XSALUD

XSALUD

sábado, 28 de julio de 2012

¿SABÍAS ESTO SOBRE EL CACAHUATE ?


 El CACAHUATE , un aliado en la lucha contra el Colesterol

 
 
 
 
 
 
 
 
El Cacahuate es una semilla originaria de América del Sur. La palabra Cacahuate es de origen Náhuatl, y es un acortamiento y modificación de Tlálcacahuatl que significa "Semilla de Cacao de la Tierra"; de Tlalli, "Tierra" y Cacahuate, "Semilla de Cacao". Su nombre científico es Arachis hypogaea .
 

 
 
 
 
 
 
 
En nuestro país se siembra principalmente en los meses de Mayo y Junio en los estados Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Puebla, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Chiapas y San Luis Potosí.
El Cacahuate es una semilla que nos ofrece una variedad importante de Nutrientes que la mayoría de las personas desconocemos. Leonardo Huerta Mendoza, nos explica en su artículo referente a esta semilla que hasta hace algunos años había ciertas ideas equivocadas en relación con el Cacahuate. Se decía que como contiene mucha grasa era dañino para la Salud.

Sin embargo, la Grasa del Cacahuate NO es peligrosa pues 75% de la grasa que contiene es de tipo Monoinsaturado, es decir, una forma de grasa que ayuda a Disminuir el Colesterol en la sangre, lo que nos Protege contra las enfermedades Cardiacas y el Endurecimiento de las Arterias.
En nuestro organismo hay dos tipos de Colesterol: el "bueno", que nos Protege de tener Infartos, y el malo, que endurece las arterias y aumenta el riesgo de sufrir infartos.

Recientemente, Investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontraron que el Cacahuate contiene casi 30 veces más Resveratrol que las Uvas; se sabe que tomar una copa de Vino tinto al día es bueno para Evitar Problemas Cardiacos debido a que la Cáscara de la Uva contiene dicha sustancia. El Resveratrol ayuda a Combatir las enfermedades Cardiovasculares gracias a que disuelve el colesterol sanguíneo, por lo tanto, el Cacahuate se convierte en aliado en la Lucha contra el Colesterol.

Esta Semilla también contiene Arginina , la cual es un compuesto químico que combate la Hipertensión y la formación de coágulos al evitar los depósitos de colesterol en las arterias. Además contiene Folatos , un compuesto derivado del ácido fólico. Los folatos evitan problemas Neurológicos en los recién nacidos como la espina bífida (malformación en la que no se cierra la espina dorsal) y la anencefalia (donde la parte superior del tubo neural no alcanza a cerrar y no hay huesos en la bóveda craneal).

El Cacahuate contiene Minerales como el Fósforo y Calcio que ayudan a formar Huesos fuertes y sanos, también posee Magnesio que es otro elemento esencial en la formación de huesos, en contracciones musculares, en la Transmisión de impulsos Nerviosos y en laAactivación de numerosas enzimas.
Leonardo Huerta, nos dice que con Una dosis diaria de 25 gramos de Cacahuate se obtiene casi la mitad de las 13 Vitaminas y la tercera parte de los 20 Minerales necesarios para mantener un desarrollo Saludable.

El Cacahuate también puede ser un Alimento Valioso contra la Diabetes, gracias a que tiene un índice glucémico (IG) muy bajo. Este tipo de alimentos con IG bajo son digeridos y absorbidos lentamente en el flujo Sanguíneo, al consumirlos No se eleva de manera inmediata la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que son Excelentes Alimentos para una persona diabética.

Por todos los Nutrientes que aporta el Cacahuate y por su Delicioso Sabor, Es Muy Necesario incorporarlo a Nuestra Alimentación diaria. En mala hora la frase ¡Me importa un Cacahuate!,.. porque el Cacahuate SI importa y Mucho 
Desde luego que Es mejor Consumirlo sin Sal, Azúcar y Harinas...
Cacahuate Natural Tostado.
 
 
           

miércoles, 25 de julio de 2012

El ejercicio vigoroso podría beneficiar la rigidez arterial

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 25/07/12

El ejercicio vigoroso podría beneficiar la rigidez arterial

Altos niveles de ejercicio ayudan a prevenir la rigidez de las arterias en personas de mediana edad, según dice un nuevo estudio.
La rigidez arterial, que se ha demostrado que se produce con la edad y la inactividad, es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular.

Este estudio incluyó 21 hombres y 28 mujeres. De los 49 participantes, 33 eran nadadores muy activos que realizaban más de 200 minutos de ejercicio vigoroso a la semana. Los otros participantes eran moderadamente o completamente inactivos.

Las personas muy activas mostraron tener mucha menor rigidez arterial que los demás. Los investigadores también encontraron pocas diferencias entre hombres y mujeres en el grupo muy activo, pero diferencias considerables entre hombres y mujeres en el grupo de inactivos y moderadamente activos. En ese grupo, los hombres tenían menor rigidez arterial que las mujeres.

Curiosamente, las mujeres, especialmente las mujeres inactivas, presentan el mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con otros grupos. Por esta razón, los niveles habitualmente altos de actividad física pueden representar un beneficio mayor para las mujeres que para los hombres.
Este hallazgo puede deberse al hecho de que las mujeres inactivas son más sedentarias que los hombres inactivos, sugirieron los investigadores.
Esta investigación refuerza la idea de que la actividad podría ser más influyente que el envejecimiento sobre algunos factores de salud.

Debido a que este estudio fue presentado en una reunión médica, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Cómo prevenir una enfermedad gingival?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Jorge Inarejos Merino el 25/07/12

La higiene y el cuidado de nuestros dientes resulta  fundamental de cara a prevenir la formación de caries y determinadas enfermedades que puedan mermar sobremanera nuestra salud bucal y dañar nuestras encías.

Convienie prestar la atención correspondiente al estado de nuestros dientes, ya que cualquier señal puede anunciarnos la amenaza de muy diversas dolencias. Por ejemplo, ¿sabías que un sangrado en exceso de las encías, si no te se trata adecuadamente y en su preciso momento, puede ser el desencadenante de una gingivitis o periodontitis?, para que no tengas duda alguna, te mostramos cómo puedes adelantarte al padecimiento de estas enfermedades y su tratamiento más adecuado para prevenirlo.

Muchas veces otorgamos más importancia a otras partes de nuestro cuerpo como la caída del cabello , dolores de tripa o migrañas. Sin embargo, la salud e higiene bucal es igualmente importante  y uno de los hábitos más saludables para llevar a la práctica.

Si, por ejemplo, el sangrado de encías persiste sobremanera puede ser el desencadenante de una enfermedad mayor relacionada, como se comentaba en líneas anteriores,  con la gingivitis o la periodontitis.

Por ello,  conviene plantearse una serie de preguntas antes de determinar si realmente debemos alarmarnos ante este sangrado. Algunos de los puntos a tener en cuenta para adelantarnos al problema son los siguientes:

-Por ejemplo, debes prestar atención a si aprecias inflamación de las encías en algunos puntos.

-También es conveniente fijarse si,  cada vez que nos cepillamos los dientes,  dejamos tras de sí algunos rastros de sangre.

-Igualmente debes observar si las encías han sustituído la tonalidad rosada por un rojo oscuro más intenso.

-O si las encías dejan ver más parte de los dientes que antes.

-Si tienes mal aliento.

-Si se mueven los dientes ligeramente.

-O el tiempo que hace que no acudes al dentista.

En definitiva, para determinar si realmente corremos peligro de padecer una enfermedad gingival debemos averiguar si nuestras encías dejan restos de sangre en el cepillo cuando nos limpiamos los dientes y, también, si la parte de las encías retrocede, dejando paso a una mayor visibilidad del diente.

Realmente todas estas cuestiones deberían pasar por tu mente antes de determinar si tus encías padecen un problema grave a solucionar. Si presentas alguno de estos síntomas, resulta especialmente conveniente acudir a tu dentista de confianza y completar tus cuidados dentales con una pasta de dientes específica para estos casos como es Parodontax, que nos ayudará a evitar el sangrado de nuestros dientes.

Esta pasta, elaborada por los laboratorios GlaxoSmithKline,  está compuesta por sales mineralesplantas totalmente naturales que nos aportarán las defensas y elementos necesiarios para frenar el sangrado de nuestras encías. Menta, salvia, equinácea, mila, camomila o ratania son algunos de sus componentes o ingredientes más destacados.

No olvides que nuestros dientes son tanto o más importantes que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Préstales la atención y los cuidados que se merecen y muy pronto sentirás cómo tu salud en general se ve mejorada, alcanzando ese estado de bienestar físico y mental tan deseado.

¿Y tu?, ¿ya has probado productos como Parodontax?, ¿qué te pareció?, ¿cómo fue la experiencia?

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Suplementos nutricionales de musculacion relacionados con daño hepático

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 25/07/12

Suplementos nutricionales de musculacion relacionados con daño hepático

Los productos de musculación y para bajar de peso son los tipos de suplementos dietéticos con más probabilidades de causar lesiones hepáticas, según un nuevo estudio.

La lesión hepática por medicamentos es la razón principal de que los medicamentos retirados del mercado. Los suplementos dietéticos y de hierbas – que no requieren receta médica y pueden ser comprados en el mostrador o en línea – son utilizados hasta un 40 por ciento por las personas en los Estados Unidos, pero sus posibles efectos secundarios no son bien conocidos.

En este estudio, los investigadores analizaron 109 casos de pacientes que parecen haber sufrido un ataque de hígado a causa de los suplementos dietéticos. La mayoría de los pacientes eran de sexo masculino, blancos y con sobrepeso.
El estudio encontró que los suplementos para la construcción del cuerpo y la pérdida de peso tenían más probabilidades de causar lesiones hepáticas.

Según los profesionales de la salud, la regulación de los muchos productos en el mercado es muy escasa. De hecho, alegan que no podrían empezar a averiguar qué productos actúan en primer lugar sin hacer una investigación.

El hallazgo de que los suplementos para el cuerpo y la pérdida de peso son la causa más común de lesión del hígado inducida por los suplementos alimentarios significa que estos productos pueden proporcionar un objetivo para los esfuerzos regulatorios.

El estudio no prueba ineluctablemente, sin embargo, que estos suplementos en realidad causen daño al hígado. Los investigadores se limitaron a señalar una asociación que merece una investigación adicional.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Glaucoma

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de Administrador el 23/07/12

¿Sabrías qué es lo que forma un glaucoma y qué significa este término médico? En BlogMedicina os hablamos sobre esta afección para explicaros cómo se forma y cuáles son los síntomas para que puedas detectarlo o, en el caso de que oigas hablar de él sepas a que se refiere.

Hay diferentes departamentos de oftamología según el tipo de afección ocular de la que hablemos, y el glaucoma tiene su propio departamento. El glaucoma es un aumento de la presión intraocular que se debe a la falta de drenaje del humor acuoso, lo que acaba produciendo lesiones en el nervio óptico y problemas en la visión, incluso si no es corregido a tiempo puede derivar en ceguera.

Dicho aumento de la presión intraocular, ocurre cuando el humor acuoso no fluye correctamente ni hacia afuera y ni hacia adentro del ojo. Esta obstrucción causa un aumento de este líquido en el interior del ojo, con aumento de la presión intraocular y en el nervio óptico. Sin embargo hay personas con lesiones del nervio óptico y glaucoma sin llegar tener aumentada la tensión intraocular, y hay personas con tensión intraocular elevada que no presentan lesiones del nervio óptico.

Los síntomas más frecuentes son: Visión de moscas volantes o luces centelleantes, perdida de visión, ya sea lateral o periférica, presencia de dolor en el ojo, cefalea o dolor de cabeza, visión que suele ser borrosa, visión de halos de luz (tipo arcoiris), nauseas y/o vómitos, y por último, ceguera.

Los tipos de glaucoma son tres:

  • Glaucoma Crónico de ángulo abierto
  • Glaucoma Crónico de ángulo cerrado
  • Glaucoma congénito

Puede haber complicaciones si no se trata con un médico especialista y estas posibles complicaciones pueden ser: hemorragia, cambios imprevistos en la tensión intraocular y pérdida de visión.

Hablen con su médico si les parece tener alguno de estos síntomas, es muy importante no perder tiempo, asi se disminuyen los riesgos de la enfermedad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las bebidas energéticas y deportivas corroen el esmalte de los dientes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 24/07/12

Las bebidas energéticas y deportivas corroen el esmalte de los dientes

Las bebidas deportivas y energéticas están causando un daño irreversible a los dientes de los adolescentes y adultos jóvenes en los países de alto consumo, según los autores de un nuevo estudio.
Los altos niveles de acidez en las bebidas erosionan el esmalte dental, la capa exterior de brillo de los dientes, según afirmaron los investigadores.

Los adultos jóvenes consumen estas bebidas asumiendo que van a mejorar su rendimiento deportivo y niveles de energía y que son "mejores" para ellos que las bebidas gaseosas.
Sin embargo, la mayoría de estos pacientes se sorprenden al saber que estas bebidas esencialmente bañan los dientes en ácido.

Para el estudio, los investigadores analizaron los niveles de acidez en trece bebidas para deportistas y nueve bebidas energéticas. Ellos encontraron que los niveles de acidez variaban ampliamente entre las marcas e incluso los sabores de la misma marca. El efecto sobre los dientes de estos niveles de acidez se evaluó mediante la inmersión de muestras de esmalte de dientes humanos en cada bebida durante 15 minutos, seguido por inmersión en saliva artificial durante dos horas.
El ciclo se repitió cuatro veces al día durante cinco días, para simular la exposición de los dientes en adolescentes y adultos jóvenes que beben una de estas bebidas cada pocas horas.

Los daños en el esmalte de los dientes fueron evidentes después de cinco días, informaron los investigadores, y las bebidas energéticas ocasionaron el doble del daño que las bebidas deportivas.
El daño en el esmalte dental es irreversible. Sin la protección del esmalte, los dientes se vuelven muy sensibles y son más propensos a las caries.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 23 de julio de 2012

Una sustancia natural contra el envejecimiento: la jalea real

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 19/07/12

Una sustancia natural contra el envejecimiento: la jalea real

Del humilde abejorro se obtiene la sorprendente sustancia rejuvenecedora llamada jalea real, que es utilizada para alimentar a las larvas que serán seleccionadas como abejas reina.
Esta sustancia está poderosamente cargada de antioxidantes, minerales y proteínas. Si es capaz de transformar una abeja normal en una reina, imagínate lo que puede hacer por ti como un suplemento anti-envejecimiento.

Este nutriente se ha estudiado por sus cualidades en la protección de la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta del sol. Esta radiación causa daños al colágeno que sostiene la piel, causando así las arrugas. Los dañinos rayos también pueden causar la decoloración indeseada de la piel.
Sin embargo, la jalea real, con su abundante contenido de nutrientes, ayuda a proteger la piel de esta radiación dañina. El colágeno puede ser estimulado para crecer y prevenir la coloración anormal de la piel. 

Además, la jalea real ha sido estudiada por su capacidad para mejorar los niveles de colesterol. Tomando jalea real se puede ayudar a bajar el colesterol malo, llamado colesterol LDL y aumentar el colesterol bueno, llamado HDL. De este modo, ayuda a reducir el riesgo de ataques cardiacos y accidente cerebrovascular.

La jalea real se puede tomar diariamente en forma de píldora o comerse como jalea fresca. Sólo tomar 500 mg de una cápsula de la jalea real, o un cuarto de cucharadita de jalea fresca todos los días, ayuda a prevenir el daño del envejecimiento de la luz ultravioleta del sol y el riesgo de ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo prevenir la escoliosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 18/07/12

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral, la cual adopta forma de C o de S; en algunos caos la escoliosis se presenta desde el momento del nacimiento, pero otras veces surge como consecuencia de malos hábitos posturales o desequilibrios musculares, por ello para prevenir la escoliosis, debes de tener en cuenta los siguientes consejos:

 

- Realiza ejercicios a diario como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, para fortalecer los músculos y articulaciones de la columna vertebral,  y  en el ejercicio debes de implicar ambos lados del cuerpo, para evitar la descompensación.

- Consume una dieta sana y equilibrada, que te aporte los nutrientes necesarios,  como las vitaminas y minerales: debe de ser rica en calcio y vitamina D, para el mantenimiento de los huesos y baja en grasas saturadas.

- Cuando lleves peso, trata de repartirlo en ambos hombros por igual, en vez de llevarlo sólamente en un lado del cuerpo.

- Evita estar inclinado siempre hacia el mismo lado; procura realizar ejercicios de yoga, que  proporcionan  la fuerza y ​​la flexibilidad de la musculatura de apoyo a la espalda.

- Mantén el peso adecuado y realiza ejercicio adecuado, que te ayudará a controlar el peso, ya que su exceso puede ejercer presión sobre la columna vertebral.

- Es importante fortalecer los músculos abdominales, abdominales laterales, oblicuos y los de la espalda baja y muslos, sin olvidar estirar los músculos pectorales.

Son factores de riesgo de escoliosis una historia familiar con alguno de sus miembros con la enfermedad, mujeres adolescentes  y niñas, hombros desiguales, tendencia a inclinarse hacia un lado; así como puede ser secundaria a una enfermedad, como el síndrome de Down, síndrome de Marfan o defectos congénitos. En otras ocasiones, la escoliosis puede ser consecuencia de enfermedades debilitantes,  como puedes ser la artrosis o la osteoporosis.

Fuente Imagen thinkstock.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Entendiendo la diabetes tipo 2

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 18/07/12

Entendiendo la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es el resultado de la incapacidad del cuerpo para mantener el nivel de glucosa en la sangre normal.
La glucosa (azúcar) entra en nuestro torrente sanguíneo como resultado de lo que comemos y lo que produce el hígado. La insulina producida por el páncreas permite que la glucosa entre a las diferentes células para el crecimiento y la energía.

Con la diabetes tipo 2, las células productoras de insulina secretan menos insulina de la necesaria, el hígado produce más glucosa de lo que debería, y los músculos no responden normalmente a la insulina, resultando en resistencia a la insulina.
Niveles de glucosa crónicamente elevados en la sangre aumentan el riesgo de complicaciones, como ceguera, insuficiencia renal, y pérdida de extremidades.
La diabetes tipo 2 se trata mejor con el control nutricional y actividad física. Hay también una variedad de medicamentos utilizados para tratar la enfermedad.

La mayoría de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 recibe una terapia combinada que consta del uso de más de un medicamento u otro tratamiento, así como drogas para disminuir los lípidos en la sangre para bajar la presión.

La buena noticia es que hay mucho que se puede hacer para tratar la condición. La mala noticia es que la diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva que se inicia muy temprano y se presenta cuando el cuerpo está estresado, por ejemplo, mediante el aumento de peso y una disminución de la actividad.
Lo más prudente es educarse bien con un profesional de la salud y, aunque cueste, ser constante en el tratamiento.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Sequedad vaginal: síntomas y tratamiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 17/07/12

La sequedad vaginal afecta a muchas mujeres y, aunque puede aparecer en cualquier momento, es más frecuente que ocurra en la menopausia. Se caracteriza por la falta de lubricación en la zona vaginal.  Esto último es ocasionado porque en el organismo se produce una disminución de la cantidad de estrógenos (encargados de producir la lubricación).

 

Como consecuencia de la ausencia de humedad en la zona íntima, se sienten molestias como picor, sensación de quemazón e irritación o dolor en las relaciones sexuales. Además,  la falta de lubricación facilita que se adquieran infecciones vaginales,  ya que disminuye la flora protectora.

Como  síntoma principal de la sequedad vaginal destaca el dolor durante las relaciones sexuales e inflamación de la zona vaginal posteriormente. A veces,  es motivado por la inseguridad o el nerviosismo ante una relación sexual.

Es más frecuente que la sequedad vaginal se produzca en la menopausia debido a la reducción de estrógenos ya mencionada. También es ocasionada por microorganismos infecciosos que pueden alterar la producción de los fluidos vaginales.

Otros motivos por los que puede surgir son el parto, ya que produce alteraciones en la sequedad vaginal, y la lactancia por los cambios hormonales que conlleva y que puede alterar los fluidos. Por este motivo, también es frecuente que la sequedad vaginal aparezca en la adolescencia, debido a los cambios hormonales.

La deshidratación, es decir la falta de agua en el organismo, también puede originar este problema. También las drogas y algunos medicamentos lo pueden provocar.

A la hora de tratar la sequedad vaginal, es fundamental acudir al ginecólogo para detectar cuál es la causa.

La higiene íntima debe cuidarse especialmente con el uso de geles a base de agua ya que minimizan el desarrollo de bacterias. Además hay que evitar chorros de agua violentos en la zona vaginal a la hora de ducharse. Asimismo hay que evitar el uso de talcos, papel higiénico perfumado o cualquier aceite que pueda irritar la vagina.

Es aconsejable no fumar  y evitar bebidas alcohólicas ya que disminuyen los estrógenos.

Es importante prestar atención a la dieta rica en soja ya que compensa el déficit de estrógenos. Beber abundante agua también es positivo ya que favorece la hidratación del cuerpo.

Fuente imagen ThinkStock.

 

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué puedes hacer cuando tienes gingivitis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Lo primero es acudir regularmente al dentista y explicarle lo que sucede. Cuéntale qué síntomas has notado entre visita y visita y qué hábitos de higiene bucal tienes.

Otra solución, aparte de ir al dentista, es enjuagarse tras cada cepillado con colutorios que tengan Clorhexidina (CHX) Se trata de un componente activo que actúa eliminando la placa bacteriana que provoca la enfermedad periodontal y protegiendo las encías y los dientes. Los dentistas llevan más de 30 años recomendando colutorios con Clorhexidina contra la enfermedad periodontal.

Un remedio complementario son las limpiezas de boca realizadas por dentistas o higienistas dentales cualificados. Consisten en la eliminación de la placa dental para reducir y evitar la inflamación de las encías y, así, la enfermedad periodontal. En el caso de que padezcas gingivitis, el dentista utilizará un instrumento especial para pulir los dientes con una pasta arenosa. Si la gingivitis a derivado en una periodontitis, la limpieza será todavía más profunda y se te quitará la placa y el sarro de las bolsas que se te hayan formado. En este caso, puede que sea necesario que vayas varias veces al dentista y que te tenga que anestesiar.

Cuando la periodontitis está muy avanzada, las bolsas que se te forman son ya muy profundas, y será necesario que se te tenga que realizar cirujía. Puede que tu dentista te recomiende ir a un dentista especializado en periodontitis o a un periodoncista, que te realizará una limpieza mucho más profunda y larga, y te ponga un tratamiento adecuado.

Está claro que es necesario prevenir las enfermedades bucales. La pasta de dientes Parodontax, desarrollada por los laboratorios GlaxoSmithKline, está pensada para combatir y prevenir el sangrado de las encías causado por la inflamación y, por tanto, evitar una gingivitis o periodontitis. Úsala, junto con un colutorio con Clorhexidina, dos veces diarias, y mantén sana tu boca.

Imágenes: dentalsalud.blogspot.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Vientre hinchado: seis claves para solucionarlo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 10/07/12

El tipo de alimentos que se consumen, el modo de cocinarlos y los ritmos de las comidas son factores que influyen en la sensación de vientre hinchado


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Trucos para dar medicinas a los niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 15/07/12

Los padres pueden emplear distintas estrategias para conseguir que sus hijos tomen de forma adecuada las medicinas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Alimentos para cuidar la piel desde dentro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 12/07/12

Alimentación, hidratación y actividad física moderada son la triple receta para lograr una piel sana y reluciente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Gastroenteritis infantil: prevención y tratamiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 16/07/12

La medida de prevención más importante contra la gastroenteritis vírica en el niño es lograr que el pequeño se lave las manos de manera frecuente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Antibióticos: mitos y realidades

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 19/07/12

El uso de antibióticos se rodea de información no siempre contrastada, como también ocurre en otros aspectos sobre salud y enfermedad


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Educación nutricional para no desperdiciar la comida

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 22/07/12

Seleccionar los alimentos más ricos en nutrientes, cocinarlos y combinarlos de la manera más eficaz e incluir todo lo que sea nutritivo evita el despilfarro de comida


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Tensión alta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué son los meteorismos?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 19/07/12

Aunque pueda parecerlo por compartir el inicio de la palabra con meteorito, no tiene nada que ver con temas espaciales. El término proviene de "meteoron" que significaba "suspendido en el aire", "que está en el cielo" en griego antiguo y el sufijo -ismo que indicaba un proceso patológico. Entonces, ¿qué...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 16 de julio de 2012

Depresión en mediana edad relacionada con riesgo de demencia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 16/07/12

Depresión en mediana edad relacionada con riesgo de demencia

Las personas que tienen síntomas de depresión en la edad madura pueden tener un mayor riesgo de demencia décadas más adelante, según sugiere un nuevo estudio.

Utilizando registros médicos, los investigadores siguieron a más de 13.000 personas de aproximadamente 40 y 50 años hasta los 80 años. En comparación con las personas que nunca habían estado deprimidas, las que experimentaron los síntomas de la depresión en mediana edad, pero no más adelante en la vida, tenían aproximadamente un 20% más de probabilidades de llegar a desarrollar demencia.

Aquellos que recibieron un diagnóstico de depresión más adelante en la vida tuvieron un riesgo aún mayor. Ese grupo tenía alrededor de un 70% de riesgo de demencia en comparación con sus pares sin depresión.

En un principio, los investigadores también encontraron que el tiempo de la depresión parecía predecir qué tipo de demencia un individuo desarrolla. La depresión tardía se relacionó con la enfermedad de Alzheimer, mientras que la depresión en mediana edad estaba relacionada principalmente con una afección conocida como demencia vascular.

Aunque la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular comparten muchos de los mismos síntomas externos, están asociados con procesos diferentes en el cerebro. En la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de memoria y otros síntomas se cree que son causados por depósitos de proteínas que interfieren con la función cerebral. La demencia vascular, por otro lado, parece ocurrir cuando el flujo sanguíneo a ciertas áreas del cerebro se interrumpe.

Los participantes del estudio eran 3,5 veces más propensos a desarrollar demencia vascular si habían experimentado los síntomas de depresión, tanto en la mediana edad como más tarde en la vida.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Qué son y cómo se tratan las aftas?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 15/07/12

¿Qué son y cómo se tratan las aftas?

Las aftas son pequeñas úlceras (normalmente menos de 1 centímetro de diámetro) que aparecen en el interior de la boca. Las úlceras pueden ser dolorosas, y pueden ser precedidas por un ardor o sensación de hormigueo antes de que aparezcan.
Las aftas suelen ser de forma oval, a menudo con un centro blanquecino y el borde rojizo. Por lo general desaparecen por sí solas, sin tratamiento, aunque pueden volver a aparecer con frecuencia en personas que tienen antecedentes de haberlas tenido.
Su aparición suele alcanzar su punto máximo en la adolescencia y la adultez temprana y disminuye con la edad.

Si el dolor y el malestar de las aftas bucales es menor, por lo general desaparecen al cabo de una o dos semanas sin ningún tratamiento. Si el dolor es más severo, se puede aliviar con medicamentos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno.
Se deben evitar los alimentos calientes, picantes y demasiado ácidos, especialmente si parecen desencadenar el dolor en las llagas.
Hay medicamentos de venta libre que pueden ser usados para aliviar las zonas dolorosas, pero hay remedios caseros comunes también. Una mezcla de mitad agua y mitad de peróxido de hidrógeno aplicada sobre las llagas, seguido por un poco de leche de magnesia, puede aliviar el malestar.
Otra opción es mezclar leche de magnesia e hidrocloruro de difenhidramina (Benadryl) en proporciones iguales y hacer buches con la mezcla durante un minuto o dos antes de escupirlo.

Si las aftas dolorosas siguen apareciendo, se debe asegurarse que la dieta no es deficiente en vitamina B12 y zinc

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: