Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Desde hace tiempos remotos que se conocen los efectos beneficiosos de la planta de aloe vera: se sabe que es de gran ayuda para la piel, ya que facilita la sanación de quemaduras y lastimaduras, e, incluso, se le conocen efectos analgésicos.
Según un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos, cuyos resultados se publicaron en la revista especializada de la academia de dentistas, el aloe también tendría efectos positivos sobre las encías y dientes dañados.
Ya hace unos años que esta planta se ha comenzado a utilizar también en la elaboración de pastas para dientes. Los expertos norteamericanos destacaron los efectos del aloe en la boca: no sólo limpia y desinfecta con efectividad, sino que también calma molestias y ayuda en la prevención de caries.
Según especificaron, la pasta o gel a base de aloe vera logra eliminar, de forma efectiva, la microflora de bacterias patógenas que viven en la boca. Los expertos compararon los efectos de una pasta dentífrica con principios activos de esta planta y los de una tradicional: se pudo comprobar que la primera era tan o, incluso, más efectiva a la hora de prevenir caries que las segundas.
Así también, los odontólogos destacaron otras ventajas de los geles y pastas de aloe en comparación con las comerciales: contienen menos moléculas abrasivas y, por ello, son también más recomendables para las personas con dientes y encías sensibles al dolor.
Finalmente, recordemos que el Aloe Vera (también conocido como sábilo o, simplemente, Aloe) es una planta que crece en las zonas más desérticas de África (en especial, en Sudáfrica) y en las montañas del África tropical, de la cual existen cerca de 400 especies.
Con fines terapéuticos, suele emplearse tanto la pulpa transparente de su interior como la resina amarilla que mana al cortar una hoja de esta planta.
Vía Yahoo.com.ar
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario