Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La clamidia es una enfermedad que se contagia por medio de relaciones sexuales sin protección y también por mantener sexo oral o anal y que afecta a ambos sexos.
Su contagio es más habitual que el de la sífilis o gonorrea.
Cuando muestra síntomas, se presenta dolor o ardor al orinar y aumento del flujo vaginal con fuerte olor, hay mujeres que tienen dolor durante el acto sexual, sangrado entre las reglas o fiebre. El problema es que si no se detecta por ausencia de síntomas, se puede extender a los órganos genitales, recto y cuello uterino pudiendo ocasionar serios inconvenientes en ellos así como embarazo fuera de lugar (ectópico) e infertilidad.
En los hombres los síntomas son bastante parecidos, ya que sufren de una secreción en el miembro blanquecino o amarillento que puede contener pus, además de hinchazón en los testículos y en la periferia del ano, como así también dolor o ardor al orinar.
Muchas veces no produce síntomas o se tarda en hacerlo, por lo que es importante en caso de tener relaciones casuales o si has cambiado de pareja que te hagas un chequeo que sólo consiste en un análisis de orina o por medio de muestras obtenidas del cuello uterino.
Es importante que tengas presente que en el examen citológico no es detectada la clamidia por lo que debe hacerse uno específico buscando la bacteria que la origina.
El tratamiento se realiza a base de antibióticos, uno de ellos consiste en la toma de una sola pastilla y otro que se administra durante 1 o 2 semanas y debes abstenerte de mantener relaciones sexuales.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario