Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El virus de la varicela suele presentar diversos síntomas, entre ellos la aparición de pequeños granitos por todo el cuerpo. Estos granitos suelen provocar un montón de picores y de quemazón, haciéndose a veces insoportable.
Rascarse no es recomendable, aunque el cuerpo nos lo pida a gritos. Por eso, a lo largo de la historia han surgido muchos remedios caseros para evitar que estos granitos sean tan molestos, o al menos para que desaparezca el picor durante un tiempo.
Como siempre la sabiduría popular ayuda en algunas ocasiones a pasar los malos ratos que nos provocan los síntomas de algunas enfermedades.
En el caso de la varicela, uno de los remedios caseros más usados suele ser el bicarbonato. La forma de aplicar esta receta es muy sencilla. Basta con añadir dos tazas de bicarbonato en la bañera con el agua templada. El enfermo debe meterse en el baño y frotarse, de una manera muy suave, con una esponja del cuerpo, especialmente los granitos. No se trata de rascar, solo de pasarse con suavidad la esponja por el cuerpo. Podemos bañar al enfermo cada 8 horas con este remedio.
Si no tenemos bicarbonato, o preferimos otros sistema, podemos añadir al agua del baño una taza de vinagre de vino y seguir los mismos pasos. Este método también es muy efectivo pero el olor es un poco desagradable.
Si el enfermo no tiene ganas de baños podemos optar por hacerle unas friegas por el cuerpo para evitar la irritación. Para ello vamos a hervir en medio litro de agua dos puñados de guisantes. Lo ideal es que no sean congelados. Con el caldo resultante y tras dejarlo un rato en reposo, haremos las friegas.
Para evitar que la piel se nos quede llena de marcas, una buena idea es usar una crema con alto contenido en vitamina E. Al ser un reparador de la piel mejorará las zonas afectadas. El aceite de rosa mosqueta también es un buen remedio para las cicatrices y las marcas en la piel.
Fuente Imagen Flickr
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Contra el picor un buen baño con infusión de hojas de nogal. Es estupendo.
ResponderEliminar