XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de junio de 2011

La soja no es un alimento sano, produce infertilidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Todas las publicaciones - REDES DE PAZ de gabriela gonzalez el 4/06/11

La soja no es saludable

¿Cómo se convitrió la soja en una "comida saludable"?

Pero primero, revisemos un poco en la historia detrás de la soja que ha creado esta percepción errónea en la mente del público.

Hace años, los aceites tropicales, como la palma y el aceite de coco, se utilizaban comúnmente en la producción de alimentos de América. Sin embargo éstos, obviamente, no crecen en los EE.UU., con la excepción de Hawai, su clima tropical no es suficiente.

Alentados por los incentivos financieros, la industria ideó un plan para cambiar el mercado de los aceites tropicales a algo más "de cosecha propia." Como resultado, un movimiento creado para difamar y demonizar a los aceites tropicales con el fin de sustituirlos por aceites de cultivos nacionales (de EEUU) como el maíz y, principalmente, de soja.

En su mayor parte, han tenido mucho éxito en su campaña para la pintura de soja en una luz saludable. Por lo tanto, la información que tengo que compartir con ustedes puede decepcionar y desafía a muchos de ustedes, especialmente los vegetarianos, ya que los vegetarianos y veganos utilizan la soya como uno de sus principales fuentes de proteína.

Pero estoy aquí para decirles que después de estudiar esta cuestión con mucho cuidado, estoy convencido de que a menos de que la soja que está consumiendo esté fermentada, usted está poniendo en riesgo su salud.

La soja fermentada es la única con beneficios para la salud

Sólo hay un tipo de soja que puede ser interpretada como un alimento saludable, y es la soja fermentada.

Ejemplos de promoción de la salud los alimentos fermentados de soja incluyen:
• Natto
• Miso
• Tempeh

El Natto es realmente una comida fenomenal. Es un producto de soja fermentada que puede ser un poco difícil de encontrar, pero puede encontrarlo en las tiendas de comida asiática. Es muy alta en vitamina K2, que es una vitamina fenomenal, muy similar a la vitamina D.

En conjunto, la vitamina K2 y vitamina D proporcionan un gran número de beneficios significativos para la salud, como la mejora de la densidad ósea y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer, sólo por nombrar algunos.

El Natto tiene probablemente la mayor concentración de vitamina K2 en alimentos.

El miso y el tempeh no contienen vitamina K2, pero son también formas fermentadas de soja que son fuentes excelentes de probióticos naturales que promueven la salud.

El proceso de fermentación es lo que hace de la soja una adición saludable a su dieta, ya que rompe los bociógenos, isoflavonas y otros elementos dañinos de la soja.

Es importante darse cuenta de que el tofu no es un producto de soja fermentada, y no se debe consumir si se quieren evitar los problemas de salud asociados con la soja no fermentada.

También es importante entender que, si bien la soja fermentada es más saludable para ti, no es prudente que se consuma en grandes cantidades, ya que aún carga con fitoestrógenos, como las isoflavonas, que pueden causar efectos negativos sobre la feminización.

¿Qué es tan malo de la soja NO-fermentada?

Una de las principales razones para evitar los productos de soja se debe a que la gran mayoría de la soja cultivada es genéticamente modificada (GM). La variedad transgénica plantada en el 91 por ciento de las hectáreas de soja es Roundup Ready, una modificación genética de la para sobrevivir al ser rociadas con cantidades letales del herbicida de Monsanto: el Roundup.

¿Estás dispuesto a pones en riesgo tu linaje familiar futuro?

Algunas de las investigaciones más recientes demuestran que muchos de los problemas de salud ni siquiera se producen en las personas que consumen estos alimentos modificados genéticamente. Algunos de los daños más devastadores pueden ocurrir en la segunda y tercera generación!

Recientemente el experto Jeffrey Smith decía sobre los últimos hallazgos de los científicos rusos sobre OMG, que descubrieron que la soya GM efectivamente esteriliza a la tercera generación de hamsters …

Un grupo de hámsteres se alimentaron con una dieta normal sin ningún tipo de soja, un segundo grupo fue alimentado con soja no-OGM, una tercera parte se comió la soja transgénica, y un cuarto grupo comió una cantidad aún mayor de la soja transgénica que el tercero.

Utilizando la misma soja transgénica producida en los EE.UU., los hámsteres y sus crías fueron alimentadas con sus respectivas dietas durante un período de dos años, tiempo durante el cual los investigadores evaluaron tres generaciones de hamsters.

Sorprendentemente, la segunda generación de GM hámsteres alimentados con soja tuvo una tasa de mortalidad infantil de cinco veces mayor, en comparación con la tasa de mortalidad del 5 por ciento normal que estaba sucediendo en los controles.

Peor aún, casi la totalidad de los hámsters de tercera generación eran estériles! Sólo una única hámster mujer de la tercera generación dio a luz a 16 cachorros, y de ellos, la quinta parte murió.

Otro efecto secundario raro que se encuentra en los grupos alimentados con soja GM-fue una prevalencia excepcionalmente alta de un fenómeno extremadamente raro, el pelo que crece dentro de la boca de los animales. (Puede ver las imágenes aquí.)

¿Por qué la soja orgánica tampoco es la respuesta?

Aunque aún tenemos la suerte de encontrar soja orgánica, todavía hay varias otras cuestiones importantes con la soja sin fermentar que no la hacen muy atractiva desde el punto de vista de la salud.

La soja contiene una serie de componentes problemáticos que pueden causar estragos en su salud, tales como:

Bociógenos, que se encuentran en todas las sojas sin fermentar, ya sea orgánica o no, son sustancias que bloquean la síntesis de hormonas de la tiroides e interferieren con el metabolismo del yodo, lo que interfiere con su función tiroidea.

Una fuente común de la soja es la leche de soja. Muchos la consumen como alternativa a la leche o una de sus bebidas primaria. La leche de soya es un contribuyente significativo a la disfunción tiroidea o hipotiroidismo en mujeres en los EE.UU..

Así que si usted es una mujer luchando con baja función tiroidea y que está consumiendo leche de soja, que es una pista gigante que necesita para dejar de beber inmediatamente.

Isoflavonas: la genisteína y la daidzeína – Las isoflavonas son un tipo de fitoestrógenos, que es un compuesto de la planta se asemeja a estrógenos humanos, por lo que algunos recomiendan el uso de soja terapéuticamente para tratar los síntomas de la menopausia. Creo que la evidencia es muy controvertida y dudosa de que funciona.

Normalmente, la mayoría de nosotros estamos expuestos a compuestos de estrógeno en exceso y tener un nivel de testosterona más bajos de lo ideal, por lo que realmente es importante para limitar la exposición a los fitoestrógenos feminizantes.

Más importante aún, existe evidencia de que pueden interferir con la función endocrina, causan infertilidad, y promueven el cáncer de mama, que es definitivamente una preocupación significativa.

Beber dos vasos de leche de soya al día durante un mes proporciona suficiente de estos compuestos para alterar su ciclo menstrual. Aunque la FDA regula los productos que contienen estrógenos, no existen advertencias sobre la soja.

El ácido fítico – fitatos (ácido fítico) se unen a los iones metálicos, impidiendo la absorción de ciertos minerales, como calcio, magnesio, hierro y zinc – todos los cuales son co-factores para la bioquímica óptimo en su cuerpo. Esto es particularmente problemático para los vegetarianos, ya que el consumo de carne reduce los efectos de bloqueo de minerales de los fitatos.

A veces puede ser beneficioso, especialmente en mujeres posmenopáusicas y en la mayoría de los hombres adultos ya que tienden a tener niveles de hierro que son demasiado altos, que puede ser un oxidante muy potente y causa stress. No obstante el ácido fítico no necesariamente inhibe selectivamente sólo hierro la absorción biológica, sino que inhibe todos los minerales. Esto es muy importante recordar, como muchos ya sufren de deficiencias minerales en las dietas inadecuadas.

La soja tiene uno de los más altos niveles de fitatos que cualquier otro grano o legumbre, y los fitatos de la soja son altamente resistentes a las técnicas normales de reducción de fitatos, tales como cocinar largo y lento. Sólo un largo período de fermentación reducirá significativamente el contenido de fitato de la soja.

Toxinas naturales conocidas como "anti-nutrientes" – La soya también contiene otros factores anti-nutricionales, tales como saponinas, soyatoxinas, inhibidores de la proteasa, y oxalatos. Algunos de estos factores interfieren con las enzimas que se necesita para digerir las proteínas. Mientras que una pequeña cantidad de anti-nutrientes no es susceptible de tener un problema, la cantidad de soja que muchos están comiendo es extremadamente alta.

Hemaglutinina – La hemaglutinina es una sustancia anticoagulante que causa que sus glóbulos rojos se agrupen. Estas células agrupadas son incapaces de absorber correctamente y distribuir el oxígeno a los tejidos.

Soja a evitar

Como ya he mencionado, el tofu no es fermentado y debe ser evitado.

Otros ejemplos de productos de soya común para evitar incluyen proteína de soja y proteína de soja en polvo, que puede encontrarse en muchas barras de proteína y bebidas de proteína.

El polvo de proteína de soja aislada en realidad no es una sustancia producida naturalmente. La producción se realiza en las fábricas industriales, donde una mezcla de granos de soja se mezcla primero con una solución alcalina para quitar la fibra, entonces se precipita y se separan mediante un lavado con ácido y, por último, se neutraliza en una solución alcalina.

En su lavado en ácido en tanques de aluminio se filtran altos niveles de aluminio en el producto final.

La cuajada resultante se seca por pulverización a alta temperatura para producir un polvo de alto valor proteico. GMS (glutamato monosódico), un excitotoxina bien conocida que puede causar daños neurológicos, con frecuencia se añade también.

Otra forma común de la soja de muy probable exposición es el aceite de soja, lo que nos lleva de nuevo a donde empezamos.

Noventa y cinco por ciento de los americanos gastan su dinero son los alimentos elaborados, muchos de los que contengan aceite de soja.

El aceite de soja es muy alto en ácidos grasos omega-6, que es altamente susceptible al daño oxidativo. Y aunque usted necesite ácidos grasos omega-6, el aceite de soja es una fuente terrible, como es altamente procesados y refinados, que los daña gravemente.

Consumir una dieta rica en alimentos procesados, que por defecto es alta en aceite de soja, es un contribuyente principal al severo desequilibrio que la mayoría de las personas tienen de su relación de ácidos grasos omega-3 y omega-6, ya que a su vez contribuye a crear enfermedad.

Otros productos de la soja nocivos que no he mencionado son:

Queso de soja
Helado de soja
Yogur de soja
"Carne" de soja (productos sin carne hecha de TVP)
Lecitina de soja

Alimento para lactantes: Tal vez de los productos de soja más peligroso de todos

Pero quizás uno de los tipos más dañinos de los productos de soja con los que se tiene que ser extremadamente cauteloso es la fórmula de soja para lactantes.

Recomiendo a todas las madres a amamantar solo por un mínimo de seis meses, preferiblemente más. No hay absolutamente ninguna duda de que la lactancia materna es la opción más saludable para usted y su bebé. Los médicos convencionales y la Academia Americana de Pediatría también recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Lamentablemente, por diversas razones, muchas mujeres deciden no amamantar a sus hijos, dejándolos con pocas alternativas.

La mayoría puede optar por la fórmula convencional, que tiene sus propios riesgos de salud, gracias a una nutrición inadecuada (hay al menos 400 nutrientes en la leche materna que no se encuentran en la fórmula), combinado con fructosa en exceso y contaminantes tóxicos.

Sin embargo, muchos niños son alérgicos a la fórmula convencional, y estos padres pueden estar convencidos de que la fórmula de soja es la solución.

Lamentablemente, la fórmula de soja es mucho peor que la fórmula convencional, en gran parte debido a sus niveles excesivos de fitoestrógenos. Los estrógenos de la soja puede dañar irreversiblemente el desarrollo sexual de su bebé y la salud reproductiva. Los bebés alimentados con fórmula de soja reciben un nivel de estrógeno equivalente a cinco píldoras anticonceptivas cada día!

Los bebés alimentados con fórmula de soja tienen hasta 20.000 veces la cantidad de estrógeno en circulación que los alimentados con fórmulas convencionales!

Además, la fórmula de soya tiene hasta 80 veces niveles más altos de manganeso de los que se encuentran en la leche materna, que puede conducir a daño cerebral en los bebés, y modificado el comportamiento en la adolescencia.

Así que por favor, nunca alimente a su bebé con preparado de soja, y adverta a otras que estén embarazadas o que usted sabe que están considerando el uso de la fórmula por sobre la lactancia materna.

La mejor alternativa a la leche materna es hacer una preparado casero. Puede haber otros, pero aquí es una receta para la fórmula casera creada por la Fundación Weston Price. VER


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario