Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Los productos integrales gozan del merecido reconocimiento, el cual se ha obtenido por sus propias características. Así, los cereales integrales destacan como un alimento que conserva su germen y sus propiedades naturales de fibra, vitaminas y minerales. De este modo, los cereales integrales son mucho más que fibra.
Si te habituas a añadir a tu desayuno un tazón de cereales integrales, tendrás una importante ingesta de vitaminas y minerales esenciales para empezar el día con toda la energía que necesitas. Por ejemplo, para los niños es un alimento recomendado para acompañar un desayuno completo, ya que, entre otras medidas, los cereales integrales combaten la obesidad.
Por otro lado, los cereales integrales también son un aporte adicional para combatir distintos tipos de enfermedades, como la diabetes, la obesidad, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Es decir, tomar estos cereales ayuda a controlar el peso, ya que favorecen la saciedad al hacer sentir el cuerpo más lleno y durante más tiempo. Además, la fibra que poseen los cereales integrales no aporta calorías, ya que no se digiere totalmente.
En general, la conclusión que podemos sacar es que los cereales integrales son algo más que fibra, ya que poseen una buena combinación de nutrientes, que aportan numerosos beneficios a nuestro organismo, por lo que no pueden faltar en nuestra dieta ni en nuestro desayuno.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario