XSALUD

XSALUD

viernes, 31 de diciembre de 2010

Falta de Deseo Sexual. Posibles causas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de veronik el 31/12/10

La falta de deseo sexual, es una problemática que afecta a más parejas de las que pensamos.
Muchos, y variados, pueden ser los factores que inciden en ello; como la depresión, el cansancio, el estrés o la rutina.

Es bueno, a la vez que necesario, darse cuenta de qué es lo que pasa en funciona la siguiente pregunta: "¿Siento deseo por otras personas o en general no me apetece tener relaciones íntimas con nadie?"
Está claro que si sientes deseo por otra persona que no es tu pareja actual, el problema seguramente tiene que ver con tu relación. Así que  si quieres resolverlo, tienes alternativas tales como la terapia de pareja o un sexólogo.

87726746


Si estás decidido/a a solucionarlo porque te interesa continuar con la relación, puedes probar  antes de acudir a un especialista con el objetivo de romper con la rutina proponiendo cosas nuevas; no sólo en el terreno sexual  sino a nivel de  actividades que nunca habéis hecho juntos como salidas a a un restaurante o al cine.

Escaparse un fin de semana y reservar una habitación en un hotel con encanto o que tenga Spa y sesiones de masajes que ayuden a relajaros, puede ser una muy buena idea para que surja el erotismo y el deseo.
Cuando no es posible  realizar este tipo de actividades por motivos económicos o de tiempo, puedes  recurrir a otras ideas.

Si tienes niños, seguro que tendrás a un familiar o amigo/a que pueda quedarse, aunque sea un día, con ellos. Una vez solos, otra idea podría ser hacer una ruta de senderismo por algún lugar cercano, llevar algo preparado para comer y pasar el día; terminando con una cena muy íntima en casa.

Esta crisis, en muchos casos, es una etapa transitoria que sufren muchas parejas.


Intenta innovar
todo lo que puedas para tratar de encender nuevamente esa chispa. Si después de intentarlo no lo logras por tus propios medios, tendrás que recurrir a otras opciones.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. puenos diaz saludo mi pregunta es mucho deseo sexual pero el cuerpo no rosponde devidda mente falta de eresion fabor si hay una recomndacion espesifica saludo grasisa

    ResponderEliminar