Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Una mala nutrición es causada por una insuficiencia o exceso de uno o más nutrientes en la dieta diaria. Una persona corre el riego de padecer malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes en la dieta no satisface sus necesidades nutricionales. Esto puede traer consigo innumerables consecuencias para el organismo: sobrepeso, anorexia, retraso del crecimiento, trastornos circulatorios, menor resistencia a las infecciones, mala visión, lesiones oculares, daños cerebrales, fallos en la reproducción, anemias, problemas en los embarazos, enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes, entre otras.
Especialistas del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han determinado que la mala alimentación también puede causar dolores musculares.
Esto, sumado al estrés y la falta de vida social, tienen como consecuencia transformaciones en ciertas hormonas del organismo que producen un esfuerzo desmedido en forma habitual de los músculos, causando agotamiento y debilidad, y finalmente dañando los músculos con el tiempo.
Otros factores que pueden generar dolores en nuestros músculos son el contacto con pesticidas y diversos tipos de venenos o toxinas, además del consumo de fármacos innecesarios, por el hecho de que hacen trabajar a nuestras células de más con el fin de desintoxicar y sanar los órganos del cuerpo.
Para afrontar esta situación, se ha desarrollado una terapia y ciencia denominada psico-neuro-inmunología (PNI), la cual se apoya en la nutrición como base fundamental, en unión con el ejercicio físico, sesiones psicosociales e intervenciones medicinales (sólo de ser necesario para encarar ciertos dolores).
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha desarrollado un breve curso de dos días para instruir a la totalidad de especialistas fisioterapeutas en el tema y en la aplicación de esta técnica.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario