Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Si sufres de sequedad en los ojos, está mucho más sensible a la luz, los ojos se les irritan y la vista se le vuelve borrosa, haciendo sumamente difícil mantener una buena visión, sigue leyendo para conocer algunos remedios caseros para combatir estos síntomas.
Este problema se ocasiona por la escasees de lágrimas en nuestros ojos, y aunque es fácil utilizar las gotitas que venden en las farmacéuticas para solucionar e hidratar el problema por un momento, no es lo más recomendable siempre. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que puedes probar para solucionar dicho problema.
La ingesta de Omega-6 y 3, presentes en alimentos tales como verduras, frutos secos y pescado azul, ayudan a disminuir los síntomas producidos por la irritación, incluso a la correcta formación de la retina, la mejora en la producción oleosa y de agua en las glándulas lagrimales.
Dormir lo suficiente es una de las cosas más importantes, procura dormir al menos 7 horas diarias, ya que nuestros ojos se ven muy afectados ante los desvelos, al dormir poco los ojos se secan y se irritan con mayor facilidad. Por el mismo motivo, evita fumar y estar en contacto con humo del tabaco.
Otra solución, es estimular la secreción de lágrimas utilizando una toalla pequeña, mójala en agua caliente y escúrrela, luego acuéstate y ponla sobre tus ojos durante 15 minutos, puedes hacerlo la cantidad de veces que desees y notaras casi de inmediato la diferencia.
También puedes recurrir al lavado de ojos con té de manzanilla para desinflamar e hidratar los ojos, deja reposar la bolsita de té en agua caliente, y luego colócate las bolsitas sobre los párpados.
Es mejor que acudas a un especialista y soluciones el problema con un tratamiento médico si las molestias te impiden realizar tus actividades diarias con normalidad.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Farmacia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario