Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
vía Bebés y Embarazos de Sara el 28/10/12
El parto prematuro es aquel parto que se produce antes de tiempo por diversos motivos. Siempre se ha dicho que la mejor incubadora es el útero materno, por eso cuanto más tiempo pueda permanecer el bebé en el útero, mejor. Hay ocasiones incluso en las que el médico recomienda tener un parto prematuro. El parto que se produce antes de la semana 37 y algunos de los motivos son los siguientes que te mostramos:
- Las madres adolescentes tienen mayor riesgo de nacimiento prematuro porque su desarrollo aún no está completado y su estado nutricional suele ser más deficiente que el de las embarazadas de entre 20 y 35 años.
- Un intervalo corto entre gestaciones incrementa el riesgo de parto prematuro. Esperar menos de seis meses tras el nacimiento de un bebé no es tiempo suficiente para que la madre recupere sus reservas nutricionales.
- Embarazo múltiple. Una gestación de más de un bebé multiplica el riesgo de nacimiento antes de las 37 semanas.
- Las infecciones uterina, vaginal y urinaria de la gestante son una de las principales causas de los partos prematuros.
- Estrés. Padecer ansiedad, así como las vivencias traumáticas durante el embarazo, contribuye a incrementar el riesgo de nacimiento antes de la semana 37.
- La existencia de distintas patologías maternas (o fetales) pueden hacer aconsejable adelantar el nacimiento; entre ellas, la hipertensión, diabetes o problemas en el crecimiento del bebé.
- Los hábitos tóxicos maternos también aumentan los riesgos, como el tabaquismo, alcoholismo y el uso de otras drogas.
- La edad cada vez más elevada de las madres puede ser un condicionante de parto prematuro.
- El aumento de los tratamientos de fertilidad, que dan lugar a embarazos múltiples.
- Los partos inducidos de forma innecesaria.
- Por factores sociales aumenta la aparición del parto prematuro, bajo nivel socio-económico, malnutrición materna, exceso de actividad física son algunos de estos factores.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Bebés y Embarazos con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Muy lindo articulo! Nosotros en nuestro (poquito) tiempo libre tratamos de investigar todas las experiencias para poder reforzar la nuestra como padres! En este ultimo tiempo encontré aqui varias cosas interesantes sobre bebés: www.nutri-baby.com . Espero que les sirva!!
ResponderEliminar