Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El tratamiento de una hernia de disco depende de un número de factores que incluyen: los síntomas experimentados por el paciente, la edad, nivel de actividad y síntomas de empeoramiento. Muy a menudo, los tratamientos de una hernia de disco comienzan de forma conservadora, y se vuelven más agresivos, si los síntomas persisten.
El primer tratamiento es descansar y evitar actividades que empeoren los síntomas; muchas hernias de disco se resuelven con el tiempo.
Aplicaciones de hielo y calor
El hielo y la aplicación de calor puede ser muy útil para aliviar los síntomas de dolor de una hernia de disco; ayuda a relajar los músculos de la espalda, las aplicaciones de hielo y el calor puede aliviar el espasmo muscular y proporcionar un alivio significativo del dolor.
Terapia Física
La terapia física y los ejercicios de estabilización lumbar no afectan directamente a la hernia de disco, pero pueden estabilizar los músculos de la columna lumbar; esto tiene un efecto de disminución de la carga, experimentada por el disco y las vértebras. Más fuertes, los músculos bien equilibrados ayudan a controlar la columna lumbar y minimizar el riesgo o daño a los nervios y el disco.
Medicamentos antiinflamatorios
Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son comúnmente prescritos, y con frecuencia ayudan a aliviar el dolor asociado con una hernia de disco. Al reducir la inflamación, estos medicamentos pueden aliviar algo de presión sobre los nervios comprimidos; siempre deben ser utilizados bajo supervisión médica.
Medicamentos Esteroides Orales
Los medicamentos esteroides orales pueden ser muy útiles en episodios de una hernia discal aguda, como la prednisona. Al igual que los AINE, estos potentes antiinflamatorios reducen la inflamación alrededor de los nervios comprimidos, aliviando así los síntomas.
Otros medicamentos
Otros medicamentos frecuentemente utilizados incluyen analgésicos narcóticos y relajantes musculares, útiles para el dolor a corto plazo; pueden causar somnolencia y pueden ser adictivos. Es importante utilizar estos sólo durante periodos breves de tiempo. Los relajantes musculares se usan para tratar el espasmo de los músculos espinales a menudo visto con hernias de disco.
Inyecciones epidurales de esteroides
Éstas pueden administrarse directamente en la zona de compresión del nervio. Cuando se utiliza la inyección, la medicación se administra a la zona de la hernia de disco, en lugar de ser tomadas oralmente y viaja por todo el cuerpo.
Tratamiento quirúrgico
El tratamiento quirúrgico de una hernia de disco puede ser recomendado poco después de la lesión, si existe un déficit neurológico significativo a su problema. Los síntomas de dolor y alteraciones sensoriales normalmente no requieren intervención inmediata, pero los pacientes que tienen una debilidad importante, cualquier evidencia de síndrome de cola de caballo, o un problema que evoluciona rápidamente y pueden requerir tratamiento quirúrgico más rápido.
Fuente Imagen thinkstock.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Muy interesante la información, si deseais conocer más sobre las hernias discales os recomiendo visitar esta páginas sobre las causas de la hernia discal:
ResponderEliminarhttp://www.tuespaldasana.com/dolencia/hernia-discal/tema/causas-de-la-hernia-discal