Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Las enfermedades de transmisión sexual, conocidas también como ETS, son las enfermedades que se contagian a través de las relaciones sexuales.
Muchas de estas son infecciosas y dependiendo que tipo de enfermedad puede contagiarse a través de cualquiera de los órganos sexuales, ano o la boca, además del contacto de sangre durante la actividad sexual, con frecuencia también son transmitidas a través de los fluidos corporales o tejidos removidos de una persona infectada con ETS y pone a estos en contacto con otra persona no infectada.
Las ETS afectan tanto a hombres y mujeres de todas las edades por igual, cada vez son más conocidas y esto se produce porque la actividad sexual se ha convertido en una actividad mucho más libre, además de comenzar a practicar desde una edad más joven, además de las múltiples parejas y a la falta de conocimiento y utilización de métodos anticonceptivos, el condón o preservativo es una de las mejores formas de prevenir el contagio de una ETS.
Las ETS son asintomáticos pero se encuentran presenten en el organismo y la única forma de saber que sufre una es a través de estudios en laboratorios, por ejemplo la clamidia, el herpes genital y la gonorrea son parte de estas enfermedades que no tienen síntomas.
Recuerda que es muy importante que si vas a tener relaciones sexuales hazlo con cuidado y utilizando métodos de prevención además de pedir cada 6 meses a tu medico un estudio completo para descartar cualquier enfermedad.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario