Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La canela (Cinnamonun Verum) se obtiene de la corteza interna de un tipo de árbol que crece en regiones cálidas y húmedas, el canelo (de aquí su nombre), y que se emplea con varios fines terapéuticos.
Originaria de Sri Lanka, Birmania, India y América del Sur, en algún momento de la antigüedad se la consideraba tan valiosa, o incluso más, que el oro. La medicina tradicional china, por su parte, la considera una hierba yang (de propiedades calientes) por ser picante y dulce, con buenas propiedades digestivas y para enfermedades con origen en el frío, como la gripe o resfríos.
Se la considera entonces un excelente digestivo, ya que estimula la producción de jugos gástricos y la salivación, y es una gran aliada a la hora de expulsar gases. A modo de resumen, en este sentido se puede utilizar contra la acidez estomacal, digestiones lentas o difíciles, falta de apetito y vómitos.
Con respecto a las enfermedades pulmonares, esta hierba suele emplearse por sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, por lo que puede usarse para combatir la bronquitis y los resfriados.
Asimismo, otro uso de la canela es para mejorar la circulación: en especial en la periférica, es decir, de los miembros inferiores y superiores.
En cuanto a usos externos, esta hierba aromática se puede utilizar como antiséptico y para combatir enfermedades relacionadas con bacterias y hongos (en el último caso, se usa para los que salen en uñas o en cualquier otro lugar del cuerpo). Asimismo, es de ayuda para infecciones vaginales y, en casos, de ciclos menstruales difíciles, también ayuda a regularlos.
Otros usos: ayuda en el tratamiento de reumas, artritis y artrosis, y enfermedades inflamatorias; puede emplearse también para mejorar en cuadros como anginas y faringitis, para tratar úlceras en la boca y para combatir el mal aliento.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Muy buena la información. Gracias
ResponderEliminar