente, se lo utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades respiratorias, aunque también es muy frecuente su uso como desinfectante de heridas e infecciones.

 

2. Cebolla

 

La prima del ajo. Contiene muchos de los componentes del ajo, comparte muchas de las propiedades anteriores. También se lo utiliza para tratar y prevenir enfermedades respiratorias y con fines desinfectantes.

 

3. Jengibre

 

El jengibre es utilizado como remedio antibacteriano natural desde hace muchos años atrás. Se ha comprobado que actúa eliminando microorganismos que se alojan en los intestinos, causando muchas enfermedades, como por ejemplo la secreción de amoníaco de algunas bacterias, las cuales causan a su vez, la formación de úlceras estomacales.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Alimentos y fármacos que no se mezclan

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 27/01/12

Alimentos y fármacos que no se mezclan

Hoy en día, antes de consumir fármacos y determinados alimentos en nuestra dieta, hay que tener especial precaución para evitar efectos deletéreos sobre la salud.

Los antiinflamatorios, como su nombre lo indica, se utilizan para la inflamación de músculos, articulaciones, órganos, entre otros, pero deben acompañarse de un alimento o un vaso de leche para evitar la irritación estomacal. Entre los antiinflamatorios conocidos tenemos Ibuprofeno, Diclofenac, Aspirina, etc.

Con el uso de los antibióticos que son empleados para el tratamiento de infecciones, hay que abstenerse de tomar bebidas alcohólicas durante el tiempo que dure su administración, para evitar dolores de estómago, nauseas, vómitos o enrojecimiento de la cara.medicamentos  Alimentos y fármacos que no se mezclan

Particularmente, las Tetraciclinas no deben tomarse dentro de las primeras dos horas después de haber ingerido productos lácteos como leche, yogurt o queso, o después de haber tomado suplementos de calcio o hierro ya que pueden ocasionar problemas estomacales mayores.

En la administración de diurético, que son medicamentos que aumentan la eliminación de agua, sodio y cloruros en el cuerpo, hay que tener especial cuidado con la administración de alcohol que aumenta el efecto diurético de los propios fármacos para este fin. Hay que tener especial precaución ya que la combinación de estos con alcohol puede causar perdida de minerales como calcio y magnesio que son muy importantes para el buen funcionamiento del organismo.

A su vez los alimentos ricos en potasio como el brócoli o la banana en combinación con las sustancias diuréticas pueden modificar el ritmo cardiaco, generando palpitaciones, taquicardia o bradicardia.

La influencia de los alimentos sobre los fármacos depende de las características de los propios medicamentos. A veces la dieta puede alterar el proceso de absorción del fármaco o la velocidad con que el organismo asimila el medicamento.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué es la pancreatitis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 27/01/12

¿Qué es la pancreatitis?

El páncreas es una glándula que se ubica en la parte trasera del estómago y se enmarca por el duodeno, que es la primera sección del intestino delgado. El páncreas es el responsable de segregar enzimas digestivas muy poderosas que ingresaran al intestino delgado a través de un pequeño conducto. Estas enzimas van a ayudar a digerir las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. Además por otro lado el páncreas libera hormonas como la insulina y el glucagon a nuestro torrente sanguíneo, se trata de hormonas que juegan un rol fundamental en el metabolismo del azúcar.pancreatitis ¿Qué es la pancreatitis?

Pero veamos entonces de qué se trata la pancreatitis, es una enfermedad muy poco común en la cual el páncreas se inflama y esto afecta a hombre y mujeres por igual. Los daños que se reflejan en las glándulas surgen cuando las enzimas digestivas se activan y empiezan un ataque dentro del páncreas. En caso realmente graves puede que exista además una hemorragia en la parte interna de la glándula, daños en los tejidos, infecciones quistes e incluso absceso.

Una de las causas principales de este enfermedad llamada pancreatitis son los cálculos, enfermedades biliares que se relacionen con la vesículas y el consumo de alcohol. Poro otra lado otras causan de esta enfermedad pueden ser infecciones virales como las paperas, las lesiones traumáticas, es decir el daño por un golpe que recibe el órgano y procedimiento quirúrgicos que incluyan al conducto biliar. Es decir hay muchos factores que pueden llegar a incidir en el desarrollo de esta enfermedad pero lo cierto es que es muy escaza.

Los mecanismos responsables de que se desarrolle la pancreatitis en realidad no son muy conocidos, los cierto es que se piensa que las enzimas secretadas normalmente por el páncreas en forma inactiva, se activan dentro del páncreas y de esa manera empiezan a digerir el tejido pancreático.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué es la fimosis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 27/01/12

La fimosis se da cuando el prepucio que rodea el glande en el aparato genital masculino es muy estrecho o no tiene la suficiente elasticidad para dejar el glande al descubierto.

Normalmente,  este problema se da cuando el niño es muy pequeño y puede corregirse con el tiempo sin ningún tipo de intervención quirúrgica. En esos casos,  lo normal es que los padres hagan un poco de presión intentando llevar hacia atrás el prepucio para intentar que poco a poco se vaya corrigiendo y se haga más flexible.

86498968

Si no se produce la corrección con el tiempo, es posible que el pediatra le aconseje que se realice una intervención quirúrgica que recibe el nombre de circuncisión. Esta última es la intervención por la que se corta circularmente una parte del prepucio, de este modo el glande queda al descubierto y se evitan problemas de infecciones y erección.

La fimosis puede afectar en algunos casos a una correcta erección del pene, por lo que  es muy recomendable someterse a la intervención para evitar estos problemas. Normalmente,  es el médico quien debe recomendar la intervención, aunque existen algunas religiones que circuncidan a los niños cuando son pequeños como parte de la tradición.

En este punto hemos de tener en cuenta que no siempre se circuncida igual, es decir, se puede dejar descubierto el glande o dejar una parte del prepucio que lo proteja, es conveniente que consulte qué es lo mejor para su situación personal.

hombretriste

La intervención para corregir la fimosis es muy sencilla, se realiza con anestesia local y el paciente abandona la clínica por su propio pie, sin tener que permanecer ingresado.

Normalmente,  se podrá tener una vida sexual normal transcurridos dos meses desde la intervención, aunque ha de ser el propio médico el que le diga cuándo puede volver a practicar el sexo.

Fuente Imágenes ThinkStock. 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 26 de enero de 2012

Y por que este es un Blog Respetable!!! “”10 datos que no sabías sobre los T...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pendejaditas.com de Karnalgas el 26/01/12

1. El pene tiene más terminaciones nerviosas, pero los testículos tienen más receptores de dolor. Nunca los aprietes o acaricies con la misma fuerza que lo haces con su miembro.

2. Los testículos producen 100 millones de espermas en cada eyaculación, y crean testosterona. Dependiendo del nivel de ésta podemos explicar las características de macho: vello facial, tono de voz, facciones afiladas, y sí, los comentarios hirientes.

3. Los gemelitos se elevan antes de la eyaculación y hacen contacto directo con el cuerpo en el momento justo en que termina. Si no se elevan, no va a terminar nunca.

SI QUIERES SER MAS CULTO DALE CLICK AL LINK DE ABAJO!!

4. Los testículos cuelgan fuera del cuerpo porque la temperatura ideal para la producción de espermas es 2° C menor que la del resto del organismo. Por eso, si se enfrían, se encojen para guardar calor.

5. Los testículos no están protegidos por músculos ni huesos, están expuestos y son muy vulnerables. Si los aprietas muy fuerte tu chico puede desmayarse, si recibe un golpe puede noquearse durante minutos.

6. Los testículos se contraen cuando sienten una amenaza, y regresan a su posición original cuando se sienten seguros. ¡Haz la prueba! Ponle una mano fría en el muslo cuando salga de bañarse y observa la reacción.

7. Los testículos, como todo en nuestro organismo, son asimétricos. Uno es más grande que el otro, por lo general el izquierdo.

8. Si tu chico te dice que le duele si no termina, tiene razón. El fluido que está listo para salir puede causarle un dolor intenso si no encuentra salida, pero también puede aliviarse con una ducha fría, así que no te dejes engañar.

9. Un hombre puede embarazarte con la producción de esperma de un sólo testículo.

10. Adentro del escroto (la bolsita que tú ves) están los verdaderos testículos y son del tamaño de una aceituna grande. Atrás de cada uno está el epidídimo, encargado del esperma.

La parte inferior de la anatomía masculina suele ser un misterio para nosotras, por eso dejamos información valiosa sobre los gemelos.

SACADO DE AQUI!!!

ENJOY! :D


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Factores y riesgos de la amigdalitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 26/01/12

Factores y riesgos de la amigdalitis

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte de atrás de la boca y parte de arriba en la garganta y normalmente ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo.

Pueden ser invadidas por bacterias o infecciones virales al punto de inflamarse, causando una amigdalitis. La infección también puede estar presente en la garganta y áreas circundantes, causando una faringitis.
La amigdalitis es extremadamente común, sobre todo en los niños, los síntomas mas característicos son irritación de la garganta, dificultad al deglutir, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, sensibilidad de la mandíbula y la garganta, cambios en la voz, pérdida de la voz, entre los mas significativos.AMIGDALITIS Factores y riesgos de la amigdalitis

Hay muchas causas, virus y bacterias altamente contagiosas para la amigdalitis, la bacteria mas típica que la genera es la del Estreptococos.

Si la causa de la amigdalitis es una bacteria, como el estreptococo, la infección se puede curar con antibióticos, los cuales se pueden administrar mediante una inyección única o con un tratamiento de antibióticos orales durante 10 días.

Los antibióticos orales tienen que administrarse de forma continua y no pueden suspenderse sólo porque ya no hay molestia, pues la infección no se cura si no se completa el tratamiento.

La persona debe guardar reposo para permitir que el organismo se recupere. El consumo de líquidos, sobre todo tibios (no calientes), templados y muy fríos pueden aliviar la garganta. Asimismo, las gárgaras con agua tibia con sal o el consumo de pastillas para el dolor de garganta (que contengan Benzocaína o ingredientes similares) pueden reducir el dolor.

En casos extremos, en donde la zona se encuentre muy afectada y no responda a la medicación suministrada por el especialista, es posible que algunas personas tengan que recurrir a la cirugía para eliminar las amígdalas.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Remedios caseros para llagas en la boca

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 25/01/12

Las llagas bucales, también llamadas aftas, se caracterizan por la aparición de ampollas, con un centro amarillo o blanco grisáceo y poseen un borde rojo bien definido, miden de tres a cinco milimetros en su diámetro y aparecen en la superficie interna mucosa de los labios o mejillas.

Además de todo esto, también pueden manifestarse en el paladar blando, suelo de la boca o en los bordes de la lengua, que se convierten en leves ulceraciones, que acaban desapareciendo, sin dejar señal alguna.

Remedios caseros llagas en la boca

Las aftas curan por sí solas, en un promedio de 7-10 días; pueden llegar a ser muy dolorosas, interfiriendo con el habla o con la alimentación. Se recomienda evitar los alimentos muy calientes, picantes, ácidos, salados o alimentos que contengan aristas, porque pueden agravar los síntomas, ; controlar la tensión y cepillarse cuidadosamente los dientes, para no dañar más la zona.

Aunque es un remedio doloroso, suele ser efectivo y da buenos resultados. Este último consiste en colocarse mostaza molida sobre la llaga, tres veces  al día, o tomar té de salvia, endulzado con miel, tres veces al día. También el aloe vera, es otra solución contra las aftas, que consiste en dar ligeros toques sobre la zona afectada o bien incluir el gel en el agua y hacer enjuagues bucales.

Se pueden realizar dichas limpiezas  con infusión de caléndula, con agua y sal marina, sal y vinagre, o bien,  extraer el zumo de limones y verter en medio vaso de agua y enjuagar la boca inmediatamente. Relizar lavados y enjuagues bucales con una infusión cargada de cola de caballo – 2 cucharadas en una taza de agua-, al menos cuatro veces al día, mejoran considerablemente.

No hay que olvidar el aceite de árbol del té, con el cual se pueden realizar diveros toques en la zona, ayudándote de un bastoncillo de algodón, que tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y analgésicas.

Fuente Imagen: Char R/flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 25 de enero de 2012

Reiki como estilo de vida

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Reiki y Chakras de Ana el 14/03/11

Hace 17.000 millones de años, una explosión formó el universo y la energía Reiki se liberó sufriendo transformaciones. Esta energía acompaña al universo desde que se gestó. El reiki es como un estilo de vida que enseña que la magia está en el tocar, algo tan ancestral y básico como colocar la mano donde duele [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Efectos del Reiki en el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Reiki y Chakras de Ana el 7/03/11

Recibir Reiki durante el embarazo es beneficioso no solo para la mujer embarazada sino para el bebé que se está desarrollando. Reiki es seguro para la mujer embarazada. Reiki trabaja bien en todo el período de embarazo: desde la concepción hasta el nacimiento. Recuerda que la conducta del adulto se forma en el vientre materno. [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 Trucos para dormir como un bebé

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 24/01/12

3 Trucos para dormir como un bebé

¿Qué es mejor que una buena noche de sueño en la que podamos descansar y cargar las baterías para el día siguiente? ¿Alguien puede contestar esta pregunta? Probablemente no.

 

Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo, las personas manifiestan cada vez más problemas para poder conciliar el sueño apropiadamente. Todos y todas encuentran distintas razones y causas que no les permiten descansar como es debido. Debemos saber que si no descansamos bien, nuestro sistema está propenso a desarrollar todo tipo de problemas de salud. El descanso es absolutamente esencial para que podamos funcionar correctamente y la imposibilidad de dormir bien es un claro síntoma de que algo no anda bien en nuestro cuerpo.

dormir como bebe 3 Trucos para dormir como un bebé

Qué hacer para conciliar el sueño?

 

1. Estimulantes

 

Muchas personas tienen el hábito de beber bebidas estimulantes a la noche, junto a la cena o incluso antes de acostarse a dormir. Estas bebidas como, por ejemplo, las bebidas cola, el café o el té, dificultan la relajación y, por lo tanto, la conciliación del sueño. Procura beber agua natural a la noche y verás rápidamente los resultados.

 

2. Ducha Caliente

 

Una ducha caliente, unos 90 minutos antes de acostarse a dormir, puede resultar un interesante recurso para relajarnos antes de acostarnos. Hazlo en silencio e intenta sentir el tacto del agua caliente sobre la piel, mientras respiras profundamente y te relajas.

 

Es importante prepararse para el sueño. Es muy difícil para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, acostarse y pretender "apagarse" como si nuestro organismo se tratara de una máquina. En cambio, si nos preparamos previamente, poco a poco iremos "desconectándonos" y nos costará mucho menos dormir.

 

3. Luz

 

Asombrosamente, se ha comprobado que nuestro cerebro se mantiene activo cuando tenemos una fuente de luz frente a nuestros ojos, engañándonos como si estuviéramos mirando el sol.

 

Procura no mirar la televisión ni el monitor  de una computadora, antes de dormir.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Cómo prevenir la demencia senil?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 25/01/12

¿Cómo prevenir la demencia senil?

La demencia senil es una enfermedad, que afecta a la mayoría de la población adulta hoy en día, ésta, se basa en la pérdida de la capacidad mental impidiendo llevar una vida normal. Afecta a un 30-50% de las personas mayores de 85 años frente al 6-8% de las personas mayores de 65 años.

Los síntomas principales que encontramos son,  problemas de lógica mental y de la personalidad, problemas en el lenguaje, pérdida de memoria, trastornos del sueño problemas físicos y motores.

El secreto para prevenir esta enfermedad es ejercitar la mente, además de frenar el proceso de pérdida de facultades propio de la edad, mantendremos el cerebro en forma. ¿Cómo prevenir la demencia senil?

Resultados de estudios realizados en los últimos tiempos, afirman que para mantener el cerebro en forma hay que ejercitarlo y que en la prevención del deterioro cognitivo algunas vitaminas tienen un papel muy importante y relevante. El 50% de las personas diagnosticadas durante los siguientes cinco años, desarrollan Alzheimer.

Como ya dijimos, la mente necesita entrenamiento y conviene ejercitarla, una buena manera es a través de la lectura, realizando juegos de memoria y manteniendo una vida social activa, entrenar la mente  frena el proceso de pérdida de facultades propio del envejecimiento es decir, mantiene el cerebro en forma, evitando su deterioro.

Para mantener el buen funcionamiento del cerebro al día, se ha descubierto, un péptido que actúa como una hormona: promueve y excita el desarrollo cerebral de las zonas que más se utilizan, esta proteína es denominada "IGF-1 Insuline-like growth factor-1".

Para prevenir el deterioro cognitivo encontramos una serie de vitaminas necesarias, de las cuales destacamos la vitamina B6, la cual es un controlador de la concentración del aminoácido en sangre. Elevadas dosis de esta vitamina reducen a la mitad la velocidad de avance del deterioro cognitivo leve.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: