Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.
La artritis provoca dolor y rigidez, puede afectar a personas de cualquier edad.
Los signos de advertencia de la artritis pueden incluir dolor, hinchazón (a veces), rigidez o dificultad para mover una articulación. Se recomienda consultar a un médico especialista si presentan estos síntomas durante dos o más semanas.
Si bien desde la medicina convencional existen diversos tratamientos que permiten reducir el dolor y la rigidez, la medicina natural cuenta con un aliado para paliar con esta afección.
El limón es considerado un fruto con una gran número de propiedades, entre las cuales puede encontrarse la de ser bueno para la artritis.
Al tener el limón propiedades diuréticas y depurativas, puede ser muy bueno para evitar la retención de líquidos. Esta puede llegar a generar hinchazón en las articulaciones y, por consiguiente, dolores. De allí, además de algunos posibles beneficios desiinflamantorios, este fruto podría ser eficiente para la artritis.
Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo y calmando los molestos dolores provocados por esta enfermedad crónica.
De todas formas, no hay que perder de vista que los dolores articulares suelen tener características crónicas y que nunca se debe dejar de consultar a un especialista.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Farmacia Blog con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario