Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Remedios naturales que pueden ayudarte a mejorar los síntomas de la bronquitis. En épocas de frío después de resfriados y gripes las bronquitis son más frecuentes.
La tos es el síntoma mas característico de la bronquitis, algunos de estos remedios sencillos son efectivos para calmar la tos.
En este artículo
¿En qué consiste la bronquitis? Causas Síntomas Los remedios caseros Vídeo con más remedios caseros
¿En qué consiste la bronquitis?
Es una inflamación aguda de las vías respiratorias, se produce cuando la tráquea y los bronquios grandes, medianos e incluso los más pequeños que conectan con los pulmones se inflaman por una infección u otras causas.
Causas
La causa más común de la bronquitis es por una infección a través de un virus, como por ejemplo el virus de la gripe. También hay bacterias que pueden causar bronquitis como la mycoplasm pneumaniae. Los síntomas suelen aparecer pocos días después de una gripe o un resfriado.
Las personas con problemas respiratorios como asma o que son fumadoras tienen mayor probabilidad de sufrir bronquitis
Síntomas
- El síntoma más común es la tos, puede ser seca es decir sin mucosidad y luego puede volverse tos productiva o tos con mucosidad.
- Fiebre leve que
- Sensación de cansancio general
- Silbidos al respirar
- Sensación de dolor o ardor en la zona debajo del esternón, puede molestar al respirar o al toser
- Ronquera
Remedios para la bronquitis
- Cúrcuma, una especia, la principal componente del curry. La cúrcuma tiene propiedades antisépticas y bactericidas. El remedio es muy eficaz para la tos y la mucosidad. Se tienen que tomar una cucharadita de cúrcuma disuelta en un poco de agua caliente. Es más eficaz si se toma con el estómago vacío.
- El jengibre, la raíz de jengibre tienen muchas ventajas saludables, una de ellas es su uso para los trastornos de las vías respiratorias. Se puede tomar crudo un trozo de raíz de jengibre si se tienen un ataque de tos. (su aspecto es blanco como una patata estrecha y de sabor picante. Además se puede rayar jengibre sobre agua caliente y tomarlo como una infusión.
- La cebolla, es un excelente remedio para la bronquitis. Si se respira mal se recomienda poner una cebolla cortada por la mitad cerca de la cama, este remedio funciona muy bien en niños. También se puede tomar la media cebolla triturada disuelta en un poco de agua caliente. El sabor no es bueno pero es efectiva contra las flemas y los dolores de garganta.
- El aceite de orégano es un eficaz anti viral, antiparasitario y estimulante del sistema inmunológico. El remedio consiste en tomar media cucharadita de orégano una vez al día, preferentemente por la noche que es cuando suelen dar los ataques de tos.
- Semillas de lino, también es un buen remedio para combatir síntomas de la bronquitis. Necesitas una cucharadita de semillas de lino, un poco de sal de mesa medio vasito de agua caliente y una cucharadita de miel. Añade las semillas de lino, la sal y la cucharadita de miel al agua muy caliente, deja reposar unos minutos y luego te lo tomas.
Vídeo con remedios para la bronquitis
También te puede interesar
Dejar de fumar antes de los 30, puede alargar la vida 10 años
Fuente|www.iloveindia.com
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario