Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
En la naturaleza existen alimentos con efectos realmente beneficiosos, ya que pueden ayudar a conservar la jovialidad y la salud mediante su consumo periódico.
He aquí una lista de alimentos para incorporar a la dieta diaria con el fin de conseguir un óptimo estado de salud:
- Arándanos: retrasan el envejecimiento de las células, debido a que son antioxidantes. Además, protegen al organismo contra en cáncer.
- Pescados: gracias a su alto nivel de ácidos grasos brindan protección al corazón, mantienen el grado de colesterol del organismo y aportan gran cantidad de vitaminas.
- Vegetales verdes: ricos en fibra, vitaminas C y K, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro y potasio.
- Cereales integrales: son eficaces en el control de la hipertensión, previenen problemas cardíacos, combaten la constipación, la diabetes y la obesidad
- Nueces: ricas en proteínas, magnesio y vitaminas, previenen el cáncer y protegen al corazón
- Yogur: es rico en prebióticos, calcio, vitamina B y proteínas, protege el estómago y refuerza las defensas
- Té: contiene grandes cantidades de sustancias antioxidantes que ejercen un efecto directo en el retraso del proceso de envejecimiento
- Tomate: contiene ácido alfa-lipoico, una sustancia que podría ser considerada como el antioxidante ideal, ya que elimina varias especies de radicales libres, ofrece protección tanto dentro como fuera de la célula y además, protege contra el cáncer de próstata.
- Mariscos: como el calamar, el pulpo, el mejillón y las almejas. Contienen grandes cantidades de zinc y selenio, los cuales favorecen evitando procesos degenerativos de articulaciones y tejidos
Otros alimentos buenos para la salud son: la miel, el aceite de oliva, las pasas de uva, las frutas de todo tipo, la avena, el cacao y la soja.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario