Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Una infección respiratoria es una inflamación de la vía aérea causada, generalmente, por un virus. Tiene su pico principalmente cuando llega el frío, en las estaciones de otoño y de invierno y si no son tratadas correctamente y a término pueden llegar a provocar secuelas permanentes en el aparato respiratorio principalmente en los más niños más pequeños.
Los más expuestos a este tipo de infecciones son los bebes prematuros ya que cuentan con pocas defensas, ya que su sistema de defensas es inmaduro porque no recibió a través de la placenta los anticuerpos necesarios, como este proceso no se terminó los bebes que han nacido antes de tiempo son los más propensos a contraer alguna enfermedad relacionada con el aparato respiratorio.
Es por todo esto que debes estar atenta a estos síntomas que muchas veces suelen ser muy parecidos a un resfriado común como la congestión, mocos y tos.
- Respiración agitada, esfuerzo para respirar, aumento de la frecuencia cardíaca.
- Decaimiento, falta de apetito.
- Irritabilidad o dificultad para dormir.
- Fiebre.
- La piel se pone de color azulada por la falta de oxigeno, especialmente en los labios y uñas.
En el caso que el bebé sufra alguno de estos síntomas se debe consultar de forma urgente con el médico o asistir al centro de salud más cercano.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario