Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Dentro de las consecuencias a largo plazo que puede provocar la comúnmente llamada "comida rápida" destacan no sólo un aumento del colesterol, triglicéridos y la glucosa, sino que también puede comprometer aún más la salud cardiovascular ya que las grasas y azúcares simples producen un alto estrés oxidativo, que puede terminar afectando en mayor medida el sistema cardiovascular.
Según un reciente estudio que se publicó en el Science Dialy, el zumo de naranja podria reducir estos efectos negativos al neutralizar los radicales libres que se producen al ingerir alimentos ricos en azúcares y lípidos. Los principales responsables de esta reducción serían los flavonoides, antioxidantes de gran potencia.
En resumen, en este trabajo se analizaron a dos grupos de personas que consumían cantidad de "comida chatarra": uno de ellos lo hacía acompañado de agua y refrescos, y el otro, de zumo de naranja. El primer grupo presentó niveles de radicales libres mucho mayor en comparación con el segundo.
Según los investigadores, el efecto benéfico del jugo de este cítrico se debe, en principio, a la naringenina y la herperidina, potentes anti oxidantes que impiden, tras el consumo de una comida rápida, el aumento de las especies reactivas del oxígeno, además de otros agentes inflamatorios que terminan comprometiendo la salud.
Así que ya sabes, si bien siempre será mejor limitar la ingesta de este tipo de comida, si lo haces, escoger como bebida un refrescante jugo de naranja siempre será una elección mucho más inteligente ante otras opciones.
Vía Vitonica
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario