Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Si sufres de intolerancia a la lactosa, eres vegano o sólo quieres sumar más opciones a tu dieta, la leche de soja puede ser una muy buena alternativa. Compartamos en este post de Vitadelia las instrucciones -sencillas- para preparar leche de soja en nuestra propia casa.
¿Qué necesitas?
-1/2 kilo de soja blanca (para hacer 3 litros de leche)
-Agua
Preparación
-En primer lugar, coloca la soja blanca en remojo durante 1 día, con suficiente agua como para que la cubra -y un poco más también-.
-Una vez esté blanda, con la misma agua tritúrala hasta que quede una pasta. De ser necesario, podrás incorporar más agua.
-Coloca esta pasta resultante en un colador fino, con un recipiente debajo para recoger el líquido cuando caiga. Tira, de a poco, agua hirviendo sobre la pasta, de modo tal que la leche vaya cayendo dentro del recipiente.
-Finalmente, deberás hervirla para que sea bien digerible. Podrás luego endulzarla, añadirle miel o canela, o lo que prefieras.
Con respecto a su conservación, ten presente una serie de puntos: utiliza la nevera para mantenerla fresca, y sólo prepara la cantidad que vayas a consumir en el corto plazo, ya que dura sólo un par de días.
Finalmente, recuerda: la soja no debe consumirse cruda, ya que contiene un "principio antitrípsico" que impide que la tripsina, enzima proteolítico, pueda actuar a nivel de duodeno, de aquí que deba ser sometida al calor para inactivar este efecto.
Vía Enbuenasmanos
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario