Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Sea porque estás a dieta y tu estómago aún no se ha acostumbrado a las porciones más pequeñas o porque permaneces despierto por las noches hasta tarde, uno de los "peligros" para la silueta son los atracones de noche, ya que luego te irás a acostar y no tendrás mucha oportunidad de quemar las calorías de más ingeridas.
Si bien no significa que no puedas comer una pieza de fruta, por caso, o un snack liviano, deberás tener mucho cuidado si ingieres alimentos hipercalóricos y esto se te hace un hábito.
Por ello, compartamos algunos consejos que podrán ayudarte a evitar caer en la tentación de "atacar" lo "prohibido" en tu refrigerador a altas de la noche.
*Durante el día, haz pequeñas comidas cada tres o cuatro horas, de modo tal que tu estómago se vaya sintiendo satisfecho y que vayas dando a tu cuerpo la energía que necesita para sus funciones diarias. Nada peor que pasar hambre durante el día y darse un gran atracón por las noches.
Si, en cambio, realizas varias comidas livianas durante el día (cuatro principales más dos tentempiés), con abundante fruta y verduras, no sólo te dará mayor sensación de plenitud sino que también te evitará caer en la trampa de querer "asaltar" la alacena antes de ir a la cama.
*¿Eres goloso? pues entonces date un pequeño gusto. Nada peor que prohibirse consumir lo que a uno le gusta totalmente. Será preferible que te des tu pequeño gusto durante el día (y no por las noches).
*Otra buena forma de no tentarse con alimentos no indicados es, claro, no colocar este tipo de productos en nuestro refrigerador.
*Si eres de quienes ejercitan por las noches, seguramente cenes al regreso. Asegúrate de tener disponible alimentos saludables para recuperarte, tales como granos integrales y verduras, y en lo posible, deja ya preparado tu plato, así no te tentarás de pedir una pizza cuando vuelvas y ya estés cansado y sin muchas ganas de elaborar nada.
*Colmate de opciones hidratantes: es decir, a veces sólo es necesario un buen vaso de agua o un caldo de verduras caliente, o un té, para calmar el estómago y sentirse más reconfortado por las noches.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Importantisimo que nos cuidemos y estemos conscientes de lo que hacemos y sus consecuencias.
ResponderEliminarSaludos