Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
En realidad, como más de una vez hemos dicho en este blog de salud, el mejor remedio es prevenir: más vale prevenir que curar. Cuando te expones al sol más de la cuenta, tu piel puede verse perjudicada, por lo que tienes que evitar las horas centrales del día; Buscamos algunos remedios para las quemaduras solares.
Las quemaduras solares pueden provocar problemas para la piel. Por ello, la primera medida es evitar las horas centrales del día, como veíamos antes.
Pero si te has quemado, uno de los primeros remedios que puedes adoptar es tomarte una ducha fría. El agua fría o los paños fríos son una buena solución para paliar las quemaduras producidas por el sol. Es decir, el frío, sea de la manera que sea, es esencial para combatir una quemadura.
En general, las cremas que contengan vitamina E o Aloe Vera son eficaces para paliar el dolor y para regenerar la piel.
En cuanto a los remedios caseros, se habla del pepino como un aliado para calmar el malestar generado por las quemaduras solares. Del mismo modo, el tomate y las infusiones de manzanilla pueden calmar los problemas generados por las quemaduras solares. En este sentido, la fitoterapia es uno de los métodos que se pueden emplear, entre los que destaca el Aloe Vera, la tila o la manzanilla.
Incluso hay quienes aseguran que se puede aplicar una capa de yogur sobre la zona afectada y después retirarla con agua fría. A propósito, si se forman ampollas por la quemadura es mejor no pincharlas. Pero ya sabes, lo mejor es evitar las quemaduras para no tener que curar.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario