XSALUD

XSALUD

martes, 20 de noviembre de 2012

Las claves para la diabetes: ejercicio y dieta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/11/12

Hace un par de días se celebró en todo el mundo otro Día de la Diabetes, una jornada para crear mayor conciencia sobre esta enfermedad que sólo en España afecta a casi un 14 por ciento de la población. En esta edición, el lema fue, una vez más, "Toma el control de la diabetes ¡ya!", ya que hizo hincapié en la importancia del control de esta enfermedad que, de lo contrario, puede llevar a trastornos graves de salud.

Pues bien, lo cierto es que los especialistas volvieron a colocar el acento en el "ejercicio y la dieta" como formas de prevención primarias y control de la diabetes, una vez ya declarada.

"El primer tratamiento de la diabetes sigue siendo la adopción de unos estilos de vida adecuados. La actividad física debe ser una cuestión central en el tratamiento y la dieta no debe ser cosmética, para unos días, sino un cambio de ahora en adelante que se ha de producir para convivir con la diabetes, que es una condición de vida", indicó al respecto Francesc Xavier Cos, vicepresidente del Grupo Europeo de Diabetes en Atención Primaria (PCDE).

El especialista destacó que, el resto es, precisamente, que tanto los profesionales sanitarios como los pacientes entiendan que el ejercicio físico y la alimentación adecuada son un aspecto clave del tratamiento de la diabetes. Si se tuviesen en cuenta estas dos medidas básicas, el 35 por ciento de los pacientes podrían controlarla e incluso prescindir de otras terapias vigentes.

Así lo ha demostrado el estudio PREDICE, del grupo DE-PLAN Diabetes-CAT, que ha constatado que es posible reducir la incidencia de la diabetes de tipo 2 solamente mediante una intervención intensiva del estilo de vida llevada a cabo desde la atención primaria.

Por lo tanto, habrá que mantenerse activo físicamente ya que constituye una clave para el control de este desorden metabólico, así como llevar adelante un plan alimentario saludable y equilibrado. Al respecto, Cos recordó que si bien el paciente diabético puede comer casi de todo, deberá ser siempre en pequeñas cantidades y evitar los productos que contengan azúcares directos y las bebidas azucaradas.

 

The post Las claves para la diabetes: ejercicio y dieta appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Hola a todos y felicitaciones por tu blog
    Hoy quisiera contarles que por fin se ha encontrado la cura contra la diabetes.
    Llevamos unos meses con este tratamiento y mi madre se esta curando, no esta totalmente curada, pero el medio se ha sorprendido con la mejora, y es un metodo natural. No quise esperar para contarselos. escribeme y te comento como empezar.
    Bye abrazos

    ResponderEliminar