XSALUD

XSALUD

martes, 28 de mayo de 2013

La coenzima Q10 reduce la mortalidad a la mitad [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Muy Interesante // visit site
La coenzima Q10 reduce la mortalidad a la mitad

La coenzima Q10 reduce la mortalidad por cualquier causa a la mitad, según los resultados de un ensayo aleatorio doble ciego multicéntrico presentado en el Congreso sobre Insuficiencia Cardíaca 2013 en Lisboa (Portugal), que organiza la Sociedad Europea de Cardiología. Su efecto es tan pronunciado que se debería añadir inmediatamente al tratamiento estándar, tal y como ha sugerido el autor principal del estudio, el danés Svend Aage Mortensen.




Enviado desde mi iPad

El exoesqueleto fabricado por Honda comienza a implantarse en hospitales [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Xataka // visit site
El exoesqueleto fabricado por Honda comienza a implantarse en hospitales

Exoesqueleto Honda

El llamado Walking Assist Device fabricado por Honda es un exoesqueleto que permite ofrecer una asistencia a personas con dificultades para caminar. Ese dispositivo, que lleva en desarrollo 14 años en desarrollo, ha comenzado su nueva etapa de validación y pruebas en hospitales en Japón.

Honda ha cedido en régimen de leasing 100 de estos exoesqueletos a diversos hospitales del país asiático para evaluar el comportamiento de estos dispositivos en el mundo real. La solución de Honda se une así a otras propuestas de fabricantes que tienen aplicaciones prácticas en decenas de escenarios no sólo médicos, sino también profesionales.

Los exoesquletos de asistencia a nuestra función motora llevan años en desarrollo, y modelos como los de RB3D, Raytheon y Lockheed Martin están orientados a escenarios militares en los que los soldados ganarían fuerza y resistencia en combate.

Sin embargo, el dispositivo de Honda está orientado a escenarios en los que la rehabilitación de pacientes con problemas motores es una prioridad. Este exoesqueleto se une al llamado Bodyweight Support Exoesqueleton, otro modelo que está más orientado a ayudar en cadenas de montaje.

Los sensores, el secreto

Exoesqueleto Honda

El dispositivo de Honda guarda mucha relación con su célebre robot Asimo, y centra su función en el estudio de la forma de caminar de los seres humanos. Está controlado por un ordenador que tiene en cuenta las señales de distintos sensores. Según Honda, esos sensores:

Mejoran la simetría de los tiempos que levantamos cada pierna del suelo y la extendemos hacia delante, además de ayudar a dar una zancada más larga para un caminar más sencillo.

Este exoesqueleto, que tiene un peso de 2,6 kg, ha estado desarrollado en colaboración con centros de investigación médica, y el programa de leasing anunciado esta semana permitirá que 50 hospitales cuenten con dos modelos de distinto tamaño (mediano y grande) para esas pruebas iniciales.

Vía | GizMag






Enviado desde mi iPad

La hidratación en el embarazo [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Bebés y Embarazos // visit site
La hidratación en el embarazo

embarazo

Durante el embarazo se producen una serie de cambios fisiológicos que hacen que se incrementen los requerimientos de agua. Una correcta hidratación durante el embarazo, sobre todo en los meses calurosos, alivia algunos de los malestares más comunes, como el estreñimiento y las infecciones de orina. Se recomienda beber 300 mililitros de agua diarios respecto a la ingesta habitual, y beber agua antes de tener sensación de sed, de esta manera se asegurará un óptimo estado de su salud y la del bebé. En el embarazo, la lactancia y la primera infancia se sugiere consumir las de mineralización débil (bajo nivel de sodio y con niveles adecuados de calcio, magnesio y flúor)

Dos litros es la cantidad de líquido que pierde el organismo cada día. Beber la misma cantidad, que equivale a ocho vasos, ayuda a hidratar el organismo y hacer que funcione mejor. Si la sangre está más diluida, los nutrientes se distribuyen de un modo óptimo, aumenta la cantidad de orina y ello ayuda a eliminar toxinas. El agua en el embarazo es fundamental para aumentar el volumen plasmático y mantener la cantidad de líquido amniótico y un correcto desarrollo fetal.

El agua facilita el transporte de nutrientes hacia el torrente sanguíneo del feto y su distribución por todo el organismo. Ayuda a la embarazada en muchos aspectos de su vida diaria como combatir el estreñimiento, prevenir la acidez, depurar toxinas… En definitiva, el agua es obligatoria y, además, muy recomendable para nuestra salud y la de nuestro futuro bebé.




Enviado desde mi iPad

domingo, 26 de mayo de 2013

Conoce la técnica de contracción vaginal que garantiza mayor placer sexual [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Salud // visit site
Conoce la técnica de contracción vaginal que garantiza mayor placer sexual
Foto: El Confidencial/Archivo

(Caracas, 22 de mayo. Noticias24) Infinidades de técnicas te aconsejan para mejorar tus relaciones sexuales, todo con el fin extraordinario de tener un placentero orgasmo, en esta oportunidad se trata de los famosos ejercicios de Kegel, movimientos de contracción del músculo pubococcígeo, destinados a fortalecer los músculos pélvicos que sirven además para evitar alteraciones comunes como incontinencia urinaria e incluso facilitar el parto.

Los ejercicios dan su nombre al doctor Arnold Kegel, que los desarrolló en 1943 como método para controlar la incontinencia urinaria, que luego fueron aplicados en el campo sexual porque ayudan a conseguir más placer sexual. Con esta técnica se consigue mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante. Así, al poco tiempo de practicarlos, la mujer notará aumento de la lubricación y sensibilidad que ayudará en sus relaciones sexuales.

Así que mujeres tonifica los músculos de la vágina para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te trae los ejercicios de Kegel.

Aquí artículo completo Publicado en El Nacional

ELIZABETH ARAUJO

Leonor está lejos de ser una trapecista del Cirque du Soleil, pero cada mañana en el baño, luego de que el marido y los 2 hijos se han marchado, cada quien a sus deberes, la asesora comercial se entrega a la rutina gimnástica de 30 minutos que le permite tonificar una región muscular que ignoraba fuera tan importante para obtener orgasmos placenteros. "Lo supe así, de refilón, cuando le conté al ginecólogo que estaba perdiendo la capacidad para retener el pene de mi esposo y él me recomendó los ejercicios de Kegel".

Se trata de movimientos de contracción del músculo pubococcígeo, destinados a fortalecer los músculos pélvicos, y que sirven además para evitar alteraciones comunes como incontinencia urinaria e incluso facilitar el parto. Deben su nombre al doctor Arnold Kegel, que los desarrolló en 1943 como método para controlar la incontinencia urinaria, y luego se aplicó en el campo sexual porque ayudan a conseguir más placer sexual.

"Entrenar con los ejercicios de Kegel los músculos pubococcígeos, alrededor de cuatro veces por día, tonifica la vagina, y posteriormente se puede practicar una vez al día", explica Luz Suárez Nuno, sexóloga y profesora de la Universidad del Zulia, quien destaca que la región pubococcígea, llamada también músculo del amor, es el más importante de los que forman el suelo pélvico, y es responsable de las contracciones de la vagina. Por lo tanto, juega un papel fundamental en las relaciones sexuales.

Mediante los ejercicios se consigue mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante. Así, al poco tiempo de practicarlos, la mujer notará aumento de la lubricación y sensibilidad que ayudará en sus relaciones sexuales.

"La ventaja de esta rutina es que nadie se dará cuenta de se está ejercitando la vagina, porque mientras los ejecuta puede leer, conducir, caminar, hablar por teléfono y conversar con los vecinos". La sexóloga advierte que, como cualquier músculo, los resultados no son inmediatos, pero asegura que en dos meses de entrenamiento sistemático se verán los efectos.

Más allá de la caída. Otro tema asociado a ese malestar íntimo en la mujer es la caída del suelo pélvico, una dificultad que, en el caso de Leonor, se acentuaba al caminar y la obligaba a orinar a menudo.

La molestia que puede padecer hombres y mujeres es superada tras un proceso de rehabilitación, mediante empleo de recursos terapéuticos novedosos, lo que permitie fortalecer los músculos que sujetan la parte más baja del paquete abdominal. "Se denomina suelo pélvico al grupo de músculos delimitados por las nalgas, muslos y la pelvis, y cuya importancia reside en que sirve de sostén natural a los órganos de la parte baja del abdomen: vejiga, útero, intestino inferior", indica Ariel Kaufman, quien, junto con el doctor Roberto Benatuil, utiliza el Programa de Rehabilitación de Suelo Pélvico del Hospital de Clínicas Caracas.

Ambos especialistas advierten que la rehabilitación del suelo pélvico no es sólo para mujeres, ya que hombres, e incluso niños, pueden sufrir de tal disfunción: "La pelvis masculina se diferencia de la femenina en tamaño, estructura y función. Sin embargo, la rehabilitación del suelo pélvico mediante recursos terapéuticos novedosos ayuda a restablecer y fortalecer funciones importantes como el control esfinteriano y la calidad de la actividad sexual tanto en mujeres como en hombres".




Enviado desde mi iPad

¡Milagroso! Una mujer sin ovarios tuvo un bebé en 2012 gracias a un trasplante de tejido [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Salud // visit site
¡Milagroso! Una mujer sin ovarios tuvo un bebé en 2012 gracias a un trasplante de tejido
Foto: EFE

(Caracas, 22 de mayo. Noticias24) – Mercedes es una mujer de 31 años que en 2012 tuvo a Lucas gracias a un trasplante de tejido ovárico que le salvaron, cuando le extirparon dos tumores que tenía en los ovarios en el año 2001.

El doctor Justo Callejo, especialista que llevó el caso en 2011, expresó que "el objetivo de esta congelación y del programa en general es preservar la fertilidad de las pacientes oncológicas". Este caso es uno de los primeros en presentarse en España.

Callejo explicó que la intervención consistió en hacer una pequeña incisión a cada lado del útero y en un lugar cercano a la ubicación natural de los ovarios, para colocar el tejido ovárico descongelado en la paciente.

Cuatro meses después del autotrasplante, Mercedes tuvo indicios de actividad ovárica como tensión mamaria o flujo vaginal y al mes siguiente le vino la menstruación espontánea, luego de 10 años.

"Comenzamos entonces un proceso de estimulación ovárica y actuamos de una forma similar a la que se sigue en el caso de las fecundaciones in vitro", comentó el especialista.

Lucas nació en el mes de julio de 2012 por cesárea a las 30 semanas de gestación y pesó 5,5 kilos.

Por su parte, Rubén Díaz, responsable médico del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, expresó que "este es un caso significativo por lo que representa para un colectivo de personas, mujeres, que por un proceso de enfermedad pierden la capacidad ovárica".

Además, recalcó que "la operación nos ha permitido dar a las mujeres oncológicas la posibilidad de ser fértiles y poder procrear".

Con información de Antena3.com

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE



Enviado desde mi iPad

10 consejos para combatir el estres [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Farmacia // visit site
10 consejos para combatir el estres
Convencerse de que se puede dominar la situación o influir sobre ella. Entregarse a los pequeños placeres de la vida y disfrutar de sus mínimos detalles. Dedicarse a sí mismo un tiempo suficiente...

Para leer el articulo entero puedes leerlo en el blog http://blogdefarmacia.com



Enviado desde mi iPad

DIABETES: Omega 3 bueno para la diabetes tipo 2 [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on MEDICINA, RESPONSABILIDAD DEL MEDICO, SALUD EN GENERAL // visit site
DIABETES: Omega 3 bueno para la diabetes tipo 2

Los conocidos por todos como omega 3, es decir los suplementos de aceite de pescado, aumentan modestamente las cantidades de una hormona que se asocia con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, según un estudio publicado en 'Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism' .

Lo que aumentan estos suplementos de aceite de pescado, también llamados cápsulas de ácidos grasos omega 3, son los niveles de adiponectina en la sangre, que es una hormona con efectos beneficiosos sobre los procesos metabólicos. Procesos como la regulación de la glucosa en sangre. En estudios en humanos a largo plazo, los niveles más altos de adiponectina se asocian con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca coronaria.

"Mientras que estudios previos con animales han encontrado que el aceite de pescado aumenta la adiponectina circulante, en los seres humanos no se ha analizado", dijo el autor principal del estudio, Jason Wu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). "Al revisar la evidencia de los ensayos clínicos aleatorios existentes, encontramos que los suplementos de aceite de pescado podrían causar un modesto incremento en la adiponectina en la sangre de los seres humanos", resume.

omega 3 cápsulas

omega 3 cápsulas

El estudio analizó los resultados de 14 ensayos clínicos aleatorios y controlados con placebo. En total, 682 sujetos fueron tratados con aceite de pescado omega 3 y a 641 se les dio placebos, aceites más comunes de oliva y de girasol. En los que recibieron aceite de pescado omega 3, los niveles de adiponectina aumentaron en 0,37 microgramos/mililitro.

"Los resultados de nuestro estudio sugieren que un mayor consumo de aceite de pescado, de omega 3, puede aumentar moderadamente el nivel sanguíneo de adiponectina y apoyan los posibles beneficios del consumo de aceite de pescado sobre el control de la glucosa y el metabolismo de las células grasas", afirmó Wu.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
RESPMEDIC



Enviado desde mi iPad

DIABETES: CUIDADO CON LA DIABETES [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on MEDICINA, RESPONSABILIDAD DEL MEDICO, SALUD EN GENERAL // visit site
DIABETES: CUIDADO CON LA DIABETES

Beber una lata de refresco azucarado al día aumenta hasta un 22% el riesgo de diabetes

EP / MADRID
Día 23/05/2013 - 16.13h

Según un estudio que analizó a 350.000 personas de ocho países europeos

Beber una lata de refresco azucarado al día aumenta hasta un 22% el riesgo de diabetes
ABC

El consumo diario de 336 mililitros de refresco azucarado, lo que equivale a aproximadamente una lata, aumenta hasta un 22 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo 2, según los resultados de un estudio europeo en el que participado el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn). El trabajo, publicado en la revista «Diabetology», ha permitido constatar la relación directamente proporcional entre el consumo de refrescos azucarados y el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Para ello, se analizó el consumo de zumos, refrescos azucarados y refrescos edulcorados artificialmente en 350.000 personas de ocho países europeos, atendiendo a diferentes variables como consumo de alcohol, nivel educativo, nivel de actividad física y consumo de tabaco.

«Si alguien consideraba que un vaso o una lata al día era poco, estaba equivocado, el consumo ha de ser prácticamente excepcional», ha indicado la doctora Dora Romaguera, participante en el estudio. No obstante, aunque se observó un incremento del riesgo de diabetes en quienes consumían al menos una lata de refrescos al día, el estudio muestra como el porcentaje de riesgo podría descender ligeramente, hasta un 18 por ciento, en función del resto de calorías ingeridas y del índice de masa corporal (IMC).

En cuanto al zumo o néctar de frutas, no se registraron casos de una mayor incidencia de diabetes entre sus consumidores. No obstante, advierten los expertos, no se ha hecho distinción entre naturales y procesados, por lo que «sería necesario un estudio más específico en el que se diferenciara el consumo de ambos tipos y obtener resultados más exhaustivos».

Aunque este es el primer gran estudio europeo que analiza este riesgo, en Estados Unidos ya se habían realizado otros similares en los que se detectó un aumento del 25 por ciento en el riesgo de padecer diabetes tipo 2 por cada bebida azucarada ingerida diariamente. «El aumento del riesgo es similar al encontrado ahora», ha reconocido Romaguera, que precisa que «dado que las personas consumen cada vez más bebidas azucaradas en Europa, es necesario lanzar mensajes claros sobre sus efectos perjudiciales».

Perfil: fumador y amante de la carne roja

El estudio muestra además que el consumo de bebidas azucaradas es mayor en los países del norte de Europa que en el sur, mientras que el perfil mayoritario es el de hombres físicamente activos, de bajo nivel educativo, fumadores y con una mayor circunferencia de cintura, con una alimentación relativamente pobre en fruta y verduras y rica en carnes rojas y procesadas.

En cambio, el perfil de consumidor de zumo o néctar tiende a ser una mujer joven, físicamente activa, exfumadora y con un mayor nivel educativo. En general, apuntan los autores del estudio, las personas asiduas a estas bebidas tienen un IMC y una circunferencia de cintura menor y, por contra, la mayor parte padece alguna enfermedad crónica.

Por último, los usuarios que optaron por bebidas edulcoradas cuentan con probabilidades más altas de padecer enfermedades crónicas o poseen antecedentes familiares de diabetes, y tanto su IMC como su circunferencia de cintura son mayores que en otros casos.

















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
RESPMEDIC



Enviado desde mi iPad

Insomnio, tratamiento y remedios para dormir bien. [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Natura Sapiens // visit site
Insomnio, tratamiento y remedios para dormir bien.
¿A quién no le ha ocurrido que llega la noche, se acuesta en la cama y pese al sueño que tiene no consigue pegar ojo? Pasan las horas y no consigue dormirse o se duerme pero se despierta a cada rato. Llega el desespero, la ansiedad y el día siguiente estamos cansados y tenemos el [...]



Enviado desde mi iPad

FRUTAS PARA COMBATIR EL ESTRES [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on MEDICINA, RESPONSABILIDAD DEL MEDICO, SALUD EN GENERAL // visit site
FRUTAS PARA COMBATIR EL ESTRES

Frutas y verduras contra el estrésArtículo Publicado el 05.03.2011 por Libelula




Amigos de GuiadeJardinería, como hemos hecho en otras oportunidades, cada vez que encontramos un artículo importante que vale la pena ler y que está relacionado con el mundo de las plantas, se los presentamos.

Frutas y verduras contra el estrés

Hoy encontramos un muy bueno y que vale la pena tomarse unos minutos para leer sobre las frutas y verdurasque ayudan a combatir el estrés. Los invitamos a leerlo!

Las mujeres que son madres, amas de casa y profesionales al mismo tiempo saben lo que es el estrés. También los hombres de éxito profesional que se relajan practicando deportes como si fueran atletas, o los niños que además de sus exámenes escolares deben cumplir con actividades extracurriculares. Y también los adolescentes que tienen que estudiar para aprobar su ingreso a la universidad. Con ese ritmo de vida es inevitable sentir los efectos de la presión nerviosa. Aun así, hay formas de minimizar esos síntomas.

Una de las maneras puede ser a través de la alimentación, ya que existen alimentos que protegen al cuerpo de los nocivos efectos -psicológicos y físicos-, que produce el estrés. A continuación algunos de ellos.

Lechuga: La lactucina y la lactupicrina son sustancias presentes en los tallos de las hojas de la lechuga, y actúan sobre el cuerpo como calmantes naturales.

Espinacas y brócoli: Son dos alimentos que previenen la depresión y contienen potasio y ácido fólico, fundamentales para el buen funcionamiento de las células, así como magnesio, las vitaminas A y C, y complejo B, que garantizan el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Pescado y frutos de mar: Disminuyen el cansancio y la ansiedad, pues contienen zinc y selenio, que actúan directamente sobre el cerebro. Cereales integrales y chocolate -en cantidades moderadas- son otras excelentes fuentes de zinc. El selenio también está presente en el atún enlatado y en la carne de pavo.

Naranja: Contribuye a un mejor funcionamiento del sistema nervioso. Es un excelente relajante muscular, ayuda a combatir el estrés y prevenir la fatiga. La fruta es rica en vitamina C, calcio y vitaminas del complejo B. La ingestión de vitamina C inhibe la liberación de cortisol, principal hormona relacionada con el estrés corporal.

Castañas y nueces: Mejoran los síntomas de la depresión, ayudando a la reducción del estrés. Son ricas en selenio, un poderoso agente antioxidante.

Alimentos ricos en vitaminas del complejo B: Cuando el estrés aparece, el cuerpo usa la glucosa de forma desordenada, consumiendo las proteínas de los músculos como fuente de energía. Lo ideal en tales casos sería alimentarse con alimentos ricos en carbohidratos complejos (integrales) y una dosis adicional de proteínas desgrasadas como leche en polvo, queso blanco, almendras y carne (contienen vitamina B12). Huevos, leche, bananas o plátanos, avena y papas, son todos alimentos ricos en vitamina B6.

Maracujá o parchita (fruta de la pasión): Contra lo que dice la creencia popular, la fruta no es calmante, pero sus hojas sí lo son. Las hojas contienen alcaloides y flavonoides, sustancias depresoras del sistema nervioso central, es decir, del conjunto que forman el cerebro y la médula espinal, responsables por la sensibilidad y la conciencia. Por eso es que, una vez consumidos, actúan como analgésicos y relajantes musculares naturales.

Fuente: misionlandia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
RESPMEDIC



Enviado desde mi iPad

Las pastillas de aceite de pescado podrían reducir el riesgo de diabetes [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Noticias de salud de hoy en MedlinePlus // visit site
Las pastillas de aceite de pescado podrían reducir el riesgo de diabetes

Observan unos niveles más altos en la sangre de una hormona beneficiosa entre las personas que tomaban complementos de omega 3 Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Diabetes tipo 2, Grasas en la dieta




Enviado desde mi iPad

¿Adiós a las canas para siempre? Un tratamiento promete dejar en el olvido la pérdida de color del cabello [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Salud // visit site
¿Adiós a las canas para siempre? Un tratamiento promete dejar en el olvido la pérdida de color del cabello
Foto: Cortesía Entremujeres

(Caracas 24 de mayo. Noticias24) La visita "obligada" a la peluquería podría quedar en el olvido. Los tratamientos con luz ultravioleta B servirían para regenerar la pigmentación del cabello que, por el paso del tiempo y el estrés, comenzó a blanquearse.

Las canas podrían ser cosa del pasado. Así lo sugiere un estudio publicado en la revista FASEB Journal y encabezado por Karin Schallreuter, profesor en dermatología clínica de la Universidad de Bradford (Inglaterra) y de la Universidad de Greifswald (Alemania). Su equipo desarrolló un tratamiento que llega, por primera vez, a la "raíz" del problema.

Los resultados de la investigación explican que las personas encanecen porque tienen estrés oxidativo masivo, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde adentro. Este proceso se da por la acumulación de peróxido de hidrógeno (compuesto químico conocido como agua oxigenada) en el folículo piloso (la parte de la piel que da crecimiento al cabello).

El estudio señala que la enorme acumulación de este compuesto se puede curar con un tratamiento con luz ultravioleta B que recompone la catalasa (enzima que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno). Se genera, así, una pseudocatalaza modificada (PC-KUS) que le proporciona a la epidermis lo necesario para renovar su función de pigmentación del cabello.

¿Una posible cura para el vitíligo?

El tratamiento con luz ultravioleta B generó, además, resultados muy positivos contra la enfermedad cutánea llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel. Aunque no es dolorosa o peligrosa, suele ser bastante preocupante, ya que puede perjudicar la imagen y la vida de las personas que lo padecen.

Los autores del estudio todavía no especificaron cuándo podría estar disponible al público, pero al parecer su lanzamiento sería inminente.

Con información: Entremujeres




Enviado desde mi iPad

Bebidas endulzadas relacionadas con depresión [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Farmacia // visit site
Bebidas endulzadas relacionadas con depresión
Una nueva investigación sugiere que las bebidas endulzadas, especialmente las bebidas de dieta, se asocian con un mayor riesgo de depresión en los adultos, mientras que el consumo de café fue...

Para leer el articulo entero puedes leerlo en el blog http://blogdefarmacia.com



Enviado desde mi iPad

sábado, 25 de mayo de 2013

Diabetes: remedios naturales que ayudan [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
Diabetes: remedios naturales que ayudan
 La diabetes es una enfermedad que, lamentablemente, se ha convertido en una dolencia frecuente en todo el mundo. Para evitar padecer esta enfermedad, es necesario mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcares, además, el ejercicio diario no debe faltar. Aunque estas recomendaciones son muy conocidas, muchas veces no son tenidas en cuenta. [...]



Enviado desde mi iPad

jueves, 23 de mayo de 2013

La próstata y sus afecciones [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
La próstata y sus afecciones
La próstata es una glándula de tacto blando situada debajo de la vejiga, rodea la uretra y se coloca delante del recto. El tamaño de ésta, en un hombre joven, es como una nuez. Con el paso de los años, la próstata aumenta de tamaño. Si bien no se trata de un órgano esencial para [...]



Enviado desde mi iPad

martes, 21 de mayo de 2013

Remedios naturales para la colitis [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on YaSalud.com | Noticias de Salud // visit site
Remedios naturales para la colitis
Aquí trataremos diferentes remedios naturales para la colitis. Normalmente, la comida va a través de su tracto digestivo, el intestino grueso absorbe el exceso de agua. A veces, sin embargo, no es así, y debe deshacerse del líquido en las heces, un problema molesto que llamamos colitis. 7 remedios naturales para la colitis 1. Es [...]



Enviado desde mi iPad

Los refrescos azucarados y de frutas pueden aumentar el riesgo de piedras en los riñones [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Noticias de salud de hoy en MedlinePlus // visit site
Los refrescos azucarados y de frutas pueden aumentar el riesgo de piedras en los riñones

Es importante mantenerse hidratado, pero el agua puede ser la mejor elección, afirman los expertos Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Carbohidratos en la dieta, Piedras en los riñones




Enviado desde mi iPad

lunes, 13 de mayo de 2013

Remedios naturales: la Valeriana [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
Remedios naturales: la Valeriana

Remedios naturales: la Valeriana

La Valeriana es una planta reconocida por sus propiedades sedantes, ansiolíticas e inductoras del sueño. La raíz de la valeriana demostró que actúa sobre un receptor específico en el sistema nervioso, que es el mismo sitio en el cual actúan las drogas químicas sedantes.

Sin embargo, esta planta posee una diferencia con las drogas para dormir que receta el médico. La cualidad que la distingue es que no genera adicción ni dependencia. Actúa en pequeñas dosis y se puede suspender en cualquier momento.

Su potencia ansiolítica es menor a la de los ansiolíticos químicos, por eso suele asociarse a otras plantas con propiedades similares como la melisa, la pasionaria, el tilo, el lúpulo o el naranjo amargo.

El insomnio es un problema que aqueja a muchas personas y que causa problemas más graves a medida que pasa el tiempo y no se logra conciliar el sueño. El descanso adecuado permite reponernos de las actividades diarias como el trabajo, ya sea intelectual o físico.

Remedios naturales: la Valeriana

También tiene propiedades antiinflamatorias, sirve tanto para uso externointerno, como es el caso de divertículis o la intolerancia al gluten. Relaja los músculos, disminuyendo los espasmos.

En cuanto a las afecciones cardíacas, tiene efectos tranquilizantes y normaliza el ritmo cardíaco, es indicado para tratar arritmias cardíacas.

En el caso del alcoholismo, sirve para calmar la ansiedad y, por lo tanto, ayuda a dormir mejor. Se utiliza cuando se intenta dejar de tomar.

También se utiliza esta hierba para las afecciones q se relacionan con la ansiedad y el estrés psicológico: incluyen el asma nerviosa, las reacciones histéricas, la excitabilidad, el miedo a las enfermedades (hipocondría), el dolor de cabeza, las migrañas, y el malestar estomacal. Otros usos de la valeriana son para la depresión, los temblores leves, la epilepsia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y para el síndrome de fatiga crónica (SFC).

Vía:

Botanical-online.com

Remediosnaturales.org




Enviado desde mi iPad

domingo, 12 de mayo de 2013

Cafeína e incontinencia urinaria en los hombres

Cafeína e incontinencia urinaria en los hombres
http://feedly.com/k/19f1uIz

La cantidad de cafeína que se encuentra típicamente en dos tazas de café podría contribuir a la incontinencia urinaria en los hombres, según un nuevo estudio. Según dijo la Dra. Alayne Markland,...

Para leer el articulo entero puedes leerlo en el blog http://blogdefarmacia.com

shared via http://feedly.com

Hongos en los pies, remedios caseros

Hongos en los pies, remedios caseros
http://www.cosasdesalud.es/hongos-en-los-pies-remedios-caseros/

Los hongos de los pies se presentan de varias formas, como el pie de atleta y otras infecciones, que afectan a las uñas de los pies. Para tratar los casos leves y moderados de hongos en los pies, puedes utilizar varios remedios caseros, como los que se muestran a continuación que son útiles contra los [...]

shared via http://feedly.com

Remedios naturales para picaduras de insectos

Remedios naturales para picaduras de insectos
http://feedly.com/k/19f2tZa

Las picaduras de insectos son bastante habituales en especial en la época de verano donde abundan estos animales. Las picaduras más comunes son abejas, mosquitos, avispas, hormigas. Estos insectos se...

Para leer el articulo entero puedes leerlo en el blog http://blogdefarmacia.com

shared via http://feedly.com

Las frituras y la salud

Las frituras y la salud
http://blogdefarmacia.com/las-frituras-y-la-salud/

Los alimentos fritos son los que contienen mayor cantidad de grasa. El aceite al ser calentado a alta temperatura para realizar la fritura se transforma en grasas saturadas que son perjudiciales para...

Para leer el articulo entero puedes leerlo en el blog http://blogdefarmacia.com

shared via http://feedly.com

sábado, 11 de mayo de 2013

¿Qué son los triglicéridos? [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
¿Qué son los triglicéridos?

¿Qué son los triglicéridos?

Tan dañino como el colesterol pueden llegar a ser los triglicéridos, más si ambos se combinan. Quizás hayas oído hablar de ellos en varias oportunidades, pero no tengas bien en claro qué son.

Pues, se trata del principal tipo de grasa transportado por el organismo: después de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera los triglicéridos a la sangre.

Éstos son transportados a todo el organismo y pueden ser utilizados como fuente de energía o, de lo contrario, ser almacenados como grasa, en distintos lugares del cuerpo.

El nivel normal de triglicéridos, es decir, lo que no se considera de riesgo para la salud, varía según la edad, y también depende -al momento previo de hacer el examen- si se consumieron o no alimentos ricos en grasas. Se considera un valor normal de 150 mg / dL. Sin embargo, el nivel máximo recomendado se limita a 100 mg/dL para las personas que sufran de problemas cardíacos.

Si no se sufre de un nivel de colesterol alto, entonces el de triglicéridos no supone un factor de riesgo alto de enfermedad cardíaca, pero sí cuando se da la combinación de ambos, o cuando se asocia a la diabetes o pancreatitis, el riesgo está.

Ahora bien, queda preguntarse también cómo están asociados los triglicéridos al colesterol: éstos primeros se combinan con una proteína en su sangre para formar lo que se llama lipoproteínas de alta y baja densidad, que contienen colesterol.

Para formar triglicéridos en el hígado el proceso es similar: el hígado toma los carbohidratos y proteínas sobrantes de la comida y los cambia a grasa. Esta grasa entonces se combina con proteína y colesterol para formar lipoproteínas de muy baja densidad, que son liberadas al torrente circulatorio.

A modo de conclusión, lo que vale decir es que, como en todo, lo mejor será siempre prevenir, y para prevenir lo único que hay que hacer es llevar adelante una dieta sana, equilibrada y saludable, con abundante ingesta de vegetales y frutas, granos integrales y proteínas de buena calidad.




Enviado desde mi iPad

Alimentos recomendados para el cuidado de nuestros riñones [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Farmacia // visit site
Alimentos recomendados para el cuidado de nuestros riñones
La insuficiencia renal es una patología que afecta a los riñones por lo que se altera su funcionamiento. A causa de esta enfermedad se puede perder parcial o total la función renal. Es importante...

Para leer el articulo entero puedes leerlo en el blog http://blogdefarmacia.com



Enviado desde mi iPad

martes, 7 de mayo de 2013

Los riesgos de trabajar tantas horas sentado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 7/05/13

Los riesgos de trabajar tantas horas sentado

Hoy en día se pasa demasiado tiempo sentado, no sólo en casa sino también, y sobre todo, en el trabajo. Nuestro estilo de vida es, mayormente, sedentario, con el alto costo que esto puede significar para la salud y el bienestar.

Pero hay más: el trabajar tantas horas sentado puede traer trastornos músculo – esqueléticos por las posturas forzadas que muchas veces se adoptan. De hecho, según estudios hasta un 15 por ciento de los trabajadores que hacen sus tareas sentados ante una mesa están en riesgo de sufrir este tipo de problemas.

Según expertos de la Sociedad de Prevención de Fremap, tras las 700.000 evaluaciones realizadas cada año a trabajadores -como parte de los programas de vigilancia de la salud- estos problemas "son unos de los más frecuentes en el entorno laboral".

Además, la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo realizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en 2011 concluyó que un 77 por ciento de los trabajadores que realizan trabajos administrativos sufre de trastornos musculoesqueléticos.

Entre las lesiones más frecuentes que sufren estos trabajadores destaca la fatiga física muscular, que suele manifestarse en la columna vertebral. también son frecuentes los dolores en la nuca y cuello, y los propios de la espalda y lumbares.

Los síntomas de los mismos "suelen manifestarse al finalizar la jornada laboral debido a que la contracción muscular disminuye la sangre que llega a los músculos", explicó al respecto el doctor José Antonio Díaz, especialista en Medicina del Trabajo.

Otros trastornos frecuentes son: contracturas musculares, cansancio y hormigueos, epicondilitis (codo de tenista), síndrome del túnel carpiano, tendinitis del dedo pulgar, entre otros.

Las posturas incorrectas, forzadas o inmóviles durante mucho tiempo son los causantes primarios de estos problemas, pero también influyen una mala organización del trabajo, un mobiliario o incluso iluminación incorrectos.

Lo cierto es que se trata de un tema de salud no menor, que afecta a cantidad de trabajadores hoy en día, sin olvidar de los problemas que pueden surgie en relación con la visión o de índole circulatoria.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: