XSALUD

XSALUD

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vitamina B12 y el cerebro

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 14/09/11

Vitamina B12 y el cerebro alimentacion y nutricion

Una reciente investigación de la Universidad de Oxford ha resaltado los beneficios de la vitamina B12, en especial, sobre el cerebro de las personas mayores, ya que ayudaría a evitar la perdida del volumen cerebral, lo que está a su vez con la perdida de la memoria.

En concreto, los profesionales analizaron a un total de 107 personas, de ambos sexos, que tenían entre 61 y 87 años. Para ello, les tomaron muestras de sangre (para determinar el nivel inicial de vitamina B12, y se los sometió a exploraciones del cerebro usando imágenes por resonancia magnética (MRI).

Tras comparar los resultados entre quienes tenían un nivel de este nutriente en sangre más alto, los investigadores encontraron que estos individuos tenían hasta 6 veces menos de probabilidades de experimentar reducción del volumen del cerebro, en comparación con quienes presentaban menor grado de vitamina B12 en sangre.

No obstante, los autores no pudieron afirmar que los bajos niveles en vitamina B12 causan directamente deterioro cognitivo ,al afectar el tamaño del cerebro- pero sí que el "tener niveles bajos correlaciona con mayor probabilidad de reducción del volumen cerebral".

Vale recordar que este macronutriente es esencial para la síntesis de neurotransmisores, para la formación de ácidos grasos, así como para la síntesis de las proteínas, del ARN y el ADN. El nivel de absorción de esta vitamina suele reducirse a partir de los 50 años.

Para asegurar una ingesta de vitamina B12, deberás incorporar a tu dieta alimentos de origen animal principalmente, aunque quienes sigan una dieta vegetariana podrán sumar cereales enriquecidos para no sufrir una deficiencia.

Apúntate entonces los alimentos con buen nivel de vitamina B12 para un mejor cerebro y memoria: carnes y pescados, huevos, productos lácteos, cereales, almejas y algas Nori y la Spirulina.

Vitamina B12 y el cerebro alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario