Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Para evitar los colores indeseados es importante mantener una buena higiene. Debemos lavar nuestros dientes al menos 3 veces al día, aunque lo más recomendable es después de cada alimento, más aún cuando tomamos café o té. Además es recomendable el uso de un enjuague bucal al menos 2 veces al día y el hilo dental, o cepillos interdentales por lo menos una vez al día.
La alimentación es muy importante aunque no lo es todo. Existen algunos alimentos más propensos a manchar los dientes, como el café, el té, el mate, el vino tinto, el regaliz, el aguacate, la coca cola, el chocolate, las cerezas, moras, frambuesas y las golosinas.
El tabaco es otro factor muy nocivo para la salud y apariencia de nuestros dientes. La pigmentación amarilla de nuestros dientes se debe a que la nicotina se adhiere directamente al esmalte de estos. Pero además de eso, corremos el riesgo de perder alguna pieza dental a largo plazo, ya que las encías pierden la fuerza necesaria para sostener los dientes.
Una buena manera de saber si el alimento manchará tus dientes, es dejando caer un poco en una tela blanca, si la mancha no sale, significa que también puede dejar una huella no deseada en tu dentadura.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario