XSALUD

XSALUD

martes, 14 de junio de 2011

Alimentos ricos en potasio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 14/06/11

Alimentos ricos en potasio alimentacion y nutricion

Para mejorar el consumo de potasio en la dieta y proteger así nuestro cerebro y corazón, según los resultados de un reciente estudio publicado en Journal of American College of Cardiology, es necesario entonces subir la ingesta de ciertos alimentos, incluidas frutas y verduras.

Compartamos en esta ocasión un listado de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) en el que se han calculado las ingestas dietéticas de referencia para la población española en 2010.

Antes, vale recordar que el consumo recomendado de potasio es de 3.100 mg por día (es decir, 3,1 gramos), a partir de los 10 años y en ambos sexos.

Así, los garbanzos, la soja (harina de soja), pistachos, los orejones de albaricoque y melocotón, las ciruelas secas, el salvado de trigo y las alubias blancas fueron ubicadas en un primer lugar por tener un contenido alto de potasio, de más de 1.000 mg. cada 100 gramos de producto.

En segundo lugar, con un contenido de 500 a 1.000 mg. de potasio cada 100 gramos, se encuentran las frutas secas como los dátiles, higos, uvas pasas, etc., frutos secos (nueces, avellanas, almendras, piñones, etc.), los aguacates o paltas, salvado de cereales, germen de trigo, alubias, lentejas, patatas y café de cereales (malta).

Las verduras en general, como espinacas, acelgas, brócoli, tomate, calabaza, zanahoria, remolacha, coles, etc., son consideradas de "alto contenido" por aportar entre 200 y 500 mg. cada 100 gramos de alimento. En este grupo se incluyen también las bananas, uvas, frutos del bosque, albaricoques, melón, kiwis, naranjas, mango, entre otras frutas.

El arroz integral, las habas, copos de avena y muesli también forman parte de este tercer grupo, según la FESNAD.

Lo cierto es que para asegurarse una dieta saludable y con una ingesta básica recomendada de potasio será necesario entonces ir incorporando los alimentos mencionados. Un listado tan variado como atractivo.

Vía 20minutos.es

Alimentos ricos en potasio alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario