XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de junio de 2013

Factores de la diabetes gestacional [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Bebés y Embarazos // visit site
Factores de la diabetes gestacional

Iviomics apuesta por la innovacion

Existen algunos factores en el embarazo que te ponen en alerta por si puedes sufrir una diabetes gestacional. Las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre de una mujer embarazada. De esta manera, muchas mujeres sufren diabetes en el embarazo. El nivel de azúcar (glucosa) en la sangre por lo general retorna a la normalidad después del parto.

Estos factores de riesgo son: niveles de glucosa sanguínea alta, presión arterial alta, un índice de masa corporal por encima de los 30 (obesidad leve), así como bajos niveles de lipoproteínas de alta densidad y triglicéridos altos. Además de esto, las estadísticas muestran un doble riesgo de DMG en los fumadores. Síndrome de ovario poliquístico es un factor de riesgo. Las mujeres con diabetes gestacional a las que se les ha detectado estos factores tienen un riesgo seis veces mayor de desarrollar la diabetes del tipo 2 durante los siguientes diez años que aquellas con diabetes gestacional que no presentan estas características.

Los síntomas de la diabetes, varían según la persona pero suelen ser los siguientes: visión borrosa, fatiga, infecciones frecuentes, entre ellas las de vejiga, vagina y piel, aumento de la sed, incremento de la micción, náuseas y vómitos, pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito… Incluso hay mujeres que no tienen ningún síntoma y sólo le diagnostican este enfermedad mediante análisis de sangre.




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario