XSALUD

XSALUD

domingo, 10 de febrero de 2013

Alimentos que ayudan a mejorar tu memoria

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 11/01/13

frutas rojas

A medida que pasan los años, se produce un efecto degenerativo en el cerebro que conlleva dificultades para recordar cosas.

Aunque es un proceso natural, hay muchas maneras de estimular la memoria. El consumo de ciertos alimentos puede ayudarte a conservarla mejor y prevenir el Alzheimer.

La memoria está determinada en gran parte por los genes,  pero hay muchos factores, entre ellos la alimentación, que pueden ayudarte a cuidarla.

Los alimentos que te recomendamos son los siguientes:

-La manzana. Además de ser nutritiva y, por tanto, recomendable, tiene una capacidad antioxidante que protege al cerebro de trastornos neurodegenerativos. Sus beneficios están muy presentes en la pulpa y en la cáscara.

-Los arándanos. Contienen antocianinas, un pigmento que además de proporcionarle su color, tiene la capacidad de reducir el daño progresivo del cerebro. Comer arándonos es muy beneficioso para mantener la mente joven y ayuda a prevenir la demencia senil.

-Las moras y las fresas. Las primeras tienen un alto nivel antioxidante, estabilizan el azúcar en la sangre y ayudan a mejorar la memoria. Del mismo modo, las fresas también actúan como antioxidante. Por tanto,  no olvides incorporar estas deliciosas frutas a tus postres. Además de disfrutar de su rico sabor, estarás beneficiando tu salud.

-La espinaca. Es una verdura que se recomienda sobre todo a los niños y, que está muy valorada porque es rica en luteína. Es una sustancia que protege a las células cerebrales del efecto degenerativo. Además, contiene ácido fólico, que ayuda a procesar la información más rápido. Por tanto, es una verdura ideal para estudiantes.

-El apio. Entre sus componentes destaca uno llamado luteolina, que reduce los efectos negativos del envejecimiento. Al mismo tiempo, reduce la liberación de moléculas que inflaman el cerebro y provocan pérdidas de memoria.

-El pescado. El salmón, la trucha, las sardinas o el atún aportan ácidos grasos Omega 3, que son muy importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Ayudan a retrasar el deterioro de la memoria.

-El chocolate negro o amargo. Contiene propiedades antioxidantes y te ayudan a mejorar la concentración y la memoria. Eso sí, no olvides consumirlo de forma moderada.

Fuente imagen thinkstock.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario