XSALUD

XSALUD

viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Por qué baja el deseo sexual en algunas mujeres?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 28/12/12

Foto: Dailymail

(Caracas, 28 de diciembre – Noticias24).- La falta de interés en el sexo podría provocar problemas con la pareja con consecuencias trágicas como el divorcio. Existen varios estudios que explican esta situación y ¿por qué baja el deseo sexual en algunas mujeres?.

Luego de la participación de miles de damas en Gran Bretaña, Europa y América entre los 30 y 50 años, un estudio ha revelado que el parto, la menopausia están involucrados en la pérdida del deseo sexual a cualquier edad.

Otros estudios destacan que la mayoría de las féminas no experimentan orgasmos con su pareja, en este caso las causas son poco conocidas sin embargo, van desde lo psicológico, biológico y social.

El psicoterapeuta Mike Perring de la Universidad de Londres, asegura que está situación causa depresión, dolores de cabeza a las mujeres debido a que "el buen sexo es parte del bienestar general para la mayoría de las personas".

La reducción de los niveles de testosterona en las fémina podría ser el responsable

Expertos señalan que la reducción de los niveles de testosterona en las fémina podría ser el responsable de la falta de interés en el sexo. Las mujeres sanas y jóvenes tienen diez veces más testosterona que estrógeno en su cuerpo, lo que regula el estado de ánimo, la energía y el libido tanto como en los hombres.

Añaden que la producción de la hormona se estimula con el sexo regular y al no hacerlo se podría convertir en circulo vicioso. No obstante, los niveles bajan de manera natural en un 50% cuando las mujeres están entre los 20 y 45 años de edad como parte del envejecimiento.

Los estudios para crear un viagra para las mujeres se dejaron de lado por el temor de causar efectos secundarios que podrían causar coágulos de sangre u otras características masculinas. Pero el ginecólogo John Studd utiliza con éxito parches con bajas dosis de testosterona en un intento por aumentar el deseo sexual.

Studd señaló que la falta de libido puede ser tratada. "Pero todavía hay una percepción común de que esto no es un problema grave y hasta que no se tome en serio las mujeres seguirán sufriendo", sumó.

Foto: Dailymail
Foto: Dailymail

Con información de Dailymail


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Trasplantes personalizados

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 27/12/12

Manos biónicas, corazones artificiales y órganos generados a partir del cultivo de células son muestras de la estrecha relación entre tecnología y medicina


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Diez consejos para aliviar las resacas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 25/12/12

Cualquier tipo de bebida alcohólica, incluidas las de baja graduación, genera efectos nocivos más o menos graves según quién beba y cuánto ingiera


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La vitamina E, potente antioxidante

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla de Oyarbide el 27/12/12

La vitamina E es uno de los antioxidantes más potentes para nuestro organismo: este antioxidante natural protege a las células y a los tejidos del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, cuya acción está directamente relacionada con el envejecimiento.

Vale destacar que esta vitamina, perteneciente al grupo liposoluble, se presenta en ocho diferentes formas llamadas tocoferoles y tocotrienoles. Cada forma tiene su actividad biológica propia: la forma más eficaz de la vitamina E para nuestro organinsmo es la alfa tocoferol.

Pero también el cuerpo necesita de esta vitamina para mantener fuerte el sistema inmunitario, y protegerlo frente a virus y bacterias. Entre sus funciones también destaca que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos e impedir que la sangre se coagule.

Así también se cree que puede ayudar en la prevención del cáncer, la cardiopatía, la demencia y el accidente cerebrovascular, entre otros trastornos.

La vitamina E se puede encontrar en interesantes proporciones en el aceite de soja, el de oliva virgen extra y de girasol, y frutos secos como pipas, avellanas y almendras.

Otros alimentos con esta vitamina incluyen las verduras de hoja verde, como las espinacas y el brócoli, cereales para el desayuno, panes integrales o margarinas (y otros productos enriquecidos)

La deficiencia de esta vitamina puede llevar a degeneración muscular, a sufrir de anemias o incluso a trastornos neurológicos o de la reproducción.

Veamos cuáles son las ingestas recomendadas, según edad y sexo, de vitamina E (Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina)

Lactantes

0 a 6 meses: 4 mg/día
7 a 12 meses: 5 mg/día

Niños

1 a 3 años: 6 mg/día
4 a 8 años: 7 mg/día
9 a 13 años: 11 mg/día
Adolescentes y adultos

14 en adelante: 15 mg/día

The post La vitamina E, potente antioxidante appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Remedios naturales para infecciones vaginales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 27/12/12

remedios infeccion vaginal

Las infecciones vaginales son comúnmente llamadas infecciones por hongos, vaginitis, crecimiento excesivo de levadura o Candida; en términos médicos se usan nombres como vaginosis bacteriana, candidiasis, candidiasis genital, candidiasis vulvovaginal  o tricomoniasis.

Existen una serie de tratamientos naturales para tratar las infecciones de este tipo, dirigidos a reequilibrar la flora vaginal, que se usan tradicionalmente, y entre ellos destacan los siguientes:

-La aplicación de yogur natural es uno de los mejores remedios caseros para calmar la irritación y el restablecimiento de un pH vaginal saludable; puedes aplcarlo con un tampón insertado durante varias noches consecutivas.

-El aceite de coco es un antibacteriano natural que se ha utilizado por vía tópica en la India durante siglos; puedes ayudarte de un tampón para su aplicación e insertarlo durante la noche de 4 a 5 noches consecutivas. 

-El aceite esencial del árbol de Té, se utiliza para tratar las infecciones por hongos; puedes añadir 10 gotas a un baño de asiento, para lavar el área pélvica. Alternativamente, puedes mojar un tampón aplicador en aceite de oliva o aceite de coco y aplicar una o dos gotas de aceite de árbol de té, e insertar el tampón durante la noche de 4 a 5 noches consecutivas. El efecto secundario más común de aceite de árbol de té, es que quema.

-Con una solución de vinagre diluido, puedes restaurar el pH vaginal. Mezcla 1 cucharada de vinagre en un litro de agua y colócalo en una botella que disponga de atomizador, para su aplicación.

-Limita el consumo de patata, harinas blancas, pan, galletas, y cualquier alimento que contenga  almidones. El consumo regular de yogur es muy eficaz para equilibrar la flora natural sana en los intestinos y la zona vaginal.

-Evita la ropa interior sintética de poliéster, que puede atrapar el aire y la humedad, y usa ropa interior de algodón, que absorbe de forma natural la humedad y promueva la circulación de aire.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Quienes viven cerca de una incineradora tienen más riesgo de padecer cáncer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología Verde de David Sanz el 26/12/12

Quienes viven cerca de una incineradora tienen más riesgo de padecer cáncer
Las personas que residen cerca de incineradoras y plantas de tratamiento de residuos peligrosos tienen un mayor riesgo de padecer cáncer, según señala un estudio elaborado por un grupo de investigadores del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y publicado en la revista Environment International. El estudio asegura que existen, para esas personas, "riesgos significativos".

La organización Ecologistas en Acción pide que se realicen inspecciones exhaustivas en las plantas de residuos que puedan emitir sustancias tóxicas. Denuncian la situación en España, donde se produce una inadecuada gestión de residuos peligrosos.

Según el estudio, es más probable que aparezcan algunos tumores, como el de estómago, el de pulmón, el de pleura, el de riñón y el de ovario. Así mismo, vivir a menos de cinco kilómetros de las incineradoras aumenta el riesgo.

Las incineradoras son grandes emisoras de sustancias que producen cáncer, como las dioxinas, el arsénico, el cromo, el benceno, los hidrocarburos aromáticos policíclicos, el cadmio, el plomo, el tetracloroetileno, el hexaclorobenceno, el níquel y el naftaleno.

Los investigadores del Instituto de Salud Carlos III que han llevado a cabo el estudio han estudiado más de ocho mil poblaciones españolas entre los años 1997 y 2006. En total, se han analizado 129 instalaciones, entre incineradoras, plantas de gestión de vehículos, de tratamiento físico-químico, de residuos oleaginosos, de reciclado de envases, de recuperación de disolventes usados o de baños ácidos agotados.

Un problema de salud pública

En conjunto, sólo en 2007, liberaron 525.428 toneladas de sustancias tóxicas al aire y otras 4.984 toneladas al agua. Para Ecologistas en Acción mantener este tipo de plantas en las condiciones actuales supone un grave peligro para la salud pública. Los carcinógenos probados deben ser tratados adecuadamente o reducidos a una cantidad mínima que no dañe la salud de las personas.

Así mismo, piden que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el de Sanidad, en colaboración con las Comunidades Autónomas, lleven a cabo inspecciones con el objetivo de señalar y corregir las deficiencias en el funcionamiento. Por otra parte, se debe informar a la población de los riesgos que corren. La gestión de residuos no debe ser una amenaza para la salud de la población.

Quienes viven cerca de una incineradora tienen más riesgo de padecer cáncer es una entrada publicada en Ecología Verde

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Entérese cuáles alimentos le pueden provocar fuertes migrañas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Dalisa el 26/12/12

Foto: ANTONIO SCORZA / AFP

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24) – Sin duda alguna el dolor de cabeza es la afección más común en el mundo. Múltiples son las causas de esta enfermedad que no respeta edad, género o creencia.

Una de ellas, la que se asocia con los dolores más intensos y crónicos como las migrañas, es el consumo de algunos alimentos habitualmente presentes en todo tipo de dietas.

Plátano, queso, salami y hasta las nueces pueden desencadenar una terrible cefalea.

A continuación conozca los alimentos que pueden originar dolor de cabeza:

Los alimentos con mayores cantidades de tiramina son los fermentados, como puede ser el queso, los frutos secos (principalmente las nueces), el hígado de pollo y el pescado azul. Esta sustancia se forma a partir de la descomposición de un aminoácido, por lo que también está presente en productos caducados y en conservas. Bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino tinto y el vermú también la contienen.

El Libro Blanco de la Neurología Clínica publicado el pasado año ya establecía un claro vínculo entre la comida y el dolor de cabeza. Concretamente, esta relación se da en un 30% de las personas que sufren cefalea tensional. Un porcentaje que se eleva hasta el 50% en las personas con migrañas. El estrés y el insomnio son otros de los factores causantes de las cefaleas, que sufre un 40% de la población con relativa frecuencia, mientras que entre un 10 y 15% de la población sufre migrañas, con más incidencia en las mujeres que en los hombres.

Otros efectos perjudiciales para la salud

A la luz de las investigaciones sobre los efectos de la tiramina, la National Headache Foundation ha recomendado limitar la ingesta de esta sustancia, en caso de que se sufran dolores de cabeza. El neurólogo David Buchholz aconseja en su libro Heal Your Headache (Cura tu dolor de cabeza) adoptar una dieta libre de tiramina para superar las migrañas, aunque reconoce que no tiene los mismos efectos en todo el mundo. Además concluye que la cefalea se origina por la combinación de varios factores.

El interés científico sobre esta sustancia surgió a raíz de los perjudiciales efectos para la salud que provoca si se combina con antidepresivos tipo IMAO. Estos fármacos bloquean el proceso enzimático que ayuda a eliminar el exceso de tiramina, lo que ocasiona, además de dolor de cabeza, una elevación aguda de la presión arterial y náuseas. Debido a esta interacción se han confeccionado listas de alimentos ricos en tiramina y se han realizado investigaciones sobre su relación con otros problemas de salud.

Cambios en la dieta alimenticia

Los nitritos son otras de las sustancias presentes en algunos alimentos que pueden causar cefalea. Éstos están presentes en productos derivados de la soja, en la cafeína y el alcohol, aunque en cantidades pequeñas. Por otra parte, el glutamato, un potenciador de sabor que se suele utilizar en restauración, puede producir dolor de cabeza en algún momento de las 48 horas posteriores a su consumo. Los estudios llevados a cabo sobre esta sustancia determinaron que el glutamato puede provocar una respuesta del sistema inmune que causa dolor de cabeza, pero sus resultados difieren a la hora de establecer el porcentaje de población que sufre estos efectos.

Un estudio publicado en 2010 por el neurólogo y presidente de la American Migraine Foundation, David Dodick, concluyó que la dieta alimenticia no es la causa principal de las migrañas, aunque sí puede reducirlas o agravarlas. Unos resultados que obtuvo después de aplicar a 30 participantes con esta dolencia una dieta en la que excluyó los alimentos con tiramina, nitratos y glutamato. Otro estudio británico publicado un año después en la revista científica Nutritional Journal, esta vez con una muestra de 167 pacientes, concluyó que la variación de la dieta para evitar migrañas solo benefició a un porcentaje poco significativo.

Con información de El Confidencial.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Teleféricos ¿el transporte urbano del futuro?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía La Brujula Verde de Jorge Alvarez el 25/12/12

Teleféricos transporte urbano futuro

Por más semáforos, rotondas, carriles esclusivos que pongan, por mucho que restrinjan el tráfico a determinados días de la semana, lo cierto es que el tráfico urbano sigue creciendo de forma brutal. Es lo lógico, si va aumentando el nivel de vida y cada vez más gente puede comprarse un vehículo o, simplemente, si la población de las grandes ciudades se multiplica. Así que algo tendrán que inventar para que atravesar el casco urbano no implique perder un tiempo cada vez más precioso.

La solución pasa por los transportes públicos pero éstos también tienen sus limitaciones. Trasladarse en autobús municipal no evita el tráfico y cabe suponer que el Metro irá masificándose progresivamente hasta que haya que contratar empleados para hacer sitio empujando a los ocupantes hacia dentro, como en Japón. Por eso de cuando en cuando surgen propuestas innovadoras y originales; tanto que a veces no se las toma en serio.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte se está difundiendo y generalizando el instalar teleféricos en las ciudades. En muchos casos tienen una función turística más que nada, como pasa en Lisboa, pero en otros resultan muy útiles, como en Río de Janeiro o ese tan grande que proyectan en La Paz. Esos sí, estos últimos tienen en común el hecho de salvar desniveles de terreno o problemáticos barrios de favelas. La pregunta es ¿por qué no aplicar teleféricos como un sistema de transporte más?

Ésa es la idea de Michael McDaniel, diseñador del estudio Frog Design, que así imagina un plan radical para las grandes ciudades. En concreto, está pensado para Austin (Texas, EEUU) y consiste en la instalación de una red de cableado que cubra la ciudad conectando barrios y que permita a peatones y ciclistas sortear las zonas de mayor congestión. La novedad está en que no tendría finalidad turística sino que, en efecto, constituiría un medio de transporte más.

McDaniel incide en varios factores, como la eficiencia de este tipo de traslado, capaz de mover 10.000 personas en una hora, lo mismo que 7.000 automóviles o un centenar de autobuses. También en su bajo coste, pues abrir un teléferico urbano supondría 3 dólares por milla frente a los 400 del Metro, por ejemplo. Además, se podrían aprovechar los rascacielos y torres ya existentes, de manera que únicamente habría que añadir algunas estaciones. Y al usar energía eléctrica contribuiría a reducir las emisiones de CO2 que contaminan los espacios urbanos.

El problema, como explica el autor, es que actualmente se siguen aplicando conceptos urbanísticos que han quedado obsoletos; hay que adaptar las ciudades al siglo XXI y para eso hacen falta imaginación y atrevimiento.

Vía: Pop Up City


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Calorías de más en Navidad: cuatro consecuencias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 24/12/12

El exceso de calorías que se consume en Navidad puede tener repercusiones sobre la salud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Pan fresco durante 60 días

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 21/12/12

Una nueva investigación desvela cómo retrasar la formación de moho en el pan y alargar su vida útil hasta 60 días en el laboratorio


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Alcalinizar el organismo, una de las claves de la buena salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla de Oyarbide el 16/12/12

Buena salud es sinónimo de un organismo alcalino, o en equilibrio con su pH interno. Desde hace tiempo que se está haciendo hincapié en esta realidad, muchas veces ignorada u obviada: una de las claves fundamentales de la salud está en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala de 0 a 14.

El nivel idóneo del pH es de 7,4, casi en el medio de la escala. Pero lo cierto es que hoy en día, con los hábitos de vida modernos, la mayoría de la gente tiene un organismo ligeramente ácido: la mala alimentación, el exceso de productos de origen animal, el estrés y la contaminación ambiental, entre otros factores.

Ante este desequilibrio, el organismo reacciona para niveles su pH: toma los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro, lo que tiene también sus consecuencias negativas, desde cansancio y dolor de cabeza, hasta problemas digestivos y desmineralización de uñas, huesos y cabello.

Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana y nutricionista terapéutico, comentó al respecto que "la sangre es el director". Explicó que las oscilaciones del pH de la sangre son casi nulas (+/- 0,04), y por lo tanto no se suele medir, sino que se mide en otros líquidos del cuerpo "como la saliva y la orina", si están "ácidos es que están cediendo a la sangre, y si están alcalinos no".

Por todo esto, es esencial tener conciencia y cuidar nuestro cuerpo, para que su pH esté en equilibrio, se mantenga ligeramennte alcalino -con el pH de la sangre por encima de 7-, de este modo estaremos previniendo muchas enfermedades, incluido el cáncer.

Por el contrario, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o vulnerable ante la enfermedad, ya que la sangre, las células y los órganos vitales viven en un ambiente hostil y están en peligro. "Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido", fue categórico Enrique González.

Pues bien, veamos cuatro claves para mantener el organismo alcalino y, por ende, saludable: en cuanto a la dieta, esencial será consumir más alimentos alcalinizantes -ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre.

La mayoría de frutas y verduras, en especial, las paltas o aguacate, pepinos, pimientos, jengibre, almendras crudas, brócoli, entre otros, son alcalinizantes. Por el contrario, las carnes rojas, lácteos o bebidas alcohólicas, café o harinas y azúcar refinados, son de los más acidificantes.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el ejercicio físico: un cuerpo sedentario también es un cuerpo más susceptible a sufrir enfermedades, sus funciones son realizadas con más lentitud. Se trata de "mantener el cuerpo vivo" y nivelar su pH también a través de la actividad física y la oxigenación del organismo.

Se aconseja realizar deporte o actividad física según la edad y el nivel de preparación de cada uno, de este modo, se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y se ayuda al organismo a funcionar bien.

La correcta hidratación y llevar adelante una vida lo más relajada posible son otros de los pilares para un organismo alcalino y más saludable. Hidratarse y optar por hierbas u opciones desintoxicantes será de gran utilidad, así como buscar el bienestar y equilibrio emocional y psíquico.

The post Alcalinizar el organismo, una de las claves de la buena salud appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La importancia de la hidratación en nuestra salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Leonel el 18/12/12

Siempre debemos tener en cuenta la correcta alimentación, actividad física y por supuesto una buena hidratación de acuerdo a nuestra edad. Con el seguimiento de esas pautas básicas lograremos evitar los deterioros que se producen normalmente en las personas, como lo son el grave deterioro físico y psíquico, así como también en las personas mayores lo suele ser la morbilidad y mortalidad. Estos temas fueron planteados por la Dra. Mª Ortega durante el pasado congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

En la actualidad las investigaciones demuestran que las costumbres de la población no conforman los hábitos teóricos saludables. Según palabras de la Dra. Ortega, quien resulta ser profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, "el desconocimiento observado en temas de nutrición, es más grave y evidente en temas de hidratación. Con frecuencia las personas no pueden precisar lo que han bebido y tampoco saben lo que deberían beber. La población no tiene conocimiento sobre la cantidad de líquido que deben tomar, y suele consumir una cantidad insuficiente".

El área de mayor riesgo de deshidratación se percibe en las persona de edad avanzada, esto se debe a que a una determinada edad la percepción de la sed es menor que la de un joven y las funciones renales disminuyen con la edad, si a estos problemas le sumamos otros elementos a la ecuación como los son la incontinencia urinaria (lo cual lleva a que los mayores beban menos liquido por elección) y la disminución de la actividad física (un menor gasto energético con un mayor riesgo de obesidad y padecimiento de determinadas deficiencias cognitivas) las personas mayores son quienes deben estar siguiendo de cerca su propia hidratación para lograr obtener un mejor nivel de vida.

A pesar del riesgo en la población adulta, el  profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra-Majem, remarca sobre la poca información existente sobre la hidratación en niños y adolescentes. Se debe tener en cuenta que en esta parte de la población activa es mayor el porcentaje de los niños que no cuentan con una buena hidratación y esto se hace notar sobre todo en aquellos que se vuelcan al sedentarismo sobre aquellos que realizan actividades físicas. Recordemos que cerca del 50% de niños y adolescentes españoles no realizan suficiente actividad física, y actuar en la promoción de la hidratación y el ejercicio  como habito saludable en la población tiene que perdurar y transmitirse para el bienestar general de la misma.

The post La importancia de la hidratación en nuestra salud appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Demasiado ibuprofeno?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía EROSKI CONSUMER el 14/12/12

Más de 8,5 millones de españoles toman dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas, según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo aprenden los jóvenes sobre el sexo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 23/12/12

La mayoría de los jóvenes aprenden sobre el sexo por sus amigos en vez de sus familias, según un nuevo estudio dado a conocer. El hecho de que los...

Si quieres leer el articulo entero pulsa sobre el titulo de cada articulo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La enuresis afectando la salud de los niños en su corta edad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 22/12/12

Cuando los niños ya llegan a una edad determinada siendo aún muy pequeños, los padres tienen la obligación de tratar de seguir cada uno de sus pasos,...

Si quieres leer el articulo entero pulsa sobre el titulo de cada articulo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Espuma inyectable para detener hemorragias internas en soldados

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Miguel Jorge el 11/12/12

Lo que vemos en las imágenes lleva el nombre de Wound Stasis System, el último programa financiado por DARPA. Un desarrollo de un tipo de espuma inyectable que es capaz de detener una hemorragia interna y estabilizar los órganos de forma que un soldado pueda desplazarse de forma segura.

Y es que tal y como explican desde DARPA, en una situación bélica, la rápida estabilización de un soldado herido y su evacuación en el campo de batalla son de vital importancia. Uno de los problemas principales surge de las lesiones internas, heridas extremadamente complicadas de paliar en el momento para un posterior transporte seguro.

La espuma desarrollada es en realidad polímero de poliuretano. Un material que se inyecta en el paciente como si fueran dos líquidos diferentes. Cuando ambos se encuentran y mezclan dentro de la cavidad abdominal, se expanden hasta 30 veces su volumen original, solidificándose después para detener la hemorragia y manteniendo todo los órganos en orden hasta que la atención médica apropiada pueda ser administrada.

Una espuma que según cuentan, también puede ser eliminada del cuerpo por un cirujano en menos de un minuto, por lo general, como un bloque sólido que apenas deja fragmentos detrás.

Los tests realizados por DARPA con el material han mostrado que se detiene una hemorragia grave en heridas internas durante un máximo de tres horas, con una disminución de hasta seis veces en la pérdida de sangre durante ese tiempo. Además, aseguran que la tasa de supervivencia en aquellos pacientes con el material aumentó de un 8% a un 72% cuando la espuma fue administrada.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Conozca las “cinco catástrofes”que puede causar la Navidad al cerebro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 20/12/12

Foto: Cortesía de diciembrenavidad.com

(Caracas, 20 de diciembre. Noticias24) – Llegó la Navidad y con ella además de las festividades, compras y reuniones familiares esta época del año puede traer consigo "cinco catástrofes" que pueden acabar con el bienestar de tu cerebro, según lo reseña el diario británico "The Guardian".

1. Trastorno Afectivo Estacional: Se caracteriza por cambios bruscos de estado de ánimo. Los afectados tienen bajos niveles de serotonina y melatonina, lo que significa que requieren de mucho más luz. "Cuando la luz llega a la retina en la parte posterior del ojo, las señales eléctricas son enviadas al hipotálamo. Esta es la parte del cerebro que controla el sueño, el apetito, la temperatura corporal, el deseo sexual y el humor. Cuando no hay luz suficiente con la comunicación, estas funciones comienzan a disminuir", advierten los expertos.

2. Sobrealimentación: Además de la indigestión, comer en exceso también tiene un efecto mucho más siniestro. "Se estimula una vía generalmente inactivo entre el hipotálamo y el sistema inmunológico. Esto resulta en una respuesta inmune excesiva y conduce a la inflamación de bajo grado en todo el cuerpo. Y es por eso que a menudo se sienten mal después de comer demasiado. Comer en exceso por largos períodos de tiempo conduce a una inflamación crónica, lo que puede contribuir a la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón"

3. Exceso de alcohol: El problema no es la ingesta excesiva de alcohol (si es que ocurre una o dos veces al año) sino la ansiedad e irritabilidad se detiene el consumo. "La interrupción brusca del consumo de alcohol conduce a la hiperexcitabilidad cerebral debido a la repentina 'liberación', lo cual afecta los receptores que habían sido inhibidos por el alcohol"

4. Demasiada televisión: Hacer algo por tanto tiempo tendrá consecuencias neurológicas a corto plazo. "Televisión alienta ondas Alpha bajas (ondas cerebrales en la gama de frecuencias 8-12 Hz) en el cerebro. Estas ondas cerebrales se asocian con la relajación, pero también la sugestión (..). Si usted pasa muchas horas con su funcionamiento cerebral en el estado de baja alfa, esto puede dar lugar a problemas de capacidad de atención-y la incapacidad para concentrarse cuando vuelva a trabajar".

5. Estrés familiar: Cualquier forma de estrés conduce a la liberación de adrenalina y cortisol y existe una parte del cerebro que especialmente vulnerable a los aumentos de cortisol: el hipocampo. "Como resultado, cuando usted está estresado es posible que su capacidad multitarea y para recordar las cosas se ve afectada. Esto lo perjudicará si está haciendo la comida, por ejemplo. Hacer ejercicio y dormir lo suficiente son las mejores maneras de contrarrestar el aumento de los niveles de cortisol".


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Una mujer busca “mejorar su vida” tras sufrir anorexia por más de 20 años

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 19/12/12

Foto: Daily Mail

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24).- Valeria Levitin, de 39 años, padece de anorexia desde quer era una adolescente, mientras intentaba cambiar su apariencia física trás ser llamada "gorda" en la escuela y ser considerada "demasiado grande" al intentar incursionar en el modelaje.

Valeria hoy se encuentra aterrorizada por su imagen y busca mejorar su vida, pese al trastorno alimenticio de tantos años, señala que no pretende "enseñar a las jóvenes a como morir" cuando revela que es consultada por medio de cartas y correos electrónicos de chicas que le piden consejos para lograr su extrema delgadez."Todas las que me escriben son mujeres de 20 años, que me ven como una especie de inspiración", resaltó.

Solitaria y poco atractiva, se define esta mujer, luego de padecer por casi 20 años la enfermedad a la que ha logrado sobrevivir, pero con una apariencia demacrada y repulsiva a su juicio. La ironía es que hoy, después de cortar ciertos alimentos durante tanto tiempo, su cuerpo es intolerante a ellos.

Levitin recuerda que en la escuela sus compañeros la llamaban "gorda", a pesar de no presentar un sobrepeso considerado, más adelante cuando intentó incursionar en el modelaje, no progresó por ser catalogada como "muy grande" para la profesión.

Ella busca ahora ser parte de una "alerta" para las chicas que se obsesionan por el peso. Valeria toma suplementos para contrarrestar el riesgo de hematomas y evitar situaciones en las que puedan decaer. Su mayor sueño es convertirse en madre, pero deberá hacerlo a través de una madre sustituta.

Valeria mide un poco más de 1 metro 60 centímetros, y su peso debería estar entre 60 y 62 kilogramos; pero ella sólo pesa 30 kilos.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: