Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El azúcar blanco también llamada sacarosa, es un producto altamente refinado y un químico puro. Por su parte, el azúcar moreno es la sacarosa con la adición de una pequeña cantidad de melaza; la sacarosa está presente en una gran cantidad de alimentos.
El azúcar blanco es malo para los dientes, pero su consumo tiene consecuencias de largo alcance y su metabolismo requiere de nutrientes adicionales, que están involucrados en su combustión, incluyendo vitaminas, minerales e incluso algunas proteínas y moléculas de grasa.
A la vez que se aumenta de peso, el cuerpo es cada vez más deficiente en nutrientes importantes, si no se realiza ejercicio, la mayor parte del azúcar se almacena como grasa y el resultado es una obesidad no natural, que caracteriza a aquellos que consumen regularmente refrescos, dulces, provocando una gran falta de nutrientes, que puede ocasionar incluso malnutrición.
Se ha demostrado que el consumo de azúcar blanco y otros dulces pueden paralizar las células blancas de la sangre durante un pequeño periodo de tiempo. Cualquier interferencia con el trabajo de los glóbulos blancos pueden dar lugar a provocar una infección o crecimiento excesivo de microorganismos, interfiriendo en un sistema linfático sobrecargado y hacer que el sistema inmunológico se vuelva más débil.
La mayor parte del azúcar moreno que encuentras en el supermercado es el azúcar blanca regular con melaza añadida, que le añade el color marrón y cambia la cantidad de minerales, el tipo de textura, el sabor y la consistencia del azúcar. La melaza añadida al azúcar blanco, aporta ciertos minerales al azúcar moreno en pequeñas cantidades, como el potasio, hierro, magnesio y calcio, ninguno de los cuales se pueden encontrar en el azúcar blanco, por lo que el azúcar moreno se puede considerar un alimento saludable.
Fuente Imagen: sxc.hu/Gastonmag
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario