Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Hoy podrás aprender varias técnicas para prevenir y combatir el acné que es una de las mayores preocupaciones en la adolescencia ya que es la época en la que suele aparecer.
Para prevenir el acné y tener una piel perfecta como la de la foto de abajo, hay muchas técnicas que sirven tanto para chicas como para chicos y algunas de ellas son las siguientes:
1.- Si tienes el pelo largo (especialmente con flequillo) y éste está durante el día en contacto con la piel de tu cara procura lavarte el cabello muy a menudo ya que con el tiempo se pone graso y tu cutis absorbe esos lípidos favoreciendo principalmente la aparición de espinillas.
2.- Después de hacer ejercicio, lávate la cara ya que las toxinas liberadas en la sudoración pueden provocar que en los poros se desarrollen cúmulos de grasa subcutáneos (granos internos).
3.- Lávate la cara al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche por ejemplo), con agua tibia y no apliques jabón de manos ya que la mayoría contiene glicerina que es un tipo de grasa y podría provocar la aparición del acné. En estos casos conviene utilizar un jabón especial.
4.- Si tienes acné en la espalda utiliza una esponja para poder acceder a ella cuando te duches y masajea durante un breve período de tiempo.
5.- Evita tocarte la cara con las manos sucias. Muchas veces nos aburrimos y nos tocamos la cara, y si están sucias (aunque no lo notemos) esta suciedad se acumula en los poros favoreciendo la aparición de los famosos puntos negros tan difíciles de eliminar e incluso espinillas.
Si ya ha comenzado el proceso de acné aquí dejo algunos métodos caseros y naturales contra el acné.
1.- Aplica zumo de limón antes de irte a dormir sobre las zonas afectadas y deja que actúe toda la noche. Por la mañana lávate bien la cara con un jabón especial para pieles grasas y con agua tibia. Sigue aplicándolo hasta la desaparición de las espinillas.
2.- También hay distintas versiones del punto 1 pero en vez de con zumo de limón, con gotas de colonia o con pasta de dientes que suelen secar el grano durante toda la noche.
3.- Lo siguiente no elimina las espinillas pero, sin embargo, quitará confusiones porque hay mucha gente que exfolía su cara cuando tiene acné y es un error ya que puede provocar heridas. Los exfoliantes no quitan las espinillas, por lo que solamente se deben usar en el caso de tener únicamente puntos negros.
4.- Si el acné es muy persistente y abundante es recomendable ir al médico y muy probáblemente éste te recete un antibiótico bastante fuerte pero que surte efecto y te deja la piel perfecta. Ya que el tratamiento es muy fuerte conviene acudir a ese medicamento solamente como última opción. Un claro ejemplo de acné que debería tratarse con medicamento es el de la foto siguiente.
Artículos relacionados:
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario