Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Hace unos días comentábamos en Vitadelia sobre la problemática del juanete, deformidad del pie bastante frecuente, que aparece en específico en el primer dedo, y que afecta en mayor medida a mujeres y a las personas grandes.
Sin embargo, una de las dudas que suelen surgir cuando se padece de juanete es si se debe o no operar. Los especialistas recomiendan sólo intervenir cuando el juanete es motivo de dolor.
Aunque la operación de juanetes concentra cerca del 30 por ciento del total de las intervenciones quirúrgicas relacionadas con la especialidad de traumotología, siempre será necesario evaluar con un profesional la necesidad de recurrir al bisturí.
En caso de que no haya dolor suele recomendarse el uso de un calzado adecuado y un seguimiento médico para ver su evolución, pero no una operación, la que se aconseja sólo en casos dolorosos.
Aunque la operación se ha considerado tradicionalmente algo complicada, con los avances de estos últimos años se ha dado con métodos más sencillos y menos invasivos.
Finalmente, ten presente que como en todo, y para evitar tener que terminar por el quirófano, se recomienda acudir a una consulta médica ante las primeras señales de aparición de juanete para tomar las medidas necesarias. Se podrán recetar plantillas correctivas y aconsejar sobre el uso de un calzado apropiado.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
yo tengo juanete y realmente estoy preocupada pues solo me duele aveces pero yo tiene años que lo y creo que ya esta muy salido el huesito
ResponderEliminary uso los separadores devo seguir asi..