Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La escoliosis es una desviación de la columna vertebral, la cual adopta forma de C o de S; en algunos caos la escoliosis se presenta desde el momento del nacimiento, pero otras veces surge como consecuencia de malos hábitos posturales o desequilibrios musculares, por ello para prevenir la escoliosis, debes de tener en cuenta los siguientes consejos:
- Realiza ejercicios a diario como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, para fortalecer los músculos y articulaciones de la columna vertebral, y en el ejercicio debes de implicar ambos lados del cuerpo, para evitar la descompensación.
- Consume una dieta sana y equilibrada, que te aporte los nutrientes necesarios, como las vitaminas y minerales: debe de ser rica en calcio y vitamina D, para el mantenimiento de los huesos y baja en grasas saturadas.
- Cuando lleves peso, trata de repartirlo en ambos hombros por igual, en vez de llevarlo sólamente en un lado del cuerpo.
- Evita estar inclinado siempre hacia el mismo lado; procura realizar ejercicios de yoga, que proporcionan la fuerza y la flexibilidad de la musculatura de apoyo a la espalda.
- Es importante fortalecer los músculos abdominales, abdominales laterales, oblicuos y los de la espalda baja y muslos, sin olvidar estirar los músculos pectorales.
Son factores de riesgo de escoliosis una historia familiar con alguno de sus miembros con la enfermedad, mujeres adolescentes y niñas, hombros desiguales, tendencia a inclinarse hacia un lado; así como puede ser secundaria a una enfermedad, como el síndrome de Down, síndrome de Marfan o defectos congénitos. En otras ocasiones, la escoliosis puede ser consecuencia de enfermedades debilitantes, como puedes ser la artrosis o la osteoporosis.
Fuente Imagen thinkstock.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario