Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Si tienes una necesidad incontrolable de mover las piernas o si sientes picazón o nerviosismo en las extremidades inferiores mientras estás sentado o en reposo, podrías tener la condición neurológica conocida como síndrome de piernas inquietas (SPI).
Las deficiencias de dopamina, la sustancia química del cerebro que controla el movimiento, y el hierro son los principales causantes del SPI.
El hierro es necesario para producir dopamina, por lo que tomar un suplemento del mismo combinado con vitamina C, que ayuda a la absorción, y vitamina E, podría aumentar los niveles de dopamina.
Cuando los músculos no están recibiendo suficientes nutrientes vitales, tales como hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, triptófano y vitamina E, tienden a sufrir espasmos. Otro culpable puede ser el reflujo ácido de medicamentos como Prilosec, Prevacid o Tums, que impiden la absorción de los nutrientes, así como de las enzimas y proteínas.
Para evitar esto, es recomendable consumir alimentos ricos en los nutrientes necesarios para aliviar el síndrome. Esto incluye algas, semillas de calabaza, hojas de remolacha, aguacate y pavo.
Siempre que sea posible, es mejor comprar alimentos orgánicos.
Para mejorar la absorción de nutrientes, se puede preparar una mezcla de una cucharada de vinagre de sidra de manzana en 4 onzas de agua y beber lentamente mientras ingiere la comida más importante del día.
También es una buena idea evitar la cafeína, el alcohol y los alimentos procesados, los cuales inhiben la absorción de minerales.
La medicina homeopática también puede ofrecer alivio a los síntomas específicos con dosis diluidas de remedios a base de vegetales y minerales.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Farmacia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario