XSALUD

XSALUD

jueves, 1 de septiembre de 2011

Los mejores alimentos antiestrés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 30/08/11

Tras finalizar las vacaciones,  nuestro cuerpo nota el cambio y con la vuelta a la rutina reacciona ocasionándonos estrés, fatiga y otros trastornos propios de la nueva situación. Para saber más, sigue leyendo.

Para evitarlo debemos controlar muy bien nuestros hábitos alimenticios y procurar incorporar a nuestra dieta algunos alimentos que por sus propiedades pueden aliviarnos. Son los alimentos antiestrés y tienes que empezar a conocerlos. Os los presentamos a continuación:

El plátano tiene vitamina A, B y C y es rico en hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio. Es bueno para el sistema nervioso.

Las almendras contienen un alto valor protéico y nos aportan una fuerte dosis de energía. Tienen vitamina B y es rico en minerales como cobre, hierro, potasio, fósforo y calcio.


Las pasas son el aliado perfecto para combatir el estrés. Son ricas en hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y vitaminas B1 y B6. Con una pequeña cantidad de pasas obtendrás todos sus nutrientes. Son aconsejables para los fumadores por su alto contenido en hierro.

El brécol es rico en vitamina C y tiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Tómalo hervido y si eres capaz bebe el agua hervida resultante después.

El germen de trigo. Es un alimento curativo recomendable sobre todo para aquellas personas que toman mucho azúcar y alcohol para compensar las reservas de vitamina B. Es una gran fuente de hierro, fósforo y vitamina E, y particularmente beneficioso para el sistema nervioso por su contenido en magnesio, cobre y potasio.

Si eres de las que están agobiadisimas pensando en que te quedan dos o tres días para volver al trabajo,  empieza a incorporar estos alimentos ya en tu dieta y manténlos durante una larga temporada, o mejor,  para  siempre.

La energía y la vitalidad que aportan te dará una nueva visión de cara a la vuelta a la realidad.

¿Y tú?, ¿qué otros alimentos añadirías a esta lista?, ¿consideras que eres una persona estresada?, ¿qué formas conoces para eliminar el estrés?, cuéntanos tu experiencia enviándonos tu comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen Flickr ^Sandra^.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario