XSALUD

XSALUD

viernes, 8 de febrero de 2013

Conoce los Alimentos Saludables que Pueden ser Engañosos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Llevar una vida verde o ecológica va de la mano con llevar una vida saludable. Alimentarse bien es más del 75% para llevar una vida saludable, si lo logras y ejercitas tu cuerpo estás del otro lado.

Lo que recomiendo obviamente es acudir con un experto que te programe una dieta dependiendo de tu metabolismo. A mi forma de verlo, está mal hacer una dita y jugar con tu salud sólo porque un amigo o amiga te la recomendó.

El día de hoy te voy a contar sobre varios alimentos que parecen saludables pero que al final no lo son tanto, es decir son un poco engañosos y hay que tener mucho cuidado con los excesos.

Lee también el ejemplo de una dieta saludable dando clic aquí.

Alimentos saludables que pueden ser engañosos

- Cereales
Comenzamos con los cereales porque para la mayoría de las personas es el primer alimento del día. Hay diferentes marcas que son más saludables que otras, pero la mayoría de los cereales son muy azucarados y al final todo se reduce a varias cucharas de azúcar.

- Ensaladas
Estoy seguro que te estrás preguntado ¿de verdad, las ensaladas? Las ensaladas son muy saludables pero si te excedes en los condimentos pueden tener su lado oscuro, modera mucho el aceite, el vinagre, la mayonesa y todo ese tipo de aderezos que estoy seguro te encanta ponerle un montón.

- Lácteos
En los lácteos la situación es mucho más fácil, si no son lacitos descremados los demás contienen un alto nivel de colesterol. Esto es nuevo para mí ya que me tomo a veces un litro de leche sólo en el desayuno.

- Jugos
Te la voy a poner fácil, si no son naturales no son nada saludables, los jugos de marcas contienen aditivos químicos, azucares, conservantes y saborizantes, al final son más malos que buenos, te ayudan a ganar peso y manchan tus dientes.

- Alimentos light
Los siento pero tendré que darte una mala noticia, que sean light no quiere decir que te ayudarán a bajar de peso, he escuchado decir a mis amigos. "yo no sé por qué estoy por encima de mi peso si todo lo que como es light" lamentablemente estos productos carecen de nutrientes que son muy importantes para el organismo. Al final son mejores que los que no son light, pero no son saludables.

- Bebidas light
Es prácticamente lo mismo que los alimentos light, es verdad que te liberas del azúcar que ya es un punto bueno pero tienen altísimos niveles de colorantes y conservantes.

- Productos sin grasa
Lamentablemente hay muchas marcas que ponen que no contienen grasa pero si lees las especificaciones sí que tienen, aunque sea un poco, en el mejor de los casos que no tengan grasa te aseguro que tienen grandes cantidades de calorías y otros agregados que termina siendo peor.

- Pan integral
Sé que parece que es un buen alimento para el desayuno, pero la realidad es que lo que menos necesita tu cuerpo en la mañana son harinas refinadas y azucares.

Bueno ahora que ya sabes un poco más sobre los alimentos saludables podrás comenzar desde hoy a cuidarte un poco mejor. Pero como ya lo mencioné en un principio, es muy importante que recibas ayuda de un experto.

Lee también 10 sencillos consejos para alimentarse mejor dando clic aquí.

Ultimo consejo.

Sé que bajar de peso para muchas personas es una obsesión, estoy seguro que conocerás como todos a muchas personas que viven en dieta. Primero siento que es importante bajar de peso para sentirte bien tú mismo, no para estar en forma para que los demás te vean bien. Segundo, si estas a dieta solo para bajar de peso y no haces ejercicio ¡CUIDADO¡ son dos cosas que van de la mano y sin darte cuneta puedes perjudicar mucho tu salud.

Éxito y que tengas una vida saludable.

Quieres comenzar a hacer ejercicio, te recomiendo comenzar con un programa para principiantes o intermedios, puedes leer la información completa en los siguientes enlaces.

- Comienza a Hacer Ejercicio y Lleva una Vida más Sana "Programa Para Principiantes"
- Comienza a Hacer Ejercicio y Lleva una Vida más Sana "Programa Para Intermedios"

alimentacion-saludable


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario