Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a SALUD Y MEDICINA con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Temas de salud para ti y tu familia, consejos, recetas, tips, temas de interés que van surgiendo dia con día
En los últimos años se han realizado muchas investigaciones acerca del mal que provoca la ingesta de comida rápida. Sin embargo, ninguno ha servido para disminuir el nivel de ventas de las cadenas multinacionales más importantes.
No podemos negar que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos ingerido alguna preparación de comida chatarra. Pero no por ello desconocemos sus pros y contras. El gran problema de este tipo de alimentos es que provocan en los niños una adicción increíble, pero la culpa no es suya sino de los padres que los acostumbran a ir por su "Cajita Feliz" todos los fines de semana.
Estados Unidos es uno de los países que tiene el mayor porcentaje de personas que sufren problemas de salud por el consumo indiscriminado de comida chatarra. La obesidad y las afecciones cardiovasculares son las más comunes, y debido al aumento de inconvenientes entre los niños, las autoridades han comenzado a tomar medidas al respecto.
Por ejemplo, en San Francisco (California) se ha prohibido que Mc Donalds y Burger King entreguen juguetes junto a sus menús infantiles. El objetivo es hacer las "Cajitas Felices" menos atractivas al público infantil para disminuir su consumo.
Sin embargo, el problema está en que los padres siguen llevando a sus hijos a consumir comida rápida, y de alguna u otra manera los pequeños terminan ingiriendo las preparaciones, por más que no traigan juguetes de regalo.
Si realmente quieren provocar un impacto social y disminuir los problemas de salud causados por comida chatarra en los niños, tendrán que aplicar medidas más fuertes que afecten a los adultos. De otro modo, el consumo se mantendrá en el mismo nivel y los inconvenientes de salud no mermarán en la sociedad.
Hoy aprenderás unos cuantos buenos consejos sobre cómo realizar una dieta sana y equilibrada. Generalmente la gente piensa que solo se debe hacer régimen cuando queremos adelgazar y eso es una grave confusión.
Hacer dieta no siempre es para perder peso, simplemente seguir una equilibrada ayudará a mantenernos en nuestro peso y a no excedernos, ya que esto podría causar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, etc.
Los consejos para seguir una dieta sana y equilibrada son los siguientes:
Estas biomoléculas por lo general si van juntas en una comida hacen que la suma de calorías ingeridas ascienda considerablemente. No porque sean distintas, engordan.
Un ejemplo de proteínas son las carnes y las legumbres, e hidratos son las patatas, el pan… todo aquello que contenga azúcares, por eso no es conveniente abusar de los filetes con patatas o de mojar salsas.
Un claro ejemplo de comidas de las que no podemos abusar son las típicas comidas rápidas. Pizza, perritos calientes, hamburguesa, kebab… todo ello contiene muchisimas grasas. Por lo general una dieta de un adulto debe consistir en 2000 kcal/día aproximadamente, y ya solamente un kebab o una super hamburguesa del "burger" hace que estés ingiriendo la mitad o más de las kcal recomendadas.
Además abusar de ello a la larga provoca enfermedades cardiovasculares como arterioesclerosis (rigidez en las venas y arterias), sobrepeso, infartos de miocardio…, pero un caprichillo muy de vez en cuando no hace daño. Simplemente hay que tener cuidado de no abusar.
En vez de tomarnos una pieza de fruta, casi siempre acudimos a saciar nuestro apetito con un bollo. No porque ponga que es bajo en calorías o que no tenga azúcares es mejor, pero al alimentarnos de ello estamos suprimiendo o disminuyendo la cantidad de fruta recomendada al dia (5 piezas/día) y todas las vitaminas y minerales que éstas te aportan no las ingieres por lo que es aconsejable suprimir gran parte de la bollería industrial, por fruta. Así tu dieta será más sana y equilibrada.
La pasta y la carne son los alimentos más recurridos a lo largo de una semana y sin embargo las verduras y el pescado (muy importante el pescado azul por su aportación de omega3) parece que no existen. Añadirlos a nuestro régimen favorecen que sea más sano y equilibrado.
Lo recomendable es comer 3 veces al menos pescado a la semana, y de legumbres 2 o 3 raciones.
Además para saber de qué alimentos debemos y no debemos abusar simplemente hay que observar la pirámide alimenticia. Los alimentos que están en la base son los que debemos consumir preferentemente a diario y los que están en la cumbre, los que debemos evitar consumir muy a menudo. Finalmente tampoco debemos olvidarnos de consumir al menos 2 litros de agua al día.
Artículos relacionados:
Es más que obvio que la clave de realizar una dieta balanceada no se limita solamente a la cantidad que se ingiera durante las comidas o el nivel de ejercicio físico que se lleve a cabo todos los días. Existen muchos alimentos que se destacan frente a los demás por ofrecer beneficios más que saludables al cuerpo humano, y a continuación les contaremos cuáles son.
Imagen de bedri
Es sabido que los alimentos que cuentan con mucha azúcar suelen ser los más deliciosos. Sin embargo, eso no significa que sean saludables. Muchas enfermedades suelen estar provocadas por dicha sustancia, y su consumo durante la dieta no es recomendable ya que romperá el equilibrio que estamos tratando de sostener.
Estas son algunas de las preparaciones que tienen mayor cantidad de azúcar y que no se recomiendan para consumir durante un régimen dietario:
Galletas con chocolate: Tal vez sean las que menos azúcar presentan dentro del mercado de productos dulces. Por lo general tienen entre un 30 y un 35 por ciento de azúcar en su composición.
Dátiles secos y uvas pasas: Hay que tener especial cuidado con estas frutas ya que se les suele agregar mucha azúcar durante el proceso de secado. Presentan un nivel azucarado que ronda entre el 65 y el 67 por ciento.
Imagen de todocomer
¿A quién no le gusta comer? A todos nos encanta degustar las mejores preparaciones gastronómicas y olvidarnos de la balanza por un buen rato. Sin embargo, tenemos que acostumbrarnos a llevar una dieta balanceada que nos ayude a tener energías y a su vez nos permite cuidar nuestra salud.
Lo más difícil al realizar una dieta es renunciar a ciertos malos hábitos que aparecen debido a que no nos sentimos satisfechos. Muchas personas piensan que si comen algo fuerte entre comidas podrán mantener estable su régimen, pero eso no es del todo cierto ya que se suele optar por alimentos que no son los más recomendados.
A continuación les dejamos una lista con las mejores opciones para mantener el equilibrio de la dieta y a su vez no sentir que nos quedamos con hambre:
Imagen de nutricion-dietas
Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, necesitamos estar constantemente con mucha fuerza y energía. El desgaste que realizamos a diario suele ser muy importante, y a veces resulta muy difícil "recargar las baterías" de un día para el otro.
La alimentación es una pieza clave para que logremos dicho objetivo, y a continuación les dejamos un listado con algunas buenas opciones energéticas para añadir a nuestra dieta:
Imagen de 4.bp.blogspot
Lo consumimos diariamente como condimento de nuestra comida diaria, para dar sabor. Sin embargo no somos del todo conscientes de las muy buenas propiedades que puede llegar a tener el ajo y los beneficios que aporta a nuestra salud. Es antioxidante y por lo tanto muy capaz de cuidar la salud de nuestras celulas y del sistema inmunológico.
El ajo es un gran depurador de la sangre repercutiendo su consumo en los problemas con la hipertensión o el colesterol. Tomando un diente de ajo en ayunas todas las mañanas ayudaremos a reducir considerablemente la hipertensión.Es antibacteriano por lo que es muy aceptable su ayuda en problemas de tos y catarros, además colabora en la mejoría de infecciones.
En un proceso de adelgazamiento, con su correspondiente tabla de ejercicios, el ajo nos puede ser de gran ayuda tomandolo en ayunas, ayudandonos a tragarlo con leche o bien dejando un diente de ajo picado todas las noches macerando en leche y por la mañana tomar esa leche en ayunas ya que el ajo ayuda al metabolismo a procesar las grasas.
En Vitónica |El ajo mejora la circulación
En Vitónica |5 datos para recordar los beneficios del ajo en la salud
Hoy podrás aprender varias técnicas para prevenir y combatir el acné que es una de las mayores preocupaciones en la adolescencia ya que es la época en la que suele aparecer.
Para prevenir el acné y tener una piel perfecta como la de la foto de abajo, hay muchas técnicas que sirven tanto para chicas como para chicos y algunas de ellas son las siguientes:
1.- Si tienes el pelo largo (especialmente con flequillo) y éste está durante el día en contacto con la piel de tu cara procura lavarte el cabello muy a menudo ya que con el tiempo se pone graso y tu cutis absorbe esos lípidos favoreciendo principalmente la aparición de espinillas.
2.- Después de hacer ejercicio, lávate la cara ya que las toxinas liberadas en la sudoración pueden provocar que en los poros se desarrollen cúmulos de grasa subcutáneos (granos internos).
3.- Lávate la cara al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche por ejemplo), con agua tibia y no apliques jabón de manos ya que la mayoría contiene glicerina que es un tipo de grasa y podría provocar la aparición del acné. En estos casos conviene utilizar un jabón especial.
4.- Si tienes acné en la espalda utiliza una esponja para poder acceder a ella cuando te duches y masajea durante un breve período de tiempo.
5.- Evita tocarte la cara con las manos sucias. Muchas veces nos aburrimos y nos tocamos la cara, y si están sucias (aunque no lo notemos) esta suciedad se acumula en los poros favoreciendo la aparición de los famosos puntos negros tan difíciles de eliminar e incluso espinillas.
Si ya ha comenzado el proceso de acné aquí dejo algunos métodos caseros y naturales contra el acné.
1.- Aplica zumo de limón antes de irte a dormir sobre las zonas afectadas y deja que actúe toda la noche. Por la mañana lávate bien la cara con un jabón especial para pieles grasas y con agua tibia. Sigue aplicándolo hasta la desaparición de las espinillas.
2.- También hay distintas versiones del punto 1 pero en vez de con zumo de limón, con gotas de colonia o con pasta de dientes que suelen secar el grano durante toda la noche.
3.- Lo siguiente no elimina las espinillas pero, sin embargo, quitará confusiones porque hay mucha gente que exfolía su cara cuando tiene acné y es un error ya que puede provocar heridas. Los exfoliantes no quitan las espinillas, por lo que solamente se deben usar en el caso de tener únicamente puntos negros.
4.- Si el acné es muy persistente y abundante es recomendable ir al médico y muy probáblemente éste te recete un antibiótico bastante fuerte pero que surte efecto y te deja la piel perfecta. Ya que el tratamiento es muy fuerte conviene acudir a ese medicamento solamente como última opción. Un claro ejemplo de acné que debería tratarse con medicamento es el de la foto siguiente.
Artículos relacionados:
Antiobióticos hechos con bacterias | Más tecnologia en Tecnología 21.
Limpiar el intestino, para sentirse saludable.
Nuestro intestino cumple una importante tarea, descomponen la comida para que pueda ser absorbida en nuestra sangre, esto es la base de nuestra supervivencia.
El intestino se ocupa también de la eliminación de los productos de desecho. A través de la comida, de la bebida, de lo que respiramos estamos llenando el cuerpo de toxinas. En Viviendosanos, limpiar el intestino.
Si sufres de :
Todos estos síntomas pueden indicarte que necesitas limpiar el intestino. La contaminación ambiental, el humo cigarrillos, los químicos presentes en alimentos , una dieta inadecuada con exceso de carbohidratos grasas animales y poca fibra, contribuyen a la acumulación e toxinas en el organismo. La acumulación de estas toxinas puede crear problemas en diferentes órganos del cuerpo. Limpiar periódicamente nuestro organismo de toxinas contribuye a mejorar nuestra salud.
El intestino es el deposito final de nuestro cuerpo, se acumulan desechos y residuos. Tener una flora intestinal en pleno funcionamiento, tomar todos los días fibra y agua ayudan a limpiar el intestino.
Si quieres limpiar tu intestino
Fotos|viviendosanos.com,
www.dailymail.co.uk
Si hablamos de moda, no necesariamente tenemos que referirnos al modo de vestirse que adoptan las personas. Los tatuajes también forman parte de una moda que comenzó a expandirse durante la última década, sobre todo entre los más jóvenes. La gran mayoría de los que se realizan este tipo de "intervenciones" en la piel lo hace por un objetivo estético que lo destaque de los demás.
Sin embargo, nunca se piensa en los riesgos que conlleva la realización de un tatuaje. Constantemente se repite hasta el cansancio sobre la necesidad de que las máquinas para tatuar y sus correspondientes insumos se encuentren en condiciones higiénicas, y que las agujas utilizadas sean descartadas tras un único uso.
El riesgo más conocido es el SIDA, aunque también existen otras enfermedades muy graves que pueden aparecer debido a la realización de un tatuaje. La hepatitis C es un claro ejemplo de ello, y se ha descubierto que aparece con frecuencia en personas que se han realizado tatuajes en sitios donde no se cumplen las reglas de higiene básicas.
Más allá de la moda o de lo "cool" que puede ser tener un tatuaje en el cuerpo, es necesario controlar dónde y de qué manera se va a realizar la tarea. Un establecimiento de tatuajes que cumpla con las normas de higiene debe mostrarles a los clientes que las máquinas han sido desinfectadas y las agujas deben ser extraídas del paquete frente a sus ojos.
Además, las tintas utilizadas deben ser de excelente calidad ya que por lo general los colores más baratos están fabricados con materiales tóxicos que pueden generar la mencionada hepatitis al entrar en contacto con la sangre de la persona tatuada.
Así que ya saben cuáles son los riesgos más importantes al realizarse un tatuaje. Si planifican hacerse uno, tengan en cuenta las medidas de seguridad e higiene mencionadas y acudan a establecimientos donde se implementen las medidas necesarias para prevenir al cliente de cualquier enfermedad.
Imagen de .babyboomercaretaker
Pero los expertos anotan que factores como la obesidad y la inactividad podrían también tienen que ver