XSALUD

XSALUD

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Adiós a las canas para siempre? Un tratamiento promete dejar en el olvido la pérdida de color del cabello [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Salud // visit site
¿Adiós a las canas para siempre? Un tratamiento promete dejar en el olvido la pérdida de color del cabello
Foto: Cortesía Entremujeres

(Caracas 24 de mayo. Noticias24) La visita "obligada" a la peluquería podría quedar en el olvido. Los tratamientos con luz ultravioleta B servirían para regenerar la pigmentación del cabello que, por el paso del tiempo y el estrés, comenzó a blanquearse.

Las canas podrían ser cosa del pasado. Así lo sugiere un estudio publicado en la revista FASEB Journal y encabezado por Karin Schallreuter, profesor en dermatología clínica de la Universidad de Bradford (Inglaterra) y de la Universidad de Greifswald (Alemania). Su equipo desarrolló un tratamiento que llega, por primera vez, a la "raíz" del problema.

Los resultados de la investigación explican que las personas encanecen porque tienen estrés oxidativo masivo, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde adentro. Este proceso se da por la acumulación de peróxido de hidrógeno (compuesto químico conocido como agua oxigenada) en el folículo piloso (la parte de la piel que da crecimiento al cabello).

El estudio señala que la enorme acumulación de este compuesto se puede curar con un tratamiento con luz ultravioleta B que recompone la catalasa (enzima que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno). Se genera, así, una pseudocatalaza modificada (PC-KUS) que le proporciona a la epidermis lo necesario para renovar su función de pigmentación del cabello.

¿Una posible cura para el vitíligo?

El tratamiento con luz ultravioleta B generó, además, resultados muy positivos contra la enfermedad cutánea llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel. Aunque no es dolorosa o peligrosa, suele ser bastante preocupante, ya que puede perjudicar la imagen y la vida de las personas que lo padecen.

Los autores del estudio todavía no especificaron cuándo podría estar disponible al público, pero al parecer su lanzamiento sería inminente.

Con información: Entremujeres




Enviado desde mi iPad

1 comentario:

  1. Hola !

    He visto que venden ese producto en ebay. Aquí les dejo la dirección:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=171065345702#ht_2239wt_1139

    ResponderEliminar